Partida Rol por web

La leyenda de Miller's Hollow

La banda de Miller

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27/10/2018, 14:38
Timothy "Lucky" Strike

Yo tengo una pregunta: ¿Ya habíais localizado a los enamorados antes de que Betsy nos pusiera una señal luminosa encima diciendo "Estos son. Morder aquí"? ¿o simplemente fuisteis a por mi por cansino?

No habíamos localizado a los enamorados, de hecho ese fue un punto de conflicto entre nosotros por la posibilidad de un 3er equipo, nos dio muchos dolores de cabeza...  peeeero, luego de las votaciones de duelo tuvimos las cosas mas claras..   Fuimos por ti por varios motivos, primero, para descartar el enamoramiento con Jane, después, para ver si acertabamos con que fueras enamorado y matabamos a 2 de una vez (había pocas posibilidades) y tercero, pero muy importante, con muchas de tus teorías ibas bien encaminado y por momentos llevabas un liderazgo peligroso para nosotros, era muy útil sacarte del medio...    Lo de no escucharte mas hablar en chiñol fue un bonus.   :)

 

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27/10/2018, 15:42
Director

Empiezo ya con mi habitual análisis de la partida desde fuera y como director, lo que me da una visión más global de lo que he ido viendo y de todos los misterios, pero no deja de ser eso: Una visión más que me gusta dar por si a alguien le sirve para perfeccionar su juego. No pretendo enmendar la plana a nadie porque hay algo claro en Lobos (y que en esta partida se ha vuelto a poner de manifiesto):

Son tantas las variables que uno no puede predecir cómo a veces un error puede traducirse en éxito. 

UNA CLARA VICTORIA 

De las 9 "Castrocijadas": 5 han ganado los aldeanos, 1 los enamorados y 3 los lobos. y está claro que esta ha sido la victoria más apabullante de los lobos. 

Realmente cuando el sorteo caprichoso le dio 3 lobos a 3 jugadores expertos tanto en lo virtual como en el vivo, vi claro que podían ganar, pero se lo han currado sobremanera como analizaré después. 
Por eso, bromas aparte sobre las cagadas míticas de algunos aldeanos, no creo que sea justo atribuir el éxito de la partida a los errores sino al acierto del equipo ganador. 

Paso a comentar aciertos y errores de los dos bandos. 

A) LOBOS HACIENDO DEBERES

Cada noche traían sus estrategias y deducciones por separado y las ponían en común. Tenían muy claro a por quién tenían que ir: Vidente, Dueña del Oso... cargarse pronto al Cazador siempre que no estuvieran en su punto de mira... 
Hicieron un trabajo maravilloso de análisis de noche y también de repartirse los roles: El más callado, el más mentiroso, el más instigador... No tenían reparo alguno en sacrificarse o en pedir que les votaran si eso podía salvar al otro. Y todo lo hacían la noche anterior, como los deberes. "Si me acusa X tú también hazlo, si vemos que Betsy propone esta votación entonces esto otro... ". 
Daba gusto leerles, la verdad. 

... PERO SIENDO ELLOS SU MAYOR ENEMIGO

Como ya ha comentado alguno, el verdadero talón de Aquiles de los Lobos fue el pensar que alguno de ellos estaba enamorado de un humano y, por tanto, eran de un tercer equipo ajeno. 
Desde el primer momento tenían ese miedo encima e incluso plantearon sacarlo a la luz para convertir al enamorado... luego iban siendo más sutiles e incluso poniéndose trampas entre ellos... Y cuando Jane entró con sus propias ideas el choque ya fue directo. 
Si a sus muchas deducciones de a quién matar y a sus largas estrategias, le sumáis lo que desconfiaban o se ponían a prueba entre sí, os sale un equipo que realmente no ha descansado un solo día. 
Por eso es normal que una de las tres noches donde no hubo víctimas fue porque al final no votaran a tiempo!! (Las otras dos fue para matar a Jane y ser salvada por Dave con su poción y la otra fue para convertir a Jane también, jaja) 

 

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27/10/2018, 17:55
Clay "Wildhorse" Smith

Me pierdo dos dias de Umbria y la que habéis liado pollitos XDD

Después de media hora de leer post, ya puedo contestar. Chapó al director y a todos los que habéis hecho esta partida realidad.

