Partida Rol por web

La Horda

3.Prólogo (Grupo 3)

Cargando editor
14/04/2013, 11:17
Director

Hace unas semanas comenzó todo. De repente, sin previo aviso, la televisión dejo de emitir. Ninguno de los canales de la capital tenían señal. Poco después, ocurrió lo mismo con las radios y los periódicos madrileños. No hubo explicaciones por parte de los directivos de los medios ni del gobierno del país, todo el mundo se preguntaba qué ocurría, pero nadie podía dar una respuesta. La situación era extraña y confusa, pero no pensabais que fuera nada grave.

Un par de días atrás, se empezaron a oír varios rumores... ninguno tenía demasiado sentido... ninguno provenía de una fuente fiable. Sin embargo, todos tenían algo en común, en todos se hablaba de una infección, un virus o algo semejante. Eso es todo lo que sabéis a día de hoy.

Muchos tratasteis de localizar a algún familiar o amigo por teléfono, pero no conseguíais señal. Finalmente, la mayor parte de vosotros comenzó a pensar que había algún problema en las comunicaciones con la ciudad, nada grave, ya se solucionaría todo, y seguisteis con vuestra vida normal.

Después de cerrar la tienda te dispones a hacer inventario. Es una tarea pesada y aburrida, pero tienes que hacerlo cada semana para tener todos los artículos controlados. Después de un par de horas anotando plantas en una hoja, te dispones a irte a casa. Al salir, todo parece demasiado tranquilo. Es extraño, por tu calle siempre suele haber bastante jaleo. -Estarán todos viendo el fútbol o algo así... piensas.

Al girar la esquina sin embargo observas un espectáculo un poco extraño. En una pequeña plaza, un grupo de personas huye de otro. Parecen como una banda, y están atacando a la gente! Te detienes unos segundo mientras piensas en llamar a la policía cuando de repente escuchas:

-¿Que haces ahí parada? Tu, la chica de la floristería!! No te quedes ahí, vamos.

Cuando te giras ves a un cliente habitual que te llama desde un callejón. No entiendes nada, ¿por qué tenemos que escondernos?¿Será mejor llamar a la policía no?

Cuando miras de nuevo a la plaza, hay algunos de esos tipos que te están mirando, pero hay algo extraño en sus ojos...

Cargando editor
14/04/2013, 13:39
Sheila
Sólo para el director

La ciudad se había vuelto loca desde hace ya unos cuantos días con el apagón de las comunicaciones: la tele, el teléfono, el periódico...

En un principio la situación me pasó totalmente desapercibida, pero cuando no puede contactar con mis familiares y empezaron a ver diversos rumores por la ciudad, comencé a asustarme. En un primer momento pensé en volver al pueblo con mi familia, pero entre que no tenía coche y que no podía dejar la tienda sola, terminé desechando la idea, así que seguí con mi rutina normal...

Como cualquier otro día normal, dentro de lo "normal" que pueden ser los días ahora, hago inventario en la tienda. Tras ello, me dispongo volver a casa. Cojo la bici de la trastienda, guardo mis pertenencias en mi bolso y me encamino dirección a mi casa.

Avanzo tranquilamente con la bici, ya que no quiero llegar demasiado sudada a casa. La calle esta mas vacía de lo habitual y eso me parece extraño. Cuando giro la esquina en dirección a la plaza, me encuentro con aquel espectaculo: Un grupo de personas huye de otras, las cuales tienes una mirada que me da muy mala espina, de hecho algunas de esas miradas se clavan en mi, aturdiendome un poco (junto a toda la situación). Una voz de un callejón cercano me saca del trance:

-¿Que haces ahí parada? Tu, la chica de la floristería!! No te quedes ahí, vamos.

Tanto esas palabras como mi propio instinto me dicen que hay que salir de ahí como sea, y rápidamente pienso una estrategia y me muevo...

