Partida Rol por web

La medianoche de Buenos Aires

Noche de decisiones

Cargando editor
26/05/2021, 04:22
Director

Esa noche llovía en Buenos Aires. No era una mera lluvia, era un verdadero diluvio... no es que fuera raro, no: era una ciudad húmeda y llovía a menudo. Pero algo en aquella lluvia le daba una sensación sobrenatural. Pegajosa, era pegajosa, incómoda, se metía por todos lados como si tuviera voluntad propia y buscara llegar a los huesos.

Esa noche, el Diaz Hotel tenía el perfil más alto en mucho tiempo. Decenas de visitantes poblaban sus pisos, el lobby y los salones de atracciones, juegos, cena y arte. Pero había un piso que estaba reservado para un selecto grupo de damas y caballeros que no iban esa noche a divertirse ni a entretenerse, sino a tomar decisiones.

Los invitados eran los Antiguos más destacados de la Ciudad y sus territorios vasallos. Estaban allí, presentes o representados por chiquillos, ghouls de confianza o manos derechas, los líderes de todas las provincias, desde Panamá hasta la Patagonia. Estaban los delegados de ciudades menores, y otros Antiguos que habían brindado servicio a la Camarilla. Estaban los Primogénitos, todos ellos, pues serían los que tomaran finalmente las decisiones.

Y estaban llegando los candidatos.

Todos conocían a todos.

Enrique Melconián, "el más cuerdo entre los locos", mano derecha de la Primogénita Malkavian Dignidad. Un hombre bastante centrado para los estándares de su Clan, que había ayudado a mitigar los efectos del descontrol de su linaje.

Jan van Eyck, un antiguo y refinado Tremere afincado en la ciudad hacía ya tiempo, allegado al Primogénito Kamfomt y conocido por sus influencias en el mundo editorial. 

y Julio Salas, un Brujah de los que te sorprenden con más calma que furor, muy cercano al Primogénito Scarpa y de probada lealtad a la Camarilla, pese a las crecientes presiones de los Anarquistas por definir la lealtad del Clan.

A los tres se los esperaba con ansias, y estaban llegando. Esgrimirían sus estrategias esa noche, y uno de ellos saldría de allí coronado de laureles.

Notas de juego

Bienvenidos a la noche de la elección. Enrique, Jan y Julio, quiero que hagan un post cada uno "solo para el director" donde me relaten cómo se prepararon para esto. Si en sus escenas individuales quedaron cosas pendientes de la noche anterior, coméntenlas acá.

Cierren su post con la descripción de cómo entran al Hotel, es decir, cómo llegan (ropa, compañía, armas o no -aunque saben que deberán dejarlas en la entrada-, y cualquier otro elemento de importancia que lleven con ustedes).

Para los demás, esto es parte del pasado: ocurrió antes de su llegada a Buenos Aires, pero supieron de esta noche pues se hizo conocido cada detalle, cada rumor y cada pequeño triunfo y fracaso. Luego podremos relativizar qué tanto sabe cada uno de acuerdo a su trasfondo, pero en líneas generales se enteran de todo, y así es más entretenido para ustedes que todavía no arrancaron a rolear.

Carpe noctem.

Cargando editor
10/06/2021, 23:19
Director

Los que estaban presentes en el piso apartado para el evento en el Hotel, vieron llegar a muchos Vástagos. De entre los candidatos, el primero fue Julio Salas, antiguo del Clan Brujah.

Para aquella noche utilizó su ropa habitual: camisa blanca impoluta y perfectamente planchada, pantalones de algodón cómodos y discretos, zapatos de cuero que brillaban por el cuidado más que por la novedad y un chaleco grisáceo que ajustó a su pecho [... y] un bastón de bambú con el puño Derby. [...]

Y apenas unos minutos después, llegó Jan van Eyck, antiguo del Clan Tremere.

[...] con ese smoking y ese par de zapatos italianos de marca tan afamada, la camisa impecablemente blanca y el moño ese que tanto luce aunque sea negro como casi todo, excepto camisa y los gemelos, por supuesto, ambos de titanio, uno con el rostro de Cincinato y otro con el de Adriano.

Quien brilla por su ausencia es el Malkavian, Enrique Melconián, pero los susurros afirman que "qué podía esperarse de un Loco...".

En poco menos de quince minutos desde la hora señalada, los asistentes han dispuesto una cantidad de sillas cómodas, modernas, plásticas, nada de tronos de la nobleza ni cosas así. Los asientos que están dispuestos en un extremo de la sala, son siete, y son rojos. Las dos paredes laterales contienen el resto de los asientos; los más cercanos a la hilera de asientos rojos, son blancos, los demás, son negros.

