Partida Rol por web

La llamada de Cthulhu: 3 dias en el Olvido

ESCENA 4-C: La Biblioteca

Cargando editor
23/09/2016, 16:29

11:00 AM

 

Tardas un buen rato en lograr llegar hasta la Biblioteca, al entrar el olor a papel de los libros invade todo el ambiente, un silencio casi sepulcral lo invade todo en comparación con las ruidosas calles del exterior. Unicamente los pasos de los tacones de alguna mujer y alguna tos ocasional, rompe el hechizo del majestuoso lugar.

Hileras enteras de libros se apiñan en inmensas estanterias, a ambos lados. En el centro de la sala, largas mesas plagadas de lamparas de luz amarillenta recogen a todo tipo de bibliofilos y lectores ocasionales que trabajan inmersos en sus propios asuntos.

Solo con mostrar tu carnet de estudiante, la mujer de la entrada te deja entrar al gran salón principal

¿Por donde deberia empezar a buscar? te preguntas...

Notas de juego

MUSICA DE LA ESCENA

https://drive.google.com/open?id=0B3KpUKwxPVmRTXB1...

HAZ UNA TIRADA DE "BUSCAR LIBROS" POR CADA ASUNTO QUE QUIERAS BUSCAR

Cargando editor
23/09/2016, 16:42
Jean Le Brun

Una vez en la biblioteca me fui directo a la sección de Ciencias Ocultas,  a la vez que pensaba en el bulto de abdomen...

Debería buscar algo que fuera dentro de todo ésto poco creíble me llevé la mano a la cara y acabé susurrando

Por no decir que necesito el típico libro en el que nadie se enfrascaría para comprobar sus argumentos...   (  1· Tirada de BUSCAR LIBROS)

 

 

Cogí un par de libros y los dejé en la mesa.

Ahora buscaré por... Ficción? Esa ficción que parece tan real de los libros de terror? ... Sí.  (2· Tirada de BUSCAR LIBROS)

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder con el 13 jajajaja.

Cargando editor
23/09/2016, 21:28

Pasas la mañana investigando y buscando. 

Es un periodo largo y tedioso, son muchos libros, mucha información para descartar, mucha lectura...pero afortunadamente tu estas acostumbrado a vivir entre libros, y a buscar información importante desechando aquella que no valga, al fin y al cabo, eres estudiante, ¿no?

Pasadas unas horas encuentras algo de interes en un libro que poco tiene que ver con Paris, trenes o nada parecido. Se trata de un libro que data de 1881, de un explorador llamado Jhon Torrington, que lideró las expediciones en Norteamerica para descubrir una ruta del paso del Noroeste a traves del Artico.

Lideró una expedición para encontrar una ruta marítima que bordeara Norteamérica por el norte, atravesando el océano Ártico y conectando el estrecho de Davis y el estrecho de Bering. Partieron desde Greenhithe, Inglaterra en 2 barcos, el HMS Terror y HMS Erebus, el 19 de mayo de 1845.

Se estimaba que el viaje duraría 3 años, así que los barcos fueron suplidos con provisiones que incluían más de 136.000 libras de harina, 3.684 galones de fino alcohol y 33.000 libras de conservas de carne, sopa y vegetales.

Sin embargo, nadie volvió a escuchar o a ver la tripulación nuevamente hasta muchos años despues....

Muchas otras tripulaciones fueron en búsqueda de la expedición perdida de Franklin, pero nada significativo fue descubierto hasta el año 1865, cuando se encontraron unas ruinas en piedra, algunas conservas de comida y 3 tumbas que contenían los cuerpos momificados de Torrington, William Braine y John Hartnell. Torrington aparentemente había muerto unos siete meses en la expedición, lo cual conduce a preguntas de porque los miembros murieron tan pronto.

Se descubrió un diario junto al cuerpo de Torrington del cual vienen algunos extractos en el libro, algunos de los que mas te han llamado la atencion son cosas como:

"Toda la tripulación se volvió completamente paranoica, las extrañas marcas en nuestros vientres parecian afectar de algun modo a nuestras mentes. Primero fue el contramaestre, luego el cocinero, luego mi propio sobrino. La locura se contagiaba empozoñando de discordia a todos, convirtiendo amigos en enemigos, y viceversa. Pero yo sé que todo era culpa de las estrellas perdidas, todo cambió dias mas tarde de subir a bordo aquel hombre, que de pronto se esfumó como un fantasma... esta enfermedad nos consumira a todos, terminará por pudrir nuestros cuerpos de venas negras enfermizas, vamos a morir lejos del hogar, no hay nada mas triste..."

