Partida Rol por web

La hora del té

Presenten a los caballeros

Cargando editor
05/11/2013, 18:07
Director

¿Qué tal Caballeros?

Id pasando y presentándoos. 

Tomad asiento ahí, ahí y ahí, éste es mi sofá, perdonad la impertinencia pero, la verdad que en ningún otro lugar del mundo me siento tan cómodo como sentado en él.

 

Notas de juego

Bienvenidos jugadores, tenéis un personaje asignado y aquí, presentaréis quien es, no importa cuan rimbombante sea la historia, de eso precisamente se trata.

Cuando todos os hayáis presentado, enumeraré las normas de nuestra conversación.

Un saludo.

 

Cargando editor
05/11/2013, 20:38
Edmond Rostand

Me siento elegantemente en un cómodo sillón mientras tomo una taza entre mis dedos.

-Sir Edmond Rostand, médico y misántropo. Lo sé, parece difícil de creer que un médico deteste a la humanidad, pero es consecuencia de las vivencias que nos trajeron aquí.

Cargando editor
05/11/2013, 23:07
Edgar Allan Poe

Ver aquellos rostros de nuevo, aquella fria y fingida amabilidad, no hacía más que traer de nuevo a mi mente recuerdos como terribles pesadillas. Pero a mí no podían engañarme...yo, que los había visto tiritar de miedo y pedir clemencia.

Me senté en uno de aquellos sillones con sumo cuidado, no sin antes comprobar que no hubiera nada en el aposento.

- Hola

Cargando editor
05/11/2013, 23:39
Edmond Rostand

-Mucho tiempo, Edgar ¿No crees?

Doy un sorbo al té silenciosamente.

Cargando editor
05/11/2013, 23:52
Sherlock Holmes

Ah, mis estimados amigos. Que bien sentaba en una fría tarde de invierno tomar el té acompañado de hombres tan queridos. El genial detective tomó asiento y limpió su pipa para prepararse para la velada.

-Cuánto me alegro de encontraros a todos con tan buena salud. Incluso a ti, Edgar.

Cargando editor
06/11/2013, 00:13
Edgar Allan Poe

- Ya lo creo. Me habría gustado verles mucho antes, pero supongo que mejor tarde que nunca. Al fin y al cabo todo es relativo salvo la muerte.

No podría olvidar la última vez que coincidimos, pero no iba a ser yo quien la recordara.

Cargando editor
06/11/2013, 00:16
Charles Warden

Warden entra a la habitación, con una sonrisa se retira la pipa de la boca y mientras saluda exhala humo diciendo -Buenos días(¿?) caballeros, me alegra ver que aun están en una pieza- Uno a uno saluda a los presentes iniciando con el anfitrión -¿Me dirás que bicho raro y exótico te ha picado amigo mío?, no me mal interpretes, me agrada la idea de la reunión- dice indicando a los presentes -Pero me extraña que de un día a otro te diera por invitarnos, ¿será que la tiránica y triste melancolía ha hecho estragos en tu corazón?- se ríe mientras abraza a su amigo de antaño.

Notas de juego

Bien, pues al ver que tenemos dos celebridades, me pregunto, ¿es que debíamos escoger a alguien famoso? Yo he inventado a un arqueólogo...

Cargando editor
06/11/2013, 00:25
Sherlock Holmes

Notas de juego

Yo es que visto a Poe y pensé en Lovecraft, pero Peter Cushing es un actor muy querido para mí. Pero no, no hay ninguna directriz de elección. Al menos que yo sepa ;)

Cargando editor
06/11/2013, 00:48
Edgar Allan Poe

Notas de juego

Yo es que he visto a Edmond Rostand que sabía que era famoso pero no en que campo. Digo bueno cogeré yo Poe :)

Luego resulta que Edmond escribió Cyrano de Bergerac.

Cargando editor
06/11/2013, 02:05
Christopher Remington

Christopher entra en la habitación mientras deja el abrigo a uno de los criados para que se haga cargo de el.

-Buenas tardes caballeros, es un placer regresar al mundo civilizado y un verdadero honor disfrutar de tan ilustre compañia.- 

Cargando editor
06/11/2013, 02:44
Arthur Wellesley

Sentado, fumando un excelente cigarro de la Tabacalera, observo con absoluta curiosidad a mis interlocutores. 

-Mis excelentes compañeros -Me acerco y estrecho la mano de todos mis interlocutores. -Que hermosa tarde para tomar un te, no es asi?

