Partida Rol por web

La Ira del Rey del Rio

Problemas en Riverbend

Cargando editor
24/09/2009, 17:31
Director

Tanta cháchara me cansa. Prepárate Illsifan, le dice a su escudero en Común
Sir Oberest os dará un lección.
El caballero susurra a su montura algo en su idioma.

Notas de juego

Tirad iniciativas

Cargando editor
24/09/2009, 18:03
Aelar

¡Ese cabrón no sabe con quién se juega los cuartos!, masculla Aelar, al ver que el combate es inevitable.

Después, empulga una flecha y se prepara para disparar en el momento propicio.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 12(+9)=21

Cargando editor
24/09/2009, 19:15
Sureya Baar Karhzen

- En fin, está claro que con las criaturas de esta zona solo se puede dialogar si están borrachos.

De nuevo se planta delante de los más débiles del grupo adoptando una posición defensiva con el arma en la mano.

- A ver si a tortas entran en razón.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa
Resultado: 6(+3)=9

Cargando editor
24/09/2009, 19:23
Hadarai

Disponiéndose para hacer frente a aquel engreído, Hadarai adopta enseguida una clara posición de combate.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11(+8)=19

Cargando editor
24/09/2009, 19:40
Boran

Boran da un paso adelante y asegura el escudo para recibir la primera embestida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+4)=10

Cargando editor
25/09/2009, 23:18
Varis

Varis, que ya se temía lo peor desde hacía rato, desenvaina su espada al tiempo que esta comienza a arder y se coloca delante del mago. Después comenta a sus compañeros:

Si es posible, no acabeis con su vida, estoy seguro de que podría resultarnos útil... Además, al menos nos ha atacado de frente y sin artimañas, aunque sus razones no estén del todo claras. Piensa el paladín mientras sopesa la idea de conseguir información o algún tipo de favor a cambio de su vida: Si no se ha autoimpuesto ese título podría tener peso en la corte del Rey del Río.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Creo que cuando dejas a un enemigo a 0 PGs o menos puedes elegir noquearlo en vez de matarlo con total libertad, lo mismo nos interesa.

Cargando editor
26/09/2009, 18:08
Aelar

Aelar espera a tener una ventana de tiro clara, pero la tensión acumulada durante el intercambio de opiniones entre el grupo y el eladrín hace que sobretense el arco, y la cuerda se rompe.

¡La madre que me parió! ¡Seré idiota!

Aelar jura soezmente, deja caer el arco, y saca las dos espadas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Master, ¿puedo hacer algo más en este turno?

Cargando editor
28/09/2009, 21:48
Director

La flecha de Aelar sale dispara al aire, antes de que el caballero reaccione

Sir Oberest carga, lanza en ristre hacia Boran mientras le reta. Te reto caballero a un combate, solo los cobardes rechazarian tal honor
El caballero asesta un terrible lanzazo al guerrero que lo deja tambaleándose
El escudero observa quieto la carga de su amo.

Notas de juego

Boran marcado. Sufrirá daño si no ataca a Sir Oberest.
25 de daño a Boran.
Aelar, tu disparo fue en el asalto sorpresa. Actua ahora.

Cargando editor
28/09/2009, 23:24
Varis

Y solo un cobarde cargaría a caballo contra un hombre desmontado. No puede evitar soltar Varis con los dientes apretados al ver el tremendo impacto que sufre su compañero de armas.

Notas de juego

Buf, esto me huele a "Solo" duro de pelar...

Cargando editor
28/09/2009, 23:41
Aelar

Aelar se mueve con la velocidad de un relámpago engrasado hacia el caballero eladrín y, al llegar a su altura, lanza dos ataques, uno con cada arma contra el caballo del mismo. Acto seguido, y en lo que parece el mismo movimiento, se aparta del jinete, poniendo distancia.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Cut&run larga
Resultado: 14(+6)=20

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Cut&run corta
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 1d8(+6)
Motivo: Daño cut&run larga
Resultado: 7(+6)=13

Tirada: 1d6(+6)
Motivo: Daño cut&run corta
Resultado: 1(+6)=7

Notas de juego

Cut&run, probablemente falle con la corta, pero debería impactar con la larga. ¡Mierda!, me he equivocado con el modificador, es +10 con cada arma, luego las tiradas de ataque finales deberían ser 24 y 19.

Si doy con los dos ataques, 20 pg para el noble bruto.

