Por eso lo decía, no está la cosa para concesiones. ^^
Venga, voy ser bueno, suponemos que stumred se ha levantado y el can sólo le ha mordido. Empezará el siguiente asalto en pie.
En cuanto a los asalto panicked, ya os dije que lo tengo controlado pero que no os lo voy a decir para que no meta-juguéis. Helden está "menos asustado" el resto mucho xDDD
Una vez huído Baern, la otra criatura en pie se lanza contra Sabrala, atraído quizá por el sonido de su dulce voz.
Motivo: Ataque can 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+6)=22 (Exito)
Motivo: Daño can 1
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Prueba derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Baern, Fenestir, Helden y Suka "panicked". Sabrala recibe 11 pg y debe tirar por derribo.
Asalto 2:
01. Stumred (26)
02. Can 3 (26)
03. Fenestir (24)
04. Helden (18)
05. Can 1 (16)
06. Sabrala (6)
07. Baern (5)
08. Ingrid (4)
09. Suka (4)
10. Mallon (4)
Sabrala cae derribada. Su canto cambia a otro de combate mientras está en el suelo, después intenta levantarse para no ser tan vulnerable.
Motivo: Resistir derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
+3 a dar y daño... si queda alguien que empuñe armas a estas alturas.
Me como un AdO al intentar levantarme, supongo. Y aunque las reglas no dicen nada, debería interrumpir el canto, que debe ser difícil cantar mientras te intentas levantar y un perro te intenta morder.
El can intenta retener en el suelo a Sabrala pero ésta logra zafarse y se pone en pie.
Motivo: AdO Can 1 Objetivo tumbado
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)
-¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrr! ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!--ruge el oso polar mientras se abalanza sobre otro de los canes para estrujarlo con sus poderosos brazos.
Motivo: Garrazo al 3
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+13)=27
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Presa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+18)=33
Me muevo, le suelto un garrazo y aprovecho para quedármelo (pa mí pa siempre), porque no creo que pase la prueba enfrentada de presa. ;D
Mientras sus compañeros luchan, Baern se mantiene en su rincon, temblando, visiblemente asustado ante la presencia, y sobre todo el sonido de los canes - Yo... yo... acaben con ellos - logra murmurar entre sollozos
Si no me equivoco va el mago
01. Stumred (26)
02. Can 3 (26) - Apresado?
03. Fenestir (24) - Panicked
04. Helden (18) - Panicked
05. Can 1 (16)
06. Sabrala (6)
07. Baern (5) - Panicked
08. Ingrid (4)
09. Suka (4) - Panicked
10. Mallon (4)
La criatura no puede resistir el agarre del oso en que se ha convertido Ingrid. A pesar de ello, el zarpazo no ha sido tan efectivo como creía la cambiaformas y parte de sus heridas se cierran al instante.
Motivo: Tirada de presa absurda
Tirada: 1d20
Dificultad: 33+
Resultado: 13(+6)=19 (Fracaso)
A buenas horas me doy cuenta de que estos bichos tienen RD...
-¡No! ¡Sabrala!.- El mago visiblemente preocupado por la semielfa se coloca tras sus compañeros y empieza a conjurar:
- Eámanë Ciryatan
Y una gran explosión ignea afecta a gran parte de la caverna.
Ambas criaturas logran evitar parte de la explosión pero una de ellas cae chamuscada al suelo.
Motivo: Bola de fuego
Tirada: 8d6
Resultado: 28
Motivo: Reflejos Can 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Motivo: Reflejos Can 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Can 1 sigue en pie.
Baern, Fenestir y Suka "panicked". Helden sale de su estado y puede actuar normalmente.
Asalto 3:
01. Stumred (26)
02. Can 3 (26)
03. Fenestir (24)
04. Helden (18)
05. Can 1 (16)
06. Sabrala (6)
07. Baern (5)
08. Ingrid (4)
09. Suka (4)
10. Mallon (4)
Fenestir ajena a todo lo que sucede en el interior de la caverna escapa hasta que deja de oir los chillidos de los canes presa del panico cae y ase acurruca en un rincón.
