Duda sobre el equipo. Creo que comentaste que empezamos por el que nos da la Clase+Trasfondo, no? Quiero decir, no tiramos en la tabla de Riqueza Inicial, ni podemos comprar equipo adicional, verdad?
Voy a elegir el trasfondo de Forastero, que es el que veo que encaja mejor con mi idea de personaje.
Origen: Cazador-Recolector.
Rasgo de Personalidad 1: No tengo muy buena opinión de la gente adinerada y de buenos modales.
Rasgo de Personalidad 2: Fui criado por lobos.
Ideal: Es responsabilidad de cada persona procurar la máxima felicidad para la totalidad de la tribu.
Vínculo: Arrojaré mi terrible ira contra los criminales que destruyeron mi patria.
Defecto: La violencia es mi respuesta a casi cualquier desafío.
Motivo: Origen
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Rasgo de personalidad 1
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Rasgo de personalidad 2
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Ideal
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Vínculo
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Defecto
Tirada: 1d6
Resultado: 5
OK a todo.
1. No sé por qué usas el srd cuando tienes a tu disposición el manual del jugador en tu lengua nativa.
Principalmente porque hay erratas o frases como esta que no sé como interpretar:
El bonificador de competencia sólo se puede añadir a una única tirada de dados o cualquier otro número más de una vez.
Pero me he bajado el manual y ahí sí que aparecen las tablas de edad, altura, peso y como hacer los trasfondos, así que seguiré por ahí.
Pero ahora que me has descubierto lo divertido que es leer el manual traducido, no puedo bajarme el original. El personaje de ejemplo que construyen no habla enano, habla "enanil", xD.
No hay tabla para edad, así que me pongo la que vea conveniente a partir de la edad mínima de adulto.
Motivo: Altura
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 10 (Suma: 17)
Motivo: Peso
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Existe también el manual original en inglés...
No se tira oro inicial. Empezáis con el equipo que otorga clase + trasfondo.
Trasfondo: héroe del pueblo.
Evento: me alcé en contra de los agentes de un tirano.
Rasgo de personalidad: hago mal uso de las palabras largas en un intento de parecer más inteligente. [Me hago pasar por alguien de int 24.]
Ideal: libertad, no permitiré que los tiranos opriman al pueblo.
Vínculo: tengo una familia, pero no tengo ni idea de dónde están. Un día, espero volver a verlos.
Defecto: estoy convencido de la importancia de mi destino, ciego a mis carencias y el riesgo de fracasar. [Jajaja, ¡ese es el defecto que interpretaba siempre!]
Baratija: una diminuta talla esculpida para que parezca que hay numerosos pies en la parte inferior. [No sé de que me están hablando.]
Ya está. ¿Puedo hacer alguna tirada más?
Motivo: Rasgo de personalidad
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Rasgo de personalidad auténtico, lo otro era Evento con d10
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Ideal
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Vínculo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Defecto
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Baratija
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Yo ando un poco perdido... de momento sólo tengo características, raza y clase... voy a bajarme una ficha y a ir creándola y voy a seguir el libro paso a paso o no conseguiré hacer nada
Para Garrett (y cualquier otro humano descarriado):
Incremento de Puntuación de Característica. Todas tus puntuaciones de característica mejoran en 1.
Edad. Los humanos alcanzan la madurez cerca de la veintena y rara vez llegan a vivir un siglo completo.
Tamaño. Tu tamaño es Mediano.
Velocidad. Tu velocidad base a pie es de 30 pies.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común y una lengua extra de tu elección.
Eso lo tengo localizado, he leído el manual y más o menos ya lo tengo medio hecho, de todos modos si termino te envío la ficha y la repasas. Sobre todo porque veo que lo de virtud y debilidad no podré tenerlo claro hasta terminar la ficha.
Garrett, como ladrón tienes lo siguiente:
Dado de Golpe: 1d8 por nivel de pícaro.
Puntos de Golpe en primer nivel: 8 + tu modificador de Constitución.
Puntos de Golpe a niveles superiores: 1d8 (o 5) + tu modificador de Constitución por cada nivel de pícaro después del primer nivel.
Competencias
Armadura: armadura ligera.
Armas: armas simples, ballesta de mano, espada larga, estoque, espada corta.
Herramientas: herramientas de ladrón.
Tiradas de Salvación: Destreza, Inteligencia.
