Partida Rol por web

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 1: El sorteo y la tumba de Akhentepi

Cargando editor
03/02/2016, 23:58
Dungeon Master

Bajando las escaleras, los TR empujan otras puertas dobles que demuestran estar libres de trampas.

El la siguiente habitación, en la pared sur cuelga un tapiz que muestra un paisaje alienígena donde las almas de los muertos, pastoreadas por seres extraños, se sumergen en un etéreo río que se dirige, cruzando un paisaje desolado, hacia un torre espiral imposiblemente alta.

En las cuatro esquinas hay columnas esculpidas como guerreros osirianos que blanden espadas khopesh y el suelo muestra el patrón de una espiral blanca sobre fondo negro, y este patrón de la espiral se repite en las cuatro puertas dobles que salen de la habitación en dirección norte, este (por la que acaban de entrar) y oeste.

Notas de juego

¿Norte u oeste, intrépidos aventureros?

Cargando editor
04/02/2016, 00:20
Dungeon Master

Notas de juego

El motivo de la espiral blanca sobre fondo negro es el símbolo por excelencia de la diosa Farasma. Y el tapiz representa el Osario.

Cargando editor
04/02/2016, 09:51
Nagash

Continuemos hacia el norte.

Notas de juego

Tomando 20 para trampitas

Cargando editor
04/02/2016, 10:01
Kronos

- Estoy seguro que el motivo de la espiral blanca sobre fondo negro es el símbolo por excelencia de mi querida diosa Farasma. Y el tapiz representa, evidentemente, el Osario. Puedo que vayamos a ser jugzgados por nuestros actos... si abandonamos nuestros cuerpos mortales claro está.

Cargando editor
04/02/2016, 12:00
Dungeon Master

Tras atravesar tres juegos de puertas dobles cerradas que Jacen abre [color=#00FF00](tomando 20 en abrir cerraduras) [/color] tras varios minutos trabajando en ellas y otros tantos tramos de escaleras descendentes, el grupo llega a una sala grande octogonal en el que una plataforma cuadrada se eleva unos centímetros por encima del suelo.

Pilares de piedra sostienen el techo en cada esquina y, en el centro de la plataforma, flanqueado por dos estatuas de figuras humanoides con cabezas de chacal y ankhs en cada uno de sus brazos cruzados, reposa un sarcófago dorado. Unas puertas opuestas al norte son la única salida de esta habitación...

Notas de juego

Esta habitación es demasiado grande para explorarla tomando 20 una única vez, que cada uno me diga qué mira y dónde se coloca.

Cargando editor
04/02/2016, 12:40
Kronos

- Antes de nada, compañeros. Dejadme que os otorgue la bendición de Farasma.

Notas de juego

Les doy Guia a todos para gasten en lo que más gusten. Luego pongo lo que exploro que ya no me fio de este máster :P

Cargando editor
04/02/2016, 13:19
Nagash

Nagash se acerca a la puerta norte para tratar de ver si hay trampas....

Notas de juego

tomo 20 en la zona de la puerta norte. y luego miro si es fácil de abrir o no...por si hay que salir por patas...

Cargando editor
04/02/2016, 14:29
Thantalas

Thantalas observa detenidamente la estancia.

- Tiradas (2)

Motivo: percep

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+6)=25

Motivo: saber mazmorra

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+7)=23

Notas de juego

percepción: estatuas y sacofago

saber mazmorras: habitación en general.

Cargando editor
04/02/2016, 17:54
Kronos

- Veamos que tenemos aquí.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+10)=19

Notas de juego

Kronos examina los pilares en busca de trampas o algo distinto en esa zona.

Cargando editor
04/02/2016, 17:56
Jacen

- Déjame echarte una mano

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+8)=27

Notas de juego

Jacen examina la puerta buscando trampas cercanas.

Cargando editor
04/02/2016, 23:22
Dungeon Master

La puerta norte parece estar atascada o sellada de alguna manera. Quizás pueda abrirse si se aplica suficiente fuerza. Además parece escucharse un sonido poco habitual al otro lado. ¿Podría ser agua corriente?

Cargando editor
04/02/2016, 23:31
Dungeon Master

El sarcófago parece estar cubierto de oro puro, pero hay unas mínimas rendijas entre la plataforma del sarcófago y el suelo de la habitación. Puede que la plataforma sea móvil, de acceso a una puerta secreta o sea una trampa. Alguien con experiencia debería examinarla.

Cargando editor
04/02/2016, 23:39
Dungeon Master

Los pilares parecen estar hechos de piedra. Para examinarlos más de cerca, habría que subirse a la plataforma.

Cargando editor
05/02/2016, 09:04
Jacen

- Creo escuchar agua detrás de esta puerta. Quizás sería mejor dejarla tranquila por ahora y alejarse un poco. Lo digo por nosotros Nagash.

Jacen se aleja de la puerta. Tiene un mal presentimiento.

- Jacen y los demás, ayudadme a inspeccionar la plataforma del sarcófago pero antes dejadme bendeciros -dice Kronos-. Que Farasma os guíe e ilumine vuestro camino.

Notas de juego

Jacen y Kronos toman 20 para examinar la plataforma, buscando trampas, donde se localiza el sarcófago. (Mucho has insistido en que me suba Pablo, :P)
 

Cargando editor
05/02/2016, 09:54
Nagash

Siguiendo el consejo de jacen....nagash se aleja de la puerta y acompaña a sus compañeros

Notas de juego

Cargando editor
05/02/2016, 11:08
Dungeon Master

Jacen y Kronos determinan que la plataforma está diseñada para afectar soportar un peso determinado, hundiéndose en el suelo cuando se supera éste. Jacen supone que bloqueando la plataforma de alguna manera se puede inutilizar el mecanismo.

Notas de juego

@Jacen: ya sabes, tira Inutilizar Mecanismo para desactivar trampas, si quieres.

Cargando editor
05/02/2016, 11:20
Jacen

- Alguna vez se tiene que acabar mi mala suerte con estas trampas.

- Deja que Farasma te guie en tu camino -dice Kronos-. Puede que te haga falta.

- (...)

- Tiradas (3)

Motivo: Desactivar trampas!!!

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Motivo: Rounds

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Tirada oculta

Motivo: Rounds pero bien

Tirada: 2d4

Resultado: 5

Notas de juego

Kronos usa guia

 

Joeerr...

Cargando editor
05/02/2016, 11:30
Dungeon Master

Jacen saca sus herramientas y empieza a trabajar en la plataforma. Cuando acaba de empezar, los aventureros ven con horror como lo que parece ser un sarcófago ordinario se levanta como un autómata...

Notas de juego

Tirad iniciativa!!!

Jacen lleva un round trabajando, tardará 5 en desactivar la trampa. Puede dejarlo todo y tener que volver a empezar o seguir trabajando mientras sus compañeros le protegen...

Cargando editor
05/02/2016, 11:40
Nagash
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Cargando editor
05/02/2016, 11:40
Thantalas
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+4)=9