Partida Rol por web

La maldición Dalesiana I

Capítulo 3: La fortaleza perdida

Cargando editor
09/11/2011, 19:42
Director

Tras el flechazo de Imbrodiel a uno de los esqueleto y el posterior ataque mágico de Tayza, Darren golpea con toda la fiereza y la fuerza de que es capaz y lo tumba en el suelo, casi despedazado. Por su parte, Marwina dirige su saeta al esqueleto ya tocado por sus compañeros, que seguía intentando golpear a Eshara, y tiene la certeza de impactar en el centro mismo de la caja torácica. La flecha atraviesa el espacio entre las costillas y secciona la columna vertebral del animado ser, haciendolo trizas y cayendo al suelo.

Notas de juego

Turno de Marwina. Tienes 6 PP, con el primer ataque ya eliminas al Esqueleto 2 y dispones de puntos para dañar a más esqueletos. El otro de la lanza está en el suelo, tumbado por Darren y está el esqueleto del arco. Creoq ue ya he resumido bien el inicio del combate.

Orden de iniciativa

Imbrodiel 14 - Daño 0
Tayza 12 - Daño 0
Esqueletos 11 - Daño 15 / muerto / 0 (con arco)
Darren 11 - Daño 0
Marwina 7 - Daño 0
Eshara 6 - Daño 0

Cargando editor
09/11/2011, 22:54
Marwina Lamiel

Notas de juego

Todos los puntos a dañar al esqueleto con el arco.

 

Cargando editor
10/11/2011, 11:52
Eshara

Marwina rápidamente cambia el ángulo del arco para enfilarlo hacia el esqueleto que porta el arco, a la vez que instintivamente colloca otra flecha en posición. Sin pensarlo, dispara la saeta. Ésta impacta de nuevo en las costillas, pero esta vez el golpeo en el esternón destroza la caja torácica y los huesos rotos de esparcen por doquier, terminando el trabajo.

Eshara por su parte, viendo el resultado del trabajo de sus compañeros, no quiere quedarse atrás y contribuir al éxito del combate. Se da la vuelta y mientras se gira en una cabriola, estira el brazo y clava su daga en el cráneo ya maltrecho del esqueleto animado, destrozándolo y acabando con la amenaza que reinaba sobre el grupo.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Por favor, Marwina, gastar tus puntos de proeza me ha implicado hacer tiradas y decidir que proezas aplicar. Es tu turno y tu pj, esas decisiones son tuyas. Por favor, no quisiera que esto se repitiera. Y lo digo en público porque va para todos.

Daño casi máximo, y suficiente para cargarte al esqueleto... madre mia, vaya dos turnos de marwina y darren...

Fin del combate, todos los esqueletos muertos.

Cargando editor
10/11/2011, 12:45
Imbrodiel

Imbrodiel suelta un silbido cuando ve los destrozos que sus dos compañeras han causado.

-¡¡Demonios, señoras!! Recuérdeneme que no las haga enfadar.

Cargando editor
10/11/2011, 17:48
Marwina Lamiel

Je..sonrio Marwina por un segundo, con una risa apenas perceptible, antes de volver a su habitual semblante estoico agradeciendo el comentario con un sencillo cabeceo hacia Imbrodiel, los esqueletos yacian muertos y con eso bastaba para que puedieran calmarse y contemplar la situacion con calma.

Esta entrada subterranea,....tenia algo que escamaba a mariwna...con una nueva flecha en el arco, aunque sin tensar la cuerda, Marwina se dirigio con paso ligero pero cuidadoso a la siguente salida de la habitacion, si habia esqueletos ahi, era probable que hubiera mas por otro lado.....

Notas de juego

Ok, lo siento, a la proxima especifico que en cada cosa...XD

Cargando editor
11/11/2011, 11:07
Tayza

Eso tenías que haberlo intuido antes de ver ésto. No se hace enfadar a ninguna señorita... sonreí de lado caminando hacia los esqueletos y apartando algunos huesos con el bastón. De alguna manera me preguntaba qué magia hacia moverse a los esqueletos de esa manera, aunque no eran rivales muy duros comparados con las bestias de anoche. Continué caminando tras Marwina que ofrecía una cobertura gracias a que ella estaba preparada con su flecha—.

Cargando editor
11/11/2011, 12:06
Darren Garland

      El combate había sido breve. A pesar de lo que pudiesen parecer esos esqueletos, eran bastante frágiles, y además se notaba que nos ibamos acostumbrando a luchar juntos y nos compenetrabamos mejor. Miré la espada, e hice una mueca al comprobar que, tal y como temia, el golpe sobre hueso había dejado una melladura.

Si seguimos luchando contra criaturas de estas, tendré que hacerme con un martillo - comenté, para nadie en concreto, antes de encaminarme hacia la nueva puerta tras los pasos de las dos mujeres - ¿Continuamos?

Cargando editor
14/11/2011, 01:02
Director

Al terminar el combate, ahora ya sois conscientes del ambiente. Lo más importante es que ois voces. ¡Voces, tanto en humano como en élfico!

¡Socorro! ¡Aqui! ¡Estamos encerrados! ¡Socorro!

