Partida Rol por web

La Horda

3.Prólogo (Grupo 3)

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18/04/2013, 23:16
Juanjo

-¿Encontrar armas dices....?  Sí... no parece mala idea... ¿Que propones, ir a la comisaría y... saquearla? No se si sería capaz de algo así... aunque me alegra que hayas decidido venir conmigo.

-Deja que recoja mis cosas y podremos ponernos en marcha.

Mientras Juanjo recoje las cosas básicas y una mochila, espera tu respuesta sobre el destino que tomareis.

Notas de juego

No hace falta hacer tirada para eso en esta situación, pero muy bien pensado.

Me da rabia que consigas el arco tan pronto, no voy a negarlo, pero claro... no puedo negarte que vayas a tu casa a buscarlo jajaja. Al menos tendrás pocas flechas cuando lo encuentres jajaja.

Tu ya tienes tu equipo, se supone que las cosas que tenía su grupo se las quedará él.

A ver, te explico como habiamos pensado lo del movimiento:    Creo que rolear como se avanza por cada calle es un rollo, y además me parece bastante complicado, asi que la cosa funciona así:  Tu me dices cual es tu destino (vais a tu casa, a comisaría, a una tienda de deportes, lo que quieras), yo hago una tirada oculta dependiendo de varios factores (tamaño del grupo, si es de día o de noche, si es mucha o poca distancia... cosas así) y entonces describo una situación (llegais bien al destino, o... la calle está infestada y no podeis pasar, o.... os persiguen y os toca esconderos en una perfumería,o son pocos y podeis pelear.... o lo que sea).

¿Hay alguna tienda de deportes cerca? Sí     ¿Tendrá flechas? mmmm... not so sure   xD

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22/04/2013, 12:22
Sheila

Espero a que Juanjo termine de arreglar sus cosas para disponernos a salir. Cuando lo veo preparado, emprendemos la marcha con algunas palabras mías:

Bien, pues vayámonos ya. Y ya sabes, no dejemos que el mundo se nos eche encima, echémonos encima de él nosotros.

Cuando empezamos a irnos le pregunto una última cosa a Juanjo. -¿que tipo de armas tienes o te gustaría conseguir a ti? Para tenerlo en cuenta a la hora de movernos y de buscar...

Notas de juego

Pues nos vamos para mi casa. Ahora si hay alguna tienda de deportes por el camino o con un leve desplazamiento del camino para ir a mi casa, nos pararemos a echar un ojo a ver si hay algo, que mínimo un bate de béisbol cogemos (si no hay arcos ni flechas ni nada de eso).

Si si, yo tengo mi equipo, era por ayudarlo, por mera narración, no le voy a coger nada (no ves que no he preguntado ni que tiene)

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24/04/2013, 15:22
Juanjo

-¿Que tipo de arma? No se... no lo había pensado... de hecho ni siquiera había pensado en buscar una...     No me gusta disparar, asi que supongo que algo que no requisiese habilidad, como una pala...      -¿Una pala?.... no podía creer que estuviera diciendo eso.

Juanjo camina junto a Sheila hasta la puerta por la que habían entrado y le hace una señal para que espere.  Abre ligeramente la puerta... se asoma... y vuelve a cerrarla.

-Hay cuatro de esos tipos ahí fuera... juraría que a uno de ellos le falta un cacho de cara...    añade Juanjo estremeciendose

-¿Que hacemos?

 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Zombies

Dificultad: 0

Tirada: 4 5 7

Total: 5 = 5 Éxito

Tirada oculta

Motivo: numero Zombies

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

Pensé lo de lanzar el cuchillo, y de momento creo que un -5 está bien, eso te deja ataque a distancia 10. No es obligatorio que pelees, era solo para que lo supieras

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24/04/2013, 15:38
Sheila
Sólo para el director

ummm, espera que piense un poco... ¿Conoces alguna salida más del supermercado? ¿Damos una vuelta a ver si conseguimos alguna idea? Por cierto, espero encontrar para ti algo mejor que una pala...