Notas de juego

Bien, como no se muy bien nada de localizaciones ni de lo que está pasando, vamos allá con algunas cuestiones para decidir mi acción (en cuanto las sepa actuo directamente):

-La plaza está en el camino de la tienda y de mi casa, mas o menos a que distancia de cada una?¿ Para saber si intento ir a alguno de los dos sitios o voy hacia otro lado...
-Como de bueno es mi callejeo en la ciudad?¿ Para saber si puedo establecer otras rutas para llegar a mi casa o a cualquier sitio (ya sea mas rápido, mas largo, etc...)
-El callejón en el que está el cliente que me ha hablado, tiene salida?¿?¿ no me voy a meter en un lugar sin salida...
-Que opciones adicionales de salida del lugar hay?¿ despejadas de gente chunga claro está..
-Distancia que me separa de estos "individuos" que hay en la plaza.

-¿Que les está pasando a los que han sido atacados?
- Hay muchos de estos "individuos" en la plaza?¿, aparecen por las calles también?¿ a simple vista se les ve comportamiento inteligente?¿

No lo había puesto en ningún lado pero mi personaje en la normalidad se mueve en bicicleta. Esto es por varias cosas: está acostumbrada a ella en el pueblo, Salamanca no es demasiado grande y puede moverse bien en ella, no tiene dinero para mantener un coche, es bastante deportista, le gusta la naturaleza (e ir en bici es mas ecológico)... Describo a continuación el equipo:

Equipo:

Bolso:

Llevo lo normal en el bolso de una mujer: llaves, móvil, cartera (documentacion varia), un cepillo, maquillaje, gafas de sol, espejo, vaselina, ganchillos para el pelo, spray antivioladores, cargador del móvil,pañuelos de papel, libreta pequeña y boli.

Bicicleta:

Una bicicleta normal de montaña (3 coronas y 7 piñones). Tiene un juego de luces, timbre, botellín, alforjas de bici y un bolso de bici. tanto en el bolso (que va en el cuadro) como en las alforjas (parte trasera de la bici) lleva la cadena con el candado para atar la bici y material para arreglo y mantenimiento de la bici (bomba, llaves, camara de repuesto, parches).

PDT: Todo esto lo he puesto pero no se si me dejarías partir con ello, ya me decís.

Cargando editor
14/04/2013, 18:20
Director

Notas de juego

Te encuentras a medio camino entre la tienda y tu casa.

Tu callejeo en la ciudad es aceptable, pero no es fantástico. (Es decir, conoces varias rutas para ir a tu casa o a la tienda, que son lugares que visitas habitualmente, pero no te conoces todas las calles de la ciudad).

Sí, tiene salida jaja. No voy a meterte en la tumba tan pronto xD.

¿Otras opciones? No se, lo que te imagines. Hay varias calles alrededor (al principio no quería ponerte mapa porque la manera de moverse será más general, no especificando cada movimiento, cada calle), puedes rolear que vas por otro callejón o lo que quieras.   Lo de que estén despejadas de gente chunga... no puedo prometerlo jaja  (Además contaba con que siguieras al chico este, pero puedes hacer lo que quieras)

Estás a cierta distancia de está "gente". El callejón está mucho más cerca que ellos, asi que tienes tiempo para decidir tu movimiento

Hay bastantes individuos en la plaza, igual unos 20, pero por los alrededores no ves a ninguno. No sabes lo que son (en principio a ti te parece un ataque o una pelea muy violenta) asi que tienen la inteligencia de personas normales, de momento.

El equipo me parece muy bien, y la bici es original, asi que puedes llevarlo todo.

Cargando editor
14/04/2013, 23:09
Sheila
Sólo para el director

Sin dudarlo Sheila se metió en el callejón todo lo rápido que pudo y se movió rápidamente con el "amigo" mientras decía:

-¿Que es toda esta locura? ¿Quien es esa gente? ¿Hacia donde nos dirigimos? Yo iba para mi casa, que está justo en esa dirección (señalo con mi mano hacia un poco la derecha de la plaza)...