Este otro tambien te llamó la atencion:

"...tener que enterrar a tus propios camaradas. Muy pronto me uniré a ellos, al fin y al cabo esta enfermedad no es normal, no es como la peste, la tuberculosis o la lepra...esta es de algun modo, inteligente, se extiende hacia el corazon y despues mueres en una lenta y espantosa agonia, pronto me uniré a ellos. Varios hombres intentaron arrancarsela a puñaladas pero nada puede hacerse, es el fin"

Otro libro que te llama la atención es uno de casos extraños de la medicina de final de siglo, en el que uno de los casos te llama especialmente la atencion por ciertas similitudes:

"...su abdomen parecia tener un extraño cuerpo en su interior, esa cosa se agarraba arraigando venas negras de sangre coagulada que parecian extenderse por dentro de la carne en busca de otros organos que infectar. Se asemajaba a un tumor pero crecia mucho mas deprisa y de una forma mas agresiva. El paciente murió una semana mas tarde sin poder hacer nada por remediarlo, pero lo mas extraño de todo, es que una vez fallecida la paciente, aquella infeccion desapareció del cuerpo por completo de forma totalmente inexplicable. De algun modo parecia que aquel huesped solo queria eliminar a su anfitrión y luego simplemente se esfumó, es sin duda uno de los casos mas increibles que he tenido oportunidad de tratar."

El articulo lo firma un doctor aleman, y data de 1890.

Encuentras algunos libros de Ciencia Ficción con cosas muy similares, de Edgar Allan Poe, Blackwood, y un tal Lovecraft (un tipo raro de poco exito literario) y otros autores de ciencia ficcion del terror, pero lo que lees lo atribuyes mas a meras coincidencias que a pistas factibles a las que poder agarrarte

Cargando editor
24/09/2016, 18:22
Jean Le Brun

Me quedé muy sorprendido de haber logrado descubrir documentos con similitudes tan familiares a las que nos acosaba actualmente.  ...Toda la tripulación se volvió completamente paranoica, las extrañas marcas en nuestros vientres parecian afectar de algun modo a nuestras mentes... repetí leyéndolo de nuevo en voz baja

Creo que me podré costear éstos dos libros...

Voy con los libros a recepción a alquilarlos.    

Cargando editor
24/09/2016, 21:34

Notas de juego

HAZ UNA TIRADA DE DESCUBRIR

Cargando editor
24/09/2016, 21:46
Jean Le Brun
- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2016, 10:37

14:00

Te diriges a alquilar los volumenes a la recepcion, y tras realizar los tramites pertinentes sales nuevamente a la calle, el cielo esta blanco y espeso, y las calles tienen rastros de nieve acumulada por aqui y por allá, unos finisimos copos de nieve caen lentamente bailando graciosamente en el aire, como si fuera mas ceniza que nieve. Hace un frio considerable que te hace refugiar las manos en los bolsillos y estremecerte, el vapor sale de tu boca cada vez que respiras.

Caminas unos pocos pasos de la biblioteca cuando de pronto escuchas tu nombre a tus espaldas

-¿Jean Le Brun?- 

Todo sucede muy rapido, te giras y ves a un hombre de unos 30 y tantos que se abalanza sobre ti e intenta agarrarte con violencia. Un coche modelo Ford T completamente negro frena a un lado de la calle, e intentan meterte dentro a la fuerza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta intentando apresarte, puedes tirar Contrapresa para liberarte, no puedes tirar esquivar ya que no le viste venir al fallar la tirada de descubrir...

Tienes 25% en presa

Cargando editor
25/09/2016, 15:30
Jean Le Brun

Me di la vuelta y vi a un hombre grandísimo...

Para cuándo me quiero dar cuenta estoy siendo llevado a un coche.

Mi mente se bloqueó unos largos instantes....

- Tiradas (1)

Notas de juego

hostia!! Pedazo pifia locoooooo jajajaja.

Cargando editor
25/09/2016, 17:54

Notas de juego

¡Vaya tela si! xddddddddddd y de 100 ni mas ni menos 

Cargando editor
25/09/2016, 17:54

El hombre intenta agarrarte, pero tu te apartas dando manotazos al aire asustado y sorprendido evitandole, puedes ver como en una de las manos lleva algo brillante...