Cargando editor
29/09/2009, 18:49
Hadarai

-¡Maldita sea! ¿Por qué deseais morir tan fervientemente?--exclama Hadarai acercándose lo justo al frente de la batalla como para colocarse estratégicamente.

El mago eladrín realiza unos pases arcanos mientras musita una letanía en lengua élfica e inmediatamente después un brillante estallido de colores centelleantes brota de sus dedos extendidos en dirección al caballero de la lanza.

Notas de juego

Rociada de color, máster.
Si doy con el 25 a su CA de Voluntad, son 6pg de daño radiante y queda atontado hasta el final de mi siguiente turno.

Cargando editor
30/09/2009, 00:13
Director

Los dos espadazos hieren al caballo, que se enfurece por el dolor. La luz creada por Hadarai ciega momentaneamente el caballero.
El escudero, al ver que varios atacan a su amo se acerca hacia la refriega.

Notas de juego

16 de daño al caballo
6 de daño al caballero
Caballero dazed.
Es el turno de Boran.

Cargando editor
30/09/2009, 09:44
Boran

- El del honor es mi compañero de aquí al lado, no yo, yo sólo intento proteger a esta gente de tiranos como tú.

Boran, maltrecho como está, da un paso adelante y ataca al jinete, al que intenta derribar de su montura. Sin embargo, el dolor parece distraerlo y el golpe no tiene apenas efectividad.

Cargando editor
30/09/2009, 16:41
Varis

En ese caso yo aceptaré el honor con gusto... proclama Varis antes de adelantarse y soltar dos rápidos espadazos contra el jinete con menos fuerza de la esperada.

Notas de juego

Acción movimiento: Me acerco.
Acción menor: Marco al caballero.
Acción estándar: Ataque 27 y daño 10, -3 a sus ataques hasta final de mi próximo turno.
Punto de acción: Ataque 22 y daño 10, 3 pgs temporales para mí.

Punto de acción restado en notas y aplicada ya la ventaja de combate a los ataques.

Cargando editor
02/10/2009, 09:11
Aelar

Notas de juego

Le toca a Sureya, que cierra turno ¿no?

Cargando editor
02/10/2009, 12:32
Hadarai

Notas de juego

Sip.

Cargando editor
02/10/2009, 13:03
Sureya Baar Karhzen

Sureya se adelanta un paso y de su boca surge un chorro de aire que se dirige al caballero, aunque este parece no muy afectado.

- Sois muy parlanchin y poco honorable al enfrentaros a nuestro caballero armado. Si queríais un duelo justo deberíais haber desmontado antes. Vamos a remediar eso.

Musitando una oración levanta su maza y la suelta sobre su enemigo. El golpe produce un estruendo idéntico al de un trueno y el caballero acusa el golpe

Notas de juego

Acción movimiento: Me acerco.
Acción menor: Dragon Breath (fallido, con un 12 no le daré).
Acción estándar: Split the sky - Ataque 19 (21 con el -2 de dazed), daño 10, si doy y enemigo dos cuadros atrás y prone)

He imaginado que le doy con la acción estandar, si no es así habrá que modificar mi descripción (y recular, porque joer, como reparte).
 

Cargando editor
02/10/2009, 13:26
Sureya Baar Karhzen

Notas de juego

Como siempre, revisad mis turnos porque soy muy novato en cuarta.

Cargando editor
04/10/2009, 15:53
Varis

Notas de juego

Yo lo único que extrañé en tu turno es que no curases a Boran, pero bueno, 18 PGs no son pocos y ahora le tengo yo marcado al caballero, así que no hacía verdadera falta.

Y otra cosa que me he dado cuenta, aunque nuestro primer encuentro no fuera de combate, sigue contando como encuentro, así que llevamos dos seguidos sin descanso extendido entre ellos, deberíamos tener 2 puntos de acción cada uno para gastar (yo ya gasté uno). Que el master me corrija si me equivoco, pero si estoy en lo cierto no deberíais dudar en gastar vosotros uno también si el caballero resulta ser tan duro de roer como parece en un principio.

Cargando editor
04/10/2009, 18:32
Hadarai

Notas de juego

¡Mmm! Los puntos de acción... ya sabía yo que me iba dejando cosas en el tintero. Gracias por recordarlo, Rubenloko. Ahoramismo, voy a repasar el manual. xD