Partida Rol por web

La maldición del Trono Carmesi 2 parte

SANGRE Y HUESOS "Toda la carne del mundo"

Cargando editor
26/02/2018, 06:48
DM

Notas de juego

Preparando mapa en roll20, en breve lo tendré listo.

Cargando editor
04/03/2018, 09:16
Mariscal de Campo Kressida Kroft

Naipes de Zellara, Korvosa ya tiene suficientes problemas como para que mis propios guardias se desorienten. Muchos han desertado de su puesto, más preocupados por su familia y sus amigos que por la ciudad. Puedo entenderlo, pero no todos los desertores tienen familia; algunos de ellos simplemente están usando los disturbios como excusa para obtener beneficios personales. Uno de ellos es Verik Vancaskerkin. Peor que si fuera un desertor solitario, ha convencido a un grupo de otros guardias de que la reina Ileosa quiere arruinar la ciudad. Que la reina quiera hacerlo o no es irrelevante; actualmente tenemos entre manos una crisis que abarca toda la ciudad y necesito a todos mis guardias trabajando bajo mis órdenes para salir de este embrollo. Un desertor es peor que un recurso perdido, es una infección. No puedo permitirme retirar a otra de mis patrullas de su turno para ocuparme de Vancaskerkin y por otra parte prefiero no exponer a más guardias a encontrarse con él porque, en primer lugar no quiero que infecte a más guardias con su retórica secesionista, ni en segundo lugar que algún guardia exageradamente patriótico le mate directamente. Necesito talento hábil e imparcial. Talento como el vuestro, Naipes de Zellara. Cressida hace una pausa, mira vuestras expresiones y continua...

-Vancaskerkin y sus seguidores se han atrincherado en una carnicería abandonada en Puerta Norte, un lugar antes llamado ‘Toda la Carne del Mundo’. Os necesito allí. Evitad matarles si es posible pero, si es imprescindible, ellos se lo buscaron uniéndose a Vancaskerkin. Preferiría que capturarais a Vancaskerkin con vida y me lo trajerais aquí para interrogarle pero, si es imposible, aceptaré su cadáver. Finalmente, intentad averiguar por qué desertó; si hay algo más que simple política personal, necesito saberlo de inmediato. Traedme a Verik vivo y os daré 500 po. Muerto sólo vale la mitad.

Es importante, resolver este asunto lo antes posible, pero comprendo que quizás necesitéis descansar y situaros, antes de emprender vuestra primera misión. Se os asignara unas camaretas en la ciudadela, para que podáis descansar, alimento y si lo deseáis el tabardo y el uniforme de la guardia. Aunque para ciertas misiones, mejor no llevarlo, si no es estrictamente necesario, ya que siendo nuevos y poco conocidos, vuestra identidad secreta, como nuevos guardias de la ciudad, puede ser una ventaja, en ciertas misiones, que no debemos desaprovechar.

Notas de juego

Lo que averiguáis sobre la Misión:

El anterior propietario de Toda la Carne del Mundo fue detenido por evasión de impuestos y poco después murió en la cárcel. Su tienda permaneció en fideicomiso gubernamental durante casi un año, cerrada con tablones y vacía, hasta que Verik Vancaskerkin y sus chicos, se trasladón allí. Verik y sus chichos, regalan carne fresca a los locales que necesitan comida.

También averiguas, que Verik y sus chicos se hacen llamar los Chicos del Martillo de Vaca, y que su programa de regalar carne durante estos tiempos de hambruna evita que muchas familias pasen hambre. Además, los Chicos del Martillo de Vaca se contratan como mercenarios; si alguien quiere contratarles de esta forma, basta con pedir “los cortes especiales de esta noche.

Rumores de la Ciudad:

Un guardia comenta a otro, mientras os acompañan a vuestros nuevos barracones, que La Acadamae ha cerrado sus puertas y dice que permanecerán cerradas hasta que cesen los disturbios en Korvosa. ¡No puedo reprochárselo!.