Notas de juego

¿Solo hay esas dos salidas del supermercado? La principal donde hay mucha peña chunga y la de atrás donde hay estos 4. ¿Ventanas con rejas todas? ¿Hay accesible alguna planta superior? Si la hay, ¿se ve alguna forma de pasar a algún edificio cercano? en plan balcon, ventana-ventana.

¿Hay alguna ventana cerca pero lejos de la puerta trasera donde están los 4? La idea sería llamarles la atención para que se acercarán a la ventana y se quedaran allí intentando entrar por ella (si tiene barrotes mejor que mejor) y así poder volver a la puerta para salir (tirando sigilo) sin que se den cuenta.

Bien, dime estas cosas y veo que hago exacto.

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24/04/2013, 16:54
Director

Notas de juego

Todo eso que has escrito es... buscar jaja.  Me refiero, que tampoco puedo ni sé describirte todas todas las opciones, asi que "buscar" una salida alternativa solucionaría eso.

Hay ventanas a pie de calle, pero sin barrotes. Puertas no hay más a la vista.

Podeis tirar sigilo igualmente sin distraerles, no es que os estén esperando a la puerta ni nada

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24/04/2013, 17:04
Sheila
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 2 2 9

Total: 2 +10 = 12 Éxito

Notas de juego

vale, lo pillo e intentare acostumbrarte, nada se hace solo con imaginación, interpretación o narrativa, hay que tirar algo siempre....

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24/04/2013, 19:32
Director

Notas de juego

A ver, no me gusta que sea así. De hecho me gustaría que la partida fuera más narrativa, pero a la hora de encontrar una puerta secreta, o una ventana que os permitiera escapar más facilmente, me parece que una tirada no cuesta nada, y menos con rápido y fácil que es muy sencillo.

En notas tu puedes explicarme con todo detalle lo que buscas, para que así lo que obtengas sea más acorde a lo que querías

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24/04/2013, 19:58
Sheila

Notas de juego

oko, no problem!

Hice la tirada, no me has dicho nada porque no hay o no encuentro?¿

PDT: he puesto el atributo y la habilidad juntas, a ver si pa las siguientes lo pongo bien, para que en vez de 0 + 10 se lea 7 + 3

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24/04/2013, 21:36
Director

Notas de juego

Solo +10 está bien, que el total lo miro yo si eso jaja

Te puse que habia ventanas sin barrotes y que no habia más puertas a la vista (ni a la vista ni escondidas =P).

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25/04/2013, 16:24
Sheila

Juando, ayudame, se me ha ocurrido algo... y por el camino se lo voy contando.

- Tiradas (1)

Motivo: sigilo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+14

Tirada: 2 4 9

Total: 4 +14 = 18 Éxito

Notas de juego

En primer lugar me iré a alguna ventana cercana (aunque no demasiado) a la puerta trasera por la que queremos salir. Colocaré (colocaremos si me ayuda) algunos muebles, estantería, lo que sea a modo de tapar un poco la ventana (por si intentan entrar que no sea fácil). Una vez esté preparado, abriré la ventana y llamaré la atención de los 4 "seres" para que se vayan hacia la ventana. Cuando estén allí para intentar entrar, saldremos por la puerta trasera, aprovechando que están concentrados en ello...

Como no se como de bueno será Juanjo con el sigilo, mejor no me arriesgo e intento esto.

No se que tiradas poner, dímelas tu si son necesarias. Adjunto tirada de sigilo, para salir por la puerta cuando estén por la ventana (por si acaso).

PDT: Misma declaración de movimiento que en algunos post anteriores--> Notas de juego
Pues nos vamos para mi casa. Ahora si hay alguna tienda de deportes por el camino o con un leve desplazamiento del camino para ir a mi casa, nos pararemos a echar un ojo a ver si hay algo, que mínimo un bate de béisbol cogemos (si no hay arcos ni flechas ni nada de eso).

