Partida Rol por web

La Máscara de la Momia

Portada

Datos de la partida

La Máscara de la Momia

 

Director: Chuyantir
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/01/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Cubierto por las cambiantes arenas del desierto y gobernado por un faraón que mueve los mismos elementos a su voluntad, Osirion es una tierra de antiguo misterio. Dentro de sus pirámides desgastadas y templos arruinados, las momias, las maldiciones, y los peores horrores guardan las tumbas opulentas de Dioses-reyes muertos hace mucho tiempo contra ladrones de toda clase. Ahora, con el príncipe Rubí abriendo algunos de los lugares nacionales más famosos y mortales a la exploración, los aventureros y los eruditos desde todas partes del mundo convergen en Osirion para hacer sus fortunas o morir intentándolo. ¿Tienes lo que se necesita para dominar los secretos del pasado?

Sinopsis

Notas sobre la partida

Partida privada

Pueblos de las Arenas

No pienses en el desierto como una tierra yerma, sino como una nueva novia. Escucha sus deseos y sus caprichos, y recibe las gloriosas recompensas que promete. No escuches y arriésgate a la ira de una mujer despreciada.

-Refrán Badawi

El desierto es una ruda y cruel amante. Obedece sus advertencias, y tendrás suerte sólo para recibir su látigo. Ignórala, y el desierto te olvidará, y entonces estarás realmente perdido.

— Advertencia de un esclavista gnoll que da a sus seguidores, traducido vagamente.

Legado de Faraones

¿Qué puede decir un pobre historiador sobre su patria que ya no se haya dicho cien veces mejor por historiadores hace quinientas generaciones? Es una nación que ya era vieja cuando los hijos de Azlant fundaron Taldor. Ya era antiguo cuando Aroden sacó la Piedra de las Estrellas del Mar Interior y se convirtió en un Dios, y era verdaderamente venerable cuando Qadira derrocó el débil y último remanente de la otrora grande línea de faraones. A pesar del vandalismo y otras atrocidades Keleshitas cometidos durante su gobierno, lograron  una cosa: arrancaron la mala hierba que había medrado durante milenios de dominio faraónico, para que un nuevo brote, germinado de una semilla antigua, fuera restaurado en su tierra natal cuando su gente más lo necesitaba.

-Introducción a “Osirion: Una historia en Cuatro Edades” por el Sabio Arena