Mientras cenáis en el comedor, entabláis conversación con el encargado de repartir rancho, “Los rumores de que el rey Eodred fue asesinado son falsos; murió de viejo y los anarquistas utilizan la tragedia para mancillar la reputación de Ileosa y perpetuar el descontento en la ciudad.

Al hablar con algún guardia sobre la carniceria "Toda la Carne del Mundo" os comentan, que la comida empieza a escasear en la ciudad. Espero que la reina ponga pronto las cosas bajo control. He oído decir que un carnicero de Punta Norte regala carne pero, ¿quién sabe cuánto durará dicha generosidad?”.

Cargando editor
04/03/2018, 09:20
Orador

La Carnicería "Toda la carne del mundo" es un simple edificio de madera, de dos plantas y con unos corrales en la parte trasera.
Durante las primeras horas, el tráfico de entrada y de salida del edificio es abundante, puesto que los locales llegan en gran número en busca de carne gratuita. Durante el resto del día entra y sale gente, pero la carne gratis va muy buscada y quienes llegan después de mediodía se van con las manos vacías.

TODA LA CARNE DEL MUNDO MAPA ACTUAL

1- La parte delantera de la Tienda:

Un signo que muestra la imagen de una vaca gorda y sonriente cuelga sobre la entrada de esta tienda. En el interior, un mostrador largo recorre casi la mitad de la anchura de la habitación, y tras él hay una puerta entreabierta. Contra la pared oriental hay un banco bajo mientras que al norte, una mesa con el sobre de mármol muestra diversos cortes de carne ante una ventana ancha y algo mugrienta. Unas pocas moscas dan vueltas en el aire por encima de la carne.

5- Los corrales interiores:

Dos corrales que apestan a animal ocupan la mayor parte de esta habitación. Cada corral está definido por una valla de madera provista de una puerta. Dentro de cada uno de ellos hay largo abrevadero y varios montoncitos de paja sucia. El suelo aquí es de tierra apisonada. Se puede ver a un par de cerdos, que se mueven algo inquietos, por el corral.

6- El corral exterior:

Este corral de grandes dimensiones está abierto al aire libre, y el olor a estiércol, barro y animal es fuerte, a pesar de la brisa que sopla a través de la valla de madera. Hacia el sur hay un cobertizo cubierto que contiene una carreta llena de paja. Una ternera deambula por el corral, ajena al futuro que le espera...

Notas de juego

Bueno, ya diréis que hacéis. recomiendo repasar los últimos post del Acto Ciudad Enloquecida, para refrescar la memoria. Asumo que llegáis y hacéis un pequeño reconocimiento por el exterior, si deseáis hacer alguna cosa más ya diréis.

Cargando editor
05/03/2018, 08:02
Aenifer Labme

Tenemos un gran abanico de posibilidades, ¿?por dónde empezamos?¿ Estoy preparada para lo que haga falta, comenta con mirada tierna y angelical Aenifer, mientras con un gesto muy visible enseña una de sus afiladas dagas, sobresalir desde su mano oculta en la espalda.
 

Cargando editor
05/03/2018, 11:16
Jacob Callister

"Ahora mismo no llevamos uniformes, insignias ni nada que se le parezca" dice en voz alta "Somos ciudadanos de Korvosa, tratando de sobrevivir al caos de la ciudad. Y nuestro lugar es La Calle.

"¿Que tal si hacemos una vuelta de reconocimieto? Intentamos mirar dentro a través de las ventanas, pero sin cruzarlas, sólo mirar a través del cristal, como un escaparate. En el mejor de los casos nos hacemos una idea de cuanta gente hay, si avistamos alguna trampa, o si tienen armas apostadas en las salas"

"¿En el peor de los casos? Pues perderiamos 10 minutos de tiempo, pero dificilmente avisaríamos a los atrincherados"

 

Cargando editor
05/03/2018, 20:21
Glenn

Jacob, creo que ya hemos visto suficiente desde fuera. Si nos ponemos fisgonear por lo cristales llamaremos la atención. Pero como veas.

