Desde la posicion que habia tomado para disparar a quien persiguiera a nuestro compañero disparo un virote,pero se nota que no es lo mio.
Rapidamente saco mi espada y me incorporo al cuerpo a cuerpo.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ballestazo
Resultado: 6(+1)=7
Siento no haber sido más específico. Con lo de que cada uno ocupaba su posición, incluía tu puesto como francotirador. Aunque no puedes ver toda la caverna, sí que ves la mayor parte y estas bastante a cubierto.
No te has parado a contarlos, pero tú has visto a 8, confirmando informaciones anteriores.
Y tampoco te has acercado a tomarle el pulso, pero con un disparo como ese, en el centro del pecho, si no está muerto, seguro que al menos se le han quitado las ganas de luchar durante bastante tiempo, así que puedes contarlo como baja.
disparo contra el que parece dirigir el cotarro, veo como al dispararla piedra sobre la que apuntaba la ballesta se rueda y el virote va al fondo de la caverna.
Me oculto tras mi cobertura y comienzo a cargar de nuevo
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque furtivo a distancia con la ballesta
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque (Longsword)
Resultado: 19(+4)=23
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Confirmación Amenaza (Longsword)
Resultado: 16(+4)=20
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño (Longsword)
Resultado: 7(+2)=9
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño Crítico (Longsword)
Resultado: 2(+2)=4
Ataque y Daño
Total Daño = 9
Si es Crítico = 13
Yo espero a que pasen la mayoria de trasgos hacia la emboscada
Iñor, Auris y Steel disparan sus ballestas sobre los trasgos, cada uno a un adversario distinto, sin embargo, contra todo pronóstico, sólo el proyectil del mago alcanza su objetivo, derribando a otro trasgo (se habrá ayudado de la magia, puede que piensen sus compañeros).
A pesar de las flechas, la mayoría de los tragos ya están casi encima de Eliatar y sus refuerzos que los esperan. Tanto Eliatar como Daeron consiguen, con más esfuerzo el primero que el segundo, eliminar a sus oponentes. Tan pronto el trasgo se pone a su alcance, Daeron lo mata de un certero golpe. Sin embargo, Eliatar intercambia unas rápidas estocadas antes de poder atravesar la guardia de la pequeña criatura y herirla de muerte.
Klaxtor, mientras tanto, se prepara para su ataque sorpresa y ya tiene a dos tragos justo donde quería.
Los atacantes supervivientes tratan se superar las defensas de sus adversarios. Daron y Eliatar consiguen contener el escaso entusiasmo de los trasgos, pero Klaxtor no tiene tanta suerte. Una de las pequeñas criaturas logra atravesar sus defensas, y sin armadura que le entorpezca, logra herir a su adversario, el doble de grande que él.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque a Eliatar
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque a Daron
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+2)=15 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque a Klaxtor
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+2)=15 (Éxito)
Tirada: 1d6
Motivo: Daño a Klaxtor
Resultado: 4
Klaxtor sufre 4 puntos de daño. El resto no sufre heridas
Hay un trasgo en combate con Eliatar, otro con Daron y dos (aunque uno aún no ha atacado) con Klaxtor.
Dentro de la caverna queda un trasgo, el que debe ser el jefe, pero utiliza a los prisioneros como covertura.
Esto fue un cisco... no sabia que tenia a dos al lado mio...pensaba que estaba oculto y cuando pasasen a mi lado les atacaria por la espalda
De saber que tenia dos delante y me iban a atacar hubiera atacado yo primero o sino hubiera permanecido en defensa total, con lo que tendria +4CA y no me hubieran dado.
Asi pues NO me imagino en nada la escena, estoy totalmente perdido!!
Despues de fallar con la ballesta la dejo en el suelo y acudo sacando mi espada donde mas se me necesite y golpeo a uno de ellos con mi espada.
Despreciables criaturas.Cobardes,atreveros con un guerrero y no con pueblerinos.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Espada larga
Resultado: 15(+4)=19
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+4)=6
Intando dar un paso lateral, para colocarse algo más cerca de klaxtor si es que esta a su alcance, y evitar asi que lo flanquen los trasgos, golpea al trasgo que tiene delante.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 17(+5)=22
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 7(+2)=9
Si muere el condenado, lo mato y abanzó hacia klaxtor, si no paso de 5 pies para evitar elataque del bicho ;)
Pues siento la confusión. Trataste de esconderte pero por lo que se ve no tan bien como pensabas, los trasgos te descubrieron.