Cuando todo se ordena y se ve con claridad quiénes están presentes en la reunión, destacan los ocupantes de los siete asientos rojos: son los Primogénitos. En los asientos blancos están sentados los representantes de los líderes, vasallos del Principado de Buenos Aires, de un lado del salón, y tres asientos blancos del otro lado, están reservados para los tres candidatos. En los asientos negros se sientan ahora Antiguos locales e invitados de las provincias.

El maestro de ceremonias era un chiquillo del dueño del hotel y Guardián del Eliseo, Miguel Díaz Ordúñez. 

-Honorables e ilustres Vástagos de la Camarilla, les doy la bienvenida en nombre del Eliseo y su Guardián, don Miguel Díaz Ordúñez, así como también en nombre de la Primogenitura que vela por el bienestar y las Tradiciones en esta región del mundo. Mi nombre es Augusto Mancini y estoy para servirles. Presentaré a continuación a los aquí presentes.

A medida que mencionaba a los Vástagos, un refuerzo de luz señalaba a la persona, para que todos pudieran asociar nombres y rostros.

Ver imagen de la distribución

Primogénitos (de izquierda a derecha)

  1. Miguel Díaz Ordúñez, del Clan Toreador
  2. Zulema de Roble, del Clan Ventrue
  3. Lucio Scarpa, del Clan Brujah
  4. Mendoza, del Clan Nosferatu
  5. Dignidad, del Clan Malkavian
  6. Kamfomt, del Clan Tremere
  7. El Pardo, del Clan Gangrel

Líderes vasallos o sus representantes (del más cercano a los Primogénitos al más lejano)

  1. El Monje, del Clan Toreador, líder de Córdoba (en persona)
  2. Angélica García, del Clan Brujah, líder de Montevideo (en persona)
  3. Goliat, del Clan Nosferatu, en representación de Larissa, del Clan Nosferatu, líder de La Plata
  4. Nicolás Gutiérrez, del Clan Ventrue, en representación de Edward Saint-Thomas, del Clan Ventrue, líder de la Patagonia
  5. Lucrecia, del Clan Malkavian, en representación de Vallarta, del Clan Malkavian, líder de Santiago
  6. Claudio Foi, del Clan Brujah, en representación de César "Rojo" López, del Clan Brujah, líder de Rosario
  7. Sebastián Long, del Clan Toreador, en representación de Ricardo Núñez Sinaloa, del Clan Lasombra, líder de Panamá

Los candidatos (del más cercano a los Primogénitos al más lejano):

  1. Jan van Eyck, Antiguo del Clan Tremere
  2. Enrique Melconián, Antiguo del Clan Malkavian (se hizo un silencio al señalar la luz el asiento vacío, pero el maestro de ceremonias siguió como si nada)
  3. Julio Salas, Antiguo del Clan Brujah

Y los invitados son (los primeros tres, del lado de los líderes, los restantes, del lado de los candidatos):

  1. Rolo, del Clan Brujah
  2. Paloma, del Clan Nosferatu
  3. Luis Alberto de Bohemia, llamado "el viajero", del Clan Ventrue
  4. Ernesto Ferro, del Clan Brujah
  5. Travis, del Clan Toreador
  6. Amelia Grayard, del Clan Tremere
  7. Hilda, del Clan Gangrel
  8. Serafín, del Clan Malkavian
  9. Ben Krauss, del Clan Ventrue
  10. Ramírez, del Clan Toreador

El maestro de ceremonias hizo un breve silencio, y luego agregó:

-La Primogenitura hablará ahora, su vocero será el respetable Mendoza. -Entonces se apartó del centro, hacia un lugar contra una pared, cerca del Guardián del Elíseo, y la luz señaló a Mendoza, quien se puso de pie. Su altura y corpulencia eran destacadas, como también lo eran sus facciones, las cuales, lejos de las habitualmente vistas por los Vástagos en momentos normales, lucían ahora retorcidas y desagradables.

-Hijos e hijas de la Camarilla, bienvenidos. Los colegas del Clan de la Rosa son buenos para la etiqueta, y está muy bien, pero en lo que a mí respecta, prefiero el pragmatismo. -Miró a los candidatos, miró hacia el ascensor, que indicaba que se encontraba en la PB, y continuó: -De los candidatos que se han presentado, solo dos se encuentran presentes. Demos a don Melconián el beneficio de la duda durante el tiempo disponible para que sus contrincantes puedan expresar sus palabras.

El Primogénito Tremere, Kamfomt, extrajo de su bolso un reloj de arena de unos 50cm de altura, y lo dispuso en el suelo, cerca del centro de la sala. Mendoza hizo un gesto, invitando al primer orador a ponerse de pie y acercarse allí, al centro de la sala.

