Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Eco)

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11/05/2015, 19:33
Director

LO comenté en la otra partida, en lo militar, hay tácticas básicas que les dan las opciones mas “rentables” y esa es la info que yo les doy con la respectiva habilidad. No obstante, eso no quiere decir que alguno no pueda tener una gran idea que supere lo estándar, solo que esas maniobras dignas de alejandro magno, hay que hacerlas con pinzas; pero si funciona podrían tener grandes resultados.

Sea como sea no olviden lo hablado al final de la partida del fuerte helado.

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11/05/2015, 20:27
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Bueno, pues aquel que tenga la habilidad "Tactics" que tire y veremos si se le ocurre algo....

Por otra parte, sobre lo de "no olviden lo que hablamos al final de la partida del fuerte helado". ¿Podrías especificar un poco más? XD (al menos dinos en qué escena lo hablamos, porque me estoy leyendo todas y hay muchísimos post....).

He leído varios post en varias escenas y a priori, lo único que se me ocurre que te puedes referir es:

- Que la misión que estamos haciendo es para entretener a los bichos hasta que el resto hagan su misión (por lo que se me ocurre que igual no tenemos que aguantar hasta morir....a lo mejor podemos retirarnos, pero eso sería cuestión de preguntárselo al Teniente).

- Que como consejo, se dijo que se dispare en supresión lo máximo posible, para entretener a los bichos (pero eso es algo que ya sabemos, a base de hostias...XD)

 

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11/05/2015, 20:46
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Rodriguez, acuérdate de editar y tirar percepción, para vigilar/proteger al sargento.

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11/05/2015, 23:05
William Rodriguez [ECO]

White, estar abajo es una tontería, otra cosa era estar en la puerta de una rampa que no tienes que escalar y no te quita movimiento, pero en una rampa, yo al menos ni de coña, intenta subir esa rampa con 20 guerreros persiguiéndote, no llegas ni a cruzar 2 cuadros de rampa.
Otra cosa es tener como una muralla aunque inclinada y estar arriba, es como una muralla con protección y si ademas estas en un pozo de tirador quizás aumente el bono.
Bueno, voy a editar si puedo y a tirar percepción...

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11/05/2015, 23:24
Sargento Steve Miller [Eco]

En serio quieren ubicarse bajo la cima de la colina?

Yo intento explicarme otra vez, pero si seguis pensando que no es adecuado nos subimos a la colina y disparamos todos en línea desde arriba. Pero comentad, por favor.

Hacer dos líneas de defensa con una más adelantada lo veo bien para prevenir ataques de artillería, además de ganar unos metros de ataque, como dice White. El repliegue es sencillo pues al estar a dos alturas, los de arriba de la colina pueden hacer fuego de supresión sin peligro de FF y los de abajo replegarse en Iniciativa 0.

¿Que ocurriría si estamos todos en el borde de la colina y se nos viene encima artillería de plasma? pues una de dos o retrocedemos o nos comemos el daño. Evidentemente retrocedemos. Como hay una fuerte pendiente no sólo no podemos hacer supresión por haber movido, además perdemos la línea de visión para seguir disparando. Nos comen.

Si hay dos líneas de defensa es mucho más difíicil que nos pillen a todos con el plasma, lo que da más garantías de que siempre haya gente haciendo fuego de supresión. El fuego de supresión es lo único que nos mantendrá más tiempo con vida y que hará efectivas cosas como las cargas de demolición, granadas, artillería de los Geckos y cohetes.

Recordad que nos han pedido que aguantemos la colina por una hora, luego esta partida es de sobrevivir y de aguantar. Deberíamos esperar refuerzos de alguna clase antes o después, cuanto más espacio tengamos al principio más tenemos para perder después.

Por último decir que un plano donde se vean los bichos o alguna refrencia de la superficie que ocupan nos ayudaría a calcular la cantidad de colina que tenemos que cubrir.

Notas de juego

Votaciones 24h y decidimos (copiar y pegar):

Dos líneas, una abajo: Miller

Una línea, todos arriba: Rodríguez.
 

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11/05/2015, 23:38
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Dos líneas, una abajo: Miller, White.

Una línea, todos arriba: Rodríguez.

