Partida Rol por web

La luz que ilumina la tormenta

Zavstra

Cargando editor
26/02/2016, 18:36
Hans Von Drechsle

Notas de juego

Después de tanto mi pj solo va a haraganear un poco y luego comprar provisiones , los mismo que ya tenía que supongo que se habrá acabado , las raciones y las 2 empanadas . 

Cargando editor
28/02/2016, 10:00
Otton

El tipo se envaró. Miró a Marco, como si tardara en comprender la situación, pero cuando escuchó... o más bien no escuchó, el silencio alrededor, comprendió muy bien. Se mordió los labios, oculta su reacción por la barba espesa, y escupió al suelo con rabia.

-Pues acabemos, coño. No serás el primero al que avío de una manera o de otra.

Dejó las manos libres, se compuso. Desenvainó una espada ancha, con cazoleta cuadrada como de sable, que parecía pesada, y una especie de broquel en la manos izquierda, como protección.

Marco se fijó en que llevaba cuero en todas partes, excepto en la cabeza, y malla en el cuerpo y brazos. Nada en la cabeza más que un cálido sombrero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa 36.

Cargando editor
28/02/2016, 10:06
Director

Notas de juego

Ok, puedes reponer tu inventario y comprar más cosas, si quieres. Zavstra es una ciudad con recursos y no falta de nada. Si tienes el suplemente del "arsenal del imperio" encontrarás casi cualquier cosa que veas disponible en él, quizá con la disponibilidad un poco variada, así que consulta primero para equipo concreto y te digo si hay o no.

Cargando editor
01/03/2016, 23:23
Marco Astarloa

Al fin, era el momento. Sentía un hormigueo recorriendo su cuerpo, el calor y la tensión que precedían la tormenta. Desenvainó su main gauche y su estoque presto al combate. Se podía notar una amplia y blanca sonrisa en contraste con su tez morena. Era fácil ver que estaba disfrutando como un niño pequeño con todo aquello. Adelantó la pierna derecha extendiendo la mano buena tras ella y guardó medio escondida con su torso su arma de parada.

- Abre bien los ojos zoquete del norte, vas a ver arte, eso no lo podéis decir todos los días en este pueblucho de mala muerte y cuando acabe contigo, puede que también haga arte clavándole algo a tu esposa. - Cortó el viento mientras mantenía el peso de su cuerpo en el centro dispuesto para lanzarse al ataque como un felino hambriento. Los insultos y las chanzas sobre el rival eran tan parte del duelo como la propia esgrima.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/03/2016, 21:44
Otton

-A tomar por culo, payaso -replicó el guarda, con un evidente dominio del lenguaje popular-. Ya brasearás menos cuando veas el color de tus tripas.

El tipo se dejó de ligerezas y fue de frente, como sin duda debía pensar que debía presentar batalla un hombre. El primer ataque, aunque veloz, es una especie de finta que no da, pero se rehace bien el tipo y suelta un revés cargado de mala sangre.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hace un ataque rápido. Dos ataques, por tanto. Recuerda que, como lleva broquel, tiene una parada gratis, si le hace falta.

El segundo ataque acierta. Sé que voy rápido en cuanto a la declaración de acciones y tiradas, pero he comprobado que hace que el combate sea mucho más dinámico.

Cargando editor
09/03/2016, 12:24
August Luddenhof

El entrechocar de los aceros ya se hacia audible en el silencio matutino,con lo que me asome por un punto a la sombra para observar el devenir del combate, atento a posibles intrusiones o que Marco se tambaleara, pues aquel tipo no parecia andarse com chiquilladas

Notas de juego

Mantengo mi posicion, ojeando los alrededores y el combate por si tuviera que intervenir

Cargando editor
11/03/2016, 15:02
Marco Astarloa

Aquel tipo estaba irritado y se pudo notar en el golpe que le impactó al estaliano, fue un buen golpe y eso sumado a que Marco iba sin ningún tipo de protección, le impactó causando un daño más que notable. Cuando sintió el frío del acero en su cuerpo, el estaliano apretó los dientes. No lo esperaba, quizás la falta de combate en los últimos tiempos le hubiera vuelto demasiado lento o quizás simplemente se había sobreconfiado. Quizás eso ocasionó que su estoque no llegara a encontrar ningún hueco en la defensa del enemigo al que estaba haciendo frente. En aquel momento y con la herida que tenía sobre su cuerpo, el estaliano comenzó a valorar la posibilidad de que quizás hubiera mordido más de lo que podía masticar.