Entiendo que sea difícil imaginarse la escena sin un mapa de batalla, pero al ser una aventura original no tengo mapas hechos y me resulta un tanto problemático hacerlos (especialmente ahora que he cambiado de sistema operativo).
Intentaré solventarlo.
Me encaro hacia esos miserables y de un mandoble intento barrer a uno de ellos.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque
Resultado: 8(+7)=15
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: posible daño
Resultado: 5(+6)=11
Lo hecho, hecho está!
Tras dejar caer su ballesta al suelo, Steel se mueve hacia el trasgo que trata de acabar con la vida de Daron. Aunque el guerrero no parece necesitar ayuda, el clerigo se acerca al trasgo con la espada en la mano y con un certero golpe acaba con él. La pequeña criatura aún está con vida, pero ya no resulta una apenaza, pues se encuentra en el suelo sujetándose la herida con ambas manos. Aún puede que salga de esta, pero no seguirá luchando.
Eliatar, tras detener con el escudo el torpe ataque de su adversario, le responde con un certero golpe de su espada que le atraviesa el corazón. El trasgo está muerto antes de llegar al suelo.
Tras esto, el paladín se mueve tratando de ayudar a su compañero semiorco, que se enfrenta a dos trasgos. Sin embargo, el guerrero, a pesar de haber sido herido, no parece necesitar ayuda, pues con un poderoso golpe de su flamberga, separa la vil cabeza del trasgo, de su menudo cuerpo.
Está visto que los trasgos no son rival para vosotros. Sólo queda uno que se enfrenta a Eliatar y Klaxtor (pobrecillo) y el "jefe" que está en la caverna entre los prisioneros humanos.
Que alguien ayude a los prisioneros.
Exclama mientras continua luchando desde un flaco, con el trasgo, permitiendo asi a klaxtor tambien flanquear a la infeliz criatura.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 7(+5)=12
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+2)=3
El ataque en realidad seria 14, por lo de flanqueado.
Me dirijo poco a poco hacia la gruta en donde estan los prisioneros.
Acabad con el jefe,yo me quedare cuidando de que este en caso de que sobreviva colabore con nosotros.
Aunque de preferir dejar alguno vivo para que hable preferiria al jefe seguro que sabe mas,pero si se resiste...
Mientras dice esto aparta el arma del trasgo de su lado no se le ocurra agarrarla.
Lo digo en alto como para que el jefe trasgo se piense el rendirse y colaborar.
La amenazante presencia de Klaxtor (y su no menos amenazante arma) logran distraer al trasgo lo suficiente como para que Eliatar pueda herirlo, sin embargo, el golpe no es lo bastante certero, y la pequeña criatura aún está en condiciones de luchar. Así, también el trago logra atravesar la guardia del paladín hieriéndolo levemente.
Mientras tanto, ahora sin oposición, Iñor se adentra en la cueva para acercarse al jefe de los trasgos. Sin embargo, la astuta criatura no sólo ha eludido las flechas de Auris ocultándose entre los prisioneros, si no que se las ha ingeniado para escabullirse por una pequeña avertura en la roca.
En la gran cámara donde antes estaban los trasgos, sólo quedan los prisioneros, encadenados unos a otros, pero cuando los cuenta, Iñor se da cuenta de que falta uno. La vil criatura se ha llevado un rehén.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Eliatar
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+2)=20 (Éxito)
Tirada: 1d6
Motivo: daño a Eliatar
Resultado: 3
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: chequeo inteligencia Iñor
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+3)=18 (Éxito)
Terminemos esto de una vez... golpeo ferozmente al ultimo trasgo...
HRUNTING... ACABA CON EL!
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque
Resultado: 20(+7)=27
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque confirmacion critico
Resultado: 18(+7)=25
Tirada: 4d6(+12)
Motivo: daño
Resultado: 15(+12)=27
Ups.. creo que me pasé ...y eso sin contar el flanqueo.
Pido perdon... jeje!.. pq creo que desintegré al pobre trasgo.
Al presenciar el terrible y debastador golpe de Klaxtor, le queda claro que la criatura no va a servir ni para enterrarla, asi que rapidamente se dirige al centro de la caberna, donde al ver como escapa el jefe, solo se le ocurre preguntar a los prisioneros, mientras busca una llave para liberarlos.
A donde lleva esa gruta por donde ha escapado, deprisa se ha llevado a uno de los vuestros, sabeis si quedan más viles criaturas?
Tras la batalla sigo a Iñor hacia los prisioneros