 Pero una vez habiendo decidido una vía de solución menos bélica y más remunerada. Creo que tendríamos que investigar como de repente estos desertores se ponen a regalar Carne a la población. De donde sale toda esta carne? Mmmm y según los rumores coincide con otro Carnicero de Punta Norte regalando carne también. Parece de lo más sospechoso.

Decidme "paranoico conspirativo" pero puede ser todo un complot urdido por los anarquistas esos que hablan mal de la Reina. Y a cambio de carne van reclutando rebeldes contra la Corona.

Quizás alguno de nosotros se podría pasar por un ciudadano hambriento para pedir carne, y vemos que proponen nuestros desertores. También podemos preguntar a algún cliente que salga de la Carnicería para ver que nos cuenta. O finalmente, visitar más tarde al Carnicero de Punta Norte y hacerle cantar. 

 Solamente con palabras no convenceremos a "los chicos del martillo de vaca", tienen montado un tinglado demasiado grande. Hay que averiguar si hay algo más detrás de tanta "Generosidad".

 

Notas de juego

La Mariscal sabe más o menos el número de desertores que se juntaron a Verik Vancaskerkin??

Cargando editor
06/03/2018, 08:14
Orador

Vais indagando a ver si averiguáis algo relevante, ya sea mediante hablar con los clientes de la carnicería o simplemente observando los movimientos que hay en la misma.

Glenn y Kyras determinan, que Basándose en el número de animales que pasan por el corral, la cantidad de carne que se despacha es inesperadamente grande.

Aenifer y Jacob hablando con la gente averiguan, que gracias a la carne que suministran gratuitamente, se alimentan muchas familias. Aunque sus tenderos tienen a ser selectivos y algo bruscos, soltando amenazas con no suministrar más carne o negándosela a su antojo a quien ellos quieren.

Notas de juego

Glenn: visitar más tarde al Carnicero de Punta Norte y hacerle cantar. 

 Glenn la carniceria de Punta Norte, es esta...La carniceria

Glenn: La Mariscal sabe más o menos el número de desertores que se juntaron a Verik Vancaskerkin??

La Mariscal Kressida, comento o si no lo comento ahora, que Verik deserto con Cuatro guardias Más...

Cargando editor
06/03/2018, 20:28
Glenn

Tras la averiguación por parte de los compañeros de Glenn, de la curiosa repartición de la carne. El guerrero les explica que los números no cuadran y que hay más carne que animales en el redil.

​Quizás se obra de magia, pero hay más carne de la cuenta. Me parece de lo más sospechoso. De donde saldrá el resto de la carne?

​También podríamos preguntar a alguno de los agraciados con la Carne, Como conseguirla? ya que se ve que algunos de los necesitados son rechazados de mala manera. Quizás sea por su postura política?. Puede que de sutil manera podamos sacar alguna información. Aunque yo no soy el más indicado, soy un poco brusco con las palabras. Y aún menos me aclaro con la geografía local, ya que esta es la Carnicería de la que oímos hablar... Quizás si que sea un poco paranoico. Veo Carnicerías por todas partes.

Notas de juego

Sorry me confundí...

Cargando editor
07/03/2018, 14:14
Jacob Callister

"Se me ocurre una cosa"

"Que entre Glebn, pudiendo algo de carne y haciendo algunos comentarios a favor de la fea de la reina"

"Luego entro yo y hago comentarios en contra. Y asi sabremos a quebatenernos"

Notas de juego

Cargando editor
08/03/2018, 20:25
Glenn

Me parece buena idea Jacob. Aunque quizás me juegue un poco el cuello. Y hagan filetes con mi pellejo. Puede que así consigan la carne extra, quien sabe,...

