Jarvo dio un silbido para llamar la atención de Biblings e hizo un gesto hacia las murallas.
- Puedo mantener el hechizo unos minutos, quizá podamos aprovechar la ventaja. - dijo mientras comenzaba a correr hacia la muralla.
Dura 10 minutos el detectar, podemos aprovecharlo ;)
Coates miró al busgomaestre.
- Señor, dé la voz de alarma.
Después miró a Ian, mientras Coates miraba de un lado a otro, buscando a la saga.
- No creo que quiera huir, esa bestia ha venido a por Davdak, mantén tus ojos sobre él, la bruja buscará separarnos y cuando considere que nuestro amigo esté desprevenido y sin ayuda, le atacará....
Las campanas de la muralla resonaron en la noche de Krezk. Aunque las luces de las casas se encendieron ninguna puerta se abrió, nadie se asomó. Todos sabían que había un peligro en la aldea. Como una burla funesta la campana de la abadía comenzó a repicar en respuesta a las de la muralla.
En medio de aquella cacofonía de alarma Davdak, Ian y Jarvo atravesaban el bosquecillo tras el cual se encontraba la muralla. Estaba oscuro y las sombras jugaban malas pasadas a los aventureros que no disponían de poder alguno para ver en la oscuridad salvo el refulgir brillante que pudiera detectar el bardo con su detectar magia.
Llegaron a los pies de la muralla y encontraron un macabro regalo: colgado de la cuerda de una de las campanas de alarma estaba el cadáver de un miliciano. Tenía el cuello torcido en un ángulo imposible y en su rostro se reflejaba una mueca de terror. Una escalera de piedra estrecha1, tallada en la propia pared, subía hasta lo alto de la muralla, a unos cuatro metros de altura.
Por su parte Coates, en la entrada de la casa del burgomaestre, observaba los alrededores con cautela2. Tres milicianos se aproximaban para proteger a su líder mientras otros cuatro se metían en el bosquecillo en la misma dirección por la que se habían ido los aventureros.
Motivo: Percepción de Coates
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+3)=18, 5(+3)=8 (Suma: 26)
[1] Tan estrecha que sólo se puede subir de uno en uno.
[2] Pero no ve nada porque nos quedamos con el peor resultado (8)... o porque a lo mejor no hay nada que ver ¿quién sabe?
¿Qué hacéis?
Ian subió por la escalera cubierto por su escudo y con la espada lista, como lo haría si estuviese asaltando la muralla por sorpresa. El soldado iba atento a cualquier posible ataque, sintiendo ese cosquilleo en las manos y en la nuca típicos de los momentos previos a una emboscada o de los de tranquilidad en medio de una batalla.
Aunque intentaba no meter ningún ruido, la tensión de la carrera y el combate contra algo que no podía ver habían hecho mella en sus habilidades. Digamos que había realizado asaltos más sigilosos en su vida...
Motivo: Sigilo ninja
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Pues voy el primero, que para eso me pagan... No creo que pueda tirar notice otra vez tan rápido, así que voy a tirar sigilo para ver si hay suertecilla :D
Pues 11, no creo que haya suertecilla... XDDD
PS: si puedo tirar Percepción otra vez tira tú por mí Chemo a ver si suena la flauta XD
Jarvo colocó su mano sobre la espalda de Ian y le dio un par de palmadas para que supiera que le seguía dos escalones por detrás.
Apretaba el estoque con fuerza mientrs comprobaba que Davdak les seguía.
Si Davdak quiere ir en el medio, le dejo pasar sin problema.
Coates no se separó del Burgomaestre mientras seguía mirando en todas direcciones.
La saga estaba jugando con ellos y lamentablemente para muchas personas de Krezk aquella noche moriría bastante gente... La saga buscaba venganza y no iba a parar hasta lograrla... De una forma u otra...
—Si quiere separarme, eso va a conseguir —dijo mirando a Jarvo que le cedía el paso—. Ve con Ian, Jarvo. Desde arriba tendréis mejor visibilidad.
El rostro de Davdak era rudo pero a la vez confiado. Quizá demasiado.
—¡Confía en mi! —le dijo a Jarvo que dudaba.
Y dicho eso se separó del grupo en dirección a ese bosquecillo dentro de las murallas.
—¡Aquí estoy bruja! —gritó en la noche—. Ven por mi, ¿no es eso lo que quieres?
Davdak retrocedió al bosquecillo mientras que Ian alcanzaba el punto en el que estaba la campana de la que pendía el guardia asesinado. Jarvo, un poco por detrás, se giró hacia su compañero que acababa de separarse llamando la bruja.