Notas de juego

Voy con la bici, intentando no dejar atrás al nota este (dime un nombre al menos para poder nombrarlo bien si es alguien importante y si no pues me invento uno en el próximo post). Si llegamos a un punto que no pueda seguir con la bici o montada en ella lo dices y veo que hago en ese momento. Lo mismo si entramos en una situación peligrosa o vemos a alguien chungo en ese callejón.

He supuesto que cuando me meto en el callejón salimos de allí a toda pastilla...

Tranquilo, era lo mas sensato de hacer si ese callejón tenía salida, ya que me puede contar que ha visto y demás y siempre un pnj cerca puede servir o hacer algo.

Bien, me alegro que te gusten mis cosillas: arco, bici... jajaja. Pues me falta la espada para ir en la bici montada con la espada en una mano guillotinando personal.. jajaja

Supongo que vamos poco a poco, no puedo describir mas por ahorapuesto que no se que me voy a encontrar corriendo por ahí, que me va a decir el nota, etc...

Cargando editor
14/04/2013, 23:53
Juanjo

-¿Que que es... pero tu donde has estado las últimas HORAS!!!!??  Juanjo no se puede creer lo que está escuchando.

-Está bien,   dice intentando tranquilizarse, mientras andais lo más rápido posible por el callejón    -te haré un resumen, aunque es dificil de creer. Esa gente que has visto, no se... están enfermos o algo... y...y... atacan a otra gente, y los muerden, y los asesinan. La ciudad está llena de ellos!! Los ataques más violenos empezaron hace pocas horas, y se han extendido por la ciudad.

-Un pequeño grupo de personas nos refugiamos en un supermercado a la vuelta de la esquina. Tiene una salida trasera a un callejón en la que no hay ninguno de esos seres. Hacia allá nos dirigimos. No te recomiendo que vayas a tu casa... es muy peligroso, aunque haya tu...

-Aun hay comida de sobra, y agua. Es un buen lugar hasta que todo esto pase.

Al doblar la esquina, Juanjo abre una puerta grande metálica y te invita a pasar...  -Hemos llegado.

Pero al llegar al lugar donde estaba el grupo...

-Oh Dios no!! NO!!!! ¿Que ha pasado???  El espectáculo es grotesco, 2 de esos zombies están alimentandose de los compañeros de Juanjo, que parece que está a punto de echarse a llorar.  Al escuchar a Juanjo gritar, se dan cuenta de vuestra presencia y se disponen a atacaros.

Notas de juego

Tienes que hacer una tirada de voluntad a dificultad 10 (igual o más que 10). ¿Sabes como van las tiradas en rápido y fácil?

Si no la superas, actuarás en último lugar... o peor.    Si la superas, tienes que tirar iniciativa.  Los zombies tienen iniciativa 17 y Juanjo 18 (tu tienes 16+ la tirada). Si eres la que más tiene, te mueves primero.

La situación es la siguiente:   2 zombies, Juanjo y tu... y cadaveres por el suelo jaja

Los zombies tienen defensa 10. Si les atacas y tu ataque supera su defensa, se mueren. No hace falta hacer tirada de daño.

Cualquier duda me dices

Cargando editor
15/04/2013, 00:20
Sheila
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, ahí van las dudas:

Avanzamos hasta la puerta por el callejón, la abre (¿como está cerrada? con llave, una cadena, solamente cerrada sin fecho) y ya está ahí la situación (los 2 zombies y el perca) o hay que avanzar algo mas?¿ (un pasillo, alguna sala, etc)

Si, creo que me defiendo con rápido y fácil, de todas formas con el post explicativoo va sobrando

La cadena de la bici, utiliza en plan látigo (si es que se puede), cuenta como arma a distancia o arma cuerpo a cuerpo?¿ Es que a distancia tengo mucho mas en la tirada... jajaj

Con la explicación ya resuelvo acción y hago las tiradas.

