Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Cita:
Cita:
Esto depende el camino que escojas, si decides encararte directamente a la pendiente hay 40 pies en plano hasta el borde de la zona elevada, a partir de ahí tendrías que trepar en diagonal unos 300 pies para alcanzar al orco más cercano. La otra opción es andar en plano esos 300 pies y después escalar 40 pies (menos costoso).
Sigo preguntando respecto a las distancias... ahora que puedo volar (con armadura intermedia, velocidad 40) a que distancia estoy? algo así como 320 sin tiradas de trepar (por estar volando)? o sea que a razón de disparo y movimiento serían 8 asaltos y si solo me muevo (volando no puedo correr) 4 asaltos?
A pesar de que la trigonometría y la física dice lo contrario, vamos a poner que 100 pies hasta llegar c/c
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
iniciativa 17.
Drep mabus vret lat armauuuuuk!!!
El único líder orco que queda en pie apunta con su arco al cielo en busca del ave que es ahora Ingrid. El orco lanza dos potentes flechazos, pero cegado por la luz del sol, no alcanza ni de lejos a su objetivo.
Motivo: Ataque 1 contra Ingrid
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 6(+9)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 contra Ingrid
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Ni idea de la CA de Ingrid ahora mismo pero... ni de lejos.
Turnos del 1er asalto:
22. Líderes orco
21. Ingrid
19. Fenestir
17. Stumred
16. Sabrala
14. Karasten
12. Baern
09. Mallon
08. Helden
08. Orcos
07. Líder enano
04. Enanos
Sabrala cambia rápidamente de canción, esta habla sobre el valor, sobre vencer al enemigo, sobre la gloria de la victoria. Los que están cerca de ella notan como su ánimo, y su puntería, mejoran.
Acción estándar el canto de ánimo (+3 a dar y daño) para que afecte a mis compis, y después me voy hacia donde están los enanos para afectarlos a ellos también.
Fenestir avanza para acercarse hacia los orcos y dispara su arco buscando acabar con alguno antes de poder lanzarse a por ellos directamente .
Huir mientras podais escoria ... si mis filos salen de sus fundas se van a bañar en vuestra sangre. Grita hacia los orcos mas para demostrarles que los considera poco menos que bestias que para asustarlos .
Motivo: atque arco
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+14)=19
Motivo: atque arco
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
SOlo vale la primera ... que no se por que me han salido 2 .
Si doy a una 19 son 7 de daño .
Me acerco 40' , asi al siguiente no pero al otro si son 100' llego seguro.
Siguiendo las instrucciones de Ingrid, Suka acompaña a Mallon en todo momento. Por su parte, el águila de las nieves se eleva aún más para evitar los molestos proyectiles volando en círculos sobre el campo de batalla.
He estado investigando y creo que mi CA actual es 16. Aún así, el orco igual tenía alguna penalización por distancia en la tirada de ataque.
En cuanto pueda! Ando de viaje y holidays hasta el 6 de enero
Stumred, que no había podido observar hasta entonces bien la escena pues había quedado algo rezagado del grupo, analizó por un momento la contienda y llevado por la ira se adelantó cuanto pudo hacia campo abierto.
¡Por Moradin! ¡Ni un enano más será masacrado por un asqueroso piel verde en mi presencia!
Sin embargo, el enano está muy alejado de cualquier enemigo y sus recursos a distancia carecen de tal alcance por lo que trata de atraer para sí mismo a los orcos con la esperanza de que sus compañeros sean más efectivos.
PNJtizado. Creo que no tiene armas de distancia (al menos tanta distancia)
Mientras avanza junto al resto del grupo que no se ha dispersado, Karasten vuelve a conjurar:
¡Umbas!
Pronuncia con fuerza. En ese mismo instante un disco protector aparece ante el guerrero más cercano.
Lanzo Escudo sobre un guerrero cercano, preferiblemente que ataque con armas a dos manos.
12. Baern
Tratando de acostumbrarse a la nueva forma de trasladarse, Baern se acerca raudamente a los orcos a los que les ha disparado previamente, sorprendido de la velocidad a la que se mueve
- Allí voy! - grita, tratando de no asustarse por lo que está haciendo y prometiéndose a si mismo que una vez que acaben con los orcos hablará seriamente con el mago para recriminarle lo que hizo con el. Mientras vuela hacia sus enemigos, sin embargo, atina a sacar una flecha de su carcaj y utilizar el arco largo que lleva en la mano
Motivo: Flechazo al msimo u a otro, según corresponda
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24
Motivo: Daño del Flechazo al msimo u a otro, según corresponda
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Cita:
OK, vuelo a velocidad 40, acercándome a los que le disparé antes así que hago una move (quedo a 60) y disparo con el arco largo. Serían +13 al ataque (+10 de la ficha y +3 de Sabrala) para 1d8 +4 al daño (+1 de la ficha y +3 de Sabrala)
Disparo contra el mismo que antes (si sigue vivo) o contra otro (si el primero falleció). Cuantos quedan en ese grupo?