El explorador acertó a ver un movimiento de los arbustos a su derecha pero era demasiado tarde1. De pronto la bruja se materializó sobre él aullando de forma demencial. Eso hizo que los hombres que venían en ayuda de los aventureros se detuvieran aterrados en su carrera. La bruja había lanzado un zarpazo al pícaro atravesando su jubón y salpicando de sangre las plantas cercanas.
—¡Síííííííí!— aulló enfurecida quizás por la bravata del humano —¡Me comeré tu corazón! ¡No lo dudes!
La criatura era ahora visible y estaba sobre Davdak. Ian calculó que necesitaría echar una carrera para alcanzar el punto en el que estaba su amigo pero Jarvo podría pegar un sato y acercarse más rápido si así lo deseaba3. Los milicianos que venían por el bosque estaban demasiado aterrado como para pensar siquiera en acortar distancias hacia la enorme bruja que se alzaba más de dos metros sobre su presa.
Tanto Coates como el burgomaestre escucharon el ruido del combate. Pese a las advertencias del clérigo el hombre salió hacia el bosquecillo enarbolando su hacha. Cuando Coates miró hacia el interior de la casa vio a la mujer que portaba una espada bastarda, también con el filo bañado en plata, en sus manos. Aunque la mayoría de los habitantes del pueblo parecían más bien cobardes pusilánimes estaba claro que sus jefes estaban hechos de otro temple.
Motivo: Sigilo de la saga (Con ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+6)=14, 5(+6)=11 (Suma: 25)
Motivo: Percepción de Davdak (con desventaja)
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+4)=12, 16(+4)=20 (Suma: 32)
Exitos: 1
Motivo: Ataque por sorpresa de la bruja (con ventaja)
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+7)=19, 12(+7)=19 (Suma: 38)
Exitos: 2
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 4(+4)=8, 5(+4)=9 (Suma: 17)
Motivo: Iniciativas (Davdak, Ian, Jarvo, Coates, Bruja)
Tirada: 5d20
Resultado: 4, 2, 17, 18, 13 (Suma: 54)
[1] Lástima que tiras con Desventaja o la habrías visto.
[2] Uops... me quedó el desglose de los ataques con ventaja. No se suma el +4 a cada dado sino solo una vez. Así que son 13 de daño para Davdak y no 17.
[3] Voy a probar este combate sin tablero ya que D&D 5ª anima a que se puedan hacer así. En lugar de contar casillas confiamos en nuestra percepción espacial/narrativa y vemos que tal se da la cosa para probar esta 'novedad' del juego.
El burgomaestre (y Coates si mueve) tardará cuatro asaltos en llegar al otro lado del bosque, junto a la muralla. Así que actúa Jarvo y luego de nuevo la bruja.
Ian puede alcanzar en un asalto el lugar donde está la saga, aunque tendrá que usar doble movimiento, por lo que no podrá atacar (salvo que tenga alguna habilidad en la manga que se lo permita).
Jarvo puede mover y atacar pues está más cerca (puede saltar de la muralla y acortar distancia).
Davdak es evidente que tiene a la saga encima.
Tiro iniciativas...
18 (+1) Coates
17 (+2) Jarvo
13 (+2) Bruja
4 (+3) Davdak
2 (+1) Ian
No tenéis desventaja ya para atacar a la bruja. Recordad que como metí la pata en su momento esta bruja en particular se ve afectada por las armas normales, no hace falta que sean de plata/mágicas.
Coates corría por el bosque acompañado del burgomaestre, con la esperanza de llegar a tiempo para ayudar a sus compañeros. Aunque corría en la oscuridad tenía la fortuna de que el bosque en el interior de las murallas no era tan frondoso como los que rodeaban la aldea y estaba cuidado de tal manera que la maleza no fuera un peligro para su carrera.
Al llevar a cabo una acción de Correr consig ues movimiento adicional para ese turno. Este aumento es igual a tu velocidad tras aplicar cualquie r modificador pertinente. Así, si tu velocidad fu era de 30 pies, podrías moverte hasta 60 pies en un turno en el que corrieras. Si tu velocidad au mentara o d is minuyera, el movimiento adicional también lo haría. Si, por ejemplo, tu velocidad de 30 pies se redujera a 15, podrías moverte hasta 30 pies e n un turno en el que corrieras.