Cargando editor
15/04/2013, 01:30
Director

Notas de juego

Simplemente está cerrada, pero no tiene llave, ni candado ni nada.   La puerta da a una pequeña sala, que se agranda mostrando el supermercado entero, y ahí es donde veis la escena.

La cadena en plan látigo cuenta como arma cuerpo a cuerpo, aunque es un poco exagerado, pero oye, cosas más raras se han visto. Este combate es de iniciación, cuando avance la cosa ya será más dificil y tendrás acceso a más cosas que puedas tirar a los zombies xD.

Se me olvidaba. En este caso, si sacas un 1 en la tirada de iniciativa, actuas en último lugar aunque empates a 17 con los zombies, ya que sacar un 1 en la tirada es perjudicial para ti (pero esto es así con cualquier tirada, y triple 1 es pifia)

Cargando editor
15/04/2013, 09:21
Sheila
Sólo para el director

-¿¡QUEEEEEEEEE!????? No me jodas, te estas intentando quedar conmigo, eso tiene que ser una pelea de pandilleros... ¿como va a ser eso posible? Es de locos, no me llevaras a una fiesta sorpresa o algo del estilo, ¿no?

Las palabras de Juanjo me suenan a mofa, se tiene que estar quedando conmigo o algo, aún así decido seguirle ya que no me fiaba mucho de la situación. Entre por la puerta con el con la bici en las manos (voy bajada al entrar) y entonces veo...

...lo que veo, que hace estremecer mi cuerpo de arriba a abajo y me quedo en un primer instante petrificada. Todo lo que me había contado Juanjo era verdad. La gente se había vuelto loca, la ciudad se había ido a la mierda. Por suerte, reaccioné a toda está situación y me dispuse a hacer algo, ya que quería salir de ahí con vida...

-Tu reacciona, o seremos los siguientes... Digo mientras que saco de las alforjas la cadena de atar la bici, y me dispongo a usarla para atacarlos y defenderme...

- Tiradas (3)

Motivo: voluntad

Dificultad: 10

Habilidad: 0+5

Tirada: 5 6 6

Total: 6 +5 = 11 Éxito

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 0+16

Tirada: 3 5 5

Total: 5 +16 = 21 Éxito

Motivo: ataque

Dificultad: 0

Habilidad: 0+6

Tirada: 5 6 8

Total: 6 +6 = 12 Éxito

Notas de juego

Tengo el mismo ataque con armas c.c. que con pelea, pero la cosa de la cadena queda mas guapa (por si hay que gastar el primer turno solo en sacar la cadena, pues no lo haría, pero solo por estética déjamelo gratuito y queda mas chulo!!)...

Declaración primer asalto: Ataco al mas cercano.

Las tiradas de esquivar como van?¿ que tengo que declarar que esquivo o mi pj lo hace solo cuando es necesario o lo crees conveniente o como?¿

Para el ataque que modificador hay que poner?¿?¡ ataque?¿ supongo que lo he puesto bien, pero dejamelo esclarecido para siguientes tiradas

Cargando editor
15/04/2013, 12:45
Director

Tras un rápido movimiento, Sheila agarra la cadena de su bici y se abalanza sobre el primero de los "individuos". Parece que está un poco fuera de sí porque mueve la cadena de un lado a otro sin mucho sentido, pero solo se está preparando. Cuando está suficientemente cerca del enemigo deja caer la cadena con todas sus fuerzas sobre la cabeza del tipo que cae como un saco de patatas al suelo y no vuelve a levantarse.

