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La maldición Dalesiana II

Creación de personajes

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12/05/2010, 20:45
Director

Reglas para crear el personaje y subirlo de nivel.

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14/05/2010, 22:09
Director

Pasos de la creación del personaje

  1. Crear el concepto del personaje.
  2. Determinar atributos.
  3. Escoger un trasfondo.
  4. Escoger una clase.
  5. Elegir equipo.
  6. Calcular defensa y velocidad.
  7. Elegir un nombre.
  8. Escoger objetivos y vínculos.

Notas de juego

HOJA DE PERSONAJE

Nombre:
Edad:
Género:
Altura:
Peso:

Descripción:


Concepto:
Trasfondo:
Clase/Nivel:
PX:


ATRIBUTOS

Atributo   Especializaciones
Comunicación    
Constitución    
Astucia    
Destreza    
Magia    
Percepción    
Fuerza    
Voluntad  

 


DEFENSA

Salud:
Defensa: (total) = 10 + (Destreza) + (Escudo)
Armadura:

Puntos de armadura:
Penalizador:
Velocidad:


ARMAS

Arma:
Ataque:
Daño:
Alcance corto:
Alcance largo:
Recarga:
Fuerza mínima:


TALENTOS

 


RASGOS DE CLASE Y LENGUAJES

 


HECHIZOS

Puntos de Maná: 0 / 0
Poder mágico: (total) = 10 + (Magia) + (Especialización)

 


EQUIPO

 

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17/05/2010, 16:21
Director

ATRIBUTOS

Hay 8 atributos:

  • Comunicación: son las habilidades sociales, interacciones personales y la capacidad de tratar con los demás que tiene tu personaje.
  • Constitución: la fortaleza y la resistencia al daño de tu personaje.
  • Astucia: es la medida de la inteligencia, conocimiento y educación de tu personaje.
  • Destreza: abarca la agilidad, coordinación mano-ojo y la rapidez de tu personaje.
  • Magia: determina el poder arcano innato de tu personaje.
  • Percepción: cubre todos los sentidos y la capacidad de interpretar datos sensoriales.
  • Fuerza: es la potencia física de tu personaje.
  • Voluntad: engloba la fortaleza mental, la disciplina y la confianza.

Los atributos se calculan lanzando 3d6 y sumando el resultado. Se realizan 8 tiradas, en el orden de los atributos, una por cada uno de ellos. Después compara la puntuación obtenida en la siguiente tabla para determinar la puntuación de esa característica. Una vez obtenidas las 8 puntuaciones, puedes intercambiar 2 de las puntuaciones para personalizarlas un poco más a tu gusto.

NOTA: dependiendo de cómo sean las tiradas, puede que permita algún cambio más o incluso una nueva ronda de tiradas. Os lo haré saber si se da el caso.

 

Tirada de 3d6

Puntuación del Atributo

3

-2

4

-1

5

-1

6

0

7

0

8

0

9

1

10

1

11

1

12

2

13

2

14

2

15

3

16

3

17

3

18

4

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22/06/2010, 01:01
Director

Equipo inicial

Los personajes comienzan con el siguiente equipo:

-         Una mochila

-         Ropa de viajero.

-         Un odre.

-         Si eres un mago, obtienes un arma y una varita (para tu lanza arcana).

-         Si eres un pícaro, obtienes una armadura de cuero ligera y dos armas.

-         Si eres un guerrero, obtienes una armadura de cuero pesada y tres armas.

-         Si escoges un arco o ballesta, obtienes un carcaj y 20 flechas o virotes.

-         Si tienes el talento de Arma y Escudo, obtienes un escudo mediano.

-         Obtienes 50 + 3d6 piezas de plata para comprar equipo adicional.

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22/06/2010, 16:52
Director

Defensa y Velocidad

La Defensa del personaje mide lo difícil que es golpearle en combate. Se calcula de la siguiente manera:

Defensa = 10 + Destreza + Escudo

La Velocidad mide la rapidez y el juego de pies del personaje. Básicamente, el personaje puede moverse tantos metros como su Velocidad como acción de movimiento. Se calcula de la siguiente manera:

Velocidad de enano = 8 + Destreza – Penalizador de armadura

Velocidad de elfo = 12 + Destreza – Penalizador de armadura

Velocidad de humano = 10 + Destreza – Penalizador de armadura

 

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08/07/2010, 02:18
Isencan Vaeron

Vale, se supone que tenemos que generar la puntuación de los atributos. Ahí voy, a ver si no la cago.