Así que llegarás al combate en dos asaltos en vez de cuatro. Éste es el primero. El próximo todavía estarás corriendo por el bosque y en el siguiente ya estarás en el combate (con línea de visión)
Jarvo maldecía por la inteligencia de aquella saga al haberse desprendido de cualquier objeto metálico, a la vista de cómo había terminado la otra en el molino.
Habían dejado atrás a Coates, el único que podía sanar sus heridas, y Davdak había sufrido un poderoso impacto por lo que optó por lanzar una pulla arcana a la saga y aproximarse a ayudar a su compañero.
- ¡Davdak ha recibido peores golpes en prostíbulos más viejos que tú! - le gritó mientras se aproximaba, imbuyendo de magia sus palabras.
Me quedan 3 usos de inspiración bárdica, así que si la saga saca entre 6 y 12 en los siguiente asaltos, le lanzaré una pulla monkeyslandera para reducirle la tirada.
He dado por hecho que no lleva nada de metal, así que Burla Dañina (TS Sabiduria 14 para 1d4 psíquico y desventaja) y me acerco a darle apoyo a Davdak.
La burla de Jarvo no parecía afectar a la bruja que seguía enzarzada con Davdak.
—¡Ahora no puedes esconderte de mí! ¡Jajajajaaaa!— aullaba mientras aferraba con sus garras al joven ladrón.
Había tumbado al explorador en el suelo1 y se ensañaba desgarrando con sus zarpas el pecho del joven.
Motivo: TS vs Burla
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+2)=14, 8(+2)=10 (Suma: 24)
Exitos: 1
Motivo: Ataque bruja
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito) [20]
Motivo: Ataque bruja
Tirada: 4d8
Resultado: 14(+4)=18 [7, 4, 2, 1]
[1] Puramente narrativo.
Dioses... un crítico como un sol: 18 puntos de daño.
Van Davdak e Ian.
18 (+1) Coates
17 (+2) Jarvo
13 (+2) Bruja
4 (+3) Davdak
2 (+1) Ian
Recordad que estáis en penumbra así que tiráis con desventaja los ataques. :P
Ian bajó las escaleras a toda prisa y echó a correr tras el bardo en dirección a la bruja y al pícaro mientras lanzaba insultos y desafíos. -¡Maldita bruja del demonio! ¡Ven a pelear con alguien de tu tamaño!
En la penumbra pudo ver como la bruja tenía a su amigo a su merced y se estaba ensañando con él, así que, sin pensarlo, agarró una de sus hachas y se la lanzó a la cabeza, con aquella oscuridad era un tiro difícil, pero le dio de lleno. -¡Eso es hija de mil perras del infierno! ¡YA LLEGA IAAAAN!
Motivo: Enterrar el hacha de guerra en su cabeza!
Tirada: 2d20
Dificultad: 17+
Resultado: 22(+5)=27 (Exito) [11, 11]
Motivo: Dado de superioridad ninja
Tirada: 1d8
Dificultad: 1+
Resultado: 6 (Exito) [6]
Motivo: Daño ninja
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
No desglosé pero da igual: 11 en los dos dados, me quedo con el 11 (XD) +5 = 16, si tiene CA 17, fallo miserablemente...
EDITO: ESPERA! Gasto un dado de superioridad y se come el hacha. Daño 8.
El pícaro aprovechó que tenía a la bruja encima para lanzarle un espadazo al cuello que hizo que la bruja chillara en la oscuridad de la noche. Davdak rodó y se movió hacia los árboles que los rodeaban tratando de perderse de la vista de la bruja. La sangre brotaba agresivamente por los jirones que la bruja había hecho en el jubón de Davdak.
Motivo: Espada corta VS Bruja
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito) [20]
Motivo: Daño Espada (crítico)
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+3)=12 [6, 3]
Motivo: Esconderme
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito) [20]
¡Chúpate un crítico zorra! => 12 PG
Utilizo mi acción adicional para esconderme entre los árboles, donde hay luz tenue. Tiro contra su Percepción pasiva que me suena que era 16. Dos putos 20s en la misma tirada. Algo malo va a ocurrir :/
Repasando reglas creo que la otra vez hicimos mal lo de esconderme... bueno, más bien hicimos mal lo de atacarme escondido. Recuerdo que las brujas tenían que buscarme y luego atacarme. Leyendo la regla "Atacantes y objetivos ocultos" de la página 194 veo lo siguiente:
ATACANTES Y OBJETIVOS OCULTOS
A veces los combatientes intentan pasar desapercibidos ante sus enemigos, ya sea escondiéndose, lanzando el conjuro invisibilidad o acechando en las tinieblas.Cuando ataques a un objetivo al que no puedas ver, tendrás desventaja en la tirada de ataque. Esta regla se aplica tanto si estás intentando adivinar la ubicación del objetivo como atacando a una criatura que puedes oír, pero no ver. Si el objetivo no se encuentra en la ubicación contra la que has atacado fallarás automáticamente, aunque lo normal es que el DM te haga tirar de todos modos y te diga que el a taque ha fallado, no que te has equivocado al adivinar su ubicación.
