Nagash se encamina hacia la zona de las armas...
Veamos si encuentro alguna interesante
Motivo: Conjuro
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Me acerco a las armas de la pared para ver cuales son y si alguna es aprovechable o magica. Uso detectar magia y luego habilidad conjuros.
Thantalas examina los escudos tratando de descubrir la historia que ocultan
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Amaparo en mi experiencia guerrera trato de ver tipo de escudos y si valen para combate o son decorativos
Jacen comprueba que ninguno de los cofres parece tener trampas ni estar cerrado. Rompiendo el sello del primero comprueba que hay un pequeño saquillo con monedas de oro y plata además de papiros y otros documentos escritos en osiriano antiguo.
Kronos rompe el sello de cera de la urna y descubre que se trata de nardo, una sustancia oleosa y perfumada, usada por sacerdotes y miembros de alta sociedad de Wati en los eventos sociales. Puede venderse por un buen precio.
Nagash ve que hay en el colgador de armas tres armas de gran calidad: una espada khopesh, una lanza y un arco corto compuesto*, aunque a este le falta la cuerda, que seguramente se ha podrido con el tiempo. Ninguno de ellos irradia magia.
En cuanto a los escudos, Thantalas ve que el de la derecha es de madera y tiene una runa osiriana que coincide con la que los muñecos de la maqueta tienen en sus escudos. El de la izquierda también es de madera y no parece osiriano en origen. Y por último, el del centro es un escudo ligero de acero y tiene forma de escarabajo.
El momentáneo regocijo de los aventureros se ve interrumpido por un ataque de lo más inusual: tres de los muñecos de 15 cm cobran vida y ataca al clerigo que tiene en sus manos la urna. Uno de ellos le alcanza en la pantorrilla con la lanza en miniatura...
Motivo: Iniciativa muñecos asesinos
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Motivo: Ataque muñecos asesinos
Tirada: 3d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+3)=18, 6(+3)=9, 7(+3)=10 (Suma: 37)
Exitos: 1
Motivo: Daño vs Kronos
Tirada: 1d3
Resultado: 2
* necesita un +3 de mod. de fuerza para poder usarse y suma ese bono al daño.
@Thantalas: saber (geografía) para determinar de dónde procede el escudo extranjero.
@Todos: estáis sorprendidos porque los muñecos llevan tomando 20 siglos y tienen +18 a esconderse. Era imposible que pasáseis la tirada de percepción, así que no os sentáis mal ;P Tirad iniciativa.
@Kronos: estás a 9/11 tras el ataque.
Escucho el grito de Kronos, y me giro hacia el enemigo!!! A la carga!!!!
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Iniciativa!! Los tíos no tiran iniciativa por separado?!?! pero esto que es?!?! ROBO!!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Nagash se gira rápidamente.....
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
los vamos a follar con el pito
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Jacen reacciona rápido para ser alguien que segundos antes intentaba leer osiriano antiguo...
Le toca a @Jacen
Saber (arcano) os permite conocer las características de los muñecos asesinos.
[24] Jacen (6/8 pg)
[21] Muñecos asesinos
[17] Kronos (9/11 pg), Nagash, Thantalas
"Algo he leido sobre estos muñecos...."
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Saber arcano..pre ostias...
(Saber (arcano)) Estas criaturas son constructos, y están hechos de madera, así que serán inusualmente resistentes al daño. La buena noticia es que al ser criaturas tan pequeñas, no pueden beneficiarse del flanqueo.
Recuerda que tienes que esperar a tu turno para poder hablar y compartir esta información con tus compañeros.
Jacen agarra fuertemente su espada corta y carga salvajamente...
- En esto sí que soy bueno...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Ataco al bicho de la F1 cargando.
El ataque de Jacen falla, mientras el guerrero en miniatura tampoco tiene éxito al intentar atravesar al pícaro con su pequeña lanza.
A su lado, los dos muñecos restantes alancean sin piedad al clérigo, que empieza a estar muy cabreado...