-Señor Salas, cuenta con tres minutos para exponer los motivos por los cuales deberíamos elegirlo como nuevo Príncipe de Buenos Aires. Luego habrá momentos de contraargumentos y preguntas. Acérquese, gire el reloj, y lo escuchamos.

 

Notas de juego

Julio Salas, adelante con tu speech. Lo del tiempo es un orientativo, que significa "sean breves y concisos en esta etapa".

Cargando editor
12/06/2021, 15:25
Julio Salas

Al oír su nombre Julio se levantó apoyado en su bastón y se dirigió hacia el centro de la sala. Mientras caminaba y se abrochaba con la mano libre los botones del chaleco, no pudo evitar pensar que incluso para alguien de su edad y experiencia era difícil vivir aquello sin un atisbo de sobrecogimiento, al verse rodeado por la plana mayor del poder político cainita en Argentina, casi como si fuese un juicio inquisitorio.

Llegó al centro de la sala, agradeció con un gesto de cabeza a Mendoza que lo había presentado y dio la vuelta al reloj.

-Miembros de la Primogenitura, Líderes del Principado, hermanos y camaradas. Los enemigos a los que se enfrenta nuestra especia noche tras noche no han variado desde incluso antes de que se formara nuestra hermandad en 1435, y nuestras debilidades tampoco lo han hecho. Uno pensaría que el don de la inmortalidad nos aportaría esa sabiduría que nos permitiría trascender las flaquezas tan propias de los mortales como el ansia de poder sin más objetivo que el poder mismo, la segregación de nuestros hermanos por poseer una sangre diferente a la propia o sencillamente el egoísmo que nos empuja a encerrarnos en nuestras jaulas doradas de paredes blindadas mientras el resto del mundo sucumbe ante la discordia. Desde que esta institución se fundó, nuestra especia ha progresado en cada ciudad del mundo, pero a su vez el peso de nuestras flaquezas han erosionado las raíces de la Camarilla y ponen en peligro nuestra supervivencia. El enemigo lo sabe, y se aprovecha de esto. No descubro nada cuando digo que tanto Sabbath como la Sociedad de Leopoldo se han alimentado y han crecido poco a poco como un tumor en todo el mundo, y si nos negamos a cambiar, a evolucionar, y a adaptarnos a los nuevos tiempos, solo será cuestión de esperar a que tanto la Camarilla como el mundo tal y como lo conocemos desaparezca. Por lo tanto, mi propuesta como candidato a la cabeza del Principado es la siguiente: construir una sociedad que erradique estas debilidades y las transforme en el granito que sea nuestra fortaleza, que no cribe la valía de nuestros hermanos según su origen y que nos dé a todos el orgullo de pertenecer a ella, tanto así que combatamos como una unidad implacable a cualquiera que quiera arrebatárnosla. No olvidemos que por muy poderosos que seamos necesitamos, sin excepción, a quienes se sientan a nuestro lado para sobrevivir. Gracias.

Cargando editor
12/06/2021, 20:34
Director

La etiqueta de la reunión no permitía aplaudir, pero los murmullos y asentimientos daban a entender a cualquier observador atento que las palabras de Julio Salas habían calado hondo. El Primogénito de su Clan, Lucio Scarpa, estaba notablemente orgulloso de las palabras de su protegido.

Con el reloj de arena terminado, Mendoza se pone nuevamente de pie.

-Gracias, Sr. Salas. Vamos a escuchar ahora las palabras del sr. Van Eyck. Por favor, adelante -dice haciendo un gesto señalando hacia el lugar donde había estado antes el Brujah. -Lo mismo, reloj, tres minutos. -Y vuelve a sentarse.

Cargando editor
17/06/2021, 14:50
Jan van Eyck

Luego de ser nombrado, se puso de pie, fue hasta el lugar del discurso con paso lento y reflexivo, como repasando mentalmente su discurso. 

