Partida Rol por web

La Horda

Supervivientes

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08/02/2013, 18:58
Director

Ok, puedes llevar un cuchillo, y la petaca de whisky. (Podemos decir que has comprado whisky en el centro comercial).

Las llaves, la cartera y esas cosas.

Me parece bien, subelo

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08/02/2013, 19:01
Steve Stone
Sólo para el director

Todo echo y preparado para empezar.

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09/02/2013, 00:35
Director

La historia se desarrolla en una ciudad llamada Salamanca. Tu historia es un poco inverosimil para esta ciudad pero da igual jaja, si es lo que te apetece poner se acepta.

Puedes ponerte 2 en carisma, 6 en armas de fuego y 6 en interrogar (aunque eso incumpla los limites). Ya has hecho la ficha (que a falta de revisarla en principio está bien), asi que estos cambios son opcionales, puedes dejarla como está.

Tus recursos iniciales son 3000.

Tus ventajas:

Atractivo: (cuesta entre 1 a 2 puntos)

Tomado como ventaja es ser bonito-bonita. La persona común tiene un atractivo de 0, mayor a esto es cuánto más guapo-a sea tu personaje. El atractivo sirve para ganar adeptos cuando se intenta convencer a alguien, sobre todo del sexo opuesto. Ayuda en tiradas de carisma

Contacto (cuesta de 1 a 2 puntos)

Es esa gente que conocemos que nos puede dar una mano. Un contacto que cuesta un punto es aquel que nos puede dar algún rumor sobre cosas que precisamos saber. Si ese contacto es alguien que sabe más que rumores y provee información generalmente confiable, ya nos cuesta 2 puntos.

Reacción Rápida: (Cualidad que cuesta 2 puntos)

Pueden anticipar los movimientos de sus enemigos. No se paralizan rápidamente en situaciones de peligro, pueden actuar primero en combate sin necesidad de tirar iniciativa. Da un +1 a los test de miedo o voluntad.

Conciente de la Situación: (Cuesta 2 puntos)

Es un personaje muy atento a lo que lo rodea, por lo que gana un +2 a las tiradas de percepción y es también difícil de sorprender.

Tus desventajas:

Ávido: (costo variable)

Es un personaje que tiene una obsesión. Algo que lo persigue y quiere conseguir pese a todo. Puede ser por codicia, ambición por el dinero; por lujuria, ambición por el sexo y placer; fama, ambición por ser conocido o ambición de poder que sería tener poder por el poder en sí. Cualquiera de estos vicios se compran por separado y se pagan según el nivel.

Nivel 1: el personaje sabe lo que quiere pero no va a romper sus propios códigos o los de la sociedad para obtenerlo. Sin embargo sus acciones van enfocadas en eso que quiere más que nada. Por ejemplo alguien que quiera el amor de X persona, o ser reconocido, etc. Es una ambición que lo domina pero es controlable o canalizable.

Cruel

Cuesta 1 punto. El personaje no lastimará a los seres queridos pero si alguien le cae mal no tendrá demasiado problema en hacerle daño. Los enemigos son totalmente factibles de ser lesionados, no hay mucho cargo de consciencia al respecto.

Honorable: (Desventaja de 1 punto)

A ver, es una desventaja por algo simple: un personaje que cumple a rajatabla su palabra se pondrá en peligro más de una vez por el simple hecho de ser un testarudo de aquellos. Ahora explico los niveles:

Nivel 1: No romperán su código jamás con sus seres queridos. Pero para cualquier otro grupo es un juego justo. Cuando hablo de romper código me refiero a su código de honor que, cuánto más alto sea, mayor el puntaje.

Malhumorado: (cuesta 1 punto)

Es el objetivo favorito de los payasos. Estos tipos no ven la necesidad de reírse para nada y toman todo en serio. No estoy hablando de luego del apocalipsis zombie, hablo de siempre. El intento de alguien de infundirle humor provocará una emoción contraria: las ganas de golpearlo por ejemplo.

Pesadillas recurrentes:

Ya sea por una experiencia traumática o algo más este personaje sufre de sueños espantosos. Cada noche la directora hará una tirada para ver si el personaje tuvo una de sus pesadillas. Para eso se tira un d10 y si sale un uno es señal de uno de esos sueños. En el caso de que se haya producido, durante todo el día, el personaje sufre la pérdida de un d4 de resistencia por causa de no poder dormir. Cuesta 1 punto.

En principio tienes 0 puntos. Puedes elegir tantas desventajas y ventajas como quieras, con una regla. Si gastas 2 puntos en desventajas(por ejemplo) entonces podrás gastar 2 en ventajas. Puedes no elegir ninguna desventaja ni ninguna ventaja, es opcional

Creo que ya tienes todo para completar tu ficha, cualquier duda me dices

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09/02/2013, 00:51
Ea Jans
Sólo para el director

Si me pongo 2 de carisma, ¿puedo repartir los 4 puntos sobrantes con las otras características?