Habilidades: escoge cuatro entre Acrobacias, Atletismo, Averiguar Intenciones, Engaño, Interpretación, Intimidación, Investigación, Juego de Manos, Percepción, Persuasión y Sigilo.
Equipo
Comienzas con el siguiente equipo, además del equipo otorgado por tu trasfondo:
• (a) un estoque o (b) una espada corta.
• (a) un arco pequeño y carcaj con 20 flechas o (b) una espada corta.
• (a) un equipo de ladrón, (b) un equipo para dungeons o (c) un equipo de explorador.
• Armadura de cuero, dos dagas y herramientas de ladrón.
EXPERTO
A nivel 1 escoge dos de tus competencias con habilidades o una de tus competencias con habilidades y tu competencia con las herramientas de ladrón. Tu bonificador de competencia será el doble para cualquier prueba de característica que hagas usando cualquiera de las competencias escogidas.
ATAQUE FURTIVO
Al comienzo del nivel 1 sabes cómo atacar sutilmente y aprovechar la distracción de tu oponente. Una vez por turno, si tienes ventaja en la tirada de ataque puedes infligir 1d6 de daño extra a la criatura que golpees. El ataque debe usar un arma sutil o a distancia. No necesitas ventaja en la tirada de ataque para realizar un Ataque Furtivo si tu objetivo tiene otro adversario a 5 pies (1,5 metros) que no esté incapacitado y tú no tengas desventaja en esta tirada.
JERGA DE LADRONES
Durante tu entrenamiento de pícaro aprendiste la jerga de los ladrones, una mezcla secreta de dialectos, argot y código que te permite esconder mensajes en lo que aparentemente sería una conversación normal. Solo otra criatura que conozca la jerga de los ladrones puede entender esos mensajes. Requiere cuatro veces más tiempo transmitir un mensaje de esta forma que hacerlo de manera convencional. Además, entiendes una serie de signos y símbolos secretos usados para transmitir mensajes simples y cortos, tales como que un área es peligrosa o el territorio de una cofradía de ladrones, si es que hay un botín cercano, o si es que las personas de un lugar son presa fácil, o si es que proveerán una casa segura para los ladrones que estén escapando.
Bonificador de Competencia +2
virtud y debilidad no podré tenerlo claro hasta terminar la ficha
Supongo que te refieres a esto:
Ventaja significa en términos generales que cuando tienes que tirar un d20 tiras dos veces y te quedas con la mejor tirada. Con desventaja te quedarías con la menor.
Los que vayáis terminando, si me pasáis la ficha en pdf casi mejor. Os he dejado la plantilla también aquí por si queréis rellenarla. Tened en cuenta que iremos avanzando por Umbría un poco entre sesión y sesión.
Tu idioma adicional será "orco" y no semiorco. El resto lo veo ok.
Ok, corregido!
EDITO: Como parte de mi equipo de trasfondo tengo un trofeo animal. Me había puesto "Piel de Oso", pero ahora he visto que la piel de animal también es un tipo de armadura, así que para no confundir, he cambiado el trofeo por un "Collar de garras de oso".
He rellenado hasta límite de preparación en la parte de conjuros en la ficha web, ¿qué es eso?
Manolo que diferencia hay entre equipo de ladrón y herramientas de ladrón, lo segundo se lo que es, lo primero aún no lo he encontrado en el manual.
Equipo de ladrón (al igual que equipo de explorador, de dungeons...) es un lote de equipo vario básico. Aparece en la página 126 (recuadro verde). Allí se especifican los objetos de cada lote.
Rubén, ¿Puede que eso se refiera al número máximo de conjuros que puedes preparar(Mod. de INT+Nivel)?
Voy a ir tirando por mi trasfondo: ARTISTA
Especialidad: Bufón: Cuento chistes y chascarrillos, también hago imitaciones burlonas valiéndome de mi sátira mordaz.
Rasgos: A petición popular y miembro del "Club del Puño cerrado", vamos que soy "agarrao" y me duele soltar dinero.
Ideales: Belleza, cuando actúo hago del mundo algo mejor de lo que era. Perfecto porque encaja con mi alineamiento.
Vínculo: Mis antiguos compañeros. Haría cualquier cosa por los demás miembros de mi antigua compañía de teatro.
Defecto: Desconfiable. A pesar de mis esfuerzos, para mis amigos no soy una persona de fiar.
Motivo: Especialidad artística
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Rasgo de personalidad
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Ideal
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Vínculo
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Defecto
Tirada: 1d6
Resultado: 6