No obstante, él era estaliano y en la casta estaba implícita la actitud. - He tenido que quedarme quieto, para ver si así podías golpear, soy un tipo caballeroso y no quería hacerte lucir especialmente mal, pero yo si fuera tú comenzaría bajar las armas. -

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vale, si no me equivoco lo que he hecho es correcto y es lo siguiente:

- Esquivar el ataque que el me lanzó (fallado).
- Dos ataques rápidos que han fallado también.
- Gasto un punto de suerte de mis dos diarios para repetir la esquiva(que fallo también xD).
- 9 heridas recibe Marco.

Cargando editor
16/03/2016, 11:13
Otton

-¡Ja! -respondió el otro, y escupió al suelo-. Me parece que te has confundido de juego, extranjero, o quizá soy yo que pensaba que lo que buscabas era darnos de tajo. ¿Traigo a un flautista? ¡En guardia, cabrón!

Animado por el éxito, el tipo exhibió una sonrisa fría y se lanzó como un oso al degüello de una presa herida.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hace ataque rápido. No tiremos la iniciativa. Le superas por tanto que siempre vas a ir tú primero.

Haz lo que debas. Además, él fallará sus dos ataques (error mío, ahora que lo sabes, podrías tirar a toda leche... la próxima, quizá debería hacer los ataque ocultos y mostrarlos después, si se puede). Pero la parada le sale bien.

Tengo que pensar una forma rápida de declarar sin saber el resultado de las tiradas y hacer las tiradas después. Con un ritmo medio y yo tardando en responder, ese sistema es un poco peligroso.

Bueno, al turrón. Go Marco!

Cargando editor
17/03/2016, 23:34
Marco Astarloa

Marco siguió con el baile del acero, su arma entrechocaba con el pesado acero del hombre del norte o con su escudo. No había forma por el momento de que el puntiagudo estoque encontrara un hueco por el que colarse e impactar contra el cuerpo del hombre con el que se estaba batiendo. Sus golpes salían despedidos por la guardia de este, mientras él le había impactado de forma contundente al principio del combate. Notaba el calor de su sangre por su pecho, aquel fulano era mejor con el acero que con los modales, lo cuál dicho aparte era algo muy frecuente.

- Oh vamos, hazme esforzarme, me está siendo demasiado fácil esta pequeña práctica. - Si hubiera tenido más tiempo para pensar, quizás hubiera valorado la posibilidad de probar otra treta psicológica, pero teniendo en cuenta la situación, no había más opciones a mano que las de emplear la gallardía y la palabrería con el fin de desconcentrar a su rival.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque rápido, es decir dos ataques y ambos fallan, por no romper la tendencia.

Cargando editor
18/03/2016, 07:35
August Luddenhof

Desde mi posición parecía que Marco se las estaba viendo con un tipo más diestro que él, y la fea estocada que había recibido no hacía más que corroborar aquel sentimiento con lo que, y sin salir de mi lugar oculto, conjuré los vientos arcanos para echar una mano al bravo espadachín... por mucho que aquello fuera contra su honor

Vigila que no venga nadie y no me distraigas si no es absolutamente necesario... - le dije a Janosz

- Tiradas (2)

Notas de juego

He puesto mal la dificultad, fallo el hechizo >_<'

Cargando editor
21/03/2016, 21:51
Otton

Escocido por las palabras de Marco, el tipo se expuso y a punto estuvo de pagarlo, pero el estaliano no acertó en carne, sino en aire. Algo extraño flirteó en el ambiente, como una estática o un viento templado, pero pasó enseguida. Igualmente rápidos pasaron dos tajos en X bastante sencillos, de manual, pero dados con la precisión y la experiencia de alguien que sin duda sabía lo que se hacía, que no había practicado con plastrones, sino con gente.

Ambos tajos iban en excelente dirección: al brazo izquierdo, uno, al cuerpo, otro.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Creo que llevas el main gauche, así que tendrías una tirada de parada gratis. Si no, te llevas un total de otras 7 heridas...con lo que te quedarías en -3... Menudo momento para que el tipo acierte ambos, menos mal que el daño ha sido poco...