- Buenas noches Primogénitos, autoridades presentes, invitados y demás candidatos. Es un honor para mí poder estar frente a tan alta audiencia y presentar a grosso modo un pantallazo de lo que tengo planeado para el Principado y la sociedad nocturna - hace una breve pausa para cambiar de tema y dar un corte a los saludos.- Estoy convencido de que uno de los problemas más angustiantes de todo inmortal es la falta de recursos y para ello tengo mil y un ideas de como crear y administrar un gran holding de empresas en varias áreas de interés nacional que a su vez contribuirán al desarrollo de Argentina. El área de la construcción de infraestructura pública por ejemplo es uno de los que mayores ingresos trae al construirse rutas, hospitales, puertos, ampliar la red ferroviaria, escuelas, museos, pinacotecas, bibliotecas y demás sitios culturales tan importantes para todos - mirando a Miguel Díaz Ordúñez.- ¿Por qué o para qué? Para enriquecernos - mirando a Zulema de Roble - junto a la sociedad mortal y prosperar juntos ya que así no pensarán que están dominados por nosotros y aunque nos tengan cara a cara no nos reconozcan. Seremos invisibles en sus narices y las supercherías no les atraerán ya que a mayores ingresos, menor interés por lo "oculto". Enriquecernos y tener una no vida no solamente rica sino confortable y plena es obviamente algo inclusivo para todos - observando a El PardoLucio Scarpa, Mendoza y a Dignidad - ya que todos somos hermanos en la lucha cotidiana llamada Yihad al haber elegido a la Camarilla. ¿Altos y bajos Clanes? Eso es medieval, por favor, dejemos de ver al semejante de esa forma ya que cada Clan es único ya que posee virtudes y fortalezas que nos ayudarán a conseguir este sueño, a hacerlo realidad - hace otra pausa.- ¿Quién no querría vivir en una capital de clase mundial de esas en que la gente desea conocer y quizás llegar y prosperar? ¿Un lugar tapizado de oro y mármol en donde reine la belleza del conocimiento y del arte además de la riqueza? ¿Un lugar en donde la igualdad reine y sea la primera ciudad en donde exista una pax cainita permanente ya que hasta haremos recapacitar a Anarcas y Sabbat y darse cuenta de su error sin necesidad de derramar más sangre? Dejar el fratricidio entre cainitas. Dejar de lado esta cultura de odio y descontento. Dejar de lado la existencia sin beneficio ni evolución. Como me ha elegido Kamfomt, Primogen de mi Clan, el Tremere - observándolo.- Él ha creído en mí porque no soy un vendedor de humo sino porque soy un humilde trabajador, un vendedor de libros que se ha enamorado de ésta magnificente ciudad y de su maravillosa gente y ha tenido el honor de poder compartir tiempo y espacio con cada uno de ustedes, mis hermanos. Espero que pueda lograr con la ayuda de cada uno de ustedes ese sueño de Cincinato, de tener una sociedad rica y justa, una verdadera República tal como podemos tener si aprendemos a leer y escuchar a los sabios del pasado. Soy el vendedor de esa realidad, el hacedor con cada uno de ustedes de ese mundo y realidad con la que soñamos. Aquí todos tenemos una misma bandera, la Camarilla y por tanto, quienes entre las autoridades presentes deseen unirse a nosotros en el proyecto pueden unirse ya que todos estamos invitados a conseguir la grandeza que deseamos al venir a América, a hacernos una vida que no pudimos obtener en el viejo mundo. Construcción, Prosperidad y Cultura, una nueva luz para el mundo es lo que crearemos juntos. Muchas gracias por su tiempo y espero contar con su apoyo y trabajo arduo - observando a todos a los ojos.-      

             

Cargando editor
18/06/2021, 04:03
Director

Si alguno de los allí presentes había conocido a Cincinato en persona, no dijo nada. El discurso de Jan van Eyck era claramente motivador. Una pax cainita, eso proponía, y le había hablado a cada sector de la concurrencia en términos que podía adherir. El Primogénito de su Clan, el aludido Kamfomt, tenía los ojos entrecerrados, y alternaba la mirada entre su protegido y las reacciones de los demás.

Con el reloj de arena terminado, el maestro de ceremonias se acercó y lo retiró del centro del salón.

-Gracias, Sr. Van Eyck -dice entonces Mendoza desde su asiento poniéndose de pie. -No podemos seguir esperando al candidato ausente -dice mirando a Dignidad con expresión de sentirlo. Dignidad, inquieta, asiente ante la decisión del Nosferatu. -Cada uno de ustedes hará una pregunta al otro candidato. Usen su poder de síntesis, señores, ya todos conocemos las dotes discursivas que poseen. Sr. Salas, comience por favor.

Cargando editor
18/06/2021, 19:25
Julio Salas

Julio escuchó al Tremere en con atención tomando apuntes mentales.
Cuando se señaló la ausencia de Enrique sintió una mezcla de descanso, curiosidad e inquietud. Descanso porque era un contrincante menos en la parrilla, curiosidad porque le hubiese gustado escuchar lo que proponía y él como lo planteaba a la cámara e inquietud porque esperaba que se encontrara bien. Últimamente las noches se habían vuelto más peligrosas que de costumbre.

Se levantó, limpió su mente de pensamientos intrusivos y se dirigió a los reunidos, especialmente a Jan.

