Tirada: 1d20
Motivo: Avistar
Dificultad: 20+
Resultado: 8 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: Escuchar
Dificultad: 20+
Resultado: 11 (Fracaso)
se me olvidó sumar los bonos, pero aún asi no llego...
Caminamos un buen rato buscando algún rastro de civilización.
-hojala encontremos un pueblo pronto comento mientras me detengo un momento a obserbar a nuestro alrrededor.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: avistar
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+1)=20 (Éxito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+4)=14 (Fracaso)
uso avistar y escuchar para ver si encuentro un camino que nos lleve a un pueblo o algo así
jajaja avistar = 20 a ver que descubro
Bermin se para un momento. Parece que ha visto algo raro algo más alante.
Mira más a fondo y encuentra lo que llamó su atención.
De detrás de una piedra ve salir una sombra alta que bien podría ser de un orco. Parece como si esperara que pasarais en breve ya que os coje en la dirección en la que ibais.
Probablemente el orco al que engañasteis os haya estado buscando.
Tenéis un turno para hacer algo.
-Deténganse e visto algo detrás de esa piedra, comento a mis compañeros, tomo un palo para partirle la cabeza, mientras rodeo la piedra sin hacer ruido para sorprender al que está oculto
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 1(+2)=3
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 19(+2)=21
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Buscar
Resultado: 6(+1)=7
uso moverme sigilosamente ( para sorprender por detras al que está escondido) = 3 no puede ser evidentemente me va a descubrir je je je
La segunda tirada de Moverse Sigilosamente no se por que salio.
¿ya que estamos en el bosqe puedo decir que tomo un palo para usarlo de garrote o debo usar buscar para ver que encuentro algo que me sirva para partirsela?
por las dudar uso Buscar para encontrar un palo para pegarle al orco o lo que sea
Detengo mi charla repentinamente ante las palabras de Bermin y un gesto de preocupación vuelve a mi rostro. Oh cielos, seguro que nos han seguido los orcos. Miro hacia donde Bermin señala pero soy incapaz de ver nada, aunque me fío de los instintos del bárbaro, un hombre mucho más acostumbrado a este tipo de cosas.
Intentando mantener la compostura miro hacia mis compañeros y con un gesto de mi cuerpo les indico que podemos hacer ahora. Si son orcos mi improvisado bastón no servirá de mucho para la defensa, necesitamos pensar rápido.
Bermin parece que quiere coger la iniciativa y rodear esas piedras para tomar por sorpresa lo que sea que hay detrás, pero hoy no parece nuestro día ya que es evidente que con el ruido que está haciendo será descubierto...
Desesperado por la situación intento hacer una locura... Les indico con gestos a Hayn y a Zeknet que vayan por el otro lado e intenten sorprender a nuestro perseguidor, mientras yo seguiré avanzando como si no hubiera visto nada.
-Parece que la suerte está de nuestro lado, todo está muy tranquilo por aquí.
digo mientras avanzo lentamente para dar tiempo a mis compañeros a terminar sus maniobras. Tengo que atraer la atención como sea y lo mejor será intentar que piensen que seguimos todos juntos, decido imitar voces como que mis compañeros siguen acompañandome.
-Pues tienes razón Leonardo...digo haciendo una voz distinta a la mía
-Si, este bosque es ideal para dar un paseo. digo haciendo una tercera voz.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: interpretación
Resultado: 1(+9)=10
Yo el bastón lo tengo a titulo decorativo... doy por hecho que cualquier intento de usarlo como arma haría que se partiera.
Hice una tirada de interpretación por si era necesario.... pero mi suerte con los dados es pésima...
Hayn se desplaza lentamente para no hacer ruido a la vez que se aleja de Leonardo. Éste parece intentar engañar al orco haciendo una interpretación que no sale muy bien parada.
El elfo decide hacer algo él también, para intentar eliminar al orco, y se desplaza hacia él pretendiendo no hacer demasiado ruido pero parece que no logra su objetivo.
- Maldita sea, entre 4 somos más que suficientes para eliminar a aun miserable orco - Piensa Hayn mientras se acerca a su enemigo, que a estas alturas debe estar bastante sorprendido por la sucesión de ruidos y voces que escucha.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Moverse sigilosamente
Resultado: 9(+3)=12
La tirada de movimiento silencioso no es que haya tenido mucho éxito la verdad XDD!
El orco parece no moverse hasta que escucha cerca a Bermin.
Después de ver como intenta salir del camino para atacarlo, éste sale de su escondite blandiendo su alfanjon.