Eso hace reaccionar a Juanjo, que agarra una de las botellas de vodka vacía que hay en el suelo y se la parte en la cabeza al otro individuo con un rápido movimiento. Sheila se sorprende al ver su determinación, cuando iba a la tienda a comprar flores parecía un tipo tranquilo y pacífico, parece que estaba equivocada respecto a él.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Ataque Juanjo

Dificultad: 10

Habilidad: 8

Tirada: 5 8 10

Total: 8 +8 = 16 Éxito

Notas de juego

Sí, ese movimiento es gratuito, además a quien no le gustaría hacer eso alguna vez jajaja.

Normalmente tu haces las tiradas que crees oportunas (tipo sigilo, buscar y cosas así). En combate normalmente yo te diré si tienes que esquivar y con que dificultad, o si tienes que tirar zafar o lo que sea. Entonces tu haces la tirada y si superas la dificultad propuesta pues ya roleas lo que quieras (que haces una pirueta, o matrix o lo que quieras =P).

Para el ataque tienes que poner el valor de ataque C.C, lo has puesto perfecto (te ha faltado la dificultad, que era 10, pero eso es menos importante). De momento el modificador es 0, pero cuando avance la cosa encontrareis armas que os darán +1, +2, etc. al ataque. La cadena por ejemplo no te da modificador.

Cargando editor
15/04/2013, 12:57
Juanjo

-Tenemos una barricada en la puerta para que no ocurran estas cosas, no se como habrán podido entrar pero hay que averiguarlo, o acabaremos muertos. Nunca habíamos matado a ninguno, pero también es verdad que nunca habíamos encontrado a dos solos...

-Yo voy a buscar la brecha, tu acomódate y come algo, después hablaremos

Juanjo, además, necesita llorar a solas un rato. Cuando te habla le ves las lágrimas en los ojos... quizá haya perdido a muchos amigos en este ataque...

Cargando editor
15/04/2013, 17:45
Sheila

Aun siento el chute de adredalina en el cuerpo cuando Juanjo dice sus palabras y se va por ahí a inspeccionar el lugar (y llorar)...

Brutal todo! Digo mientras miro la cadena en mi mano, que tiene marcas de sangre del "zombie".

Con toda la energía que hay en mi cuerpo, no me puedo contentar solo con comer y esperar, así que me dispongo a investigar y a realizar algunas acciones, estando en todo momento muy atenta por si algo se mueve (o escucho algo) o por si veo aparecer a Juanjo, otra persona u otra cosa...

Notas de juego

Voy a examinar todos los cuerpos (con cierta distancia) que hay en el suelo, tanto los de los zombies como el resto. Me voy a fijar en posibles mordeduras y cosas reseñables que tengan los zombies y luego en los cadáveres veré si estos tienen lo mismo. Es por si acaso me tengo que "asegurar" que los demás están muertos "del todo".

Comeré alimentos perecederos del supermercado mientras me muevo a examinar y coger algunas cosas:

-Cojo unas cuantas raciones de comida imperecedera (un par de raciones, latas sobretodo, como mucho será 1kg)
-Muchos supermercados tienen sección de menaje del hogar, con sartenes, piezas de cubertería, etc... cogeré si los hay allí unos cuantos cuchillos (de diferentes tamaños, dime cuantos hay y ya te digo). Si no los hay allí, en la sección de charcutería, carnicería o pescadería tiene que haberlos (igualmente dime).
-Improviso un botiquín. En los supermercados suele haber alcohol, algodón y demás.
-Busco cinta adhesiva grande y cutters (cinta de la de empaquetar y eso, tiene que haber en algún cuarto de limpieza o almacén).
-Cojo pilas de diferentes tamaños (diferente voltajes)
-Limpiaré la cadena con agua o algún liquido que haya por allí.

Cargando editor
16/04/2013, 16:29
Juanjo

Cuando te acercas a los cuerpos, observas que todos están llenos de arañazos y mordiscos, cortes y heridas. La verdad es que no se puede sacar mucha información de eso, ¿o sí?.