Esta ha sido la primera partida en la que mi personaje muere a las primeras de cambio. Tuve tan poquito tiempo de jugar que ahora sé como se siente un vip, tanto mirar y tan poco participar no es bueno para la salud. Me habéis tenido en suspenso desde que los lobos acabaron con Clay y, como siempre, me admira vuestra capacidad de deducción y elaboración de las tácticas que seguís. Habéis estado todos geniales, más de uno me ha tenido engañada hasta casi el final. Tengo que hacer mención a tres jugadores que me han parecido de sobresalientes:

-Tommy, por como se ha currado su personaje. Si ya es dificil seguir la lógica e intentar unir cabos,
encima poniendo acento a todo lo que decía. Curradísimo, genial.

-Betsy, la primera alcaldesa de principio a fin y defendido su puesto con dignidad, cumpliendo los plazos salvo un par de despistes entiendo producidos por la vida real.

-Nelly, porque ha sido viejeta de principio a fin, llevando su personaje roleado tan bien como Tommy.

Y otra mención especial para la hermana Sara. Al poco de matarme los lobos, mi vida laboral se lio sobremanera así que entiendo lo complicado que es seguir esta partida estando así en la vida real y encima tener que estar cumpliendo, no solo porque quieras seguir en partida, sino porque otro jugador dependa de ti. Habla muy bien del compromiso del jugador que la llevaba.

Y claro, Encrucijada, muchas gracias por darnos esta partida y toda la historia que has montado en ella, que la hacen mucho más que una simple partida de Lobos.

Es un placer jugar con todos vosotros una vez más. Solo pediros que, en la próxima, ¡me dejéis jugar un poco más, leche!

;)

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27/10/2018, 19:02
Timothy "Lucky" Strike

Clay, lamento decirte que fui el principal responsable de tu muerte prematura..   estaba convencido que eras el cazador...   Que dicho sea de paso, Budy acertó a la primera al verdadero cazador.

 

¿Así que Lupita era Suit Sullivan sin su dodó??  Ahora entiendo muchas cosas.  

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27/10/2018, 19:13
Jane

El TODOPODEROSO Dodo era lo único que impedía al lobo tomar el control. Al perderlo, ya vemos cómo se puso.

Notas de juego

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27/10/2018, 19:22
Director

B) UNA DUEÑA DEL OSO DEMASIADO VISIBLE, UNA BRUJA DEMASIADO INVISIBLE Y UNA VIDENTE CASI INEXISTENTE

Suena bien así de título, eh. Pero es que aparte, para mí, fue una de las grandes desventajas del equipo de aldeanos: Que los grandes poderes no pudieron ser puestos, por una causa o por otra, al servicio de los aldeanos. 

Empezando por el final... Efectivamente: La vidente era Madame Elise de Marsella que le tocó el ladrón y tuvo que elegir entre ese papel tan vital y un simple aldeano. 
Y después de hacer eso poco más pudo hacer porque fue la primera linchada por el pueblo. 
Yo nunca puedo aconsejar in situ a nadie, pero viendo que le había tocado el papel a ALGUIEN QUE JUGABA POR VEZ PRIMERA le traté de instruir de primeras de todas las situaciones: Una de ellas que cuando muriera nadie sabría quién era y como no lo marcara bien, iba a suponer el total desconcierto para el resto de días. 
Pues nada. El jugador, que me escribió hace dos meses para reservar plaza y que fue la persona más activa y entusiasta de la escena de preparación, desapareció tan pronto murió de manera tan absurda. Y hasta hoy. 
Bueno... supongo que se le quedó la cabeza del revés. 

Después viene lo de la Dueña del Oso, de nuestra querida Alice Bunker, que a pesar de ser una excelente jugadora, no tenía demasiada experiencia con este rol que es nuevo en nuestras partidas en vivo y que aquí estrenábamos: 

Yo mismo he aprendido que el Dueño del Oso, al contrario que la Vidente, no tiene que mostrarse siquiera de manera sutil, salvo para defender a alguien vital o acusar a alguien muy oculto. ¿Por qué?
¡¡Porque cuando muera ya todas esas averiguaciones van a saberse por sí solas!! 
Por lo tanto, el verdadero objetivo del Dueño del Oso es SOBREVIVIR... 