Cargando editor
22/03/2016, 14:54
Marco Astarloa

Había notado un cambio en el ambiente, algo que le resultaba familiar, había viajado demasiado con Hans para saber identificar ciertas cosas. El estaliano volvió la cara para gritar de forma contundente y colérica - !Ni se te ocurra mago¡ - Al volver la cara se encontró con dos estocadas con poca intención de hacer amigos. Pudo esquivar la primera que le pasando silbando cerca de la frente, pero fue incapaz de bloquear con el main gauche el segundo ataque que se coló en su guardia de mala manera.

El combate siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Golpe tras golpe, pero aquel fulano parecía especialmente diestro en aquel momento. El intercambio de golpes era rápido y el broquel de aquel tipo además de su guardia estaba resultando excesivamente molesto para el estoque del estaliano que no conseguía abrirse un hueco en su defensa con sus rápidos ataques. O quizás sí. Por la dolorida cara del estaliano afloró una sonrisa al ver que uno de sus golpes encontraba la puerta de entrada e iba razonablemente bien dirigido hacia su oponente.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Vale, explico.

Esquivo un golpe e intento parar el otro, fallo, gasto el último punto de suerte que me queda por hoy y fallo de nuevo por lo que me impacta uno de los golpes (no sé cuál).

Dos ataques rápidos, falla uno da el otro (a falta de intento de bloqueo o esquiva).

El que da hace un daño de 9.

Cargando editor
26/03/2016, 10:10
Otton

El guardia recibió la puntada en pleno centro del muslo y siseó una maldición. La retiró y cojeó un poco hacia atrás. En ese momento, olvidó todo su empuje arrollador y miró alrededor, aterrado, con postura de guardia completa, el broquel listo, y algo tembloroso el pulso.

-¿Qué es esto? ¿Un mago? ¿Quién trae un mago a un duelo y se llama honorable? ¡Mago apestoso! ¡Largo de aquí! ¡Y tú, extranjero! ¡Fuera de la ciudad a que os abran las tripas los monstruos de vuestra ralea! ¡Ayuda! -empezó a gritar el que antes estaba bien seguro de sí-. ¡Auxilio! ¡Magia! ¡Magia!

El guardia tragó saliva y se mantuvo, a la espera, como una bestia acorralada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigamos por orden y esquivas el primero, así que te da el segundo: 6 puntos contra 3 de tu BR, serían 3 heridas, nada más (ejem).

Uy, puse al revés el modificador. Como sabes, el estoque es un arma rápida, así que tiene un -10% a la parada o a la esquiva del contrario. Falla, en todo caso, así que atizas.

El tipo está en postura defensiva (tienes -20% a atacar, pero él no atacará a la siguiente) y reserva media acción. A la espera de ver qué sucede.

Cargando editor
27/03/2016, 20:15
August Luddenhof

Marco parecía malherido, pero no lo suficiente como para no poner el grito en el cielo al ¿notar? mi intento por echarle una mano, lo que provocó la histeria en su oponente, la cual se acrecentó con la herida que el espachín le inflingió

Me puse serio. Aquello había sido una tontería y los gritos alarma de aquel hombre temeroso de la magia no hacían más que corroborarlo

Viendo que la mascarada se había desvelado dí un paso al frente, iniesto y firme, con la mirada clavada en el acongojado guardia de ciudad

Soy un mago autorizado, miembro del colegio brillante, y estoy aquí en calidad de testigo para asegurar que este duelo se lleve a cabo con total corrección y carente de bajezas. No he intervenido de forma alguna, ni lo haré... a menos que se cometa falta sobre el desarrollo del duelo- dije con una voz que denotaba tal convicción que pocos habrían dudado de mis palabras aunque estas hubieran enunciado que los cerdos volaban - Proseguid

Notas de juego

Si es que este espadachín... pues nada, ale, a lo juan palomo. Todo tuyo xD

Cargando editor
29/03/2016, 20:54
Marco Astarloa

El color de piel del estaliano era algo más pálido de lo habitual y también más pálido de lo que debería ser sano para cualquiera. Había perdido sangre con los dos golpes recibidos por su enemigo y pese a que él juraría y perjuraría ante quien hiciera falta que se encontraba bien, no había que ser muy observador para darse cuenta de que no era cierto aquello. Sin embargo herido como estaba parecía que su rabia, desesperación o furor de combate no decaían el estaliano continuó atacando con la misma velocidad que en las ocasiones anteriores. Por desgracia para él el resultado no fue mejor Otton que parecía algo más defensivo, detuvo todos sus golpes con aquel maldito broquel que le aseguraba una valiosa protección contra el fino y puntiagudo estoque del duelista.