Es un orco solitario, al que engañásteis antes.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Inteligencia vs Interpret.
Dificultad: 10+
Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)
Tirada oculta
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Escuchar
Dificultad: 12+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa (orco)
Resultado: 19
Vale, rápidamente podéis haceros con unos palos como armas improvisadas (al fin y al cabo el concepto de bastón de la tabla de armas es eso), pero me hacéis unas tiradas de Avistar para ver la 'calidad' del bastón que elegís de manera precipitada.
Bermin ya tiene el suyo, así que no hace falta que tires de nuevo.
Ahora tiráis todos iniciativa y declaráis intenciones.
De repente veo salir a un orco detrás de la roca. Preparo mi bastón para defenderme como puedo. Intento apartarme del alcance del alfajón mientras mis compañeros lo rodean a ver si lo pillan por sorpresa.
-Te advierto que si te acercas más lo lamentarás...
Le grito mientras intento llamar su atención.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 11(+2)=13
piso una rama al acercarme al orco por lo que este de imediato me descubre -Maldita sea eres tu le digo al tenerlo frente a frente. -AHORA SI TE MATARE le grito agitando el bastón, he intento atacarlo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 5(+2)=7
iniciativa = 7 que mala tirada
La acción se acelera y Hayn y sus compañeros se disponen a eliminar al orco.
-¡Matadlo!- Grita Hayn al tiempo que se abalanza sobre su oponente blandiendo el palo que ha cogido como arma.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Avistar
Resultado: 2(+2)=4
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+3)=6
Que tiradas mas nefastas!
El orco se tira de cabeza contra Bermin ya que es el que tiene más cerca.
El orco blande su Alfanjón a dos manos y está protegido por su armadura de cuero tachonado, como habéis visto en el resto de orcos de la tribu.
De un salto, agrede a vuestro compañero asestando un magnífico tajo, pero Bermin es más duro de lo que parece y resiste el embite.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque a Bermin
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+4)=24 (Éxito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Confirmar crítico a Bermin
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Confirmar crítico a Bermin
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+4)=14 (Éxito)
Tirada: 2d4(+4)
Motivo: Daño a Bermin
Resultado: 4(+4)=8
Ya que sois tres contra un único enemigo paso de poner tablero (a parte que no sé como va :) )
Obviar la segunda tirada de confirmación de crítico. No hace crítico... por esta vez :)
Para que os sirva de guía, su armadura es 13
BERMIN
Daño: 8
ORCOS
DG: 1d8+1 (5pg)
Iniciativa: +0
Vel.: 30 pies
C.A.: 13(+3 Cuero Tachonado), toque 10, desp. 13
At.Base/Presa: +1/+4
Ataque: Alfanjón +4 C.C. (2d4+4/18-20x2) o Javalina +1 Dist. (1d6+3)
Ataque Completo: Alfanjón +4 C.C. (2d4+4/18-20x2) o Javalina +1 Dist. (1d6+3)
Hab. Especiales: Visión en la oscuridad 60 pies, sensibilidad a la luz
T.Salv.: Fort. +3, Ref. +0, Vol. -2
Caract.: Fue. 17, Des. 11, Con. 12, Int. 8, Sab. 7, Car. 6
Habilidades: Avistar +1, Escuchar +1
Dotes: Alerta
Alineamiento: Caótico Malvado
---------------------------------------------
Al ver que el orco se lanza sobre el bárbaro y que mi truco no ha dado resultado corro hacia ellos para agredirlo con mi bastón.
Master que tiro? un dado de 20?
Leonardo tienes que tirar
1) ATAQUE(si logras golpearlo):
Ataque Cuerpo a cuerpo = 1d20 + Ataque base + modificador de Fuerza + modificador de tamaño
Ataque A Distancia = Ataque base + modificador de Destreza + modificador de tamaño - penalizador de distancia
te tiene que salir mayor que la CA del ogro (no se cual es).
Si sacas un critico o sea un 20 en el caso del bastón, tiras de nuevo y si superas la CA del enemigo lo golpeas dos veces (tiras 2d6 en ves de 1d6 y se multiplican por 2 los modificadores que se le aplican al daño).
2) DAÑO Si le aciertas el ataque tiras el Daño. Eso depende del arma. Si entiendo bien puedes elegir usar el Bastón como arma doble (arma a una mano en la mano diestra y arma ligera en la mano torpe) esto quiere decir que atacas 2 veses
tiras 1d6 + modificador de Fuerza con un penalizador de -4 para la mano diestra y
tiras 1d6 + (modificador de Fuerza/2) con un penalizador de -8 para la mano torpe.