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09/02/2013, 00:52
Director

Por supuesto, sin pasarte de 35 puedes distribuirlos de nuevo como quieras, y sin pasar de 10 claro.

Y después de eso te faltaría el equipo, que se me olvidaba. Puedes llevar de equipo lo que llevaras encima después del accidente (mochila, agua... cosas normales). Tu vas a entrar en escena un poquito después que el resto(el mismo día, solo que unos mensajes después), pero a cambio puedes llevar pistola y cosas de militares por ser soldado (sin pasarse jaja, como mucho una pistola y un chaleco, y si quieres un cuchillo)

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09/02/2013, 00:56
Ea Jans
Sólo para el director

Eso quería preguntarte! El máximo. Vale pues me quedo con esa trampa :P Ahora me arreglo la ficha, junto con las ventajas.

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09/02/2013, 12:46
Director

La historia se desarrolla en una ciudad llamada Salamanca. Es dato informativo, nada más.

Puedes ponerte 6 en instrucción, rastear, escalar y supervivencia (aunque eso incumpla los limites). Esto es opcional.

Tus recursos iniciales son 1500

Tus ventajas:

Talento Artístico: (cuesta 3 puntos)

Se compra por tipo, o sea pueden tener talento para escribir música pero no para pintar. Cada tipo es comprado por separado. Ayuda en las tiradas de carisma y voluntad

Duro de Matar: (Cuesta de 1 a 3 puntos)

Agrega un +1 a cada test de supervivencia por cada punto comprado.

Resistencia (Cuesta 1 punto)

Al cansancio: Ayuda en las tiradas cuando esteis corriendo, huyendo o similar.

Tus desventajas:

Problemas emocionales... Miedo a comprometerse: En todo caso el personaje este es desapegado por naturaleza. No es que tema que lo rechacen, lo que teme es querer a alguien de nuevo. Quizás fue herido demasiado, perdió todo o simplemente no quiere ser social. Cuesta 1 punto y también le hace difícil trabajar en grupo, hacer amigos, y todo lo demás.

Malhumorado: (cuesta 1 punto)

Es el objetivo favorito de los payasos. Estos tipos no ven la necesidad de reírse para nada y toman todo en serio. No estoy hablando de luego del apocalipsis zombie, hablo de siempre. El intento de alguien de infundirle humor provocará una emoción contraria: las ganas de golpearlo por ejemplo.

Imprudente: cuesta 2 puntos.

Hay gente que piensa antes de actuar y otros, como los personajes que compran esta desventaja que hacen justamente lo contrario.

En principio tienes 0 puntos. Puedes elegir tantas desventajas y ventajas como quieras, con una regla. Si gastas 2 puntos en desventajas(por ejemplo) entonces podrás gastar 2 en ventajas. Puedes no elegir ninguna desventaja ni ninguna ventaja, es opcional

Creo que ya tienes todo para completar tu ficha, cualquier duda me dices

 

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15/05/2013, 23:23
Megustaeldinero
Sólo para el director

Me falta que me activeis el pj para hacer la ficha, cuando podais. 

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15/05/2013, 23:33
Director 2

Creo que ya está.

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15/05/2013, 23:34
Artie Williams
Sólo para el director

Muchas gracias

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16/05/2013, 00:15
Artie Williams
Sólo para el director

el tema de idiomas como va? cada punto es un idioma?

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16/05/2013, 00:17
Director 2

Si te digo la verdad, no me había parado a pensarlo. Yo diría que, mejor, sería un idioma y el conocimiento que se tiene de dicho idioma.

Por ejemplo, un 1 significaría que tienes un dominio del inglés (por decir uno) bajo, pero que te permite darte a entender.

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16/05/2013, 00:20
Artie Williams
Sólo para el director

ok

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16/05/2013, 00:36
Artie Williams
Sólo para el director

Ya está, me queda solo descripción e historial.

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16/05/2013, 09:16
Director 2

Vale, ahora mismo la reviso para ver que está todo en orden.

Faltan un par de cosas por añadir:

-Recursos: Dado que, por lo que tengo entendido, eres un chico que vive con sus padres, comienzas la partida con 500 euros (Si te parece poco, haber elegido otro trasfondo xD).

-Equipo inicial: Empezáis con nada útil. Sin embargo, puedes anotar que llevas cualquier objeto de uso cotidiano (El inhalador del asma, llaves de casa, la cartera, etc).

-Personalidad: Para darle más profundidad a vuestro personaje, os damos opción a jugar con una serie de ventajas y desventajas, las cuales os las damos nosotros para que escojáis si utilizarlas o no.

Ventajas:

*Resistencia (Cuesta 1 punto y se compra por tipo)
Al cansancio: resta a la resistencia perdida por fatiga hasta un mínimo de 1 por turno.

Al dolor: sirve para resistir eso y las torturas, entre otras cosas.

*Conciente de la Situación: (Cuesta 2 puntos)

Es un personaje muy atento a lo que lo rodea, por lo que gana un +2 a las tiradas de percepción y es también difícil de sorprender.