 

- Tiradas (8)
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08/07/2010, 02:22
Isencan Vaeron

Éstos son mis resultados:

Comunicación = 7 -> 0
Constitución = 9 -> 1
Astucia = 10 -> 1
Destreza = 13 -> 2
Magia = 15 -> 3
Percepción = 12 -> 2
Fuerza = 15 -> 3
Voluntad = 8 -> 0

Comunicación:     0
Constitución:       1
Astucia:               1
Destreza:            2
Magia:                 3
Percepción:         2
Fuerza:               3
Voluntad:            0

A la vista de las tiradas, intercambio Fuerza por Voluntad, ya que mi pj va más por tirillas que por mole. Y cambio Astucia por Destreza, es más listo que diestro. Quedaría así:

Comunicación:     0
Constitución:       1
Astucia:               2
Destreza:            1
Magia:                 3
Percepción:         2
Fuerza:               0
Voluntad:            3

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08/07/2010, 03:06
Isencan Vaeron

Tiro para el dinero.

50 más el resultado de los dados, 62 pp.

 

- Tiradas (1)
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08/07/2010, 03:09
Isencan Vaeron

Tiro para los 2 beneficios del trasfondo Mago del Círculo.

He vuelto a tirar por el segundo beneficio porque me ha salido lo mismo. Obtengo +1 de Astucia y la especialización Astucia (conocimiento religioso).

- Tiradas (3)
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08/07/2010, 10:11
Director

Cuando pueda revisaré todas las tiradas con calma, pero os comento que en principio solo se permite 1 cambio entre dos caracteristicas. Quizá no lo expliqué bien, lo siento.

PJ1, tu has hecho 2 cambios, 1 de ellos tienes que revertirlo.

Revisaré las demás cosas cuando pueda...

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08/07/2010, 10:54
Duhan Fetter

Pues empecemos con las tiradas para los atributos.

- Tiradas (8)
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08/07/2010, 10:58
Duhan Fetter

Cambio voluntad por astucia, lo que me quedaría de la siguiente forma:

Atributo tirada 3d6 puntuacion
comunicacion 10 1
constitucion 10 1
astucia 14 2
destreza 12 2
magia 7 0
percepcion 9 1
fuerza 9 1
voluntad 8 0

 Dinero inicial: 50+11=61 piezas de plata

- Tiradas (1)
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08/07/2010, 11:07
Duhan Fetter

Una duda, para calcular la defensa y la velocidad, utilizamos la tirada de los 3d6 de destreza o la puntuacion que nos da esa tirada? Es decir, en mi caso le sumo el 12 de la tirada o el 2 de la puntuación? imagino que será el 2 pero mejor si me lo dejas claro XDDD

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08/07/2010, 11:02
Isencan Vaeron

Okey master, entendí 2 cambios XD. Pues revierto el de Astucia por Destreza.

Y tiro para la salud y para los puntos de maná.

 

- Tiradas (2)
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08/07/2010, 11:19
Director

Sí, es el 2. Las tiradas de 3d6 solo son para calcular las caracteristicas. A partir de ese momento, seria la puntuacion que tengais para todo. En el manual no quedaba del todo claro, y me costó entenderlo a mi también ;-)

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08/07/2010, 11:42
Duhan Fetter

como se calculan la salud y los puntos de vigor?? no lo veo por ninguna parte -.-'

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08/07/2010, 11:39
Isencan Vaeron

Mi ficha está completa, salvo un par de cosas. Tengo una duda con el rasgo de clase "Lanza arcana". Dice que tiene 16 m de alcance. ¿Es el alcance mayor o el menor? Yo se lo he puesto como menor, y el alcance mayor he puesto el doble, igual que el resto de armas a distancia. Si no es así, dímelo y lo cambio ok? Y otra cosa. ¿Cuanto me costaría una pluma y papel?

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08/07/2010, 11:44
Isencan Vaeron

La salud sale en la descripción de cada clase. Y el vigor ni idea

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08/07/2010, 11:52
Duhan Fetter

muchas gracias, justo lo que no había mirado, ouch! 

 

 Ya solo me falta por saber como se calculan los puntos de vigor, por cierto master, puedes pasarme cuando puedas la historia de mi pj, esque con las prisas se me olvidó hacerme una copia XDD

 

EDITO: se me había olvidado hacer la tirada de los beneficios, aquí están.

- Tiradas (3)
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08/07/2010, 20:17
Tarlim

Comunicación: 0 (8)
Constitución: 1 (13)*
Astucia: 2 (12)
Destreza: 1 (11)
Magia: 3 (13)
Percepción: 1 (11)
Fuerza: 1 (9)
Voluntad: 2 (11)*

Cambio voluntad por Constitución
+1 a magia por mago del círculo

61 Monedas de plata (50+11)

24 Puntos de Vida (20+1+3)

Beneficio 1: Astucia (conocimiento cultural) (9)
Beneficio 2: Hablar Elfo

Curiosamente cuadran con la historia :-)

- Tiradas (12)