Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La casa de geishas

Cargando editor
20/02/2009, 11:59
Sesgo

Todo ok. Interpreta como quieras dependiendo de el daño que hagas y de tu tirada de ataque.

Cargando editor
20/02/2009, 14:11
Darkcrypt

Para lo unico que sirve es para que quede bonito y en el caso de que no lleve armadura en esa localización... quizá fuera mejor idea apuntar al espacio entre las placas de la armadura...

 

Por cierto, Emiko espero que se te de tan bien como creo la lucha cuerpo a cuerpo, porque yo lo llevo bastante mal siendo tuerto jejeje... rezaremos a los kami en general, y en particula al que se ocupa de las fortunas para que me de algo de suerte en el siguiente turno de ataque si es que no han acabado antes con él los demás.

Notas de juego

edito.

 

Cargando editor
23/02/2009, 10:26
NecroFire

Vaya, esto se ha quedao mas parao que la duquesa de Alba en una discoteca... ¿hola?...hola........hola......................hola.....(eco)

Cargando editor
23/02/2009, 11:22
Darkcrypt

Generalmente los fines de semana no se postea, asi que es bastante normal que esté parado... a ver si el resto de jugadores hacen sus acciones entre hoy y mañana porque sino, nos van a dar las uvas!

 

 

Cargando editor
23/02/2009, 11:24
Calaboso

Bueno, recordad, además del tema fines de semana, que esta partida es de ritmo medio, no rápido, por lo que tampoco es raro que vayamos tranquilitos..

Cargando editor
23/02/2009, 11:45
Sir_of_Death

Jeje, ya, pero como parecía que habiamos tomado otro ritmo poco a poco, ahora reducir la velocidad, a aquellos que tenemos ansias, nos mata, jajajaja.

Yo ya tengo mi acción y espero a que el master interprete y de sentido a mis actos XD.

Cargando editor
23/02/2009, 13:13
NecroFire

Ansias! Que somos unos ansias!

Si es que sin rol no podemos vivir. Vaya panda de viciosos que estamos echos! jajaja

Cargando editor
23/02/2009, 15:09
Sesgo

Estaba esperando a que postease vuestro compañero Enebro, pero si veo que no aparece antes de mañana por la noche postearé yo su acción. De Yugure ya sabía que vuelve el martes asñi que también postearé su acción.

Cargando editor
25/02/2009, 08:09
Yugure

Yo ya estoy aquí:

:)

Ahora veré como está la acción, me he pasado antes por el off, y me pronuncio.

Cargando editor
25/02/2009, 11:59
Darkcrypt

Bienvenida seas... esperemos que se te de bien eso de trepar/saltar, o veremos que la mariposa no es para nada gracil, elegante y agil... hmmm... espera... es una lechuza! jajaja...

 

Por cierto, Enebro lleva 6 días sin conectar, lo mismo tienes que pnjotizarlo un poco Sesgo.

Cargando editor
25/02/2009, 18:16
Darkcrypt

Por mi parte, y que conste que no lo digo por lo bien que me salió la tirada de iniciativa... lo mejor sería mantenerlas iguales para toda la batalla... pero por si acaso te adelanto tirada.

Cargando editor
25/02/2009, 18:36
Sir_of_Death

bueno bueno bueno, asi que el primer turno de asalto acabó ( o casi). Vale, detalles:

1- quereis rematar al jefe esta malherido en el suelo? ahora esta muy jodido, y no creo que sea capaz de escapar, y si ataca seguramente sea con mil penalizadores, le hice un corte muy digno. Pero quien sabe, un golpe de naginata con suerte y a saber. Luego si esta vivo podemos sonsacarle cosas. Creo que no deberiamos, pero también depende si le vemos peligroso, segun la descripción del master, no parece.

2- estaria bien aquellos que conozcan artes arcanas, si pueden tienen tiempo, no pierdan mucho y se dediquen a curar lo mas grave y a su alcance. recordemos que este juego es terriblemente mortal y a menos que tengan alguna cosa preparada para el combate, lo mejor sería evitar bajas.

3- Bueno, no tengo claro cuanto estamos heridos los que estamos con alguna flecha.pero el jefe esta fuera de combate, pero ahora para subir puede ser peligroso, aunque tenemos inicativa bastantes de nosotros. habria que subir y acabar con esto, casi en este turno, sobre todo antes de dar otra oportunidad al sugenya de que nos prepare alguna realemente gorda

4- respecto hasta donde yo se, las iniciativas segun el libro (que conste que yo empece a jugar así hace poco), se mantienen constantes, excepto por los cambios, cada penalizador que tengas por heridas (3,5,10,15...) en funcion del nivel de heridas al que hayas llegado se aplica como penalizador a tu iniciatva, además de factores externos que el master pueda considerar, si por ejemplo, Tadayo ahora que sale de la nieve y esta confundido, puede tener un penalizador, o alguno de los que estamos abajo respecto a los de arriba si queremos subir y pegar... etc etc, totalmente a criterio de master.

5. concluyendo: opcion que propongo a seguir, bien siemple y arriesgada, subir y a por todas, cuerpo a cuerpo no creo los que somos bushis tengamos mucho problema contra esos arqueros, lo bueno seria subir y el neutralizar al sugenya, lo mejor posible los arqueros. Aquel que tenga arco a mano, dispare a los más alejados. y poco más ayudarnos un poco por que si no, no se como andaremos para subir. Y una cuestión importante, ¿se puede subir y atacar?