En esto llega Juanjo y se acerca a ti. -¿Que estás haciendo? Encontré la brecha, y la he tapado con un mueble, espero que aguante. ¿Que tal te encuentras? ¿Hay algo que quieras preguntarme?

Notas de juego

Vale, unas cosas sobre tus acciones. Lo de comer algo está bien, porque Juanjo te ha dicho que aun quedaba comida. Lo de limpiar la cadena también (eso no te gasta nada) y lo de examinar los cuerpos es buena idea.

Pero para el resto de cosas tienes que hacer una tirada de buscar y decirme a mi que es lo que buscas. La lista de cosas que has escrito, junto con la tirada, me da una idea de lo que quieres. Yo evaluo la situación y te doy ciertas cosas ( a veces menos de lo que busques, o más, o justo lo que pides, depende).

La cosa es que no pongais cojo esto y aquello ok? Buscais... y el master decide que os da...      Se que eso es raro, pero si no sería muy fácil.

Cargando editor
16/04/2013, 16:38
Sheila
- Tiradas (6)

Motivo: buscar cuchillos

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 6 9

Total: 6 +10 = 16 Éxito

Motivo: buscar botiquin

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 3 7 9

Total: 7 +10 = 17 Éxito

Motivo: cinta adhesiva

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 4 9 10

Total: 9 +10 = 19 Éxito

Motivo: buscar pilas

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 1 2 4

Total: 2 +10 = 12 Éxito

Motivo: buscar cutters

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 1 1 7

Total: 1 +10 = 11 Éxito

Motivo: buscar raciones de comida imperecedera

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 4 5 8

Total: 5 +10 = 15 Éxito

Notas de juego

Si si, fallo mio, debería haber ajuntado tiradas y demás... tengo que cambiar el chip un poco de otras partidas... sorry.

Ahí van las tiradas de búsqueda. No he entendido muy bien si era una por todo lo que buscara o una para cada cosa, asi que he hecho esto segundo, una para cada cosa.

Espero para contestar lo de Juanjo a que me digas la resolución de esto

Cargando editor
16/04/2013, 17:31
Director

Notas de juego

Es una tirada para todo.    A ver, intento explicarme un poco mejor:

En cada situación (en cada "turno"), utilizas tu "tiempo" para realizar una acción. En este caso sería buscar, por tanto haces una tirada de buscar (solo una).    Como no hay enemigos, podrías hacer una tirada de advertir/notar, o cualquier otra, pero no podrías volver a tirar buscar porque, en esta "situación" (es decir en el supermercado) ya has buscado.

En este caso, ya que has hecho las tiradas, encuentras gasas y agua oxigenada, y algo de alcohol. Cinta adhesiva y algo de comida y bebida que el grupo de Juanjo ha pasado por alto. Armas no encuentras (pero especifico: si quieres un cuchillo puedes hacer que encuentras uno, pero no te dará ningún modificador al combate. Después las armas "mejores" darán bonificadores)

Cargando editor
16/04/2013, 17:47
Sheila
Sólo para el director

Menos mal que vuelves, ya me estaba asustando con tu tardanza... ¿Como te encuentras? Supongo que eran conocidos tuyos y tienes que estar apenado con todo esto, le doy un abrazo como para consolarlo... Pues he estado viendo y cogiendo un par de cosas útiles por aquí, que veo que vamos a necesitar todo lo que podamos.

Oye, a riesgo de parecer insensible, ¿no crees que deberíamos hacer algo con esto? Podríamos meter los cuarpos en la cámara frigorífica y luego cerrarla. Tras eso vemos que vamos haciendo porque aún estoy un poco confusa y deshorientada con todo esto. ¿Que vamos a hacer?!! ¿Como vamos a sobrevivir en un mundo así?!! hago un poco de teatro para que sienta algo de pena por mi y tenerlo un poco a mis pies...

Notas de juego

oko, entendido!!