Esto no quita que podáis hacer (todos los que la tengan), una tirada de "Knowledge: Tactics" y si sacáis una buena tirada, igual Hador es bueno y nos chiva alguna táctica que se nos escapa......

Yo ya he tirado, pero con un 12...digo yo que no. XD

Lo de una línea abajo y otra arriba, para cubrir a los de abajo cuando retrocedan, lo veo bien (sobretodo si ponen el lizarline AHORA y lo dejan preparadito para cogerse y subir cagando leches, me parece una excelente idea).

Por cierto Hador, no me contestaste a esto:

¿Desde posición superior ganamos algún "bonus" al ataque?

Si me tumbo y uso una roca como cobertura y apoyo el arma en ella para ganar estabilidad...¿ganaría cobertura y/o "bonus" al ataque?

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12/05/2015, 00:13
Vincet Macreidi (ECO)

personalmente me gusta mas la idea de las 2 lineas, una arriba y otra abajo, como sea por el momento imagino que bajamos con el sargento para cubrirlo mientras coloca las bombas.

alguien sabe donde se va ubicar la galtlin?

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12/05/2015, 00:34
Director

Todos: No recuerdo haber comentado que tenían que defender la colina por una hora. Si lo hice y alguien recuerda donde que me lo comente que puede ser importante.

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12/05/2015, 08:38
Sargento Steve Miller [Eco]

Capitán Okaka Tsumina:

-Una vez tomada la colina deberán inmediatamente dar parte de ello, como es de esperarse. Y como es de esperarse, casi con seguridad el imperio arácnido los atacará al poco tiempo para intentar sacarlos de la posición, por lo cual si tendrán que luchar por mantenerla, pero solo hasta que sean reemplazados más o menos una hora después de que tomen la colina.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-invasion...

Notas de juego

Macreidi: Casi toda la Gatlin está tratando de abrir y arreglar el Gecko Commander ese, además de rescatar a nuestro oficial al mando quieren poner los drones de nuevo en marcha. Así que nos toca empezar a nosotros solos de momento. A mi me parece un poco exagerado tanta gente para eso, pero no sé lo que hay allí ni qué necesitan saber, por lo que confío en el criterio de Frost.

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12/05/2015, 09:51
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Añado a lo que ha dicho Miller, que en un post del 21/10/2012 de la partida del Fuerte Helado (En Planeación Táctica (ECO)) dijiste: 

Pero cuales son las 3 misiones?
La Cacería: El escuadrón X emprende la dura misión de regresar al fuerte helado para internarse en las profundidades de Galdonia VI. Su objetivo es cazar a cierto objetivo lo mas pronto posible a fin de proporcional una fundamental información a la flota, información sin la cual la batalla podría ser un completo fracaso.
El Nido: El escuadrón X ira tras el origen de toda la infestación en Galdonia VI a fin de ponerle fin de una vez por todas atacando el corazón del problema.
La invasión: El escuadrón X de la compañía Guardianes de Sirius serán parte de la primera oleada de ataque en la invasión de la federación contra el imperio arácnido en Galdonia VI. Miles de hombres serán despachados, sin embargo su objetivo es solo atraer a los arácnidos fuera de sus nidos el tiempo suficiente para que los demás escuadrones tengan éxito en sus misiones.

Es claro que no explico mucho, y basta decir que no diré mas al respecto. Lo que si pueden saber es que la dificultad de las 3 misiones será extrema y a la par absolutamente la misma salvo por una cuestión, aquellos que jueguen la Invasión estarán a predisposición de las otras dos partidas por lo que su dificultad podría aumentar o descender mucho.

 No pone lo de la hora, pero yo lo he leído en otra parte, lo juro. (creo que donde lo puso Miller, pero juraría que en otro sitio también, pero no lo encuentro...)

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12/05/2015, 15:52
Director

Por ahi han puesto ya el detalle que quería resaltar, se los mostraré cuando acabemos. En cuanto a lo de la hora, ya entendí lo que puse, se agradece la busqueda.