Motivo: Ataque muñeco asesino 1 vs Jacen
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+3)=15, 7(+3)=10 (Suma: 25)
Motivo: Ataque muñeco asesino 2 vs Kronos
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+3)=20, 1(+3)=4 (Suma: 24)
Exitos: 1
Motivo: Daño vs Kronos
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Ataque muñeco asesino 3 vs Kronos
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+3)=17, 8(+3)=11 (Suma: 28)
Exitos: 1
Motivo: Daño vs Kronos
Tirada: 1d3
Resultado: 1
@Jacen: no puedes cargar hasta F1 porque no hay una linea recta hasta la casilla de destino. Vamos a decir que te mueves y atacas, con bastante poco éxito... Tienes un ataque de oportunidad contra el MA 1 que te ha atacado, al tener éste que entrar en tu casilla para atacarte (tienen alcance 0).
@Kronos: tú también tienes un ataque de oportunidad contra uno de los MA que te ha atacado.
[24] Jacen (6/8 pg)
[21] Muñecos asesinos
[17] Kronos (5/11 pg), Nagash, Thantalas
- ¡¡¡Esta tiene que ser la mía!!!
Motivo: Ataque oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
-- ¡Cómo osas atacar a un siervo de Farasma!
Motivo: Ataque oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Ataco y fallo miserablemente jeje. Doy pasito de cinco pies hacia atrás hasta g3
Nagash concentra su energía: -"Namarië ar hísië untúpa". Y unos pequeños proyectiles brillantes salen disparados de su mano directos a una de las criaturas.
Motivo: proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Proyectil mágico!!!! 1d4 automático - -ataco a G1
-Malditos seres diminutos, acabemos con ellos!!!
Motivo: impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: daño ballesta
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
acc mov : H2 / acc ataque: reviento al bichejo de h1 / acc gratu: paso de 5" a h3.
me olvide de hablar con nagash : Estas criaturas son constructos, y están hechos de madera, así que serán inusualmente resistentes al daño. La buena noticia es que al ser criaturas tan pequeñas, no pueden flanquearnos
Es que me olvidé de hablar con nagash....
- ¡¡¡Esta vez sí!!!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Motivo: Daño Espada Corta
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Ataco y luego pasito de cinco pies patrás a f3
Pongo el mapa para que así al sigueinte le sea más fácil localizarlo, o al menos a mi jeje
Los aventureros atacan a sus adversarios, pero sólo Jacen y Thantalas consiguen un impacto, aunque sus armas resultan ser poco efectivas contra la madera que forma a los soldados en miniatura.
Nagash conjura un proyectil mágico pero pese a que este alcanza directamente a su objetivo, el muñeco no parece afectado...
Los constructos responden y uno de ellos consigue atravesar las defensas de Jacen, atravesando el antebrazo del pícaro.
Motivo: MA1 vs Jacen
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: Qué suerte, confirmar crítico??
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Motivo: Era moito, daño vs Jacen
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: MA2 vs Kronos
Tirada: 1d3
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Motivo: MA2 vs Kronos, con dado D20, que es lo suyo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
Motivo: MA3 vs Thantalas
Tirada: 2d20
Dificultad: 21+
Resultado: 6(+3)=9, 16(+3)=19 (Suma: 28)
@Thantalas: si te mueves como acción de movimiento, no puedes hacer un paso de 5' para retroceder después. Tienes que quedarte en h2.
@Nagash: el daño de proyectil mágico es 1d4+1, pero me temo que no es efectivo contra objetos ;P
@Jacen, Kronos y Thantalas: tenéis un ataque de oportunidad contra los muñecos que os atacan, Thantalas puede atacar al MA nº2 (porque se mueve para atacar a Kronos pasando por su area de amenaza) o al MA nº3 (que le ataca a él y tiene que entrar en su casilla)
[24] Jacen (4/8 pg)
[21] Muñecos asesinos (nº1 (-1 pg), nº3 (-2 pg))
[17] Kronos (5/11 pg), Nagash, Thantalas