Dios mio, ¿una navaja?, ¿un cuchillo?...piensas

El panico te invade y tiras los dos libros al suelo y echas a correr en la primera direccion que se te ocurre...

...de pronto el mundo comienza a dar vueltas, un impacto fuerte te sacude el cuerpo entero y literalmente vuelas por los aires...

...todo se torna confuso, un sinfin de golpes te desgarran el cuerpo pero no te duele, es mas bien como si todo fuese en camara lenta, toda tu vida pasa en unos momentos ante tus ojos, y te da la sensación de que tu mente piensa mucho mas rapido que lo que sucede fuera de ella.

Puedes ver desde el suelo como el hombre te observa alertado, y se monta en el Ford T negro que arranca a toda prisa abandonando la escena y marchandose, tu sigues alli en el suelo

...no puedo moverme, piensas

Un grupo cada vez mas numeroso de gente se comienza a arremolinar a tu alrededor -no lo vi llegar, se abalanzó derrepente a la carretera y me lo llevé por delante...- escuchas decir a un hombre asustado

 -¡Que alguien llame a una ambulancia!-, -Dios mio...es tan solo un chiquillo-, -Pero, ¿que ha sucedido?- escuchas hablar a la gente, mientras todo se va tornando en un barullo incomprensible, los ojos se te cierran y todo se vuelve oscuridad...

...oscuridad y silencio

- Tiradas (1)

Notas de juego

Motivo: DAÑO POR ATROPELLO

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+2)=4

 

Has tenido suerte socio...xd. Podrias haber salido realmente mal parado.. :-)

Cargando editor
26/09/2016, 15:17

17:00 PM

Te despiertas nuevamente con un dolor increible en todo el cuerpo, la cabeza te da vueltas y la boca se te llena con un sabor metalico muy desagradable. Tardas un buen rato en adaptar tu visión para dejar de ver borroso, cuando logras enfocar puedes ver que te encuentras como no, en una habitación de Hospital...

-Oh no...- piensas -...otra vez no...-

-Buenos dias señor Le Brun- escuchas a tu lado

Reconoces el caracteristico acento del Doctor Vagner, al mirar a tu lado, ves al sonriente doctor que te observa con detenimiento cientifico

-¿Que tal se encuentra?- te pregunta mientras el dolor te invade por completo el brazo derecho

Puedes ver como tienes el cuerpo lleno de magulladuras, y el brazo derecho escayolado, puedes mover las piernas bien, lo que te tranquiliza muchisimo, y pareces sentir el resto del cuerpo en condiciones...

-¿Que tal se encuentra?- vuelve a preguntar esta vez mas despacio y en un tono de voz mas elevado

Cargando editor
26/09/2016, 17:25
Jean Le Brun

...Estoy bien.  Dije inclinando mi cabeza en señal de agradecimiento.

...¿Quién me ha traído aquí?  ¿Quién era ese hombre? ¿Estaba siendo vigilado todo el tiempo en la biblioteca?...y de ser así... oh mierda, los libros... es igual, ahora lo que hay que hacer es salir de aquí...

 

Perdone, me dirigí al Doctor

¿Sabe quién me ha traído aquí?

Cargando editor
26/09/2016, 20:47
Doctor Renoir Vagner

-Bueno...un grupo de buenos ciudadanos llamaron una ambulancia, y le trajeron aqui nuevamente, al Hotel Dieu Monsieur..- dice con cierto tono comico bastante molesto -Parece que le ha cogido usted gusto a nuestros buenos servicios...-

El doctor Vagner te examina los reflejos moviendo el dedo delante tuya de una manera que hace que te den pinchazos en los ojos y las sienes -siga el dedo por favor...- te dice con su espantoso acento aleman...-

-¿Recuerda algo?- te pregunta -tiene usted fracturado el brazo derecho, y bastantes magulladuras por la cara y el cuerpo, pero no se preocupe, son todas superficiales y sanaran en unas pocas semanas...-

Hace una larga pausa

-Lo que parece haber empeorado es esa cosa en su abdomen...- dice -Esta mucho mas grande que antes...-

Cargando editor
26/09/2016, 20:58
Jean Le Brun

Puse una mueca al Doctor  mientras trataba de levantarme e irme de allí

Deme el alta. dije sin tapujos. Me iré de aquí enseguida, no es algo que usted pueda manejar...

