Partida Rol por web

La leyenda de Miller's Hollow

La ley del oeste (Instrucciones de juego)

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13/09/2018, 11:25
Encrucijada

DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Independientemente del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos cuatro días y se irá acortando) y noche (que durará unos tres días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los VAQUEROS: HUMANOS- 16 de los jugadores y 4 HOMBRES LOBO 

Los HOMBRES LOBO están infiltrados entre los vaqueros y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos asesinan y, por tanto, eliminan del juego. Tienen que votar TODOS Y CADA UNO de los componentes y pueden ir variando su decisión pero al final de su plazo, tiene que haber unanimidad o no habrá ningún muerto. Los HOMBRES LOBO no pueden votarse nunca para eliminarse entre sí en la fase de la noche. Es decir, no pueden elegir como objetivo para devorar a otro de su mismo grupo. 

Entonces, al amanecer, ya en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y acabar ahorcando en Miller's Hollow a quien consideren que es hombre lobo, para intentar defenderse y descubrir el secreto que oculta el pueblo. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los vaqueros para ser eliminado y se desvelará su identidad.

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (humano u hombre lobo) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

 

ROLES ESPECIALES

Pero habrá personajes a los que el azar les ha dado algunas ventajas extra: Poderes místicos que los Apaches otorgarán para intentar que la raza del Hombre Lobo no acabe devorando a todos los seres humanos. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

EL SOÑADOR (La vidente) 

En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. A quién haya sido dado este poder puede cada día elegir a un vaquero y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los humanos logren vencer. 

EL HECHICERO (La bruja) 

Otro de los poderes más importantes para ayudar al grupo de humanos es tener poder sobre la vida y la muerte. Cada día le será revelado a quién han elegido los hombres lobo para matar y puede salvarlo, usando una pócima de salvación. Puede salvarse así mismo. También tendrá otra pócima de destrucción con la que podrá destruir a otro jugador de quien sospeche que juega en el bando contrario. Las pócimas pueden ser usadas de manera independiente pero solo se dispone de una por partida.

EL MESTIZO (El ladrón) 

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El mestizo podrá elegirá entre estas dos cartas para jugar, teniendo más posibilidades de tener un rol importante  y además de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que era mestizo. 

EL CAZADOR DE CABELLERAS (El cazador)

Quién sea el el cazador podrá vengar su propia muerte ya que al morir su habilidad con el revolver le hará poder llevarse a  otro por delante, tratando de acertar a un hombre lobo, claro, para que los humanos logren alzarse con el triunfo. 

EL RENACIDO (Anciano combinado con “el chivo expiatorio) 

Alguien cuenta con dos vidas a todos los efectos. Si muere se desvelará que era el renacido y podrá seguir jugando. Pero el renacido también pierde una vida cada vez que haya un empate en alguna votación oficial. En este caso él deshará el desempate de manera secreta aunque perderá una vida. 

EL AMIGO DEL OSO (El dueño del oso) 

Alguien tiene un vínculo especial con el oso salvaje que vaga por el pueblo. Si el dueño del oso tiene al lado (y se entiende por estar al lado el orden de las fotos del plantel de personajes y siendo el último al lado del primero) el narrador al amanecer informará a todo el grupo que el oso gruñe. El oso gruñe siempre que a un lado, a otro, o a los dos, exista un Hombre Lobo. Y además el Oso sabe distinguir bajo identidades ocultas (es decir que si hay un bandido o un convertido aunque su carta no lo indique, el oso gruñirá) 
Si el dueño del Oso es el convertido, el Oso gruñe también y lo haría ya todos los días hasta la muerte de su dueño.  

EL DANZANTE DEL RITUAL (Cupido y cuervo)

Esta habilidad fascinante permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y convertirles en HERMANOS ANCESTRALES (ver más abajo) 

Además de esto, en cada turno el danzante puede decidir privar del don de la palabra a otro de los vaqueros o privarle del don del voto, nunca las dos cosas. Puede decidir no usar su poder algún turno. 

EL SALVAJE (El niño salvaje) 

Uno de los vaqueros es un alma salvaje y por tanto duda de los principios de los humanos y está tentado de abrazar el de los hombres lobo. Al principio del turno elige a uno de sus compañeros como mentor y si este muere antes que él, el salvaje cambiará de bando y pasará de estar en el lado de los humanos a ser un hombre lobo. El mentor nunca sabrá que ejercía como tal. 

