Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

Off-topic

Cargando editor
22/05/2014, 21:55
Khiel

Hago recuento para todos: En el piso de arriba estan Tran y Shanshar. Este último en el dormitorio con Tergrar.

Sandor, Nalfeim, Fornund y Ely estan en el piso inferior de la Taberna (entre el salón y la cocina)

Jess se fué a por un hacha a cortar leña por ahí fuera

Y por último Eberk en la Cochiquera "recolectando" lechones.

Cargando editor
22/05/2014, 22:02
Feynn
Sólo para el director

Uy si confusión, quería decir Tran. Entonces habrá visto todo... xD

Que interesante y yo sin protección contra el mal...

Cargando editor
23/05/2014, 18:11
Braderick

El frente de los lobos es 5x10´pero no sabía cómo modificar el tamaño de las fichas del tablero.

Una cosa que no supe hasta el año pasado: en d&d3.5 no existen criaturas "alargadas" de 5'x10' (eso era cosa de 3.0). Los caballos de 3.5 ocupan 10'x10', lo mismo que un lobo de tamaño grande. No quería imponerte el cambio de tamaño de los tokens, pensé que no recordabas cómo hacerlo.

Me quedaban 9 pgs, el mordisco de 14 de daño del lobo negro me deja restando. ¿En este asalto puedo rolear mi caída en combate?

Cargando editor
23/05/2014, 20:25
Khiel

¿En este asalto puedo rolear mi caída en combate?

Por supuesto...Seguro que lo haces mejor que yo.

No sé si Jess morirá, pero no podría soportar que nadie lo viera.

¿¿¿¿Por qué demonios no subiste a un árbol????

Una cosa que no supe hasta el año pasado: en d&d3.5 no existen criaturas "alargadas" de 5'x10'

...Con lo felíz que yo había sido hasta ahora...¡Los manuales me engañan!

Gracias por la edición de los Tokens ;-)

Notas de juego

Estás a -5pg. con un poco de suerte Fornund te estabiliza.

Si eso no ocurre...Hablamos. ¡No pienso dejar que te escapes de esta partida!...salvo que no te esté gustando, claro.

Cargando editor
23/05/2014, 23:31
Braderick

Mira que barajé la posibilidad de trepar a un árbol o jugármela a tiradas de empatía salvaje. Pero es que Jess tenía tantas ganas de matar a esos lobos comecabritillos que tenían asustado al pueblo...

La partida me está encantando. Es una delicia. Si Jess muere, seguiría hasta interpretando a un piojo de la barba de Tergrar.

Cargando editor
24/05/2014, 14:55
Pulgoso

Vaya lio tenemos entre todos.

 

Una pregunta como se calcula la CD de un conjuro de pergamino? y si ademas como es mi caso es un conjuro arcano cuando el jugador lanza conjuros divinos? (puede lanzar los arcanos porque tiene el dominio de magia)

Cargando editor
24/05/2014, 16:15
Feynn

La CD de un pergamino es igual a 10 + nivel del conjuro + atributo mínimo necesario para lanzar el conjuro.

Por ejemplo una bola de fuego se puede lanzar en nivel 3, así que un mago con inteligencia 13 la podría lanzar. Eso quiere decir que la CD es 10 + 3 (nivel) + 1 (atributo). Lo mismo vale para los divinos, da igual si quien los lanza es un pícaro, un mago, un clérigo etc.

Aunque se pueden crear pergaminos de un nivel mayor superior al del conjuro (por ejemplo una bola de fuego lanzada por un mago de nivel 10) eso no modifica la CD, solo eventuales pruebas de nivel de lanzador.

Además hay varios requisitos mas a la hora de lanzar un conjuro desde un pergamino:

- El conjuro debe ser del tipo correcto (arcano o divino). Aunque el dominio de la magia elimina ese requisito para los clérigos que usen pergaminos arcanos.

- El usuario debe tener el conjuro en su lista de conjuros de clase.

- El usuario debe tener la puntuación de característica necesaria. Inteligencia 15 para lanzar un pergamino creado por un mago de cono de frío por ejemplo.

Si el usuario cumple estos requisitos y además su nivel de lanzador es igual o mayor que el del pergamino entonces puede utilizarlo sin ningún tipo de prueba.

Si el usuario tiene un nivel de lanzador menor tendrá que realizar una prueba de nivel de lanzador (CD=nivel de lanzador del rollo de pergamino +1). Si falla tiene que hacer una prueba de sabiduria CD=5. Si también falla esta sufre un percance.

Cargando editor
24/05/2014, 16:51
Khiel

Gracias Feynn, lo subo a reglas.

Cargando editor
24/05/2014, 16:57
Feynn

Solo un apunte, recordar que con usar objeto mágico se pueden realizar pruebas para superar una o mas de estos requisitos. Ya sea la puntuación de característica o cualquier otro requisito que no se cumpla.

Cargando editor
27/05/2014, 08:33

Se me ha olvidado sumarle +2 de flanqueo, Fornund no se te olvide sumarselo en tu próximo ataque.

Notas de juego

Cargando editor
27/05/2014, 08:39
NoX

Rurik, creo que me pusiste por error. yo estoy en el comedor con las orcas.