-Señor Van Eyck, escuchando su propuesta me viene a la cabeza el eslogan de ese famoso spot publicitario: 'Hay cosas que el dinero no puede comprar'. Propone el dinero como base de su política y la riqueza como solución, pero se me ocurren un buen puñado de ciudades mucho más prosperas que Buenos Aires con los mismos problemas que nosotros. Desconozco si usted ha combatido al enemigo en las calles, pero le aseguro, y me juego el otro pie, a que ni anarquistas, ni Sabbat, ni cazadores mortales pueden ser comprados o dejar de lado sus convicciones por el hecho de que los cainitas de una ciudad sean más o menos pudientes. El dinero no compra patria, ni lealtad, y si lo hace personalmente quiero tener esa lealtad bien lejos de mi vista. Por lo tanto, mi pregunta es ¿Como va a comprar lo que el dinero no puede comprar?

Cargando editor
18/06/2021, 22:04
Jan van Eyck

- Excelente pregunta, señor Salas, pero como he indicado se incluirá a todos los cainitas que deseen ser parte de la Camarilla y no solo en papeles, a través de un esfuerzo mancomunado y esa inclusión que predico se basa en que no habrá diferencias entre los más recientes abrazados y los más antiguos, en ese aspecto al menos, ya que todos trabajaremos para conseguir el poder de ser y hacer las cosas como se deben, obviamente eso será por una ganancia para cada quien ya que no creo que alguien se una si no tiene algún beneficio de algún tipo. No pienso comprar a nadie ya que la lealtad no se discute sino premiar a los leales en mantener vigentes nuestros principios como Camarilla y nuestras Tradiciones como tal - hago una breve pausa.- Nadie desea ser excluido de una sociedad ni ser pobre ni mucho menos indigente, ya Maslow hablaba de ello con la pirámide de necesidades, sobre todo las de autorrealización personal y ese es el nombre del juego, por así llamarlo. Aquí entra el reconocimiento a quienes suden por la camiseta, por decirlo de forma simple y comprensible. ¿Qué nos diferencia a los vástagos sin importar el Clan además de las Disciplinas? Nada, somos seres prácticamente inmortales que desde la primera ciudad deseamos una cosa: crecer y prosperar. Nuestro problema desde entonces es el mismo: ver al semejante como si fuese un enemigo y perder la capacidad de diálogo y alejarnos en vez de acercarnos y no ser una unidad compacta, granítica como deberíamos ser. Con respecto a los Cazadores, bueno, volvernos invisibles a sus ojos teniendo una conducta organizada con respecto al uso del ganado, infiltrarnos en su organización de ser necesario y ponerlos como fanáticos religiosos de algún grupo terrorista y que las fuerzas de la ley se encarguen de ellos. Hay muchas formas de hacerlo, muchas formas de vencerlos pero aquí en este punto no importan mis ideas únicamente ya que las soluciones debemos encontrarlas entre todos ya que todos tenemos capacidades diferentes en diferentes áreas del conocimiento y del sentimiento. Deseo ser Príncipe y no un tirano ni déspota, deseo que se me siga por ser un líder que va al frente de ser necesario durante el combate, tal como lo hice durante mi vida mortal y tal como lo hice como vástago - reafirmando con sentimiento el no tener miedo al combate y uso de la fuerza, hago otra pausa.- Con respecto a los vástagos que no son parte de la Camarilla negociar y tener un puente de diálogo seguro, darles un tiempo prudencial y luego, bueno, el tiempo lo dirá, ya que la Yihad existe desde siempre.     

Cargando editor
19/06/2021, 04:14
Director

Cuando la respuesta ha concluido, Mendoza habla de nuevo.

-Bien, tomamos nota de sus decires. Ahora, Sr. Van Eyck, quisiéramos que haga su pregunta al Sr. Salas.

Cargando editor
19/06/2021, 18:30
Jan van Eyck

- ¿Cuáles son su programa y proyecto de gobierno, señor Salas?

Cargando editor
19/06/2021, 23:28
Julio Salas

-Bien, para no extenderme hablaré de política a corto plazo. Actualmente el mayor peligro al que nos enfrentamos es el incremento de actividad por parte de la Sociedad de Leopoldo, por lo tanto mi iniciativa consistirá en fomentar la creación de patrullas nocturnas y apoyar las ya existentes. Conocemos su modus operandi y como marcan sus guaridas, por lo que necesitamos organizarnos y plantar cara al unisono para expulsarlos de nuestra ciudad y con el tiempo, de toda Argentina.

Para el Sabbat preveo un trato semejante, no obstante nos guste o no siguen siendo parte de nuestra sangre, por lo tanto en caso de arrepentimiento se someterá a cada individuo a juicio personal, y tras confirmar su ruptura con la secta y la expiación de sus faltas, mantendré una política de segunda oportunidad siempre bajo el control más severo de sus acciones futuras.