Diciendo esto, me vuelvo a sentar, esperando que sea una velada interesante

Cargando editor
06/11/2013, 02:46
Director

Notas de juego

Todos los personajes son perfectos chicos/as, mañana enumeraré las normas (que son poquitas, como ya habéis leído) y lanzaré la primera escena/relato.

Con el señor Poe entre nosotros, los relatos adquirirán un tinte siniestro muy interesante.

Cargando editor
06/11/2013, 12:31
Director

Las Normas de la Conversación

El anfitrión, el señor Lucien BerryCloth propondrá un tema, éste tema rememorará una aventura común entre todos nosotros, estableciendo un tono y un lugar. Tras ésto, elegirá (al azar) quien es el notable caballero que empezará con el relato, escribiendo siempre párrafos de unas 200 palabras (somos muy flexibles con ésto, es más bien una recomendación). Nuestro narrador continuará con sus párrafos (siempre uno al día, como mucho) hasta que alguien decida tomar la palabra.

¿Cómo tomar la palabra?

Todos los caballeros tendrán un contador, llámado la TOS (tos, de toser), ese contador, 1d4+1, que yo os haré saber en la exposición del tema (y vosotros siempre anotaréis en la sección de Notas de cada mensaje), con esa tos (entre 2 y 5) os permite carraspear para interrumpir la narración del otro, y así tomar la palabra y vuelta a empezar.

¿Cuándo acaba la narración?

Cuando el último caballero haya gastado su última tos, entonces, ese mismo caballero deberá llevar a buen puerto la narración. En un mensaje, del tamaño que sea, deberá llevar a todos los personajes (Anfitrión incluido) a Londres. 

Resumen 

-El Anfitrión propone un tema y elige un caballero. En ese primer mensaje todos sabrán cuanta tos tienen, lo que les permite interrumpir y tomar la palabra.

-El caballero con la palabra narra libremente a razón de un mensaje al día (dando la posibilidad de interrumpir al resto), éstos mensajes deben ser, no demasiado largos, para no avanzar en demasía en la narración.

-Cuando todos los caballeros hayan gastado su tos se deberá acabar la narración, el dueño de la palabra es el encargado de ésto.

Formalismos

-Todos los mensajes serán escritos en un lenguaje correcto, para que parezcan escritos por caballeros del siglo XIX

-Siempre que se interrumpa la narración de otro caballero se deberá carraspear. Y pedir excusas. 

"juhmm, juhm, juhmmm...Discúlpame señor Abbot, pero me gustaría tomar la palabra en éste punto, como bien sabéis, siempre sentí debilidad por la costumbre de los Zulús del lejano África.

Bien, como había expuesto nuestro queridísimo amigo Abbot, estábamos nosotros en el puerto de Zanzibar..."

-Para realizar nuestras estrategias y cábalas, es necesario que en cada post, en la sección de notas, aparezca el contador de tos actualizado.

El Anfitrión

-Propone el tema

-Puede interrumpir para narrar cuando plazca (no entraré a menos que vea la oportunidad de introducir algo excitante en la narración)

-Puede interrumpir para proponer a otro narrador, así evitamos que se atasque en un momento dado.

 

Caballeros, el juego está propuesto.

 

Notas de juego

Al ser un sencillo juego de narración colectiva, en caso de alguna duda o laguna (no se si saldrá) lo dirimiremos al instante, sin dramatismo.

Cargando editor
06/11/2013, 14:23
Edmond Rostand

Notas de juego

Quizá deberíamos añadir en nuestro perfil de personajes un resumen de la personalidad para que los demás lo tengan en cuenta a la hora de hacer su narración.

Cargando editor
06/11/2013, 14:56
Edgar Allan Poe

Notas de juego

Me parece buena idea 

Cargando editor
06/11/2013, 15:54
Director

Notas de juego

Qué el perfil sea el más fiel reflejo de como queréis jugar. Es una gran idea (sobre todo con las personalidades famosas que tenemos en mi casa, que honor).

 

Cargando editor
06/11/2013, 18:13
Director

Mañana empezamos el relato, estaría bien que todos los personajes tuvieran su perfil escrito, aquí y en vuestra hoja. Un saludo

Cargando editor
06/11/2013, 22:01
Edmond Rostand

Notas de juego

Descripción

La personalidad de Edmond se podría resumir en la frase luchar por quedarse quieto entre la corriente. Edmond, exteriormente, es visto como una persona cínica y desconfiada, pero a la vez, es una persona en la que sabes que puedas confiar. No le gustan las discusiones sin sentido, y siempre intentará encontrar un modo elegante de llevar todo a buen puerto. Sin embargo, esto mismo hará que sea reticente a expresar sus opiniones, en especial si sabe que van a generar problemas. 

