Pues no se, las hacemos donde querais, es que yo no tengo ni idea de tableros, por eso las hice aquí...
Las podéis hacer donde queráis. Éstas que os pido quedarían mejor aquí, y las iniciativas también, pero el resto, describiéndolas adecuadamente, las podemos hacer en el tablero.
Haced vuestras tiradas para que os ponga los enemigos, o no
:)
Esconderse 22, 29, 16, 14
Iniciativa 16, 10, 15, 10
Tirada: 4d20(+10)
Motivo: Esconderse Kobold
Resultados: 12(+10)=22, 19(+10)=29, 6(+10)=16, 4(+10)=14
Tirada: 4d20(+1)
Motivo: Iniciativa Kobold
Resultados: 15(+1)=16, 9(+1)=10, 14(+1)=15, 9(+1)=10
KOBOLD
DG: 1d8 (4pg)
Iniciativa: +1
Vel.: 30 pies
C.A.: 15(+1 tam., +2 Cuero, +1 escudo ligero), toque 12, desp. 14
At.Base/Presa: +1/-4
Ataque: Lanza +1 C.C. (1d6-1/x3) o honda +3 Dist. (1d3)
Ataque Completo: Lanza +1 C.C. (1d6-1/x3) o honda +3 Dist. (1d3)
Hab. Especiales: Visión en la oscuridad 60 pies, sensibilidad a la luz
T.Salv.: Fort. +2, Ref. +1, Vol. -1
Caract.: Fue. 9, Des. 13, Con. 10, Int. 10, Sab. 9, Car. 8
Habilidades: Arte(hacer trampas) +2, Avistar +2, Buscar +2, Esconderse +6, Escuchar +2, Movimiento silencioso +2, Oficio (minero) +2
Dotes: Alerta
Alineamiento: Legal Malvado
Por cierto, Bermin, tu iniciativa es 3
Voy poniendo a los que ve Leonardo.
También os describo un poco.
Sobre los toneles y las cajas no podéis pasar a no ser que trepéis o saltéis con la consiguiente tirada.
Lo de la esquina inferior izquierda es un pequeño derrumbamiento intransitable.
A partir de ahí, acabad tirando los que faltéis y empezaremos.
- Yo estoy aquí, compañero- Le dice Hayn a Bermin.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Escuchar
Resultado: 4(+2)=6
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Avistar
Resultado: 15(+2)=17
No veo practicamente nada está muy oscuro, pero puedo oir a lo Kobolds sin problemas
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Avistar
Resultado: 12(+1)=13
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar
Resultado: 15(+4)=19
Lleváis antorcha?, por que si no sólo podría entrar bien el elfo.
Actuad en el tablero por orden de iniciativa.
Yo no llevo antorcha porque ya no tengo..., en cuanto a lo de moverse por el tablero... necesito un breve tutorial para ello, se como moverme pero no se hasta donde tengo o puedo hacerlo y manejar la mayoría de las cosas...
El viejo os ha dejado antorchas si se la pedís.
Por otro lado el movimiento estándar creo que es de 6 cuadritos. si corréis el doble, si tenéis armadura pesada sólo 4 cuadritos. Un cuadrito son 5 pies (mov. estándar humano con armadura ligera 30 pies, con media o pesadas sólo os movéis 20 pies, 4 cuadritos)
En la pág. 140 viene las acciones que podéis realizar en una ronda. Si os movéis no podéis realizar el ataque completo (si sois ambidiestros o tenéis más de un ataque por ronda), aunque en nivel uno eso no es problema ya que sólo tenéis un ataque. Os podéis mover 'gratuitamente' 5 pies (1 cuadrito), de manera que no perdéis la posibilidad de ataque completo.
-Yo veo dos kobolds!uno en la esquina y otro allí defrente detrás de ese barril!
digo a mis compañeros señalando con mi antorcha.
Yo me quedaré ahí de momento y si Bermin y Hayn van hacia algún sitio les seguiré. Bueno ya que nos las ofreció el anciano no le voy a rechazar la antorcha. Como de momento no voy a pelear no pasará nada, pero si peleo tengo que soltarla?
Doy por hecho que en el tablero pueden ver hacia donde les señalo no?
-¡Si, ahí están!- Grita Hayn. - Yo me encargo del de la esquina, Bermin, tú encargate del que está detrás de los barriles. Leonardo, tú cubrenos y vigila la puerta, si alguno de los dos nos vemos en apuros ven a ayudarnos.- Les recomienda el elfo.
Hayn empuña con fuerza su espada y se encamina hacia el kobold de la esquina con mucha cautela, no se acerca demasiado pues aún las cosas no están claras de modo que adopta una posición defensiva quedándose preparado para prevenir cualquier ataque.
¿Moviste y no atacaste? ¿Cuál ha sido tu acción?
Yo te recomendaría moverte a un cuadro adyacente suyo y atacarle. O también le puedes cargar, ganar un +2 al dar, aunque el tendrá un +2 al darte cuando le toque si no lo matas antes.
Leonardo, podrías lanzar la antorcha al suelo, de manera que ya quedaría iluminada la habitación, y atacar con arco o con espada, ¿qué es lo que cojiste?
Tiro mi antorcha hacia el centro de la habitación para iluminar la estancia lo más posible y así poder coger mejor mi espada en caso de entrar en combate. Mientras tanto me preparo para cantar una canción que ayude a mis compañeros en la batalla.
-Los poderosos guerreros, no temen a orcos ni gigantes, luchar contra unos kobolds les llevará unos instantes, vamos valientes compañeros, la suerte está a vuestro lado puesto que está aquí con vosotros el gran bardo Leonardo...
Bueno gasto mi última cualidad de bardo: música de bardo, en este caso para infundir valor a mis compañeros mientras yo no pelee. Dime que tengo que tirar.
No se tira nada.
Le das un +1 al dar , daño y alguna que otra tirada a tus compañeros y a tí.
Hayn se lo piensa mejor y decide atacar a su enemigo. Se acerca todo cuanto puede al Kobold y, levantando la espada la descarga brutalmente contra su oponente mientras grita: - ¡MUERE MALDITA ALIMAÑA!.-
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 12(+4)=16
Le das, tira el daño a ver si hay suerte :)
He revisado tu ficha y tienes mal calculado tu bono al dar. Es el siguiente:
+3 (FUE) +1 (A.Base) +1 (Espada Gran Calidad) = Total +5
Hayn golpea a uno de los kobolds que cae al suelo de la estocada.
De detrás de unos barriles aparece otro bichejo que se dirige hacia Hayn y le intenta golpear.
A su vez, el que tenéis enfrente arremete contra Bermin, y aparece un tercero que hace lo propio contra el pobre bárbaro.
Tu turno, Bermin
Se me olvidaba, tenéis todos un +1 al dar y al daño gracias al canto del bardo (Leonardo, otra vez indícaselo a tus compañeros para que cuenten con los efectos pertinente de tu canto)