Pero estoy de acuerdo con tu idea. Quizás lo mejor es que sea Aefnier la segunda en entrar preguntando, ya que se quedarán con nuestros rostros. Y si luego buscamos una vía más diplomática, me parece que tu eres el más capacitado. Ya que imagino que sospecharán de los que han entrado preguntando anteriormente.

Dicho y hecho Glenn entra en la Carnicería desesperado por un cacho de carne.

Cargando editor
10/03/2018, 07:00
Kyras

Kyras asiente ante la idea propuesta Jacob para ver las intenciones de Vancaskerkin.

- Yo iré contigo Glenn. Que siempre es más peligroso ser el primero en definirse. 

Girándose hacia Aenifer le pregunta.

- ¿Antes de entrar me podrías echar el hechizo de esta varita? Por si acaso, ya sabes...- Dice Kyras sonriendo a la pícara. 

Notas de juego

¿Hemos comprado algo? ¿La varita de armadura de mago?

Cargando editor
11/03/2018, 04:32
DM
- Tiradas (1)

Notas de juego

KYRAS: ¿Hemos comprado algo? ¿La varita de armadura de mago?

 

A priori, si tenéis dinero, que creo que si, podéis comprar sin problemas...

Cargando editor
11/03/2018, 04:45
Aenifer Labme

Aenifer Ladme, asiente ante la demanda de Kyras, y cogiendo la varita con delicadeza, la agita en el aire y cita la pequeña inscripción que hay en su base, "Protégeme", mientras toca a Kyras... Ole a la primera!!!!!, grita entusiasmada, cuando un aura mágica azulada, rodea a su compañero por un instante.

Ale esperamos aquí para ver cómo va el tema, cuando salgáis, ya entrara una servidora o Jacob...

Cargando editor
11/03/2018, 04:46
Orador

La Carnicería "Toda la carne del mundo" es un simple edificio de madera, de dos plantas y con unos corrales en la parte trasera.
Durante las primeras horas, el tráfico de entrada y de salida del edificio es abundante, puesto que los locales llegan en gran número en busca de carne gratuita.

Kyras y Glenn se ponen en la fila, a la espera de que llegue su turno. Dentro dos hombres corpulentos, servían la carne de manera pausada, haciendo sofocar los ruidos o algún pobre desgraciado que no estaba conforme con lo que había recibido, con gritos e insultos, y en algún punto con el cuchillo de cortar la carne.

Notas de juego

 Kyras, Glenn, ya estáis dentro, ¿?esperáis pacientemente vuestro turno, o queréis actuar o decir algo, antes de que os toque¿?

Jacob y Aenifer, miran desde la distancia...

Cargando editor
13/03/2018, 20:13
Glenn

Una vez en la cola de "Toda la carne del Mundo" junto con su fiel amigo Kyras, el guerrero se quedó impresionado de la labor por la sociedad que estaban haciendo aquel grupo de desertores de la Guardia. Para sus adentros reconocía, que si el motivo de abandonar la guardia era alimentar bocas, esta era un razón más que noble. Pero aquello olía a "gato encerrado", que unos guardias se dedicaran a regalar comida a la plebe en tiempos de revuelta no era algo habitual. Y encima parecía que tenían más carne de la debida. Algo no cuadraba y Glenn junto con sus compañeros pensaba solucionar aquel entuerto.

Esperando la tanda el guerrero preguntó al ciudadano que le tocaba justo antes que la pareja de aventureros.

Disculpe buen hombre, veo que está en la cola esperando por la comida que ofrecen. Y he podido observar que alguno que otro se va con más carne. Sabe usted si hay algún truquillo para que te den más comida?

....

Cuando por fin les llegó el turno.

​Buenos y soleados días, vengo a por algo de carne ya que me han comentado que en este establecimiento la regalan al necesitado. Ante todo les agradezco la labor que están haciendo en estos tiempos tan revueltos. Sabemos de sobra que la nueva Reina está haciendo todo lo posible para reinstaurar la Paz. Pero por culpa de los anarquistas de turno, la Capital está convulsa. Y como siempre el pueblo y los ciudadanos de a pie son los primeros en recibir, sufriendo con la hambruna.