Si doy a CA 24 (espero que si) son 9 de daño
¡Helca Ehtela!
Pronuncia el mago junto a un estrafalario movimiento.
Al instante, una brutal tormenta de hielo sacude al grupo de orcos que amenazaba Baern y Fenestir, arrasando a todos salvo a su líder quién, a pesar de permanecer estoico, se encuentra ahora en serios apuros.
Motivo: Tormenta de Hielo
Tirada: 5d6
Resultado: 11
La verdad es que ha pasado tanto tiempo que me he perdido un poco. Según he leído, saco las siguientes conclusiones:
- El grupo de abajo a la izquierda está todo muerto menos el líder.
- El grupo de arriba está todo shaken (y ahora muerto) menos el líder.
- Fenestir ha dejado malherido a un orco que Baern ha rematado. Mallon ha acabado con el resto del grupo salvo el líder.
Turno de Helden.
Helden dispara más flechas sobre el lider orco.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+10)=22
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Llego al lider de abajo o al de arriba?
Sturm se quedo bastante impresionado por el poder mágico de Mallon y el anciano Karasten. Si seguían así conseguirían nivelar el combate y salvar a sus camaradas. Animado, grito el nombre de su deidad: Moradin! Para que fuera escuchado por todo el barranco llevado por el eco.
Sabrala caminó hacia el centro de la zona donde estaban los enanos, y allí cantó una canción que, aunque con un fuerte acento, era una canción de guerra enana que enardeció los corazones de todos los que estaban cerca de ella.
Nana a los enanos, todos tienen un +3 a dar y al daño.
Prácticamente todos los orcos que siguen en pie, más alejados de vosotros, descargan sus ballestas contra los enanos del fondo del desfiladero.
Un puñado de enanos sucumben a los virotes orcos mientras su líder comienza a dar órdenes en idioma enano:
¡Bundar put rortlin!
Tras la orden, el propio líder descarga su ballesta hacia los orcos sin mucho éxito y comienza a correr hacia el fondo del desfiladero, donde cuatro de sus hombres han caído.
Los enanos comienzan a replegarse tras su líder hacia el fondo del desfiladero tras descargar sus propias ballestas.
Por su parte, el líder orco herido que queda en pie se esconde tras los riscos y desaparece de vuestra visión. Parece que aprecia más su vida que la gloria de masacrar enanos.
Motivo: Ataque grupo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Motivo: Ataque grupo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Motivo: Ataque grupo 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+1)=13 (Fracaso)
Motivo: Daños grupo 2 y 3
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Daños grupo 2 y 3
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Ballestazo líder enano
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque enanos grupo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Motivo: Critico enanos grupo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque enanos grupo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Motivo: Ataque enanos grupo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Motivo: Daño enanos grupo 1
Tirada: 1d8
Resultado: 3
No os volvais locos que faltan mis turnos. Por cierto, el líder de los orcos de arriba SI estaba muerto. Por lo que imagino que las flechas de Helden van dirigidas al de abajo, que consideramos que ya no va a participar en el combate.
Helden hace un punto de daño al Líder Orco (de abajo).
El grupo de 4 enanos de más a la derecha muere. De los 3 anteriores, los dos del fondo están heridos (-3 pg).
3 orcos del grupo del centro arriba reciben 3 puntos de daño.
Todos los enanos en pie (10 + líder) están ahora en el área donde han caído sus 4 compañeros.
Stumred y Sabrala pueden cambiar sus turnos.
21. Ingrid
19. Fenestir
17. Stumred
16. Sabrala
14. Karasten
12. Baern
09. Mallon
08. Helden
08. Orcos
07. Líder enano
04. Enanos
¡Hay que huír del campo de batalla!
dijo el líder enano.
Mientras Suka sigue de cerca a Mallon, Ingrid Hashandir desciende en picado hacia el grupo de enanos heridos. Una vez en tierra, la druida albina recupera su forma natural para tratar de ganarse la confianza de los enanos:
-¡Saludos, hermanos de las montañas! Hemos venido a ayudaros contra los pieles verdes.