A raíz de los problemas con sus padres, Rostand tenderá a desconfiar de las personas nuevas, en especial si son muy religiosos. Por eso mismo, detestará un poco su patria natal, Francia. Tendrá unos pocos amigos a los que será siempre muy leal.

Le gustan las bromas, las comedias y las sátiras, en especial clásicas. Se considera un hombre tranquilo, pero no tendrá ningún inconveniente en embarcarse a la aventura sobre todo si las necesidades lo requieren.

Historia

Nació en Francia, en la ciudad de Marsella, donde pasaría los primeros cinco años de su vida. Fue entonces cuando su padre, Eugène Rostand, un economista de cierto renombre, decidió emigrar a Londres. Vivieron cerca de Holland House, donde trabajaba Eugène. Su madre, una férrea católica francesa, llevó su educación los primeros años, y ya desde el comienzo, se veían continuos roces entre Edmond y ella. Estudió abogacía en un primer momento, pero poco atraído hacia las leyes, se sumergió en la carrera de Medicina. En un principio era muy entusiasta de su profesión, hasta que el tiempo y viendo que las doctrinas ancladas en el pasado de su profesión (entre ello la dificultad para conseguir disecciones) no le permitían avanzar le desanimaron. Por ello, comenzó su hobbie con la biología.

Tras años de aventura, y de haber perdido a su antigua prometida, Edmond espera poder sentar la cabeza con alguna buena dama de su amado Londres. 

Cargando editor
06/11/2013, 23:12
Sherlock Holmes

Notas de juego

Descripción

Sherlock Holmes es un detective, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas.

No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química.

Historia

Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses, entre ellos el ilustre Vernet, primo de su abuela. Tiene dos hermanos: Mycroft que trabaja como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno británico y es miembro ilustre del Club Diógenes; y Sherrinford, el mayor de los tres pero Holmes no habla mucho de él.

Sherlock Holmes estudió en Oxford y Cambridge algunas asignaturas de música y musicología, medicina, derecho, pero sobre todo, química. También es en la universidad donde comienza alguna labor como detective y donde comienza su faceta de actor, uniéndose al grupo universitario de teatro, hecho que le será muy útil a la hora interpretar los papeles que adopta al disfrazarse en algunos de sus casos. Tras realizar sus estudios se aloja cerca del Museo Británico para poder estudiar las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera posterior. Posteriormente se traslada al 221B de Baker Street que comparte con su gran amigo el doctor Watson.

Cargando editor
07/11/2013, 00:34
Charles Warden

Notas de juego

Descripción
De piel blanca, pelo negro (que comienza a tornarse gris) y una estatura un poco por debajo de la regular. Charles Warden es para el mundo un hombre algo cascarrabias y frustrado, además de solterón. Gusta de llevar consigo una vieja pipa que comienza a parecer mas una reliquia que otra cosa. (Pertenecía a su padre).

Pero en confianza y entre amigos es considerado una persona atenta y que gusta de oír a las personas. Tiene un gusto raro por las bromas sin chiste y los finales impredecibles.

Historia
Los padres de Charles eran arqueólogos y filántropos de Londres, quienes por alguna razón se vieron involucrados con una orden que tenia intenciones desconocidas. Aquella orden deseaba la muerte de sus padres, por lo que fueron a Australia a ocultarse durante el embarazo de su madre. Charles tenia pocas semanas de nacido cuando sus padres fueron objeto de un "accidente". Por ello tuvo Charles una infancia solitaria y rodeada de libros todos con temas relacionados con la arqueología.

Fue hasta que Charles era un estudiante que le fue revelada la verdad sobre sus padres y su muerte "accidental" por un antiguo colega de sus padres. Desde entonces dedico su vida a encontrar a los culpables, pero todas las pistas habían sido borradas años atrás, no quedaba ningún rastro que pudiera seguir. Frustrado, Charles creció como un hombre solitario y cascarrabias. Pero ya entrado en una edad mayor se arrepintió de no haber formado una familia, fue quizás por ello que decidió aceptar a Terry Parker como su pupilo, un estudiante prometedor.