Partida Rol por web

La Maldición de Tsathogghua

Despacho de John Marlowe (Antiguo M & H)

Cargando editor
19/04/2012, 19:12
John Marlowe

-Señora, estamos ante un posible descubrimiento de gran repercusión, ¿y usted me pide que haga un requerimiento escrito? ¿Para entrevistarme cuándo? El profesor Lantilla ahora tiene una pata de mono y yo tengo una historia. Si no desea ponerse que me llame él para darme cita, pero no pienso perder el tiempo en trámites burocráticos. Un segundo.

Tapo el comunicador otra vez.

-Claro que va a salpicarle. Ethelrod va a ser el primero en acompañarnos. A ver quién sino va a traducirnos esos jeroglíficos si nos volvemos a encontrar inscripciones ininteligibles.

Y con esas palabras me sorprendo a mí mismo de estar pensando en otra expedición hacia la boca del lobo.

Cargando editor
20/04/2012, 11:24
Director

Algo exasperada contesta -Le repito que el Doctor precisamente por el asunto de la pata está muy muy ocupado. ¿Sabe usted cuántas llamadas ha recibido esta mañana? con esta van trece y aún es pronto. No puede atender todos los requerimientos, lo siento profundamente pero tienen que entenderlo. Si tienen tanto interés, mande un telegrama y le contestaremos con la cita. Es todo cuanto puedo decirle caballero.

Cargando editor
20/04/2012, 12:08
John Marlowe

Suspiro. De esa señora ya no se puede sacar más punta.

-¿Alguna de esas llamadas provenía de otro especialista de Miskatonic?

Cargando editor
20/04/2012, 12:26
Director

- Señor, no estoy autorizada a darle ese tipo de información. ¿ Pero usted quién se cree? - dice muy digna ella.

Cargando editor
20/04/2012, 12:29
John Marlowe

-Soy la persona que va a colgarle. Si el doctor Lantilla quiere saber algo de la cuestión el teléfono de mi despacho aparece en la guía telefónica de Boston. Ninguna de esas trece llamadas va a aportar una información sobre el antropoide como la que tengo que contar. Tenga buenos días.

Cuelgo.

-Que la jodan. Tenemos al fin y al cabo un territorio geográfico a partir del cual podemos acotar. Y podemos presentarnos directamente en la casa de Lantilla, no será muy difícil localizarla.
Podemos además contactar con los miembros de la anterior expedición, seguro que están interesados en el descubrimiento.

Cojo un par de vasos. La cretina de la secretaria me ha puesto de los nervios. Me dispongo a servir a Collins.

-¿Le gusta el Whisky?

Cargando editor
20/04/2012, 13:32
John Collins

Contempló la conversación, la verdad es que Marlowe se está enfadando bastante. 

Finalmente, el detective colgó, bastante indignado. Ante la pregunta, el periodista se lo pensó un momento y dijo:

-Bueno, ¿por qué no? Al fin y al cabo, por uno no pasa nada. Y sí, deberíamos averiguar si la Miskatonic's tiene planeado algo. 

Cargando editor
20/04/2012, 13:41
John Marlowe

Me siento en mi silla y me pongo a tomarme el whisky con tranquilidad.

-En fin, no ha habido manera de convencer a esa mujer. Me habría gustado saber más sobre la pata de mono. ¿Cómo le va Collins? Hace mucho que no nos vemos.

Cargando editor
20/04/2012, 13:47
John Collins

-¿Cómo me va?-dijo, tomando un sorbo del vaso-uf, es fuerte. Pues bueno, dejé el periódico y he montando un estudio fotográfico... pero no he podido quitarme de la cabeza todo el asunto de Groenlandia. Mal rayo me parta, pero si ahora mismo aparecieran por ésa puerta ofreciéndome una peligrosa aventura como aquella, no dudaría ni un segundo en ir. 

Cargando editor
20/04/2012, 13:54
John Marlowe

-Lo cierto es que yo tampoco he podido dejar de pensar en ello. Me quita el sueño. Pero no el afán de aventuras, sino aquella cosa de los tentáculos que casi me arranca el brazo. Y los pigmeos, mal rayo les parta.
Esta mañana al leer el periódico ha sido como si la pesadilla hubiera vuelto. Si los monos aquellos de los que habló el viejo esquimal se expandieron, puede que haya más bichos de esos por el mundo. Más ciudades como la de Groenlandia.
No sé qué cosas ajenas a la tierra aguardan escondidas a la humanidad, pero desde luego hay que hacerlas volar en pedazos antes de que despierten.

