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La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 3: El Santuario del Ojo del Erudito

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16/10/2016, 16:05
Kronos

- ¿Y nos dejamos al Ankhat? Pero si es un monolito muy mono y fiel ...

Notas de juego

Diagonal izquierda hacia abajo, uno hacia abajo, dos a la izquierda, uno hacia abajo y todo el movimiento que queda a la izquierda.

 

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16/10/2016, 17:07
Thantalas

Vamos!! Hagamos lo que dice el gnomo. Corred!

Notas de juego

Retirada!!!!

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16/10/2016, 17:15
Dungeon Master

Los Chicken Raiders deciden que la discreción es la mejor parte del valor en esta ocasión, destrabándose del combate y retrocediendo hacia la entrada del edificio. Kronos se lleva un doloroso tajo en la espalda al intentar escapar. Idorii hace lo propio, rebasando en carrera al enano mientras retrocede a toda velocidad por el pasillo.

El ahkhat retrocede, evitando el golpe de una de las columnas y fundiéndose en el interior de la pared para emerger también hacia el pasillo, protegiendo al que considera el dueño del templo antes de caer bajo una lluvia del golpes de las columnas vivientes.

El sacrificio del elemental permite a los aventureros escapar corriendo hasta la salida del templo, donde encuentran al mago de la Mano Calcinada, que se une al grupo para hacer el viaje de vuelta hacia la mitad viviente de Wati.

- Tiradas (6)

Motivo: Ado estatua2 vs Kronos

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 17(+8)=25 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+4)=11

Motivo: Ahkhat vs estatua1

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

Motivo: AdO vs Ahkhat

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 8(+8)=16 (Fracaso)

Motivo: Ataques vs Ahkhat

Tirada: 3d20

Dificultad: 17+

Resultado: 10(+8)=18, 4(+8)=12, 1(+8)=9 (Suma: 39)

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Dado que todos tenéis una velocidad igual o superior a la de las columnas, conseguís escapar gracias a vuestra ventaja inicial.

Fin del combate MAPA No hay PX en esta ocasión, al haber huido del combate

[23] Idorii (22/25 pg)

[16] Columnas cariátides (nº1: -10 pg)

[15] Ahkhat (-37 pg)

[14] Thantalas (18/26 pg)

[14] Kronos (9/27 pg)

[12] Nagash (20/20 pg)

[6] Jacen (24/24 pg)

Bonus por haber completado la exploración del santuario: 1600 PX para el grupo.

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17/10/2016, 10:50
Dungeon Master
Sólo para el director

Gracias a las patrullas de las Voces de la Espira, el brazo armado de la iglesia de Farasma en la ciudad, los Raiders consiguen llegar en esta ocasión sin problemas a la puerta de la necrópolis. Allí, un cansado funcionario levanta la vista de un escritorio plantado al lado de la puerta para preguntar:

-¿Nombre de grupo y lugar asignado? ¿Se ha completado la exploración? ¿Algún hallazgo del que informar? ¿Algún peligro que merezca la pena reseñar para los expertos de la Iglesia en dicho lugar asignado?

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17/10/2016, 11:36
Jacen

- Idorii, antes de que lleguemos tenemos que hablar de tu pago.

- ...

- No pongas esas cara. Estaba pensando en ¿cuánto nos vas a pagar por no delataros a tu amigo mago y a ti? Al fin y al cabo infrigisteis las reglas y seguro que podemos achacarle a Velriana y a vosotros el ataque sobre otros grupos, o al menos levantar las suficientes sospechas.

- Jacen, espera, Idorii...

- Kronos, la verdad es que eres el que menos me esperaba que te pusieses de su lado.  AL fin y al cabo contradigeros los deseos de la Sacerdotisa y no creo que fuesen a compartir sus hallazgos, en especial el Ojo del Erudito, con ellos.

- Ciertamente, es una situación a contemplar.

- Este es el trato. Nos has ayudado y aquí mi amigo el clérigo enano valora el arrepentimiento. Tu quinta parte del tesoro está asegurada pero nuestro silencio elima las monedas de oro que te habíamos prometido. Es un buen trato y tienes cartas malas, te sugiero que lo aceptes.

- Tiradas (2)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+7)=23

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+6)=19

Notas de juego

No sé si Kronos puede usar guiar para bufarme :P

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17/10/2016, 17:37
Thantalas

-Idorii a pesar de nuestros sentimientos, el semielfo tiene razón. Prometimos a la sacerdotisa, deteneros y llevaros ante ella. Obviamente gracias a nuestro acuerdo nosotros salvamos la vida, pero a su vez salvaste tú vida también. Todos lo grupos de aventureros tienen vía libre para buscaros y capturaros en el mejor de los casos. Se que te prometí el dinero, pero no puedo enfrentarme a la decisión de la mayoría de mi grupo. Piensa que al final llevando un quinto de lo encontrado es como si fueses miembro de los Tomb Raiders. Además todos en el grupo pensamos que lo ideal sería que te unas a nosotros.