LOS HERMANOS ANCESTRALES (Los enamorados) 

Dos personajes han sido unidos por el DEL RITUAL y comparten ahora un vínculo mayor que su propia historia y su propio bando. Como almas gemelas tendrán una escena privada donde poder desarrollar una estrategia común durante la noche. En votaciones oficiales no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un HUMANO y a un HOMBRE LOBO, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

EL JEFE DE LOS LOBOS (el infecto jefe de los lobos) 

Uno de los cuatro hombres lobo tiene un poder determinante. Después de que los hombres lobo hayan elegido a quién eliminan, si el lo decide, la víctima no morirá sino que pasará a ser uno de ellos. A quien haya mordido así el Jefe de los Lobos se le avisa de su cambio de bando en ese mismo momento donde no tendrá otra opción (mejor que la alternativa de la muerte). El  MORDIDO conservará su rol. Es decir, que si se revela su identidad no se mostrará que ya era un hombre lobo y además podrá seguir jugando con el rol que tuviera (soñador, hechicero) pero ahora podrá poner sus habilidades a favor del bando de los lobos. 
El OSO si huele al mordido y podrá avisar si está al lado del dueño del oso. 

 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

EL SHERIFF (El alcalde) 

Nada más empezar el juego, los vaqueros eligen al Sheriff de Miller's Hollow que se encargará de administrar la poca ley que pueda imponerse en un grupo así. Tiene varias ventajas otorgadas en democracia por su pueblo: 

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el Renacido no está en la partida, es él quien deshace el empate. 

- En la primerísima hora desde que amanezca, tendrá que poner un mensaje o si no las votaciones serán aleatorias, priorizando entre las menos usadas. Si lo hace tiene seis horas para elegir (escuchando o no a su pueblo) de qué tipo serán las votaciones. No puede repetir de manera seguida el mismo tipo de votación. 

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para expulsar. Ninguna votación puede ser usada más de dos veces consecutivas 

1. Votación sagrada:  Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar 

2. Asamblean en el saloon:  Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

3. Linchamiento: Cada persona manda al director en privado su voto y cuando todas acaben se revelan todas a la vez para ver quién es el expulsado. 

4. Duelo: Son votaciones de "confío". Empieza el shérif y señala en quien confía. Este tiene a su vez que señalar en quien confía y así van descartándose uno a uno todos. El que quede el último es el eliminado. 
Cuando se confíe en un Hermano Ancestral, este ha de votar al otro si aún no ha sido descartado. 
Cada jugador elegido como confiable tiene 1 hora para poner a su siguiente candidato. De lo contrario, elegirá siempre a quien esté a su derecha en el plantel de personajes. 

5. Secretas: Son las más arriesgadas y consiste en votar de manera secreta y sin que se sepa jamás qué votó cada uno. 

 

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

- Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche solo pueden hablar entre ellos los Hombres Lobo y los Hermanos Ancestrales, aparte de que los jugadores con roles especiales hagan sus movimientos. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias 

- Tampoco se permiten los comentarios fuera de personaje que normalmente la gente pone en "Notas al Director". Aunque sea para poner cosas como "he estado malo y no he podido entrar" o "disculpad que vuelva a repetirme pero es importante", de alguna manera se está ejerciendo una influencia sobre lo que los demás piensen o deduzcan de tu personaje, así que no está permitido. 

 

DIFERENCIAS CON OTRAS PARTIDAS DE ENCRUCIJADA

Esta partida cuenta con diferencias grandes respecto a las últimas partidas y es, precisamente, volver a las reglas de partida y, sobre todo, a las que en la actualidad aplicamos a las partidas en vivo que organizamos

- Hemos quitado el rol de la puta, el del perro y el del tonto del pueblo. 

- Hemos añadido el del dueño del oso y el niño salvaje

- Cupido se combina ahora con el cuervo en una versión nueva donde aparte de decidir quiénes son los enamorados puede prohibir hablar o votar a alguien. 

- El Jefe Infecto de los Lobos convierte en lobo a alguien después de decidir matarle y la víctima no tiene opción de decir que no, con lo que no hay escenas de tentados. Esto es igual que en el juego original. 

- Creo que, por fin, he encontrado una forma divertida de adaptar las votaciones de confío, que serán estas de Duelo. A ver si son tan emocionantes como puede parecer

- El alcalde ya no tiene que dar de comer al perro, pero sigue teniendo que estar atento o de lo contrario las votaciones se decidirán de manera aleatoria. 