Y Alice se jugó el tipo por salvar a Abraham creyendo, debió ser la única, que era la vidente. 
Los lobos iban tachando nombres en su esquema y al final solo alguien podía ser el Dueño del Oso. BOOOOOM

PERO LO MEJOR DE LA DUEÑA DEL OSO NO LO HA CONTADO y os juro que es de lo que más me he reído en este tiempo: 
¿Recordáis que que en vez de escribir que el oso no gruñía, puse un audio de naturaleza? Pues bien, la Dueña del Oso se loe escuchó tres veces y aún así no estaba segura de si había oído o no a un oso. 
Jajajaja, ¡me la imagino en su casa reuniendo a gente alrededor del audio! "¿Lo escucháis? ¿Es eso? ¿No?"
Jajajajaja. Mi respuesta fue: "Si en ese audio de apacible día de campo crees que estás oyendo un oso, ¡no salgas nunca de excursión" 
 

Y por último, cuando digo que el Hechicero fue demasiado invisible es porque creo que los que llevamos mucho tiempo jugando a esto tenemos claro que hay una "tercera poción" de la Bruja igual de útil que la de Vida o la de Muerte y es la de la Información. 

No digo que siempre tenga que hacerse, perol cuando la bruja ha usado su pócima de Vida suele revelarse (siempre de manera que lo permitan las normas). Algunos le animabais en ese sentido, otros se lo quitasteis de la cabeza y yo soy de la opinión primera: ¿Por qué? Porque así os aseguráis dos inocentes: La bruja y la víctima salvada, que en ningún caso podría ser lobo o enamorado de lobo. 

Además, al tener aún la Pócima de Muerte, los Lobos no van a correr el riesgo de matarla sin saber si están fuera de sus sospechas. 
Pero es que en esta partida, la Bruja contaba también con otra información, y era saber si los Lobos habían matado a alguien o no, en cuyo caso existía una alta probabilidad de que hubieran convertido a alguien. 
Saber el momento exacto de la conversión y a partir de ahí trazar estrategias es de una importancia enorme porque lo más necesario de una partida es crear un NÚCLEO DE INOCENTES

... Y UNAS TEORÍAS MUY SÓLIDAS PERO UN GRUPO MUY DILUIDO

Alrededor de un núcleo de inocentes es como se puede derrotar a los lobos. Da igual los que caigan. Si se logra confiar en alguien 100% la partida es vuestra incluso quedando tres. 
Pero pese a que había estrategias e ideas muy muy acertadas, creo que ibais sobrados de dialéctica y estadísticas (madre mía) y muy faltos de que todo lo que decíais no cayera en saco roto y que un grupo fuerte fuera capaz de dar salida. 
Nada de eso existía y los lobos se encargaban de cambiar el tema si era preciso o avivar las llamas de vuestros propios encontronazos. 
Os ha faltado ir en una misma dirección e insistir en ideas del pasado (algunas de ellas que hacían temblar al otro bando). 

 

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27/10/2018, 19:27
Director

¿Así que Lupita era Suit Sullivan sin su dodó??  Ahora entiendo muchas cosas.  

No solo ella sino también MACARENA que fue la primera vez que brotó. Que se lo digan a Magalí, jajaja. 

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27/10/2018, 19:35
Jane

No solo ella sino también MACARENA que fue la primera vez que brotó. Que se lo digan a Magalí, jajaja.

Dios, eso fue épico.

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27/10/2018, 19:39
Timothy "Lucky" Strike

Unos personajes muy "peculiares"....   Me alegro mucho de haber estado de su lado esta vez.   =) Todavía no entiendo como me descubrió en la anterior.

 

En otro orden de cosas, llevo 2 ganadas y 2 perdidas en las Castrocijadas, dos en equipo lobo y dos en equipo aldeano, estoy muy contento de mi performance.

 

 

 

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27/10/2018, 19:43
Director

CONTINUACIÓN Y CONTINUARÁ

Poco más que añadir, salvo las disculpas de siempre por los errores cometidos: En este caso entrar un poco tarde a avisar al Hechicero, al Danzante del Ritual, o el día que amaneció tarde por culpa de problemas técnicos. 
Afortunadamente esta vez no he cometido una cagada grande como en la última de Gran Hermano. 