Por último, tengo experiencia personal en el trato con Anarquistas, y sé de primera mano que es posible el dialogo con ellos. No será fácil, pero estoy seguro de poder calmar las aguas en ese frente y hacerlos recapacitar sin recurrir a la violencia.

Cargando editor
24/06/2021, 04:31
Mendoza

El completo auditorio había escuchado con respeto y atención, y ahora permanecen todos en silencio. Mendoza se pone nuevamente de pie.

-Hemos escuchado a dos Antiguos miembros de la Camarilla contarnos sus prioridades, sus agendas y sus visiones. Es claro que hay afinidades y preferencias entre nosotros, algunos por el Clan al que pertenecemos, otros por la ideología o la historia personal. Es de vital importancia que la decisión que esta noche se tome, sea la mejor para el devenir de la historia de esta región, de Buenos Aires y de todo el territorio que Alexandria supo unificar bajo su mando...

Cargando editor
24/06/2021, 04:41
El Monje

-¿Unidad? -La tranquila voz del Malkavian apodado "El Monje" interrumpe al respetado Mendoza, haciéndose lugar con serenidad. -Unidad es lo que hemos tenido, sí, bajo el mando de Alexandria. Estimado Mendoza, siento mucho la interrupción, pero hay un asunto que apremia, me apremia a mí, como líder de Córdoba y los territorios dependientes de esta antigua ciudad, y apremia a los líderes de regiones amplias y distantes, que han estado confederadas bajo el mando de nuestra amada Príncipe durante tantas, tantas noches.

El Nosferatu frunce el ceño, es visible que no le agrada la interrupción pero la cordialidad del Monje y el contenido de sus palabras le impiden ejercer como líder de facto de aquel evento.

-Según se nos ha dicho, los líderes tenemos voz pero no voto en esta elección. Entiendo que lo que ha de elegirse es el nuevo Príncipe de Buenos Aires. ¿Cuándo se nos ha dicho que este Príncipe gobernará las vastísimas regiones, desde Panamá hasta el Cabo de Hornos, que Alexandria conquistó y lideró? No, eso es otra cosa. -Mira entonces a los dos hombres, los dos candidatos, y con una calidez propia de un abuelo bueno que da un consejo a sus nietecitos, les dice, a ellos y a todos: -Ni un brujo ni un socialista pueden ocupar tamaño cargo. Nadie puede hacerlo, ni el más adecuado, pues nadie es la cabeza que Alexandria fue. Cuando Alejandro Magno murió, sus generales no osaron buscarle un reemplazo al mando de su imperio: los reinos surgidos de ese tiempo fueron prósperos, a su manera. No. No es posible dan continuidad a este modelo.

Todos están atentos a las palabras del Toreador. Algunos, sorprendidos. Diríase que pocos no lo están: Angélica García no se ve sorprendida, ni tampoco Dignidad, y tanto Miguel Díaz Ordúñez como Zulema de Roble mantienen una compostura impecable que vuelve imposible descifrar cuán al tanto estaban de este movimiento. Mendoza, en cambio, está consternado, y también lo están el Pardo, Scarpa y Kamfomt, así como los otros Antiguos e invitados de la concurrencia.

Los murmullos se elevan, hasta que el maestro de ceremonias, Augusto Mancini, pide silencio, situándose en medio de todo.

-Señores, señoras, es momento de hacer un receso...

Cargando editor
24/06/2021, 04:53
Mendoza

-De ninguna manera. -El corpulento y enérgico Mendoza hace callar al joven Toreador y también a quienes murmuran y comentan. -No: el líder de Córdoba tuvo algo que decir, y lo dijo. Pero quiero saber, ¿qué opinan de esto los dos que están en posición de perder inmensos territorios antes incluso de ganar el cargo para el que se propusieron?

Notas de juego

Nadie indica que hable uno u otro, así que... adelante.