- Tiradas (1)

Motivo: intimidar amistosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Notas de juego

Ayudo a jacen a intimidar un poco a idorii

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17/10/2016, 17:41
Nagash

-Ademas sabes que nuestro grupo es como una familia, únete a nosotros y juntos descubriremos todos los retos de Watti. Por cierto Idorii, las cuentas serán realizadas de manera honrada. 

- Tiradas (1)

Motivo: engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13

Notas de juego

engañar?

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17/10/2016, 18:00
Idorii

La semielfa parece genuinamente sorprendida por la renegociación de las condiciones.

-Tenéis mucho valor negociando sobre la marcha dice, conteniendo a duras penas las ganas de alzar más la voz. Por un momento parece decidida a desenfundar sus armas, pero finalmente deja caer los brazos a ambos lados con expresión de hastío...

Supongo que es lo que merezco al haberme juntado con escoria como Velriana. En mi descargo, he de decir que nunca se habló de violar las reglas del concurso, yo sólo me comprometí a servirle de guardaespaldas.

Os propongo lo siguiente: devolvedle a Azaz su libro de conjuros y el saquillo de componentes y yo os perdonaré el dinero extra que acordamos. A vosotros no os sirven y al él le ahorran tener que hacer uno nuevo. Luego dividimos las ganancias en cinco partes, tal como habéis dicho.

Y de unirme al grupo ya hablaremos, por ahora no os conozco lo suficiente para tomar la decisión. Mi asociación con la Mano Calcinada ya me ha enseñado a ser cauta respecto a mis compañeros de viaje.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+4)=9

Tirada oculta

Motivo: Averiguar intenciones

Tirada: 1d20

Resultado: 10(-1)=9

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17/10/2016, 22:25
Jacen

- Aceptamos sólo si incluye una cena con Thantalas. Paga él

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17/10/2016, 23:08
Idorii

-De acuerdo, pero para que conste, no me gusta cenar copiosamente cuando voy a acostarme con alguien dice la semielfa mientras le guiña un ojo al guerrero.

¿Bueno, a dónde vamos ahora?

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17/10/2016, 23:45
Thantalas

-Idorii con gusto pagaré esa cena dice Thantalas. A continuación se acerca a Jacen y le susurra: -Si pago la cena y acabamos en la cama, como ya es la segunda vez, no sería prostitución no? Es que no quiero empezar así y luego acabar como Kronos enganchado a las mujeres de pago.

-Perfecto arreglado entonces el asunto económico, lo primero que haremos será ir al templo para curar mi maldición e informar que hemos vuelto sanos y salvos, haciendo justicia con los Dioses y los muertos. Jacen después del templo creo que lo mejor es que reposemos en la posada. Quizas el padre Kronos y Nagash quiera dar una vuelta por algún lugar diferente de la ciudad...en donde las cosas hay que pagarlas...

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18/10/2016, 00:42
Dungeon Master

-Quizás yo también me acerque por uno de esos lugares dice un agradecido Azaz mientras recibe de nuevo su libro de conjuros y sus componentes ¿Porque hablamos de librerías y tiendas de antigüedades, verdad? ¿Verdad?

Ante las miradas desconcertadas de los Raiders, termina por encogerse de hombros. Bueno, en cualquier caso, eso será mañana. Yo, de momento, me voy directamente a la posada a dormir 12 horas seguidas dice mientras enfila al Diente y la Cachimba y los aventureros hacen lo propio hacia el Gran Mausoleo.

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18/10/2016, 01:01
Dungeon Master

Cuando los aventureros entran en el templo, uno de los acólitos de mayor rango se acerca a examinar a Thantalas mientras los Raiders le explican cómo resultó afectado por el conjuro de un div.

Tras unos cuantos ummm, ohhh, y ¡vaya!, diagnostica que Thantalas ha sufrido el efecto de una maldición. Costará 150 mo deshacerse de ella, que salen directamente del tesoro del grupo.

También comunica a los Raiders que uno de sus superiores, el padre Ptemenib, ha extendido una invitación a todos los grupos que han participado en la exploración de la necrópolis a una subasta en el Chacal Honesto, una casa de pujas y galería de arte situada en uno de los extremos del Mercado del Rayo de Sol.

Aparentemente, el exceso de antigüedades y objetos mágicos obtenidos de la necrópolis durante los últimos tres días han inundado el mercado, haciendo que el precio de los mismos se reduzcan considerablemente. Ya que los farasmitas del Gran Mausoleo también han aceptado muchos objetos como pago (y confiscado otros a grupos que no mostraron el respeto debido a los muertos) y no disponen de efectivo, ello permitiría que la mayoría de los tesoros recuperados se queden en Wati (aunque sea en manos de coleccionistas privados) y también se consiga mantener suficiente efectivo de nuevo en manos de los habitantes de la ciudad. La subasta se celebrará en tres días.

Notas de juego

1605 mo, 9 mp, 2 mc restantes.

Thantalas vuelve a 35 pg máximos. Cambiado en la ficha.

Con efecto inmediato, durante la venta se pagará sólo el 25% del precio de la mayoría de los objetos (en lugar del 50% habitual) y el 75% del precio de los bienes comerciales y objetos valioso (en lugar del precio total), a menos que se subaste en el Chacal Fiable u otra casa comercial.