Y hablando de partidas pasadas, creo que ya quedó claro que la sorpresa narrativa de esta partida es que esta que se ambientaba en el Lejano Oeste... ERA LA SECUELA DE CASTRONEGRO: EL ORIGEN... Me encantó la idea de seguir a los supervivientes de aquella... 

PERO NO SOLO ESO, sino que esta partida es a su vez EL PRECEDENTE Y LA EXPLICACIÓN DE REGRESO A CASTRONEGRO, cubriendo un agujero de guion como aquel del punto débil de la Estrella de la Muerte. 

¿Recordáis que en Regreso a Castronegro, 500 años después volvían al pueblo unos chavales de campamento y se encontraban con la venganza de los lobos? ¿Y que la Loba Primigenia de esa partida era una monitora llamada ADELA? ¿Pero no había muerto Adela hacía 500 años? ¿Cómo era posible? Ahora sabéis cómo

1. CASTRONEGRO: EL ORIGEN

Donde se detalla el primer ataque registrado del mal de los lobos como una amenaza que vino del norte y donde ADELA LASTRA, hermana de JACOB MILLER, siembra el caos para terminar siendo derrotada por un grupo de aldeanos y su titiritero

2. LA LEYENDA DE MILLER'S HOLLOW

Donde se descubre que algunos de esos aldeanos llevaron las cenizas de Adela al Nuevo Mundo y de cómo su hermano Miller fundó un pueblo para buscar ese tesoro enterrado y propagar a los lobos por el Oeste. Hasta que los indios les tienden una trampa para intentar acabar con ellos y fracasan. Miller resucita a Adela Lastra. 

3. REGRESO A CASTRONEGRO

Adela resucitada decide vengarse de Castronegro. Recluta a lobos adolescente y mata a todo un campamento de chavales descendientes de sus asesinos. Los lobos acaban ganando y salen de allí dispuestos a seguir reclutando adeptos. 

Pero, entonces, si en el Oeste los Lobos tuvieron campo libre y en España en la actualidad han cogido fuerzas...

¿HASTA DÓNDE VA A LLEGAR SU LEGADO DE TERROR? 

Ahhhh, eso tendremos que verlo... puede que muy pronto. Puede que cuando terminéis todos de comentar por aquí y os de un pequeño avance ;) 

 

 

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27/10/2018, 20:17
Ross Marston

Jajajajajajaja joder vaya resumen, MUUUUY bueno y vaya historia que te estás montando jajajaja IMPRESIONANTE

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27/10/2018, 20:30
Tommy Zheng

Lo mires como lo mires, ha sido una gran partida. Los lobos se han organizado muy bien y los aldeanos hemos sido infapaces de forjar confianzas fuertes por nuestra propia acumulación de errores.

Y mira que yo la segunda noche tenía una lista de 8 confiables, pero basada en que Maeve era inocente. Además, muerta Alice se fue al garete mi 8o inocente: William. Por otro lado, yo quise leer vuestras confesiones donde no las había y la única persona cuyo rol estaba seguro fue Allison y Jane. La segunda, al final, resultó ser falso xD

Bueeno, hicimos lo que pudimos, pero no fuimos capaces de organizarnos decentemente.

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27/10/2018, 21:06
Johnny "Dientes de bala" Rustler

A estas alturas no queda mas que hacer.

Al parecer en las partidas de Castonegro del Oeste, que ganen los lobos es algo que se repite. XD E jugado... como a tres de esta misma ambientación y en las tres ganaron los lobos, la primera fue tan arrasante como esta. Dándome una victoria sublime. Aquí he caído porque merecía caer al no poder entrar a tiempo para defenderme :( Me hubiera gustado votar en el duelo, es un tipo de votación que e usado muy poco, espero hacerlo en un futuro cercano.

Sobre el master y los jugadores... Quitando a los nuevos, creo que todos somos perros viejos y sabemos el nivel que tienen estas partidas. Algo que me encanta y espero que a los novatos también les entusiasme, incluso al pobre que fue eliminado la primera noche, siendo su primera partida. Así que solo diré ¡bien jugado!

Ahora ha apreciación personal... ¡¡ROSS!! Tenias que haberte cargado a Betsy que era tan pesada como Rosa XD Ademas estaba fallando tanto que creaba tantas dudas... Que la muerte solo limpiaría su nombre.