 

DUDAS Y COMENTARIOS AL NARRADOR

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director" en esta misma escena de instrucciones. 

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas y es viable será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

4. No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre enamorados o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" pero sin especificar. Tampoco se puede pedir de manera directa a nadie que revele su carta. Se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

Si alguien lo revela  (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

 

BIENVENIDOS TODOS A MILLER`S HOLLOW

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26/09/2018, 21:43
Elfered
Sólo para el director

Jefe, pregunta técnica: Si el renacido es convertido y lo matan en la asamblea, cuando revive se revela que era lobo, o solo que revivió?

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26/09/2018, 23:31
Encrucijada

El convertido no cambia su carta original por la de lobo. Es decir, que no solo cuando muera mostrará su carta de hechicero y no la de lobo, sino que puede usar las pócimas para ayudar al bando de los lobos.
En el caso del renacido si muere y aún le quedan vidas renacería y se mostraría que es el renacido sin desvelar que en su alma es un lobo.

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28/09/2018, 00:56
Encrucijada

PREGUNTA: ¿Si los lobos y los demás roles que actúan por la noche realizan antes sus funciones se adelanta el día? 

Respuesta: Si el día se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 
Por eso es conveniente no confiarse nunca del todo. 

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29/09/2018, 13:16
Dama
Sólo para el director

Puedes explicarme para tontos l funcionamiento del oso? Donde está el audio que dices? Sorry, novata al canto...

Notas de juego

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29/09/2018, 16:57
Encrucijada

PREGUNTA: ¿Cómo funciona exactamente el Oso y dónde puedo ver si ha rugido o no? 

Si al lado (y entendemos por "al lado" el plantel de fotos de personaje) del Amigo del Oso o a los dos lados o él mismo es un lobo (en caso de haber sido convertido) el Oso ruge. 
Para compensar a los que no me habéis visto jugando en vivo que suelo rugir ridículamente como un oso, he puesto un audio que es un youtube flash que os debe aparecer siempre. 
Si alguien no lo puede escuchar, que actualice la página. 
De todas maneras los que hayan escuchado si hay rugido o no, pueden transmitirlo sin problema al resto del grupo!! 

Aprovecho para haceros notar que siempre pongo audios tras la muerte de cada personaje con un tema del oeste inspirado en el personaje caído a modo de homenaje. Eso también debéis tenerlo ahí como un youtube flash pequeño al lado del texto. 

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29/09/2018, 17:07
Encrucijada

Es decir, dentro de personaje puedes preguntarlo directamente en plan: "No puedo escuchar bien al oso, ¿ha gruñido?" 

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30/09/2018, 10:36
Encrucijada

PREGUNTA: ¿Pueden los lobos votarse para eliminarse? 

¡CLARO! Siempre se ha podido. A lo que se refieren las reglas es que no pueden votarse DURANTE LA NOCHE. Es decir, que no pueden decidir devorar a uno de los suyos. 

Aclaro que esto se preguntó en la introducción del juego y ahora veo que no nos entendimos, pero es que no pensé que se dudara de la misma mecánica del juego que haría inviable el mismo. 

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30/09/2018, 20:31
saecel
Sólo para el director

A ver, la pregunta obvia: el anciano ¿pierde una vida desempatando las votaciones a Sheriff? En las reglas sólo menta "votación oficial", no dice qué tipo de votación. ¿O me he perdido yo algo?

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30/09/2018, 22:48
Encrucijada

Se especificó antes de votar para Sherif

En cualquier momento os podéis presentar (poniendo en Notas que os presentáis) y podéis votar (también poniéndolo en Notas). Podéis cambiar el voto todas las veces que queráis. 

Lo que no pongáis en notas no cuenta como voto. Sirve para que comenteis, expongais, recomendéis, etc... 

PD: Esta no es una votación de eliminación, así que da igual que haya empate para la figura del renacido. 

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02/10/2018, 00:32
Monet Vobiscum
Sólo para el director

Pregunta: ¿Hay escena para los eliminados? (No digo resucitados porque nadie puede resucitar)

Por si acaso no hay nada, quiero agradecer el homenaje a Abraham, muy emotivo. Ha sido un honor poder participar en la partida, lo agradezco. Estoy deseando ver como Maeve en verdad sí era una Hombre-Lobo. ¿Por qué lo digo?.