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12/05/2015, 16:23
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Jajajajaa....como disfruta Hador con ésto....nos deja caer pistas, pero no dice cuales...jajajaja....se lo pasa pipa...XD

A ver...dice "Por ahí han puesto ya el detalle que quería resaltar..." pero no dice ni quién, ni cual detalle. Releyendo lo que hemos puesto, como información importante, yo destacaría:

1-Una vez tomada la colina deberán inmediatamente dar parte de ello, como es de esperarse.  

2-Tendrán que luchar por mantenerla, pero solo hasta que sean reemplazados más o menos una hora después de que tomen la colina.

3- Su objetivo es solo atraer a los arácnidos fuera de sus nidos el tiempo suficiente para que los demás escuadrones tengan éxito en sus misiones.

¿Alguien ha dado parte de la toma de la colina? Por que, sinceramente, no me acuerdo si alguien lo ha hecho. Si se ha hecho, el punto uno, está hecho.

Y el punto 2...pues sólo queda aguantar hasta que vengan los refuerzos. Por mi parte no aprecio otra información relevante, aunque seguro que se me ha pasado algo por alto...y la liaremos. XD

Sobre el punto 3, poco que decir....ya los estamos atrayendo, mientras permanezcamos ahí claro, ahora bien, se puede interpretar como que no es necesario que mantengamos la colina, sólo atraerlos, pero se contradice con el punto dos, que dice que hay que mantener la colina hasta que vengan los refuerzos.

Si yo estuviera ahí (y mandara...claro) y tuviera vehículos (y gasolina) como por ejemplo los Geckos, les "corretearía" con los infantes dentro de los vehículos, disparando sin dejar de moverme (los infantes desde dentro a través de las ventanillas y las torretas haciendo su faena) y sin dejar que me encierren en un camino sin salida o que me cojan....para que sigan persiguiéndome y "marearlos" (distraerlos) más rato.

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13/05/2015, 13:14
Dante Maynard [ECO]

Gente, no me simpatiza estar poniendo la misma estrategia de un lado para el otro pero creo que lo vale en esta oportunidad. Con mi otro personaje el Cabo Llorens ya hice lo de el cambio de visión infrarroja y si bien me gusta tener los resultados por separado ya los se y los voy a comentar en su correspondiente turno para no hacer meta-juego.

Lo que si voy a compartir es mi idea de estrategia, es formar tríos en la defensa para hacer una combinación de cara a los bichos que se nos aproximan. Sería que todos con visión infrarroja miren hacia la marabunta y apunten en zona a la primer franja con penalización (-2). El apuntar por tres turnos nos daría un +6 que quedaría en +4 final. Los que tengan far shot que lo tengan en cuenta para disparar a un rango más todavía.

Luego a medida que se vayan acercando cambiar a táctica de tríos, unos hace supresivo y el resto apuntar en zona para tener un +2 y meter más balas en promedio. Todo esto se los debe decir la concejero táctico de la GAT.

Lo nuevo es que los vehículos armmored hagan lo mismo, en modo visión infrarroja y que no disparen al frente que ya estaríamos los que tenemos moritas, sino a un poco más atrás. El porque es simple, lo más duro viene atrás después de la carne de cañón. Y que los de transporte hagan barrido con nosotros pero con un ojo en el cielo para hacer supresivo en zonas.

En el caso que los armmored se queden sin municiones que un par de ligeros por vehículo los vayan recargando en su medida para que siempre, pero más espaciado, estén disparando. Y si logran hacer funcionar a los TAC bueno, la cosa cambia completamente.

¿Qué les parece?

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13/05/2015, 14:07
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Como idea no me parece mal, ahora bien, creo que lo principal, más que matar bichos es retenerlos, retrasarlos, así que puliría un poco tu idea y en lugar de uno haciendo supresión y los otros dos "apuntando en zona", lo que haría sería que 2 hagan supresión y el otro apunte en zona (2 veces para un +4) o apunte con precisión (para un +5, pero a riesgo de perderlo si se mueven los bichos más de 20 casillas). Al siguiente turno, el que ha apuntado dispara supresivo con el bono correspondiente, otro vuelve a disparar en supresivo (o como toque) y el otro repite lo de apuntar (en zona o precisión), así nos aseguraríamos que en un turno no sucede que nos quedemos varios recargando a la vez.