Vosotros diréis.

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18/10/2016, 13:22
Thantalas

-Visto como está el mercado creo que lo mejor es que vayamos a la posada, a celebrar nuestra vuelta sanos y salvos. Así podemos ver como le fue a la otra gente. Por la mañana podemos visitar guiados por Kronos alguna otra casa comercial, aunque me supongo que el gran evento va a tener lugar el día de la subasta.

Notas de juego

a la posada a rolear!!

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18/10/2016, 22:26
Jacen

- ¡Voto opción posada para alardear de nuestras aventuras y ver si podemos dormir acompañados por algo más que las pulgas de la posada!

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19/10/2016, 12:12
Farhann

Los Raiders alcanzan por fin el Diente y la Cachimba. Como ya es costumbre, Farhann hace sonar la campana de la taberna según entran.

-Los Tomb Raiders han regresado! Y la mitad de la Mano Calcinada! Esto es inesperado...

La mayoría de los asistentes aplauden, aunque algunos muestran cierta decepción e incredulidad mientras bolsas de dinero cambian de mano como resultado de la supervivencia de los aventureros. Entre las caras conocidas que se encuentran en la posada se encuentra Sigrún Cabelloígneo, la escritora, que saluda a lo lejos y luego continúa escribiendo en el pergamino que tiene ante sí.

Notas de juego

Por cierto, la suma de vuestros PX parecen ser suficientes para que alcancéis el nivel 4. Felicidades!

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19/10/2016, 12:41
Thantalas

-Farhann invita a una ronda a todos los que apostaron por nosotros, está claro que no queremos decepcionar a nuestros seguidores!!, y a los que no hayáis apostado por nosotros no entiendo el motivo por el que os gusta desperdiciar vuestras monedas !!!. grita el guerrero.

-Por cierto no esperéis que regrese nadie más de la Mano Calcinada, digamos que su lider decidió que el templo era demasiado ardiente y quiso hacer honor a su nombre. Thantalas estaba eufórico.

Al terminar sus fanfarronadas, el humano se giró hacia Idorii y susurro: - Te parece si disfrutamos de la cena...

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19/10/2016, 12:50
Nagash

El pequeño hechicero se acerca con una copa en la mano hacia su escritora favorita.

-Que tal, como os fue esta vez? Mucha aventura nueva para vuestro libro?

Notas de juego

queda algún conocido más por la posada??

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19/10/2016, 17:12
Dungeon Master

Echando un buen vistazo alrededor, los TR no encuentran a ningún otro conocido. Labios Negros seguramente se encuentra todavía recuperándose de sus heridas en el templo. Además todavía no han tenido tiempo de comprobar la ubicación donde los Escorpiones de Arena perdieron su botín, así que quizás no sea un buen momento para hablar con ella todavía.

Del resto de la extraña mezcla de lugareños y aventureros que saturan el Diente y la Cachimba, llama especialmente la atención una mujer de ojos rasgados, con atuendo de exploradora del desierto, que afila la punta de sus flechas mientras lanza pedazos de carne de camello seca al pozo de Dientecitos, la cría de caimán que hace de mascota de la posada.

Además, en una mesa del rincón, cuatro comerciantes enanos de las arenas o "pahmets" conversan animadamente mientras beben enormes jarras de cerveza espumosa y comen un guiso de cabra con dátiles...

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19/10/2016, 20:00
Jacen

- Entonces Kronos, ¿por qué no nos dividimos? Tú te encargas de tus colegas enanos, habláis de vuestras cosas de enanos, hacéis vuestras cosas de enanos y yo mientras me encargo yo de la señorita con el caimán.

- ¿Por qué no me encargo yo de la mujer?

- Jajajaja... ¿sabes lo que es tener un talento natural? Oh cierto, no lo sabes. Digámoslo de esta manera, ¿sabes lo que es un caimán?

- ¿Un animal elfo?

- ¿Un animal...? Yo te... En fin,  ve con tus amigüitos. Yo todo lo que sé de enanos lo he aprendido de ti y juro por todos los dioses en los que no creo que espero que no seas una muestras representativa de tu raza.

- ¿Qué debería decirles? No se me dan muy bien estas cosas.

- ¿Esta de co...? ¡No les vas a pedir una cita! ¿De acuerdo? Cuéntales cómo te luciste en el templo de Netflix...

- Nethys

- Lo que sea. Pregúntales qué hacen por aquí y si tienen algo que ver con la subasta.  Siempre viene bien saber contra quién competimos o si podemos subir los precios de nuestros artículos, quizás tengamos suerte.

- ¿No sería deshonesto por nuestra parte pedir más dinero del debido?

- ¿Deshonesto? Piensa en que podrás hacer muchas cosas buenas con ese dinero, ayudar a los pobres y desemparados o lo que se te ocurra.

- Bien. De acuerdo. Voy allá. ¿Estoy presentable?

- ¡¡Vete ya!! ¡¡Camina!!

- Voy voy. Todo son prisas.

- No sé qué voy a hacer contigo. ¡Camarero! Una buena cerveza para mi y otra barata para invitar además de un poco de información sobre la mujer con el animal/futuro bolso.