​Glenn puso a prueba la lealtad a la Corona de aquel establecimiento con sus comentarios. O eso intentó.

 

 

 

 

Cargando editor
29/03/2018, 13:29
Orador

Esperando la tanda el guerrero preguntó al ciudadano que le tocaba justo antes que la pareja de aventureros.

​Disculpe buen hombre, veo que está en la cola esperando por la comida que ofrecen. Y he podido observar que alguno que otro se va con más carne. Sabe usted si hay algún truquillo para que te den más comida?

El Hombre mayor que hay delante de vosotros os mira, algo asustado. Si supongo, no sé, no quiero problemas, solo un poco de comida…

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/03/2018, 13:38
Carnicero

Vaya, un seguidor de la reina…pues creo que te has equivocado de lugar joven, si tanto quieres la usurpadora, ves a ella a pedirle comida. Ella ha provocado todo esto, y si no fuera por mi señor Verik  Vancaskerkin, y su benevolencia, muchos se morirían de hambre.

La multitud de gente, comienza a murmurar entre ellos y empiezan a sentirse algún que otro grito de reprimenda hacia vosotros.

Fuera, de aquí!!!!!

Muerte a la Usurpadora y a sus fieles!!!!

Viva Verik Vancaskekinggg!!!!

Sugiero que os vayáis de aquí pitando, antes de que paséis a ser parte de la carne que se reparte, comenta el carnicero irónicamente, mientras agita de manera significativa su cuchillo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/03/2018, 17:23
Jacob Callister

Jacob ha estado aparte -la idea de hecho era asegurarse de que pensaban acerca de la reina y acerca de quien no- y cuando la cosa se calme, el tambien se pondrá en la cola.

Tras un rato haciendo como que tiene cara de hambre, intentará sonsacarle cosas a la gente que tambien espera.

"No señor" le dice a algun compañero con el que espere a que le atiendan "No es que le tenga especial cariño a la usurpadora"

"Mientras venia para acá escuché que gritaban el nombre de ¿Van Karsen El King?"
"¿Es él quien trae la carne?"

- Tiradas (1)

Notas de juego

Diplomacia para ir sonsacando cosas

Cargando editor
30/03/2018, 11:18
Glenn

Tras el frío recibimiento para los seguidores de la Reina en aquel estableimiento, Glenn entendió que había que salir a toda prisa.

Bien, conseguí lo que quería. Este grupo de desertores son detractores de la nueva reina y creo que con sólo palabras no les convencernos para que vuelvan a su antiguo trabajo.

Sin mediar palabra, el guerrero semielfo agarra a su amigo Kyras y le indica que hay partir de la Carnicería. Saliendo este inmediatamente.

Cargando editor
31/03/2018, 09:05
Orador

"No señor" le dice a algun compañero con el que espere a que le atiendan "No es que le tenga especial cariño a la usurpadora"

"Mientras venia para acá escuché que gritaban el nombre de ¿Van Karsen El King?"
"¿Es él quien trae la carne?"

Indagando entre la gente que hace cola, te das cuenta de la desesperación de algunas familias.

- No sé exactamente quién es y de dónde saca la carne, ese tal Verik, pero está ayudando a mucha gente, es un héroe en tiempos de penuria.

- He visto que por la mañana traen cierto número de animales, ese tal Verik tiene que tener buenos contactos, para conseguir tanta comida, en tiempos tan difíciles.

- Es un héroe, aunque sus operarios son un poco bruscos, su caridad ayuda a muchas familias hambrientas.

- He escuchado que aparte de carniceros, también ayudan a gente en problemas por un módico precio. Para contratarlos, solo hay que pedir el especial de la casa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esto es lo que averiguáis en la cola entre Jacob y Aenifer. Ahora os toca el turno, estáis justo delante de los dos carniceros.