Pues me apunto (no se si tengo que tenerlo en la pestaña equipo o simplemente con saberlo y ponerlo aquí sobra): El "botiquín", 2 raciones de comida, cinta adhesiva.

Quiero cuchillos. Si me dejas al menos uno lo cojo. Siempre lo puedo utilizar cara cortar cuerda, tela, etc...

Una última cosa, puedo lanzar el cuchillo?¿ con que se haría??¿?¿ Es por aprovechar la destreza y el armas a distancia...

PDT: Voy metiendo un poco lo de creída en todo lo que puedo...

Cargando editor
16/04/2013, 21:12
Director

Notas de juego

Si apuntas lo que llevas en la pestaña de equipo mejor para mi, que así es más fácil, pero como quieras. Normalmente intento llevarlo anotado en papel.    Ok pues quedate un cuchillo pequeño. Puedes usarlo como arma pero eso, sin modificadores, o usarlo como utensilio en general.

Lanzar el cuchillo (lanzar cualquier cosa en general) se haría con armas a distancia ("armas de fuego") pero tendría que pensarlo, porque tu por ejemplo tendrías muchisima ventaja si te dejo lanzar un cuchillo con la misma destreza que dispararias el arco.... pero si lo tienes en mente lo pienso y te digo

Cargando editor
16/04/2013, 23:15
Juanjo

-No estoy nada bien. Algunas de estas personas eran completos desconocidos para mí, pero otros si eran amigos e incluso familiares mios. Gracias por tu interés. Coge lo que quieras, no me preocupa, de hecho... iba a comentarte una cosa...

Creo que esta noche deberíamos hacer guardias, pero mañana voy a irme de la ciudad. Necesito averiguar lo que ha pasado con mis padres, que viven a unos cuantos kilómetros de aquí. Así que no pienso tocar esos cadáveres... no puedo... no quiero... y además mañana ya dará igual. Si quieres venir conmigo puedes hacerlo, en cuanto a lo de sobrevivir... no se que decirte... hasta hace unos minutos pensaba que este sitio era más o menos seguro... y mira ahora.

 

Notas de juego

Juanjo está claramente destrozado, pero al menos se ha ofrecido a hacer un turno de guardia, y te ha invitado a irte con él.

Ahora empieza la noche, puedes hacer guardia, o marcharte o lo que quieras... cuando se haga de día o decidas marcharte, te enseñaré el mapa

Cargando editor
17/04/2013, 12:37
Sheila

-Bien, descansemos esta noche y mañana ya vemos lo que hacemos. Te ayudaré con las guardias, pero si te parece bien busquemos un sitio, dentro del supermercado, donde nos sintamos mas protegidos para dormir y pasar la noche, que aquí hay mucho terreno descubierto y me siento mas insegura...

Notas de juego

Buscamos un habitáculo que se pueda cerrar dentro del supermercado (si tiene ventana mejor que mejor ya que se puede hacer la guardia a través de él), en plan un pequeño almacén, la zona donde se hace el pan, despacho, zona de empleados, lo que sea vamos, si tiene puerta mejor que mejor, puesto que me llevaré la cadena de la bici con el candado para cerrarla si hace falta... Si la encontramos pues me pongo a dormir mientras hace Juanjo las guardias y lo relevo cuando me despierte...

Bien, una cosa, independientemente de loq ue yo quiera hacer, el objetivo final no es unirme al grupo?¿ Si es ese me tendras que dar algunas indicaciones para que ello ocurra si no imposible...

Bien, iré poniendo lo del equipo en su pestaña.

Me interesa lo de lanzar cuchillo, aunque tenga un penalizador (en plan un -4) o algo asi. Por supuesto cojo el cuchillo.