Marco farfulló una ininteligible maldición entredientes, al ver lo frustrado de sus ataques, quería contestar al mago pero la última vez que había salido a hacerlo casi le había costado el combate, en aquel momento necesitaba estar concentrado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Marco vuelve a intentar dos ataques rápidos que no surten mucho efecto.

Cargando editor
30/03/2016, 21:46
Otton

Resonaron los tajos en la férrea defensa del guardia de Zavstra quien, a pesar de no ceder un palmo, mostraba en el rostro la marca inconfundible del miedo. Tras la presentación de August, el hombre se envaró, viendo que nadie más aparecía, se echó hacia atrás, amagó un tropiezo y se intentó alejar lo justo del empuje del estaliano, mientras se repetía:

-¡Estoy dispuesto a pedir disculpas! 

A la vez, colocaba la punta de la espada de forma que no amenazaba directamente al estaliano, sino como lista para repeler un posible ataque de éste.

Notas de juego

El guardián intenta retirarse. Como es acción completa, significa que no solo tienes derecho a tu acción en este turno, sino a un ataque de oportunidad (me parece un poco burro, la verdad, pero si lo pone en las reglas...). Él tendrá derecho, entiendo, a usar el broquel con uno de tus ataques, si toca.

Cargando editor
31/03/2016, 17:49
Marco Astarloa

Reconoce ciertos gestos que indican la rendición de su enemigo en el duelo que estaban librando. En aquel momento sería muy fácil, demasiado atacarle sin piedad, acabar con él y dejar claro en las calles de Zavstra que el nombre de Marco de Astarloa era un nombre a tener en cuenta en un duelo. Apretó el puño de su arma y estuvo muy tentado de ensartarle dos palmos de acero entre pecho y espalda a aquel hombre. Pero recordó aquel viejo dicho estaliano que había aprendido de niño como si de una oración a Sigmar se tratara no le pidas clemencia a quien te quita la vida, y no se la quites a quien te la pida" . Con aquella frase en mente el duelista apretó los labios de rabia al entremezclarse sus deseos con sus principios y finalmente dijo.

- Pedirás disculpas ante el voivoda, en público o como que me llamo Marco de Astarloa que no sales vivo de este callejón, patán. - Esas eran sus condiciones, prefería no pensar hasta que punto le había llevado a aquella rendición su habilidad con el estoque, ni que papel había jugado la presencia del mago. Ya le remordería eso la conciencia en otro momento.

Notas de juego

Posición defensiva una media acción y la otra la reservo por si las moscas.

Cargando editor
02/04/2016, 17:45
August Luddenhof

Observé como mi entrada en escena había desencadenado el final del duelo. Algo a agradecer dado que mi compañero se estaba llevando de largo la peor parte y era cuestión de una o dos estocadas más que cayera al suelo... aunque dudaba que, por lo poco que había visto de su talante, el espadachín me agradeciera tal suceso. Más bien al contrario

El duelo a tocado a su fin, Marco es el vencedor, y a menos que su adversario se niegue a cumplir sus peticiones es hora de enfundar las armas- entoné como si realmente fuera el juez de aquel descabellado acto de violencia gratuita agradeciendo a Sigmar no tener que lamentar mayores contratiempos por aquella sandez

Cargando editor
07/04/2016, 22:31
Otton

El hombre apretó los labios hasta que la sangre brotó, espesa, y tiñó la barba espesa.

-Será como dices -tosió, lacónico-. Me avengo a las condiciones.

Seguidamente, dejó las armas en el suelo y se alejó de ellas.

Notas de juego

Si le cogéis las armas o no os importa que las lleve él, ya lo decidís en vuestro post, ok?

Cargando editor
07/04/2016, 22:35
Director

Camináis hasta la posada, donde Hans aguarda tranquilamente sentado.

Entráis con el prisionero. El guardia musita algo en kislevita, pero se deja llevar por Marco y August sin oponer resistencia alguna. Observa a Hans el hombretón y vuelve a murmurar.

-No iréis a pasearme por el pueblo como a un botín de guerra. Eso es indignante. Vayamos a ver al voivoda ya. Acabemos con esto.

Hans comprueba, por cierto, que en cuanto a estado de salud, el guardia se muestra bastante entero. No ha debido de ser a mucha sangre, el combate. Es, desde luego, lo que parece.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pongamos que Hans está ya allí, ok? Para avanzar y no hacer posts de transición innecesarios.