Sin embargo, cuando ataques a un objetivo que no te puede ver, tendrás ventaja en la tirada de ataque. Si estás escondido (ni te ven ni te oyen) cuando a tacas, revelarás tu ubicación tanto si el ataque acierta como si no.
Dado que la bruja me ve meterme detrás de los árboles en la zona de luz tenue, entiendo que podría atacarme con desventaja si quiere :)
El hacha de Ian impactó en un costado de la bruja. Davdak no desaprovechó la ocasión y rodando por el suelo le clavó su propia espada a Bella Sombra antes de usar una patada para impulsarse hacia atrás. Antes de que la bruja pudiera reaccionar el explorador se había enterrado entre los matorrales, desapareciendo de la vista de todos como si fuera un mago.
La criatura se incorporó maldiciendo buscando al fugitivo, ignorando al parecer a Ian y a Jarvo. Se escuchaba ruido a través del bosque que indicaba que se aproximaban refuerzos1. Y quizás eso fuera lo mejor porque los guardias de la ciudad retrocedían espantados, sin atraverse a acercarse a la enorme criatura que ahora buscaba, escrutando la oscuridad, una pista de su presa huida.
[1] Coates en este asalto sigue corriendo, llega en el siguiente.
Le toca a Jarvo
Asalto 2
18 (+1) Coates
17 (+2) Jarvo
13 (+2) Bruja
4 (+3) Davdak
2 (+1) Ian
Correcto lo de ocultarse. Es que lo de Ventaja/Desventaja es nuevo en esta edición y todavía me estoy enterando.
Jarvo no podía utilizar su hechizo distintivo porque haría a la saga alejarse de nuevo por lo que se lanzó contra ella tratando de golpearla pero la velocidad de la criatura buscando a Davdak y, para qué negarlo, que la lucha cuerpo a cuerpo no era la especialidad del bardo hicieron que solo quedara en un bonito efecto lumínico.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12 [10]
Ataco. Fallo :(
La saga se dio cuenta del patético ataque de Jarvo y decidió encargarse de él. Lanzando un zarpazo ascendente clavó sus afiladas uñas alzándolo en vilo mientras se reía encantada viendo la sangre que manaba del cuerpo del pícaro a borbotones:
—¡Y aquí finaliza la historia del matasagas! ¿Quién se ríe ahora pequeño bribón? ¡Me comeré tu corazón esta noche!
Y acercó su cara a la de su víctima para mostrar sus dientes afilados.
Motivo: Ataque bruja
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito) [16]
Motivo: Daño bruja
Tirada: 2d8
Resultado: 10(+4)=14 [7, 3]
Asalto 2
18 (+1) Coates
17 (+2) Jarvo
13 (+2) Bruja
4 (+3) Davdak
2 (+1) Ian
El pícaro tuvo que inspirar profundamente para controlar el dolor y evitar que le molestara a la hora de tensar la cuerda del arco. Apoyó la espalda en uno de los árboles y asomó la cabeza para localizar a la bruja que estaba sobre Jarvo. Apretó los ojos viendo como aquella criatura lanzaba un zarpazo sobre su compañero. Volvió a abrir los ojos y soltó la cuerda haciendo que la flecha volara hasta impactar en la espalda de aquella bruja.
Hizo un empellón con la cabeza reafirmándose en el éxito y se movió a otra zona de aquel bosque, perdiéndose de la vista de la bruja nuevamente.
Motivo: Arco corto (con ventaja)
Tirada: 2d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+5)=23, 2(+5)=7 (Suma: 30)
Exitos: 1
Motivo: Daño (+2D6 del furtivo)
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+3)=7, 5(+3)=8, 2(+3)=5 (Suma: 20)
Motivo: Esconderme
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito) [10]
A ver, que después de la tirada con ventaja tiré los dados de daño desglosados. El daño es 4+5+2+(3) = 14 PG
Y vuelvo a utilizar mi acción adicional para esconderme... con un éxito justito.