Partida Rol por web

La hija de Chronos

Off-topic

Cargando editor
10/03/2016, 20:54
Puck

¿? 

En absoluto, no tengo ni idea de que va a ir la partida ni del sistema, más de lo que Rifuru ha puesto. 

Cargando editor
10/03/2016, 20:59
Fr3d1

Es que desde esto

Puck no postuló en ningún momento, en realidad que haga esta partida es cosa suya xD

estoy con la mosca detrás de la oreja xD

Cargando editor
10/03/2016, 21:00
Rifuru

Puck me regaló el manual y el suplemento, de ahí que la partida sea cosa suya... Para todo lo demás ha sido espectador de cómo iba creando todas las escenas visibles por los jugadores, al igual que Cleon y Kelpie que tenían enchufe ^^

Cargando editor
10/03/2016, 21:04
Fr3d1

¡Uhhh, estoy en el grupo de enchufados!

Digo...

Cargando editor
10/03/2016, 21:05
Rifuru

Sí y no, estás con los enchufados porque no postularon y juegan a todo conmigo si pueden/quieren... Pero aviso que ellos son los primeros en saber que conmigo el favoritismo son los padres xD

Cargando editor
10/03/2016, 21:07
Fr3d1

Odiaría favoritismos, la verdad. Además, esta es una oportunidad para conocer Directora nueva y gustarle para que me incluya en proyectos futuros *wink* :3

Cargando editor
10/03/2016, 21:08
Puck

Puck me regaló el manual y el suplemento, de ahí que la partida sea cosa suya... Para todo lo demás ha sido espectador de cómo iba creando todas las escenas visibles por los jugadores, al igual que Cleon y Kelpie que tenían enchufe ^^

Pero yo pensaba que harías la partida con tiros y tiburones, todo esto de buenrollismo y creación de reinos viajes y lo que te has currado me parece extraordinario.

Por otro lado, Fr3d1, Rifu extermina sangrientamente a como un 40% de mis personajes, incluyendo habitualmente al resto del grupo, aunque suelo ser el primero en cascar... no se si hiciste bien en cambiar de grupo.

Cargando editor
10/03/2016, 21:18
Kelpie
Sólo para el director

Kerpilean/Little Merchtown/La Ciudad Maldita

La pequeña ciudad comparte avances y estilismo con la Merchtown de la época de los primigenios.  Estos consiguieron reproducir lo que ya conocían, pero fueron incapaces de inmovar y avanzar. Requería demasiada concentración y esfuerzo.  De esta forma, el mundo siguió rodando mientras ellos quedaron en un estado estanco. 

Kerpilean es ingobernable. No existe un rey, ni soberano único alguno. La comunidad se divide en  volubles grupos familiares encabezados por un cabeza de familia. Las decisiones importantes (política, guerras, problemas, abastecimiento) se toman en torno una agrupación denominada La Comunidad de la Pelusa, que se encuentra formada por los líderes de cada clan (el patriarca o matriarca, elegido por veteranía).

La comunidad Kerpiliana subsiste gracias a la caza. En su momento intentaron cultivar y tras varios intentos descartaron la idea. Solían olvidar ocuparse de las tierras, en cuanto se cruzada en su camino algún entretenimiento mas interesante. No tienen moneda, ni suelen practicar el trueque. Salvo cuando es con foráneos, que suelen ser viajeros a los cuales están dispuestos a ayudar a salir de esas dementes y fascinantes tierras (a un tiempo) a cambio de víveres o algo que les resulte de valor.

Ubicada en la parte norte de la isla, tiene una extensión de no más de 20 km a la redonda. Las casas y demás construcciones imitan a altos árboles (o quizá mas bien a gigantestos rascadores de gato). El lecho de la ciudad está poblado de frondosos matorrales, a los que los antroponekos suelen dar uso medicinal o lúdico (¿que hay mas divertido que perseguir una traviesa hoja movida por el viento?). Para acceder a los edificios, en un principio se disponía de arcaicos dirigibles. Pero la decadencia palpable les obligó a buscarse mañas más primitivas. Es por eso que en Kerpilean se puede observar puentes colgantes que unen un edificio con otro, y kilométricas escaleras que ascienden hasta lo más alto del skyline. 

Los forasteros (por lo evidente) son fácilmente detectados y recibidos por los autóctonos con gran curiosidad. Hasta que un minutos después pierden todo el interés, claro. 

 

Antroponekos

(revisado en negrita)

Antaño humanos, los antroponeko quizá sean una de las venganzas más jocosas de la Reina de Corazones. A día de hoy, existen manuscritos donde las primigenias víctimas relatan todo lo acontecido. Poco se han difundido dichos textos, pero la historia de estos humanoides se ha convertido en vox populi gracias al boca a boca de los viajeros que se movilizan de un lado para otro del ancho mundo. 

Mucho tiempo atrás, cuando el reino estaba bajo el yugo de la tirana reina, un grupo de aventureros procedentes de Merchtown y liderados por un hombre llamado Theophilus Heisenberg (una mente brillante sin igual), atravesaba los bosques de Wonderland y tuvieron el honor de conocer a la famosa Alicia. Por aquel entonces, ella aun lideraba la cruzada contra el poder real, y este grupo de viajeros decidió auxiliar a la que sería la futura monarca en algunos menesteres a la causa. La decisión tomada por los aventureros no fueron tomados con agrado por la Reina de Corazones, que sirviéndose de magia ponzoñosa, transformó sus cuerpos y mermó sus mentes con afán de mofa. Los convirtió en criaturas antropomorfas que hibridaban, en su fenotipo y genotipo, características humanas y felinas. 