Tambien se puede elegir usar el bastón como arma a una manos con lo cual
tiras 1d6 + modificador de Fuerza
El daño minimo que se causa es 1 aunque saques -7 en los dados
ESTO LO SAQUE DEL MANUAL, PERO NO ESTOY SEGURO DE QUE ESTE BIEN
Es un lío enterder lo que dice el manual
Tirada: 1d20
Motivo: ataque
Resultado: 8
Gracias por la explicación Bermin.
Ok, entonces sería algo así:
8 (tirada)+0 (ataque base)+ 1 (modif. fuerza)=9
Como la armadura del orco es 13 pues no le hago daño.
Esperamos confirmación del master de todas formas...
P.D. ¿Alguien puede cambiar los dados? jajaja
Una cosa que se me pasó fue poneros el orden de la iniciativa, aunque es bastante obvio.
1. Orco
2. Leonardo
3. Bermin
4. Hayn
Por otra parte, Leonardo, para otra vez, al estar algo a distancia, ya que se habían acercado tus compañeros y tú no, podías haber cargado contra el enemigo, lo que te da un +2 a la tirada de ataque, aunque te penaliza con un -2 a la armadura.
Por otro lado, lo de Arma Doble, no sé si es así, pero me parece que a lo que te refieres es que si tienes 2 armas, la de la mano torpe no mayor que mediana (espada corta, daga o algo similar), si no tiene alguna dote que diga lo contrario, puedes hacer 2 ataques como dice Bermin. El bastón, al ser arma a 2 manos, aplica 1,5 veces el bono de fuerza al daño (creo que era así, ahora reviso los manuales)
Turno de Bermin.
El orco me da un golpe directo que no puedo esquicar. No aguantare mucho esto.
-Aaggh MALDITO, me tambaleo un poco, -eso es todo lo que tienes, sin titubear lo ataco directo a la cabeza con todas mis fuerzas.
Una vez lo golpeo buelvo a la pocición de guardia y espero, el orco se ve bastante mal.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Dificultad: 13+
Resultado: 11(+5)=16 (Éxito)
Tirada: 1d6(+6)
Motivo: Daño
Resultado: 3(+6)=9
Mis datos (pongo asi mis datos para que quede mas ordenado):
Iniciativa = +2
Velocidad = 40'
PG = 18 - 8(daño)= 10
CA = 12
Ataque Bastón= +5
Daño al orco = 9 espero que asi esté bien
Tras el ataque del orco ante el intento de cogerlo por sorpresa por parte de los compañeros, Bermin, después de recibir el alfanjonazo, se revuelve y agarrando un pequeño árbol que crecía justo al lado de la roca tras la que se escondía el orco, se lo rompe en la cabeza al orco que cae inmediatamente al suelo inconsciente.
Parece que el orco ha sucumbido ante el poderoso bárbaro, que se encuentra como el vencedor por k.o. de un combate de boxeo justo encima de su enemigo.
Bien, primer enemigo listo, enhorabuena, ¿pequeña descripción de situación e intenciones?
Hayn observa como Bermin deja KO al orco de un fuerte golpe.
- Vaaaaaaaaaaya, eso si que ha sido impresionante - Dice mientras esboza una irónica sonrisa.
El elfo toma el alfanjón del orco y rápidamente le corta el cuello, brotando gran cantidad de sangre de la herida.
- Lo primero es asegurarse- Hayn le pasa el alfanjón a Bermin, quien, según parece es la persona más indicada para llevarlo.
- Debemos marcharnos cuanto antes, a ver si hay suerte y conseguimos volver a la taberna donde nos secuestraron o tal vez encontremos un pueblo... nunca se sabe -
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Supervivencia (rastrear)
Resultado: 5(+2)=7
Vayaaa, que mala suerte tengo con las tiradas. En fin, yo creo que deberíamos largarnos de aquí pero ya mismo.
Asiento con las palabras del elfo.
-Estoy de acuerdo contigo Hayn, lo mejor será que prosigamos.
Después volviendome al bárbaró
¡Peró que cachiporrazo le has dado Bermin! En cuanto pueda compondré un poema en honor a tu fuerza. Quizá algo así como... Bermín el barbaro musculoso le dió con el tronco en la cabeza al orco fastidioso... bueno tengo que seguir pensando el algo mejor...
Perdón, habría jurado que había constestado... pero se me habría olvidado...