Bebo con calma.

-Heisenberg se largó. Se cansó de todo esto.

Cargando editor
20/04/2012, 14:12
John Collins

-Lo lamento... parecían estar bastante unidos. Cuando yo dejé el periódico, fue para bien, no tener que aguantar más al imbécil de mi jefe... pero lo suyo es distinto. 

Alzó el vaso.

-En fin... por los que ya no están. 

Cargando editor
20/04/2012, 15:21
John Marlowe

-Por los que ya no están. Y que tardemos mucho en hacerles compañía.

Brindo con Collins y acabo el vaso.

-Bien, creo que es buena idea que empecemos a reunir información. ¿A quién llamamos primero? Ethelrod puede que esté al día respecto al hallazgo.

Cargando editor
20/04/2012, 15:33
John Collins

-Seguramente Mathieson y él sepan algo. Así que deberíamos llamar a la universidad. 

Cargando editor
20/04/2012, 16:47
John Marlowe

Asiento. Cojo el aparato, hablo con la operadora, le doy la dirección e intento hablar con Ethelrod.

Cargando editor
23/04/2012, 11:04
Director

Llamas a la Universidad de Miskatonic, preguntas por Ethelrod pero te dicen que si bien es cierto que durante algún tiempo(antes de la expedición) estuvo como interino en el departamento de Antropología, realmente nunca ha sido miembro de la Universidad. Te pasan entonces con el departamento de Antropología, preguntas entonces por Mathieson y te pasan con un becario(supones) que te informa de que Ethelrod ha vuelto a Inglaterra, en confianza te dice que se cree que ha vuelto a uno de sus caserones en la campiña inglesa.

En cuanto a Mathieson, parece ser que volvio de Groenlandia algo extraño, ha seguido dando clases en la Universidad pero poco a poco ha ido desconectando de la Universidad, no hace ni quince días pidió la excedencia y en la actualidad se encuentra en paradero desconocido.

Cargando editor
23/04/2012, 13:21
John Marlowe

Tras la charla, cuelgo el teléfono desanimado.

-Collins, Mathieson está en paradero desconocido, y Ethelrod ha vuelto a Inglaterra. Con paciencia, ambos serían localizables, al fin y al cabo mi trabajo es encontrar gente. Pero nos llevará un tiempo.
Me escama lo de Mathieson, la verdad.

Reflexiono.

-También está Bhule y el resto del equipo. No recuerdo si anoté su dirección, tendré que mirar en la agenda.

Cargando editor
23/04/2012, 15:37
John Collins

-Bueno... supongo que como último recurso, podríamos ir nosotros mismos por nuestra cuenta-dijo Collins, pensando en voz alta. 

Cargando editor
23/04/2012, 17:36
John Marlowe

—Nosotros solos imposible. Necesitamos un equipo experimentado y con conocimiento en áreas diversas. Si no logramos recuperar al equipo original, habrá que buscar nuevos especialistas.

Voy a buscar por aquí a ver si tengo el teléfono de Bhule.

Cargando editor
23/04/2012, 17:56
Director

Rebuscando en varias de tus libretas por fin das con la que buscabas, en ella tomaste anotaciones sobre las direcciones y teléfonos de contacto de algunos de los integrantes de la expedición a Groenlandia, gracias a tu forma de ser, otro no lo habría hecho desde luego.

Encuentras la dirección de Bhule y descuelgas el teléfono. Al parecer Bhule vivía en una casa de huéspedes en Toronto, propiedad de una tal Donna Lester.

Cargando editor
23/04/2012, 18:04
John Marlowe

-Albricias, parece que ha habido suerte Collins, sí que lo tenía anotado -digo con el aparato ya en la oreja-. Operadora, necesito comunicación con Toronto, casa de Donna Lester.

Cargando editor
23/04/2012, 18:12
Director

La operadora te conecta con el teléfono de la dirección que has dado, al primer timbre una voz madura y experimentada se escucha desde el otro lado

- ¿dígame?