Cargando editor
24/06/2021, 17:45
Jan van Eyck

- Claro, Alejandro Magno tuvo una línea clara de sucesión al dejar descendencia pero sus generales ambiciosos e incapaces prefirieron darles muerte y hacerse con un imperio fragmentado en vez de continuar con un hermoso sueño y creo que a eso vamos si no definimos responsabilidades ni tareas. Citar por citar es un arte pero conocer el trasfondo de cada cosa citada e idea tras cada cosa citada es otro - hago una pausa dramática.- No creo que Alexandria haya deseado gobernar al mundo entero como Alejandro Magno sino crear algo hermoso y perdurable que requiere de todo nuestro esfuerzo, de todos nosotros - haciendo un gesto con la mano.- Un Príncipe es el representante de todos los vástagos más que una figura de adorno o un general o un líder, para bien o para mal. Para bien cuando cuenta con el apoyo de los sabios y los que tienen la voz de la experiencia y con los jóvenes que tienen la fuerza del progreso de los nuevos tiempos en sus venas. Para mal cuando cada indio se cree cacique y no ve más que su ombligo e intereses, olvidando el Bien Común. Aquí se viene a elegir al nuevo Príncipe de todo un conglomerado de tierras con culturas quizás diferentes en apariencia pero con la misma raíz y el mismo sueño: la Libertad, el Progreso y no ser esclavos de pasiones ni intereses mezquinos de unos pocos. Les comunico una cosa, damas y caballeros, si un dominio se presenta como secesionista, se juzgará a los responsables por traición. La cosa es simple, podríamos perderlos pero será momentáneo y los traidores terminarán pagando un altísimo precio. Ésto no es una amenaza ni mucho menos, es simplemente una advertencia que será cumplida con puño de hierro de ser necesario. Las posturas deben ser definidas ahora ya que es hora de hacerlo. Solo hay un rumbo posible y ese es continuar creciendo y fortaleciendo el sueño de Alexandria y de quienes fielmente la siguieron y continúan haciéndolo. No hay lugar para la tibieza ni para la traición, eso es categórico.               

Cargando editor
24/06/2021, 18:54
Julio Salas

Julio se sonrió cuando el Toreador lo llamó socialista, 'si él supiera', pensó...
Estaba claro que ni los Toreador ni los Ventrue iban a quedarse callados, estaban en su derecho, claro, pero siempre habían sido de esos que miran por encima del hombro cuando ganan la partida pero que no aceptan las reglas cuando pierden. Ya podía imaginarselos en sus pequeñas conjuras con túnicas y saludos secretos organizando el cómo iban a intentar reventar aquella elección, y sintió el fuego de su sangre calentandole las extremidades, incitandole a convertir aquello en un Griterio y en lo que surgiese después.

El Brujah fue a hablar pero antes de que saliese la primera palabra de su boca se le adelantó el Tremere, así que calló y escuchó. Cuando éste acabó, hizo un gesto con la mano señalando a su contricante.

-El 'brujo', como usted lo ha llamado, ha dicho prácticamente todo lo que había que decir. Ni Alexandria era Alejandro Magno, ni Argentina es Macedonia, y si usted quiere igualarlos no debería tampoco omitir que ocurrió con los reinos fragmentados tras su muerte.
Otro tema es la responsabilidad que cada uno de nosotros tenga para con su territorio y los vástagos que habiten en él, ¿Acaso anteponemos a los individuos antes que a la Camarilla? No, y tampoco los antepondremos ahora. Ustedes y yo la servimos a la par que a toda Argentina, y quien se siente en la silla es solo un representante de estas ideas. Para mi un Príncipe deja de ser parte de su clan de manera simbolica en el momento en el que toma el cargo, pues se antepone el pueblo antes que él o ella.
Dice que no estamos a la altura, y me parecen palabras poco sabias para quien no ha dado siquiera un voto de confianza o el beneficio de la duda y prefiere juzgar basándose en motes que definen nuestra sangre.
¿Usted no opina lo mismo? ¿Prefiere destruir lo que Alexandria construyó porque quien se siente en la silla no sea de su agrado?

Cargando editor
28/06/2021, 04:33
Director

-Hay algo en lo dicho por el líder de Córdoba que es cierto -la voz de Mendoza se hace oír por encima de murmullos. -Un hombre a solas no puede gobernar un territorio inmenso. Lo que el líder no está teniendo en cuenta es que el hombre que sea elegido Príncipe, cuenta con una Primogenitura que lo asista, aconseje y acompañe en el gobierno. -Con sus manos y brazos abiertos, señala a sus ambos lados a sus colegas, los Primogénitos. -Somos siete, ¿bastará con eso?

-Nunca se había planteado esta situación, mi estimado Mendoza -el Guardián del Elíseo y Primogénito Toreador, Miguel Díaz Ordúñez, de pie, se dirige no al Nosferatu, sino, realmente, a todo el auditorio-. Siempre nos hemos pensado como Primogénitos de Buenos Aires, por más que el gobierno se encontraba centralizado aquí pero se extiende por todo el continente. Es... interesante este punto de vista que nos traen los candidatos, un verdadero gobierno de toda la región.

-Sin embargo -sin ponerse de pie, Zulema de Roble responde a las palabras del dueño del hotel-, esto quiebra la verdad: hay Primogénitos de Buenos Aires que no son realmente "Primogénitos" si la escala cubre todo Sudamérica... el mejor ejemplo es el de su Clan, Díaz Ordúñez, pues El Monje es más antiguo que usted.