Cargando editor
27/05/2014, 08:41
Pulgoso

Un comentario respecto a la partida. estoy haciendo varias tiradas de saber y demás sobre varias cosas. Quizás peque de exceso de tiradas, si es así que el master las obvie y si quiere que tire menos, estoy a su disposición :)

He añadido la duracion de los conjuros al lado del nombre. poco a poco ire añadiendo  la descripcion corta para facilitar la vida al master. si quieres se puede añadir a reglas o dejar en descripcion.

PS: hemos conseguido separarnos todos jajaj, vaya la que estamos liando... :)

Cargando editor
27/05/2014, 09:59

Sí arreglado, gracias.

Notas de juego

Cargando editor
27/05/2014, 13:29
Khiel

estoy haciendo varias tiradas de saber y demás sobre varias cosas. Quizás peque de exceso de tiradas,

No hay problema, nunca molestan y es mejor que sobren a que falten. Me son muy útiles por que subrayan lo que el personaje realmente intenta hacer dentro de un roleo mas amplio.

He añadido la duracion de los conjuros al lado del nombre. poco a poco ire añadiendo  la descripcion corta para facilitar la vida al master. si quieres se puede añadir a reglas o dejar en descripcion.

 Multiplicar por cada jugador lo que habéis tardado en confeccionar vuestros PJ y sobre todo sus listas de hecizos (los que tenéis)... Todo ayuda. Me gusta lo de la descripción en notas, sobre todo la primera vez que uséis algo. Después, para no inflar sistemáticamente cada post, me parece bien limitarse a señalar qué efecto está activo y hasta cuando.

 

La partida empieza a depender mas de vuestras decisiones y menos de las mías y eso siempre es divertido.

No dejéis de trabajar en equipo (es parte del trasfondo de vuestros PJ) compartir la información y tomar notas de aquellos detalles fuera de lo común, pueden ser pistas que os ayuden mas adelante.

Cargando editor
29/05/2014, 21:20
Pulgoso

Buenas tengo unas dudas sobre la escena :(.

1.- ¿hacemos el movimiento que indica el master ahora, o es del próximo turno?

2.- como el lobo es el último ¿esperamos a postear en orden, o podemos ir posteando a lo "loco" hasta que le toque al lobo?

3.- ¿aparecemos donde estamos colocados ahora, o todavía no estamos colocados?

Cargando editor
29/05/2014, 21:36
Khiel

1- podéis mover ahora

2- a vuestra elección, es una pregunta que tenía pendiente.

3- estáis colocados. Donde aparecéis. 

Cargando editor
29/05/2014, 23:30
Pulgoso

Ok, ya he movido, esperaré a que muevan los demás para acabar turno :)

PS: según salimos posicionados creo que el lobo no esta flanqueado... tienen que ser caras opuestas :(

PS2: ¿que significa el +2 CA de aliados?

PS3: Jess esta en -9?!?!?!?

Cargando editor
29/05/2014, 23:39
Feynn

No puede estar en -9 si ha recibido el auxilio divino. Debería estar estable y con el auxilio divino haber ganado los pg temporales.

 

Yo dependiendo del ritmo veo mas ordenado hacerlo por orden de iniciativa.

Me he fijado que yo estoy a mayor alcance del que tendría que estar para haber lanzado el conjuro.

 

Cargando editor
30/05/2014, 13:05
Khiel

PS2: ¿que significa el +2 CA de aliados?

Es un efecto activo que os proteje... (que lo explique el responsable en la escena)

PS3: Jess esta en -9?!?!?!?

Pues sí. Así me gusta, apurando para que el pobre Braderik se quede sin uñas o le dé una úlcera... ;-D


No puede estar en -9 si ha recibido el auxilio divino. Debería estar estable y con el auxilio divino haber ganado los pg temporales.

Los Pg originales menos los que ha perdido la dejan en -9. Si recupera 8 (temporales) está en -1 =Moribunda.

Yo dependiendo del ritmo veo mas ordenado hacerlo por orden de iniciativa.

En esta ocasión, como queráis.

Me he fijado que yo estoy a mayor alcance del que tendría que estar para haber lanzado el conjuro.

Ok. Como el lobo ha superado la TS, Vamos a pasarlo por alto. Lo dejamos lanzado y fallado.

Notas de juego

Quitarme a Sandor de los comentarios sobre el combate! No está en la escena y la falta de información sobre sus compis es un aliciente emocionante.

Tendré mucho lío el finde y parte de la semana que viene. Aviso.

Cargando editor
31/05/2014, 10:00
Pulgoso

Todo aclarado, gracias. Solo quisiera hacer un comentario mas a lo dicho por Feynn

Yo dependiendo del ritmo veo mas ordenado hacerlo por orden de iniciativa.

 Por supuesto es mas ordenado, pero cuando todos los aliados o al menos un grupo actuan antes que el enemigo, es mucho mas rápido que cada uno postee, según pueda (resptando el turno enemigo por supuesto), no cambia nada en el combate, y sobretodo no se pierde el ritmo de la partida. En caso contrario, el combate se eterniza y podría llegar a aburrir.

PS: Master yo ando un poco liado con este turno inicial, faltan Tran y Fornund, ¿no? o faltamos alguno más?