Cargando editor
25/02/2009, 18:55
Sir_of_Death

Respecto a no llevar armadura, cierto es que no hemos dicho nada, pero, se supone que se podria haber llevado, incluso si tenemos en cuenta que nos hemos percatado del peligro, pudimos haberlas puesto antes de acercarnos a la empalizada, no se... bueno, parece que el master lo tiene claro, pero bueno, yo me la hubiese puesto, teniendo en cuanta que que vimos el mon "sospechoso" y los guardias, y ya suponiamos que iba a ver peligro, me parece bastante aceptable. Con 5 mas de protección, cre que el disparo de kaeshi hubiese fallado (creo) y el primero mio tambien, aunque habria 5 de penalizador para trepar. En fin.

Cargando editor
25/02/2009, 19:10
Sir_of_Death
Sólo para el director

Bueno, y ahora un par de preguntas, hace falta tirar para subir que hay que tirar y a que dificultad si te ayudan, cuenta como acción que "aupen", es decir puedes subir y pegar, ¿puedes pegar desde abajo a quienes hostigan, y de ser así con que penalizadores. Se sabe donde esta el sugenya?

PD: siendo saturarte a preguntas. jaja.

Cargando editor
25/02/2009, 19:20
Darkcrypt

Hasta donde yo sé, que no es mucho... cualquier armadura se tarda en poner no unos asaltos sino unos minutos... y yendo de viaje lo normal es no llevarla puesta sino bien empaquetada, lo que resulta en que aun tardaras más tiempo en ponertela. Asi que lo normal es que ni la lleves puesta ni te de tiempo a ponertela... en todo caso, deberías haberlo indicado en la escena, cuando llegamos al puesto de vigilancia.

 

Con respecto a la iniciativa no sé cuales son las reglas que se siguen, asi que por si Sesgo dice que hay que hacer tirada, yo ya he hecho, si dice que no es necesario, lo único que tiene que hacer es... ejem... mantener los resultados y modificarlas según situación y heridas.

 

Y en cuanto al ataque... un enemigo, aun malherido puede causar problemas, asi que el primero que actúe o bien que mate al jefe o bien que lo deje inconsciente para interrogatorio, y el resto, pues a subir a la empalizada usando a Ukide y a Kaeshi como ayuda.

Cargando editor
25/02/2009, 19:56
Sir_of_Death

Respecto a lo de la armadura, no digo que no tengas, razón, al contrario, digo, que podiamos haber espabilado, la verdad que lo echo echo está, no me di cuenta del detalle hasta ahora, di por echo, que la llevaba, vamos, es normal que no el master diga que a apechugar con nuestro kimono de viaje, y a demostrar nuestro pecho toro bushi que tenemos, pero bueno, espero que como ahora tenemos la iniciativa contando con el jefe jodido, facil pierda mucha iniciativa, y vaya ultimo de todos nosotros, si subimos y nos separamos de él, ni hace falta gastar acción con él.

Bueno, se pone peligroso e interesante, al menos pensemos en positivo, este tipo ya no es una amenaza seria, ahora a por el sugenya y al nido de arqueros como los valientes.

Cargando editor
25/02/2009, 20:05
Sir_of_Death

por cierto, ahora que toy ocioso, y se me ocurren ideas de bombero, a alguno le parece quedar por chat para hablar (msn o el de la web)y si la cosa se pone buena y sale bien, jugar, yo no nunca he jugado por chat, y no se como va aquí en umbria ni como se conjunta eso con una partida por web, alguno opina algo?, jajaja. En fin, sólo es que se me ha ido la olla y me he dicho, que seria una cosa interesante, pero no si viable, en fin master, no me mates.

PD: si cualquiera quiere mi msn lo tengo en el perfil. ;)

Cargando editor
25/02/2009, 20:34
Sesgo

Varias cosas:

- La Iniciativa se conserva para todo el combate.

- EL penalizador a Heridas, creo que no cuenta (si me equivoco indicadme la página) para la iniciativa ya que incrementa la dificultad de las tiradas, pero no reduce a las tiradas, y la iniciativa no tienen una NO.

- El que no haya sido herido puede tirar un dado y sumárselo a su iniciativa (incluidos los enemigos).

- Una armadura tarda entre 10 y 20 minutos en ponerse  y una pesada entre 20 y 40. Viajar con ella por donde habéis venido era impensable ya que habéis atravesado desfiladeros y sorteado riscos, además, mojada por la nieve de todo el viaje el peso se incrementa muchísimo.

- Acercarse y trepar es una acción. Con la ayuda de Ukide no hay que tirar.

- El que os está hostigando tiene un arma de asta y simplemente amenaza con que si intentáis trepar, os cortará los dedos de las manos.

Cargando editor
25/02/2009, 20:48
Sir_of_Death

Página 165, parrafo, "primer paso: iniciativa", ultima frase:

Todos los penalizadores por heridas que sufran los combatientes se restan de su inicativa actual

Con una no-dachi tampoco supongo, de todas formas, una vez más tengo mis leves dudas sobre esta situación respecto a las colocaciones. Pero ahora creo tenerlo más claro, por lo visto, tendremos que subir por donde Ukide o ¿preferis sacar arcos y disparar?

Cargando editor
25/02/2009, 21:07
Darkcrypt
Sólo para el director

Entonces borra mi post en las fortunas. O editalo para que no se realice la tirada de las iniciativas... o yo que sé, eso sí, añade 1dado extra a la iniciativa por mi habilidad de rango 2, que por cierto no sé si da 1g0 extra o 1dado de bonus.