Desventajas:

Adversario:

En algún punto el personaje se ha hecho de un enemigo, alguien que lo odia, persigue o busca su destrucción. Ya sea por pertenecer a una minoría o por X motivo, eso le ha pasado y debe aprender a lidiar con ello. Según los costos es el tipo de enemigo creado.

1 punto es una persona común.

2 a 3 es un tipo con mayor fuerza, por ejemplo un militar o boina verde.

3 a 5 puede ser toda una corporación, como un grupo mafioso, el departamento de policía completo o la propia CIA (en este caso el enemigo valdría 6 puntos)

El enemigo se debe aclarar con el director antes de empezar la partida. O sea si eligen esto se habla de quien es el enemigo y por qué.

*Delirios de Grandeza: este personaje cree que es alguien sumamente importante, mucho más de lo que realmente es. Hasta puede que piense que es la reencarnación de alguien histórico como Napoleón, o Cleopatra. Si vale 1 punto es un tipo que piensa "soy un genio, pero estoy atascado en este maldito trabajo" y si es 3 sería algo así como "Soy el Mesías, prepárense para el Segundo Advenimiento."

*Fobia: Es un miedo irracional a algo. En este punto también tienen que arreglarlo primero conmigo, o sea a qué le temen. Porque sino sería complicado hacerlo después. Su coste varía de 1 a 3. 1 sería una fobia pero que no los termina de controlar (ejemplo tener miedo a estar en un espacio cerrado pero poder soportarlo por un rato), 3 es la fobia severa (si te meten en un ascensor tienes casi un ataque al corazón).

Es muy sencillo elegir las ventajas y desventajas (Puedes utilizarlas o decidir jugar sin ellas): Si quieres utilizarlas, debes estar compensado, es decir, si decides gastar 3 puntos en ventajas, debes gastar 3 puntos en desventajas.

Notas de juego

Revisión de la ficha:

-La voluntad es la suma de la inteligencia (6) y el carisma (3) y la división de dicho resultado entre dos, lo que daría un final de 5, no de 9 como tienes apuntado.

-Salvo que digas lo contrario, suponemos que eres de Salamanca y, por lo tanto, español, así que este se considera tu idioma natal. Es decir, no necesitas gastar ningún punto de habilidad en dicho idioma, por lo que bórralo y asigna dichos 2 puntos a cualquier otra habilidad.

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16/05/2013, 10:14
Artie Williams
Sólo para el director

Ya están reasignados los puntos. He añadido una habilidad "dibujar" si os parece bien, con la destreza como base.

con esos 500 euros que hago? 

De acuerdo me pondré algunos objetos.

Puedo llevar una katana o la consigo durante la partida? regalo de cumple mis padres xdddd

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16/05/2013, 10:37
Director 2

Los 500 euros están pensados para que, en algún momento de la partida, encontréis algún superviviente o a lgo así dispuesto a vender sus bienes más preciados. (Vamos, el típico mercader de los rpg).

En cuanto a la katana, no xD Tan sólo objetos inservibles o algún "talismán" que ayude a tu pj (Con esto no me refiero a una ayuda real, si no más bien a una ayuda psicológica. Por ejemplo, desde los 5 años llevas una linternita con las llaves porque tenías miedo a la oscuridad de pequeño y, aun hoy en día, verla te da cierto valor).

No tengo inconveniente en que añadas una habilidad, siempre y cuando, ya que la has añadido tú, me digas para que puede servirte, ya que así, de alguna manera, te la introduciremos en la partida cuando sea posible.

Notas de juego

Por cierto, vas a tomar alguna ventaja y desventaja?

Otra cosa, y esto es más una recomendación para que te sea más cómoda la partida. Si tomas el inglés como idioma natal y el español como segundo idioma, haré que cada vez que se exponga un plan dentro de tu grupo de supervivientes, por ejemplo, tengas que superar una prueba para captar que lo has comprendido correctamente (Evidentemente, si no lo comprendes a la perfección, te daré un plan semejante, pero alternativo, con lo cual no coordinarás bien con el grupo).

En otras palabras, que por mi bien, porque hace la partida más entretenida, pero reduce tus posibilidades de superviviencia, ya que podrías no entender todo lo que tus compañeros digan xD

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16/05/2013, 10:50
Artie Williams
Sólo para el director

La habilidad de dibujar para hacer retratos de lugares o de gente, describir un objeto...

No, no pillare ni ventajas ni desventajas.

Se supone que ellos son españoles? pues entonces lo cambio. una cosa por la otra y ya está.

Cargando editor
16/05/2013, 10:59

A pesar de que la mayoría de nombres son ingleses, los jugadores de mi grupo (Son dos grupos de jugadores por el momento) son todos españoles, menos uno, pero maneja el español a la perfección.

Vale, pues todo listo con la ficha, si no tienes que tocar nada más, ahora te hago un par de modificaciones y ponte manos a la obra con la descripción y la historia y comenzamos :)

Cargando editor
16/05/2013, 11:03
Artie Williams
Sólo para el director

muy bien :)