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25/04/2013, 23:16
Director

Parece que tu plan da resultado, ya que los seres se agolpan contra la ventana ignorandoos cuando saliis a hurtadillas por la puerta.

-La verdad es que no parecen muy listos...  pensó Juanjo

Avanzais lentamente por la calle, mirando dos veces en cada esquina antes de estar seguros de que no hay moros en la costa. Después de recorrer un par de manzanas, llegais a una tienda de deportes. Con un gesto de la mano, le indicas a Juanjo que quieres entrar, a lo que él responde positivamente.

Lentamente buscais un resquicio por el que colaros, lo cual no tardais mucho en hacer....

Sorprendentemente, te parece oir un ruido sobre vuestras cabezas, de hecho te ha parecido ver a alguien saltando al tejado de la tienda justo antes de que entrarais... ¿Podrán esos seres saltar edificios?

 

Notas de juego

Bueno pues como la tirada de sigilo ha sido bastante decente, os vais sin ser descubiertos, y llegais a una tienda de deportes.

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26/04/2013, 15:59
Sheila

Parece que conseguimos salir del supermercado con bastante facilidad. No parecen que estos seres sean muy inteligentes. Avanzamos por las calles, intentando no cruzarnos con ninguno hasta que conseguimos llegar a la tienda deportes. Conseguimos entrar aunque antes distinguimos algo saltando de un edificio cercano al techo del edificio donde acabamos de entrar.

uff, al fin hemos llegado. Parece que no todas las calles están anegadas de estos seres. ¿Tu has visto por los tejados algo? Bueno, pues busquemos cosas que nos sirvan por aquí, como armas y utensilios útiles. No te separes de mi y vayamos alerta en todo momento....

- Tiradas (3)

Motivo: buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 3 6

Total: 3 +10 = 13 Éxito

Motivo: sigilo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+14

Tirada: 1 5 7

Total: 5 +14 = 19 Éxito

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 7 10

Total: 7 +10 = 17 Éxito

Notas de juego

Pues bueno, en primer lugar busco un arco y/o flechas. Luego bates de beisbol (sobretodo para juanjo). Si hay sección de caza con armas, pues intento coger lo que pueda (cuchillos de caza, armas de fuego, munición, etc). Busco una buena mochila y cosas en plan acampada: saco dormir, ropa térmica, cantimploras, etc. Por último busco ropa (y zapatos) mas cómoda que la que llevo para cambiarme.

Estoy alerta en todo momento, moviéndome con sigilo por el lugar (intento que Juanjo haga lo mismo).

Si hace falta alguna tirada mas pues me lo dices (vaya tirada de buscar flojita... jajaj)

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26/04/2013, 17:04
Director

Juanjo y tu os separais y empezais a buscar algunas cosas. Parece que habeis tenido suerte y el sitio no está muy saqueado. Durante todo el tiempo, estás alerta sobre ruidos en el interior del local, pero no escuchas nada... sin embargo, sigues escuchando esos ruidos en el techo... definitivamente hay algo ahí arriba.

Encuentras una "zona" de la tienda con ropa de acampada y ropa de deporte, en la que además tienen algunas cosas de otros deportes como baloncesto, baseball o fútbol.

Notas de juego

Encuentras las cosas de acampada, pero tampoco mucho (saco, una cantimplora/botella, lo básico). También encuentras la ropa cómoda y armas de cuerpo a cuerpo (pero sin modificadores). Dos bates, un bate y un hacha, una pala, una barra de hierro o lo que quieras.

No has sacado suficiente para darte un arco o armas de fuego.

En este caso por ejemplo, no te hacia falta tirar sigilo, porque has venido hasta la tienda haciendo el menor ruido posible pues con rolearlo basta (no vas a ponerte a dar voces se supone jaja) pero están bien. Además haciendo las tiradas por adelantado me ahorras trabajo. Lo de que escuchas los ruidos del techo te lo he puesto por la tirada de advertir

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27/04/2013, 12:11
Sheila

Busco por toda la tienda. Aunque no encuentro ninguna arma si encuentro cosas útiles que me pueden llegar a venir bien. Me cambio de ropa y calzado. Cojo una de las mochilas y le engancho el saco y la cantimplora, además de una muda de ropa y calzado cómodo y algunas de mis pertenencias (una de las raciones, una libreta y boli, etc...).

