Helou, mientras busco algo para usar como modelo y luego personalizar a tu gusto, hablame un poco sobre tus preferencias.
Si tienes algo que quieras llevar especialmente, un perfil de personaje con determinada caracteristica.
Un guerrero, mago, alguien bondadoso, alguien mas canalla, etc.
Algunos ejemplos de personajes son estos:
No se si te incomoda llevar un personaje masculino, por el tema de tener 2 de 2. Si no, lo llevamos como prefieras.
Me adapto a lo que necesite el grupo, lo que te sea más sencillo y lo que se necesite. Si tengo que interpretar un Pj masculino, sin problema
Necesito ayuda para decidir. Cualquiera de los dos le viene bien a la partida y el grupo.
La idea es la de un lider fuerte y respetable que inspira a otros. Sería un paladín, un guerrero santo que busca a una maga poderosa que desapareció hace tiempo en la mazmorra. Tanto tiempo como para volverse una leyenda. El cree que sigue con vida.
Esta sería una barbara, una chica de campo que no tiene mucho conocimiento sobre la vida en la ciudad y sus costumbres, pero que es más fuerte físicamente de lo que aparenta. De donde viene es una líder o heredera de su tribu o clan y quiere bajar a la mazmorra para encontrar una cura para una enfermedad o maldicion que asola a su tribu.
Son las propuestas que te pongo sobre la mesa, se pueden modificar, pero necesito saber tu opinión
Hmmm difícil elección, las dos me gustan mucho y no me importaría interpretar a cualquiera, la historia del paladín me gusta más y la Bárbara es mujer jajaj
Motivo: vida
Tirada: 3d10
Resultado: 6 [1, 3, 2]
Motivo: vida
Tirada: 3d10
Resultado: 16 [5, 4, 7]
Motivo: asd
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Pues paladín terminado, solo falta el nombre, ahí tienes ejemplos:
Listo ahora te explicó lo estrictamente necesario para jugar.
Para eso te explicaré solo el apartado 1 y 2 de tu ficha.
Cuando te presente una situación, tu tendrás que decidir que hacer. En base a eso te pediré una tirada y sumaré uno de los atributos de personaje del apartado 1 y un extra adicional si estas especialmente entrenada en lo que quieres hacer, ya calculado en el apartado 2.
Podría decirse que toda hazaña, pequeña o grande requiere de un poco de:
Suerte (1 Dado de 20), Talento (Puntos de Caracteristica) y Habilidad (Nivel de Personaje)
El Talento sería el apartado 1, Sería la genética, la herencia que hace a tu personaje mejor en determinadas cosas. La mayoría de mecánicas del sistema utiliza esos bonificadores.
El desempeño varia de +3 y +8 para Aventureros. Por debajo sería un desempeño promedio y por encima, sobrenatural, o propio de un dios.
La habilidad es el apartado 2, indica qué sumaras a todas tus tiradas , con los extra ya calculados por ser competente o experta en determinadas habilidades.
Eso es todo lo que nos interesa por ahora, que sepas que en algunas cosas serás naturalmente más o menos hábil y otras en las que estás entrenada y eres más que hábil.
Pero independientemente de eso, como esta involucrada la suerte, siempre es posible el exito o el fracaso.
Perfecrto!! Muchas gracias por todo, me ha asaltado una duda con el nombre. Mi Pj es masculino? Porque me das opciones de nombre femenino
Es masculino si, los de arriba.
Los de abajo son apellidos
Ah que me había liado, ya elegí nombre
Por cierto, en cualquier momento me dices si quieres cambiar la imagen del elfo. Si le quieres cambiar el genero y demás.
De verdad que no pasa nada.
Si encuentras una imagen que te agrade la ponemos sin mayor problema.
Lo menciono solo porque lo mencionaste en el offrol. Si crees que no te la vas a pasar tan bien, ya sabes
Tu raza da bastante libertad a la hora de elegir imagen. Son unos elfos con ascendencia feerica ligados a las estaciones. Por lo que dependiendo de a que estacion pertenezcan tienen una apariencia y personalidad acorde.
De hecho cambian de estaciones con el tiempo, o cuando lo desean. Por lo que cambiar de apariencia tampoco es algo demasiado descabellado.
Aunque otros, pueden elegir una sola estación y mantenerse así toda la vida.
No, no cambio nada. Es un reto de interpretación y espero estar a la altura
Hola, con el comienzo del primer combate. Paso a explicarte el apartado 4 de tu Ficha lo que nos interesa y escencial para combatir:
PG: Puntos de golpe. Cuanta vida tienes y daño puedes aguantar. Cuando llegan a 0 caes inconsciente.
Velocidad: 30 Pies. es decir aproximadamente 3 cuadrados.
CA: La dificultad de tirada que deben superar tus enemigos para acertar sus ataques en ti.
En cada turno tienes 1 acción y otras extra, que detallé en la sección de guía rapida y un link donde puedes leer más sobre cada acción. Pero no las usaremos todas, aún así son estas:
1 Movimiento Libre
1 Acción
1 Reaccion
1 Accion adicional
En el apartado de Notas, tienes una lista de todos los hechizos que puedes utilizar: En la parte de tiempo de lanzamiento dice qué tipo de acción hace falta para usarlos.
Pero por ahora no utilizaremos Hechizos. Solo utilizaremos tu Acción y Movimiento Libre.
Es decir, aprenderás primero a atacar con tu espada y moverte, nada más.
Pero si crees que lo comprendes bien y estas lista para aprender a usar hechizos me avisas.
Así mismo, cualquier duda no te contengas en preguntar.
Para mi es un placer explicar cuantas veces haga falta.
Creo que lo comprendo pero iré poco a poco, he atacado aunque seguro que fallo
Queriá que practicaras solo espada y movimiento pero surgió una situación...
Son aventureros experimentados, los cienos son criaturas relativamente comunes.
Por eso, y por la tirada superada de inteligencia de tu personaje que hice, te doy a elegir
Atacar aún así, sufriendo una penalización a tu arma permanente, o usar un hechizo junto a un ataque para evitarlo.
Asumiendo que tu personaje sabe lo que hacen esos cienos
Si mi Pj hubiese tenido más información, si, seguramente hubiese lanzado el hechizo y así no perder el arma pero yo hago lo que me digas o decidáis
Usas el hechizo entonces. Si ves en tu ficha, puse un diamante en uno de los cuadrados de nv 2. Eso significa que ese espacio está gastado.
Pero ya lo veremos a más detalle más adelante cuando te explique la magia