Bueno no voy a enrollarme mucho mas porque soy malisimo con esto y siempre me repito.

Solo una duda para Encrucijada, bueno dos:

Como encajan entonces el resto de las partida, queremos saber que paso con el futuro Cthulhoide!!
Y... Para cuando la siguiente.

PD: Gracias rocynante por darte cuenta de mi valía :D

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27/10/2018, 21:18
Jane

Las Castrocijadas causan adicción severa.

Desde que jugué el regreso a castronegro he estado en todas y es lo único que me hace mirar umbría cada 5 minutos (literal).

Va máster, échate un bis >.>

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27/10/2018, 21:26
Nelly Grandma

Quitando a los nuevos, creo que todos somos perros viejos y sabemos el nivel que tienen estas partidas. Algo que me encanta y espero que a los novatos también les entusiasme

En mi caso, sí, me ha entusiasmado. Pedí plaza por consejo de una jugadora y amiga, Clay en esta partida, pero no imaginé que me encontraría lo que he encontrado. Tenía la equivocada idea de que las partidas de HLdC tenían un nivel bajo, y nada más lejos de la realidad. Felicito a Encrucijada por la ambientación, por las músicas, la puesta en escena. Y a los jugadores por dos aspectos: Uno, el roleo de los pjs, impecable. El chino, el enterrador... del primero al último, todos habéis clavado los perfiles de los correspondientes tópicos del lejano oeste. Y el segundo aspecto, por el nivel de engaño, disimulo, embrollo, enredo... Y lo digo muy en serio, eso me ha atrapado.

Espero que pueda repetir la experiencia, y divertirme como esta vez, aportando algo más de perspicacia que la que la vieja ha aportado. Y prometo no presentarme a alcalde, maldita sea, no sabía dónde me metía... XDD

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27/10/2018, 23:09
Tommy Zheng

Jolín, acabo de ver por primera vez la lista de jugadores... menudo reparto. Así da gusto. Y habiendo visto el cast, debo decir que a Betsy no le hubiera reconocido en la vida y que debo tener la peor suerte de la historia: ¡me emparejan con iñaki la única partida que no puede cumplir nivel acostumbrado!

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27/10/2018, 23:30
Jane

Nelly, te entiendo perfectamente. En las dos primeras Castrocijadas que jugué no veía las hostias llegar. Era algo increíble. No fue hasta la tercera partida que no me sentí capaz de seguir todo lo que ocurría. El nivel es fascinante.

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27/10/2018, 23:35
Christian McQueen

¿HASTA DÓNDE VA A LLEGAR SU LEGADO DE TERROR? 

Ahhhh, eso tendremos que verlo... puede que muy pronto. Puede que cuando terminéis todos de comentar por aquí y os de un pequeño avance ;) 

Aquí a un servidor ya le has puesto los dientes largos... bueno, dientes no, que esta claro que yo ya llevo la estampita de aldeano grabada a fuego XDDD

¿Igual tenemos navidades adelantadas este año y la siguiente empieza en breve?

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28/10/2018, 01:24
Tommy Zheng

Acabo de caer en una jugada genial de Jane

Christian vs McCall: Dave acumula muchos votos, de segundo va Christian por su inmolación. Nos damos cuenta de que votar a Dave no es bueno. Convenzo a Christian para que si es aldeano no se inmole. Se quita su voto. Creo en él y comienzo votos contra Timothy. En cuestión de segundos Jane cambia voto "perdón que empato". Vuelvo a Christian para evitar empate. Christian vuelve a Christian para evitar empate. Jane cortó en cuestión de segundos el punto de inflexión de raíz volviendo a ser un tema de McCall o Christian. Al final práctica unanimidad contra Christian, así que el "empate de Jane" estaba fuera de riesgo de empate real. Solo sirvió para evitar que surgiera una tercera opción que en mi caso era Timothy. No sé si fue intencionado pero ahora mismo lo veo clarísimo que sí

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28/10/2018, 01:38
Timothy "Lucky" Strike

Tommy, ese día Jane aún no era lobo. Seguimos la estrategia de no salvarnos entre nosotros para ganar confianza. Si yo moría, Lupita y Budy ganaban confianza. 

Perdon, me corrijo. Si era lobo pero no sabía quienes eramos los demás.