Era consciente de que todo lo que había leído en esos libros era cierto... ¿pero como testificarlo? y menos sin los libros... tenía que callarme como una puta si quería seguir... viviendo...

Cargando editor
27/09/2016, 09:43
Doctor Renoir Vagner

-Vaya...¿el alta dice?- pregunta sorprendido el Doctor

-Bueno, como usted desee señor Le Brun, sin embargo dejeme aconsejarle que necesita usted reposo, ademas de los especiales cuidados que tenemos aqui en el Hotel Dieu- dice con tono casi servicial -Tiene usted el brazo fracturado y no podra valerse bien por si mismo, necesitará alguien que le ayude a vestirse, a darle de comer, a...-

El doctor Vagner no termina sus palabras cuando entra en la habitación otra persona conocida

Como si no pudiese ponerse peor...piensas cuando ves aparecer al Inspector LeBlanc

Cargando editor
27/09/2016, 09:47
Inspector Leblanc

-Salga inmediatamente de la sala- dice tajantemente al Doctor Vagner, y este cerrando su carpeta, se marcha farfullando algo en Alemán para sus adentros.

-Señor...Le Brun...- dice LeBlanc con un tono lento y meditativo -Volvemos a vernos...aqui, en el Hotel Dieu...-

El inspector adquiere un semblante compasivo algo forzado y camina hacia la cama hasta sentarse a los pies y mirarte fijamente como un padre lo haria con un hijo que acaba de cometer una travesura

-Hijo...- comienza diciendote -Yo se que tu...no tienes nada que ver en todo lo que pasó con el heladero. Por eso quiero que sepas desde este momento...que yo no tengo nada contra ti, ni voy a intentar nada que pueda perjudicarte, ¿comprendes muchacho?- 

Hace una pequeña pausa antes de continuar

-Pero desafortunadamente los testigos te relacionan tambien en la escena del crimen, entonces necesito tu ayuda chaval, necesito tu ayuda para poder evitar que vayas a la carcel ¿comprendes? y para eso, necesito que me digas la verdad, que me digas que fueron tus compañeros los que mataron al heladero, que tu solo estabas muy asustado y que te obligaron en contra de tu voluntad...admitelo...y podre ayudarte a que salgas ileso de esta...¿que me dices jovencito?- te dice con un tono de voz casi infantil

Cargando editor
27/09/2016, 14:37
Jean Le Brun

Para cuando el inspector terminó de aclararse yo ya estaba señalándole con el dedo índice mientras inspiraba aire

 

¡No me venga con historias para niños!  Me puse la camisa como pude para salir de allí en cuanto antes.

 

No voy a ayudarle Leblanc... lo siento. dije una vez ya medio relajado.

Cargando editor
30/09/2016, 09:13

Recoges tus cosas y sales de la habitación con Le Blanc protestando y amenazandote en la lejania...

-¡Muy Bien señor Le Brun, pero no diga que no se lo advertí cuando dé usted con su trasero en prisión! ¡Espero que le valga la pena ayudar a sus amigos los asesinos en todo este asunto! ¡¡Se lo advertí señor Le Brun, se lo advertí!!-

Su voz resuena en los pasillos del Hotel Dieu mientras bajas las escaleras, atraviesas el Hall y sales a las frias calles de Paris. Nada mas salir, escuchas las campanas de Notre Dame marcando las 17:30

El brazo te duele a horrores con el frio, pero lo que late de una forma horrible en tu interior, es tu abdomen...y aquello que lo esta corrompiendo...

¿Que haces?

Cargando editor
02/10/2016, 12:57
Jean Le Brun

En las frías calles mi dolor se hacía más agudo de lo ya casi normalizado

El temor y la confusión que tenía en éste momento me hizo tomar la siguiente decisión;

Ir de nuevo a la biblioteca...

Pienso que aquél hombre que intentó matarme es quién ... o lo QUE está detrás de todo ésto...

Cargando editor
02/10/2016, 21:35

Notas de juego

Te recuerdo que habeis quedado a las puertas del Hotel Dieu a las 18:00 y son las 17:30, ¿deseas ir igualmente a la biblioteca? tardarás al menos un par de horas en llegar hasta alli

¿que decides?