Le doy un bate de beisbol a Juanjo (si no ha encontrado ya algo antes) y me quedo con otro. además le ofrezco el mismo equipo que yo (ropa, mochila, saco, etc...).

-Juanjo, hay algo que me escama bastante. Hay alguien/algo arriba en el tejado. No me fío ni de asomarnos ni de quedarnos. Lo mejor es que salgamos rápidamente de aquí y nos vayamos a mi casa, que allí podré coger mi arco y aparte algún vecino puede que sea aficionado a la caza y tenga armas. Si es un solo individuo, que creo que es lo que hay arriba, nos sigue o persigue, podremos ocuparnos mejor de él con algo de distancia... digo sosteniendo el cuchillo de forma que parezca que lo voy a lanzar...

Si todo esta claro y no hay problema con nada, saldremos de allí y nos iremos rumbo a mi casa, sigilosa pero rápidamente y muy atenta a todo...

- Tiradas (2)

Motivo: sigilo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+14

Tirada: 5 7 8

Total: 7 +14 = 21 Éxito

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 8 9 10

Total: 9 +10 = 19 Éxito

Notas de juego

Entiendo lo de las armas, la tirada ha sido bajota...

Yo hago las tiradas que me parece necesarias o que pueden hacer falta, si no hacen falta pues no las tengas en cuenta.

La bici la tendré afuera supongo. Si en algún momento me veo que es un estorbo para algo que haga (o por el ruido), dímelo y la dejaré donde sea cogiendo sus cosas (el bolsito de la bici y las luces/timbre).

Salimos de allí y nos dirijimos a mi casa, que supongo que ya estará a medio camino (suponiendo punto inicial el supermercado). No em vendría mal también saber donde estoy en el mapa. Adjunto tiradas.

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30/04/2013, 16:51
Director

Notas de juego

Con la baja repentina de Marcos, que la verdad me ha afectado porque desde el principio era el que mejor ritmo llevaba, se me ha fastidiado el plan de juntaros, porque él ya os había encontrado y ibais a hablar en breves. De Ea no me fio mucho, asi que voy a seguir posteandote aquí (a la noche te actualizo) mientras decido si te junto con Ea, busco sustitutos, te junto con el otro grupo o te dejo que vayas a tu aire.

Lo siento por no actualizar ayer pero le puse a Marcos vuestro encuentro en bandeja y esta mañana me encontré con que se tenía que ir

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30/04/2013, 16:58
Sheila

Notas de juego

Tranquilo, no pasa nada! Como mejor te venga!! Yo escribo a diario (a no ser que sea finde de semana) así que si me juntas con alguien puedo animar el cotarro!!

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30/04/2013, 21:38
Director

Cuando estais a punto de iros, te das cuenta de que alguien os observa. Se trata de una chica joven, morena, que viene de la parte superior del edificio, probablemente sea la persona que visteis al entrar.

Notas de juego

Estás muy cerca del círculo verde en el que pone Estación Bus.

Si quieres interactuar con ella ve a la escena del bar y pon como destinatario a Ea. Si no, rolea que saliis de la tienda y te actualizo

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30/04/2013, 23:44
Sheila

Notas de juego

Tendré que interactuar con ella a la fuerza, no me voy a ir sin más... jajaja

Edito--> Dijiste que Ea llevaba tiempo sin contestar, esperaré un par de días como mucho y si no me responde me voy del lugar.

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01/05/2013, 19:02
Director

Notas de juego

Me parece lógico.

Pero no lo entiendo, escribió en el off topic.... de todas maneras ya te dije que no me fiaba mucho jaja