En su boca brotaron afilados caninos, y en su cabeza orejas peludas y rectas como antenas. Sus pupilas se rasgaron, tornándose una fina línea negruzca cuando no estaban dilatadas. Del extremo inferior de su columna vertebral, surgió una larga y acolchada cola que se movía como si tuviera vida propia. Más tarde se dieron cuenta que, de sus gargantas, reverberaba un característico ronroneo cuando se encontraban a gusto o contentos. Sin embargo, más crudo resultó para ellos descubrir que sus mentes, antes ágiles e imaginativas, se habían vuelto perezosas y volátiles. Se distraían fácilmente, arrebatándoles casi toda su capacidad de concentración y  haciéndolos estúpidos en ocasiones. Sentían una importante pereza diurna con la que tuvieron que empezar a convivir, teniendo que resistirse a las tentadoras siestas que tanto pedían sus cuerpos. Y no menos serio, encontraron en el agua una gran enemiga. El líquido elemento se convirtió para ellos en una sustancia desagradable e irritante, a la que sólo se acercabaron para hidratar sus cuerpos. 

Aquellos seres no sólo tuvieron que adaptarse a su nueva naturaleza, sino que contemplaron como el mundo los relacionaba con los poco afamados Neko Gobllins. Ello tuvo repercusiones. El grupo, con todo, siguió su camino y acabaron por retornar a su reino natal en busca de soluciones. No obstante, estas no llejaron jamás y las imposiciones que vinieron de la mano de su maldición, obligaron a muchos a volver al lugar donde los habían condenado. Su existencia irreversible fuera de la excéntrica Wonderland carecía de sentido, demasiado fuera de lugar, demasiadas desigualdades y complicaciones. Desarrollaron una relación de amor-odio con aquellos parajes dementes en  los cuales muchos de los primigenios antroponekos perdieron  su cordura. 

Aquella pequeña facción se asentó en el lugar y construyeron lo que ahora se conoce como Kerpilean, o "Little Merchtown", o "La ciudad maldita".  Con el paso del tiempo, sus hijos y los hijos de sus hijos, conformaron un asentamiento que se erige siguiendo la arquitectura  y estética de su prima hermana, la capital de Merchtown.  Las mentes de sus habitantes no solo cambiaron en cuanto a cordura, sino en cuanto a eficacia intelectual. Los antaño genios, tuvieron que olvidar  su pasado y la idea de poner centrar todas sus capacidades en el desarrollo de nuevas tecnología. Ahora eran incapaces. Sin embargo, no todo podían ser malas cosas. Vieron sus sentidos tremendamente agudizados, lo que les confería una excelente  capacidad de orientación, sigilo y de caza. 

Mientras esto pasaba, la segunda  facción, reticentes a tirar la toalla y dejarse llevar por aquellos ríos de locura, optó por convertirse en un grupo nómada en busca de un lugar mejor y la oportunidad de tornar reversible el malefício. No son pocos los antroponekos de Wonderland los que han decido hacer su primer viaje en busca de estos antepasados y su prole. 
 

Cargando editor
10/03/2016, 21:28
Fr3d1

La última partida que jugué contigo incluyó mucha sangre y vísceras. No podría disfrutar de la partida si no fuera así xD

Cargando editor
10/03/2016, 21:30
Puck

Creo/espero que esta sea todo lo contrario :)

Cargando editor
11/03/2016, 20:58
Rifuru

Me faltan algunas fichas para empezar, hoy. Será el fin de semana o el lunes ^^

Cargando editor
12/03/2016, 00:57
Edonè

Perdón, yo soy una de las aludidas. Mañana sábado tienes la ficha hecha sin falta.

Cargando editor
12/03/2016, 11:40
Cleon

Pobre gente los antroponekos. Imagino que son cosa de Kelpie ¿no?

Cargando editor
12/03/2016, 11:48
Rifuru

Empezáis a conoceros demasiado en vuestras rarezas, Cleon, has acertado xD

Cargando editor
12/03/2016, 11:50
Cleon

Bueno, es que ella lleva un personaje gatuno y 1+1= 11. Pero vamos, tampoco puedo negar que en ese texto huelo su firma sin mucha dificultad :)

Cargando editor
12/03/2016, 11:55
Cleon

Están los gatoblins, los antroponekos, y yo menciono a los neki en mi texto de los oobi. ¿Podríamos poner algunos puntos en común, o una clasificación, o algo de la "gente gato"?

Cargando editor
12/03/2016, 11:57
Rifuru

Podéis, aunque no tienen por qué tener orígenes similares, aunque se engloben en "gente gato". Por ejemplo los antroponekos son así por una maldición.

Cargando editor
12/03/2016, 12:06
Cleon

Los neki los imagino como "gatos" antropomorfos, y los antroponekos parecen ser más bien humanos gatuneados.

¿Y los gatoblins a qué se parecerían más?

Cargando editor
12/03/2016, 12:13
Cleon

Ok. Para mí eso sería un tipo de neki. Asalvajaos o algo.