Las voces se oyen más allá de la puerta que se encuentra abierta, en el lateral de la habitación. Esta puerta da a un corredor al final del cual hay otra sala también circular pero más pequeña.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Mapa completo

Cargando editor
14/11/2011, 01:10
Director

De refilón, podéis percibir un cordel muy fino a la altura del tobillo que cruza la puerta de lado a lado. Apenas se ve en la oscuridad porque está negra como de hollín, pero la antorcha os ha dado un brillo raro en el que os habéis fijado.

Cargando editor
14/11/2011, 10:35
Imbrodiel

Imbrodiel se adelanta y se interpone en el camino a la puerta.
¡ALTO! ¡No os movais! Hay una trampa en la puerta, un cordel a la altura de los tobillos.

Cargando editor
14/11/2011, 15:48
Marwina Lamiel

Imbrodiel se habia adelantado a ella en el aviso acerca de la trampa, de modo que con un sencillo cabeceo de agradecimiento, desenfundo su daga, la hizo girar un par de veces en su mano y se dispuso a la tarea de buscar cuidadosamente en origen y la consecuencia de la trampa.

Con un ademan, pidio  a todos los demas que se alejaran, no fuera una trampa de amplio rango, como una bolsa de acido o veneno, acariciando suavemente el fino cordon, marwina lo sigio por la pared..¿ donde llevaria?....

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

POST EDITADO

El ultimo dado de la tirada es el dado dragon

5,3, dado dragon 6 +4 = 18

 

Cargando editor
14/11/2011, 22:01
Tayza

El gritó de Imbrodiel me pilló por sorpresa y me asusté provocándome un leve respingo. Me quedé quieta y paralizada durante un par de segundos para luego hacer caso a Marwina retrasándome unos pasos por si acaso. En mi cabeza tenía la voz de aquellas personas al otro lado e imaginándome cuantas necesitarían ayuda sanitaria...

Cargando editor
14/11/2011, 22:09
Director

Notas de juego

Haced una tirada de Destreza (trampas). Creo que nadie tiene esa especialización, asi que será 3d6 + des.

Cargando editor
14/11/2011, 22:22
Director

Ves que el hilo continúa por la pared y que al tirar se soltaría un soporte que haría caer varias hojas de espadas sobre la cabeza de quien activase la trampa. Sabes que pasando con cuidado por encima sería suficiente para sortearla y nadie correría peligro.

Cargando editor
15/11/2011, 14:46
Marwina Lamiel

Humm...Marwina enarco la ceja mirando la trampa; con un poco de cuidado bastaba pero...no le gustaba dejar algo tan peligroso sin marcar...de refilon vio los restos de cuero y ropas de los esqueletos, asi como la gran cantidad de restos de su alrededor...

Je..gruño, mas que sonrio, recogiendo un monton de piedrecitas del suelo, marcando de manera evidente la trampa, atando un fino trapo del cordel; quedando colgado en medio del aire y una x de piedras en el suelo, por si acaso alguien entraba y no se fijaba...

 

Cargando editor
15/11/2011, 15:22
Imbrodiel

Imbrodiel fue el primero en pasar por sobre el alambre, mientras Marwina hacia manualidades. El elfo no podía dejar aquellos gritos y súplicas sin contestar, por mucho que se las diera de frío e independiente.

¿Donde estais? ¿Estais solos?

Cargando editor
15/11/2011, 20:24
Director

Marwina señala perfectamente la trampa para que no os equivoquéis. Imbrodiel entra y oye golpes en dos puertas a la derecha del pasillo. Las voces vienen de allí.

¡Aqui aqui! ¡Sí, estamos solos! ¡Ayuda, por favor!

Notas de juego

 

Cargando editor
15/11/2011, 23:13
Marwina Lamiel

Tras el trabajo realizado con la trampa, Marwina sonrio satisfecha con su progreso pero la sonrisa se le borro de la cara cuando vio a Imbrodiel cargar, lleno de buena voluntad, eso su, directo hacia una mas que posible trampa; marwina, tras los sucesos con las cosas lobo no se fiaba ni de su sombra y de repente los presos bien podian ser bestias al acecho...

Cuidado...advirtio en tono seco pero perentorio puede ser una trampa o una emboscada...la voz se le resentia por hablar tanto pero era necesario...recuerda el bosque....

 

Cargando editor
16/11/2011, 02:52
Darren Garland

      La prudencia de los elfos nos había librado de un posible desastre, pero la última advertencia de Marwina me hizo alterarme. Crucé el cordón de la trampa de una larga zancada y me dirigí hacia la primera puerta.

Trampa o no, ignorar gritos de auxilio no estaria bien visto por el hacedor - Pensando que todos tomarian mi argumento por válido, no esperé respuestas - Ahi detrás, apartaros de la puerta.

      Y, sin más, traté de abrir de una patada, con la espada lista por si efectivamente era una trampa.

Notas de juego

¿Tiro? xD

Cargando editor
17/11/2011, 10:30
Imbrodiel

Imbrodiel se aprtó de la puerta al ver que Darren pensaba abrirla pero pensaba "es una celda, va a tener una cerradura solida", creo que sería mejor dejarselo a Marwina.