El enano se rehace e intenta golpear violentamente a la única criatura que sigue con vida. El conjuro de Mallon le ha cogido totalmente por sorpresa.
- ¡Mago! Espero que sepas bien lo que haces. Mantén tu magia alejada de mis barbas, ¿Entendido?
Al comprobar que a pesar de hundir su hacha en el sabueso sus heridas se cierran al instante el enano maldice...
- Por las trenzas de mi tío Rorgard, ¿¿Qué demonios hay que hacer para acabar contigo??
Motivo: Ataque 1 Can 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 17(+13)=30 (Exito)
Motivo: Daño 1 Can 1
Tirada: 1d8
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque 2 Can 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito)
Motivo: Daño 2 Can 1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+8)=9
PNJotizado. A pesar del canto de Sabrala se come el daño la RD.
Baern, Fenestir y Suka "panicked". Helden sale de su estado y puede actuar normalmente.
Asalto 3:
01. Stumred (26)
02. Fenestir (24)
03. Helden (18)
04. Can 1 (16)
05. Sabrala (6)
06. Baern (5)
07. Ingrid (4)
08. Suka (4)
09. Mallon (4)
Helden vuelve con sus compañeros y se dirije a recoger su espada.
Sabrala decide no hacer ya nada más y se concentra en defenderse por completo, ya solo queda un can y sus compañeros acabarán con él.
La criatura superviviente se ensaña con el enano e intenta de nuevo tirarlo al suelo sin éxito. A pesar de ello, Stumred ha recibido otro mordisco.
Motivo: Ataque can 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito)
Motivo: Daño can 1
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Prueba derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Defensa derribo Stumred
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Stumred recibe 8 pg.
Baern, Fenestir y Suka "panicked".
Asalto 3:
01. Stumred (26)
02. Fenestir (24)
03. Helden (18)
04. Can 1 (16)
05. Sabrala (6)
06. Baern (5)
07. Ingrid (4)
08. Suka (4)
09. Mallon (4)
Helden en principio huíste muy lejos. Pongamos que llegas a donde estás pero no te da tiempo a coger la espada.
Dejando caer al suelo al que ha muerto chumascado, el oso polar se acerca para cerrar el combate tratando de agarrar al último superviviente canino.
Motivo: Garrazo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+13)=16
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Presa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+18)=21
¡Menudas tiradas! No creo que le dé, pero bueno.
Asalto 3:
01. Stumred (26)
02. Fenestir (24)
03. Helden (18)
04. Can 1 (16)
05. Sabrala (6)
06. Baern (5)
07. Ingrid (4)
08. Suka (4)
09. Mallon (4)
Mientras sus compañeros intentan acabar con los perros aulladores, Baern se mantiene en su rincón, con las manos sobre sus oidos e intentando olvidarse, del sonido que lo llevo a olvidarse de su arma.
Con todo, el olvido parece ser imposible para el fornido guerrero que se mantiene asustado, sin siquiera ánimos para ir a buscar su espada bastarda que descansa en el piso de la cueva, demasiado lejos de sus manos.
Al mago, mago!
01. Stumred (26)
02. Fenestir (24) - Panicked
03. Helden (18)
04. Can 1 (16)
05. Sabrala (6)
06. Baern (5) - Panicked
07. Ingrid (4)
08. Suka (4) - Panicked
09. Mallon (4)
Algo contrariado por las palabra de Stumred, Mallon persiste con sus conjuros.
- Dínendal Fëfalas
Cuatro rayos mágicos surgen de los dedos del semielfo e impactan violentamente contra la criatura, dejándola tendida en el suelo y sin vida.
- Por fin... ¿Sabrala estás herida?- respira tranquilo el mago.
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 4d4
Resultado: 12(+4)=16
Bueno se acabó lo que se daba. Ha sido un encuentro duro, pero solventado con éxito. Seguimos con la exploración:
- No es nada... ¿Alguien más ha sido herido aunque sea poca cosa?
Una vez finiquitado el problema, Ingrid vuelve a su estado natural.
-¡Menuda hemos montado con tres perros de mala muerte!
Luego la druida albina acude a la entrada de la cueva silbando a todo pulmón para indicar el camino de vuelta a Suka.