PDT: he puesto el equipo, pero algunas cosas de manera general. Si quieres descripción completa dimelo y lo hago (pero me parecía absurdo desglosar lo del bolso, el botiquin y el kit de reparación de bicis)

Cargando editor
17/04/2013, 23:38
Juanjo

Juanjo le indica a Sheila el camino hacia el despacho del director del supermercado, una pequeña sala con una ventana que se encuentra muy cerca de la puerta principal del supermercado. Desde la ventana, podeis ver a aquellos seres agrupados frente a la puerta, chocándose una y otra vez contra ella, aunque no parece que puedan entrar.

Tras los turnos de guardia de ambos, una vez que ha salido el sol, saliis de aquel despacho y entrais de nuevo en el supermercado.

-¿Has dormido bien?    pregunta Juanjo. Sheila sabe que él no porque le escuchó llorar durante su turno de guardia...

-¿Has pensado que vas a hacer?

Notas de juego

Lo de los objetos está bien, no voy a ser tiquismiquis con eso. Con ponerlo en general está perfecto.

Sí, el objetivo es que te unas al grupo, pero has empezado una noche antes (ellos ya han pasado la primera noche). Así que ahora te actualizaré el mapa, pasará la noche y ya podrás moverte por la ciudad... y ahí, en algún momento, encontrarás al grupo.

Ok, pienso lo del cuchillo

Cargando editor
18/04/2013, 16:39
Sheila
Sólo para el director

La noche que había pasado era muy distinta a como creía en un principio que iba a ser. Además esas horas de guardia pensando y viendo a esos seres en la puerta habían surgido un efecto muy importante en mi. Tras las palabras de Juanjo, contesto muy contundentemente:

Sobrevivir!! Eso es lo que voy a hacer!!! tras una pequeña pausa en la que le hago un gesto para que vea lo que está pasando fuera sigo hablando. Y por el momento voy a continuar contigo. Aquí no me voy a quedar, quién sabe cuanto tiempo puede pasar hasta que esos seres consigan entrar. Pero así tal cual no podemos pasearnos por esta ciudad. Necesitamos armas y herramientas!! ¿No crees lo mismo? Te aconsejaría que primero me ayudaras a conseguir algo de armas y ya luego vemos si seguimos juntos y ya cada uno toma su camino... Bien, recojamos las cosas y pongámonos en marcha

- Tiradas (1)

Motivo: convencer (carisma+labia+atractivo)

Dificultad: 0

Habilidad: 0+11

Tirada: 4 6 10

Total: 6 +11 = 17 Éxito

Notas de juego

Si está de acuerdo en todo, pues perfecto, porque lo que haríamos sería recoger todo lo que sirva que tuviera el grupo inicial de Juanjo y salir de allí pitando. Obviamente lo haremos por la puerta de atrás, por la que entramos.

Quiero saber si hay alguna tienda de deportes (o tienda en general) cercana en la que pueda haber lo que quiero (que yo lo sepa) o por el contrario si lo mas cercano es mi casa, pues ese será el sitio a donde ir. En definitiva, quiero un arco y flechas (es lo que mejor manejo y encima no provocan ruido al disparar las flechas, por lo tanto es el arma perfecta para estos momentos). Por lo tanto, este es mi objetivo de desplazamiento e intento convencer por todos los medios a Juanjo para que me acompañe. Adjunto una tirada (no se si será esta la que hay que hacer para convencerlo, pero era la que mas lógica veía...)

En un principio iré con la bici. Además si necesito salir pitando es mucho mas rápida. Si en algún momento me dificulta ir con ella, pues ya veo como la dejo y donde.

El modo de movernos va a ser muy simple: sigilosamente y teniendo cuidado de no cruzarnos con estos seres o con un grupo de ellos. Si hay y no nos ven intentaremos hacer una ruta alternativa, si los hay y nos ven pues ya me narraras tu seguro... jajaja. Por cierto, a la hora de girar en las esquinas o de entrar en por puertas, en primer lugar miraré a través de ellas con el espejo que tengo en el bolso, así vere lo despejadas que están sin tener que asomarme.