Sobre los Heavy Geckos, tampoco me parece mala la idea, pero en lugar de disparar atrás con los consecuentes negativos por distancia, visibilidad, etc...yo haría que se esperaran un poco a que limpiemos la "carne de cañón" y que mientras tanto, un par de Alfas por vehículo sigan cargando los vehículos con munición hasta que estén a tope. Nos interesa que nuestros vehículos pesados disparen contra sus bichos pesados o contra grandes aglomeraciones de bichos. Es esencial mantenerlos disparando todo lo que se pueda.

Los Geckos ligeros tienen asignadas ya sus misiones, que son básicamente, lo que has comentado, cubrir el cielo contra voladores (porque son los que más por culo nos pueden dar debido a su enorme movilidad) y si pueden, ayudar con los de tierra. Pero su principal tarea es mantener despejado el cielo. Los que están dentro de los Geckos, dispararán como locos, como todos...XD (acordaros de alternaros cada turno, para que TODOS los turnos por lo menos UNO haga fuego de supresión).

Y si consiguen hacer funcionar los TAC....bueno.....si además tienen munición (porque creo recordar que iban ya escasos de munición).....pues tendríamos ayuda extra, que no vendría mal, seguro.

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13/05/2015, 14:27
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Jajaja....excepto el Sargento, Macreidi y yo, nadie más a puesto a Jenkins de la GAT en su post....que malos sois...el pobre estará esperando ver respuestas de la gente y estará flipando...jajajajajajaja...

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13/05/2015, 17:24
Allistaire "Brocheta" McAllen [ECO]

bueno, yo me libro pues a los de la GAT que marco son unos en concreto y lo que os marqué a vosotros era por el canal de Escuadra, así que... 

;P

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14/05/2015, 15:40
William Rodriguez [ECO]

al final donde ubico el pozo de tirador?, desde arriba se ve mas y subir la colina les ralentizara algo. y ademas con la niebla, abajo casi es un suicidio...
pero como digáis.

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14/05/2015, 15:46
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

White: No entiendo sus indicaciones del todo. No le des coordenadas a los jugadores respecto a sus acciones, déjalos actuar. Una orden debe ser algo como “flanquea y ataca”, o defiende esta posición, pero no les indiques como si citaras el reglamento que hacer ni les marques sus movimientos en el mapa. Lo comento por que eso es justamente lo que para muchos le quita sabor al juego.

 Ok. Lo respeto y tienes razón. Que empiece la "fhiehsthah" XD

Lo que no comprendo es que no entiendas mis indicaciones....jajajaja....si lo he escrito lo más exacto que he podido....jajajaja...¿qué es lo que no has entendido?

 

(parchear = curar)

(y las tres marías = barón, rumsfeld y hutchinson...) 

Con respecto a:

White y todos: Te equivocas, McNillion no tiene su canal de comunicaciones, lo puedes encontrar en las reglas y creo que he explicado mucho ya acerca de la radio de la armadura. Tienen que gritarle o hacer lo que gusten. Yo ni se que hace ahí xD.

Puesssssssssssss...si tú no sabes qué hace ahí...imagina yo....jajajajaa  (de todas formas, te indiqué, por si acaso, en mi post, que a la vez que hablaba me ponía a realizar señales con los brazos y demás...como si fuera un "guardia de tráfico" (un policía dirigiendo los coches)).

 

BROCHETA: Una pregunta...¿hay alguna forma de enlazar el canal de los Geckos con alguno de nuestro escuadrón? Aunque sea el de mando (canal 3), para poder hablar con ellos, pedirles ayuda, darles indicaciones/advertencias, etc....y viceversa. Es muy frustrante tener unos vehículos con metralletas, cañones y misiles y no poder comunicarte con ellos. Aunque seáis tú o el jefe, a mí me da igual, pero que podamos hablar con ellos (aunque luego no nos hagan caso...) jajaja...

 

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14/05/2015, 15:47
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Rodriguez, hay una votación. Vota (copia y pega) y así decidiremos algo, porque si no, esto es el cuento de nunca acabar....y si no, lo que diga la rubia Miller (que pa eso es DA BOSS) y santas pascuas...XDDD

Total...vamos a morir igual.

:P

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14/05/2015, 16:01
William Rodriguez [ECO]

es que solo hemos votado 3 :)
por eso lo decía.