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02/10/2018, 10:30
Dama
Sólo para el director

Ahora que Graveyard ha muerto, se recolocan los lugares. ¿El Oso gruñirá si su amo tiene al lado un lobo? ¿O no lo hará hasta el amanecer, cuando hayan destrozado a otra víctima, y en ese caso no se pueda saber si el gruñido se debe a la recolocación del ajusticiamiento, o a la de la matanza nocturna?

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02/10/2018, 10:45
Encrucijada

Notas de juego

Siempre lo hace tras la muerte (o muertes) de las noche y no entre la del ajusticiamiento y la de la noche. 

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05/10/2018, 18:46
Jooota
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunta: en el modo de votación "Asamblea en el Saloon", ¿puede un enamorado votar al otro y cambiarlo antes de que acabe el día? ¿O es directamente imposible votarse entre sí?

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05/10/2018, 18:52
Encrucijada

Notas de juego

Buena pregunta!! 
Podrían hacerlo siempre que no fuera la votación final. 
Aunque sea en notas y por ello sea oficial, es la única manera de no idear un sistema que obligara a los enamorados a desenmascararse. 

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06/10/2018, 10:04
Dama
Sólo para el director

-Los que tienen poderes son necesariamente vaqueros, ¿no? Excepto el Mestizo, que puede ser lobo o vaquero, y el mordido, que es vaquero pero los traspasa a los lobos si los tiene. ¿Cierto?

-¿Cuándo se usa cada poder? ¿Siempre por la noche? ¿O quien me haya vetado, lo ha hecho cuando ha querido esta jornada? ¿Y el vidente? ¿Usa el poder cuando quiere o por la noche?

Lo siento, pero me pierdo con la mecánica aún.

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06/10/2018, 10:08
Jooota
Sólo para el director

Notas de juego

Otra duda. Respecto a lo que ha dicho Allison, ¿cuándo puede el danzante del ritual usar sus poderes? Yo pensaba que el impedir hablar sería por la noche (para afectar a toda la mañana), pero el de votar en cualquier momento. ¿Me equivoco?

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06/10/2018, 10:16
Encrucijada

PREGUNTA: ¿Cuando y cómo usa sus poderes el danzante del ritual? 

Lo hace a primera hora de la noche y decide si alguien quiere que no vote (en cuyo caso se anuncia en el momento que vaya a votar) o si no quiere que hable (que se anuncia inmediatamente para que no pueda decir una sola palabra) 

Puede decidir no usar su poder. 

Como lo hace a primera hora de la noche puede afectar a los lobos y a los enamorados, impidiendo que hablen en sus escenas nocturnas. En caso de que prohiba votar a alguien que resultara ser lobo, el lobo no tendría que votar esa noche, pero el resto de la manada podría hacerlo aunque faltara uno (algo que no es posible en otras circunstancias) 

Que alguien no pueda votar o hablar no impide que no pueda usar su poder (el jefe infecto podría convertir, la vidente ver cartas, la bruja usar sus pócimas, etc) 

La excepción es la alcaldesa (que no es un poder otorgado por las cartas). Si no puede hablar no puede elegir tipo de votación, y si no puede votar ni siquiera su doble voto le salvará de ello. 

Si alguien no puede votar no le será otorgado 1 punto de penalización

Durante las votaciones "en positivo" del DUELO si alguien no puede votar lo hará al de su derecha, como en las otras circunstancias donde no voten. Solo que en este caso si es uno de los enamorados no se forzará su voto y excepcionalmente un enamorado no votaría para salvar a su enamorado. 

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06/10/2018, 10:22
Encrucijada

Como en el juego original todos los personajes con poderes activos lo hacen durante la noche mientras los lobos y los enamorados hablan: 

El Soñador (Vidente) me pide ver la identidad de alguien

El Danzante del ritual elige si quiere que alguien no hable o no vote

El Hechicero (Bruja) espera a que se le diga la identidad de los elegidos por los Lobos y entonces decide si usa alguna de sus pócimas

Entre todos estos el que puede usar sus poderes en cualquier momento en el que muera es el Cazador de Cabelleras (Cazador) 

El Salvaje ya eligió a su mentor en el primer turno, así como el mestizo ya eligió entre sus dos identidades ocultas... 

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06/10/2018, 21:17
Dama
Sólo para el director

Entiendo que sólo dura una jornada el veto, ¿no? Si no se me zampan, mañana puedo votar ya, ¿cierto?