-César es más antiguo que yo, también -dice Lucio Scarpa-, pero su llegada aquí es mucho más reciente.

Una voz que no se ha oído aún, la del emisario del líder de Panamá, también interviene:

-Y convengamos que Ricardo Núñez Sinaloa es más antiguo que muchos Primogénitos, y ha mostrado sobrada lealtad a la Camarilla como para ganarse su propio asiento en una Primogenitura regional.

-Vallarta también es más antigua que muchos aquí, pero no vamos a tener dos Malkavian en la Primogenitura, ¿o sí? -Dignidad deja caer sus palabras aunque no queda clara su intencionalidad.

Un murmullo crece y crece, mientras Mendoza observa atentamente a los candidatos. ¿Será una prueba más hacia la elección, o realmente se ha destapado un asunto político que durante mucho tiempo ha estado creciendo bajo la superficie, esperando una pequeña grieta para emerger?

Cargando editor
28/06/2021, 19:08
Julio Salas

Al modo Brujah, Julio se puso en pie usando con fuerza el bastón. Alzar la voz era para los jóvenes.

-Calidad antes que antigüedad. De nada sirve un vino de 500 años si está picado, al igual que es menor el valor de un primogénito de la época precolombina que haya pasado todos estos años durmiendo que el de uno del siglo pasado que haya dado toda su fuerza al bien de la ciudad. 
Por otro lado, bien es sabido que la primogenitura local en prácticamente todo el planeta es el apoyo, pero también puede ser la destrucción del Príncipe. No creo que nadie aquí cuestione eso.
¿Discutimos sobre la necesidad de añadir miembros a la primogenitura? Bien, pero si alguien quiere ese puesto debe ganárselo con hechos, no solo con números, al igual que hacemos los candidatos al Principado de Buenos Aires.
Para el resto, no importa si nombramos a cada uno de los vástagos de los 23 estados federados Antiguos si el gobierno no está cohesionado, y la manera más simple y efectiva es un mando centralizado en la capital, como ha sido hasta ahora. Incluso los países con varios estados vierten la confianza y el liderazgo en único individuo, rodeado de consejeros y líderes, si, pero único. 

Cargando editor
30/06/2021, 07:47
Jan van Eyck

- La Camarilla existe únicamente debido a la lealtad y adhesión de sus miembros y aquí tenemos varias claves de su éxito y de su posible fracaso - señalo muy calmadamente.- Eternizarse en el ejercicio del poder directo siendo Príncipe es básicamente un problema serio ya que con el paso del tiempo vamos perdiendo esa pujanza y fuerza que nos da la Humanidad, por ejemplo y caemos en la obsolescencia. Sería inútil por tanto ver méritos o defectos, fortalezas o debilidades de cada quien ya que ello no suma individualmente sino colectivamente. Supongamos que somos una gran empresa familiar en donde hay varias generaciones de individuos insertos en el negocio. Supongamos que tenemos a los bisabuelos, abuelos, padres, nosotros, nuestros hijos y sobrinos - hago una pausa observando a cada uno respetuosamente.- Los bisabuelos, abuelos y padres obviamente ya están en una edad en donde el trabajo directo ya ha terminado y deben gozar de una ancianidad plena, lo que no implica que deban dejar de compartir su experiencia ni consejos como lo hacen los Primogénitos y todos los más antiguos. No por ello pierden el respeto ni la participación sino que sencillamente esta aumenta al poder compartir su sapiencia y demás con la presidencia de la empresa, el directorio y demás miembros, dedicándose a estrechar lazos también con los más jóvenes porque ambos se necesitan. Unos esa juventud vital que renueva el alma y otros la voz de la experiencia. Como los ancianos se relacionan con sus nietos y los nietos con sus abuelos. La Camarilla y la empresa familiar funcionan o deben funcionar del mismo modo, reuniéndonos más a menudo, conociéndonos más y estrechando vínculos. Eso nos hará más fuertes y que zanjemos nuestras diferencias con cariño y respeto. Podemos ver mil mecanismos para que esto funcione mejor que ahora pero nos necesitamos entre todos porque la fuerza está en la unidad - hago otra pausa.- Si me permiten, un momento ser como librero y citar uno de los pasajes más hermosos y sabios de la literatura universal: "Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera", reza en uno de sus pasajes la obra literaria argentina, el Gaucho Martín Fierro, de José Hernández. Ese es mi punto, una verdadera unión y participación en donde cada quien tendrá lo que justamente merece. Por otro lado, debemos también tener una suerte de escuela para formar líderes de todos los Clanes ya que ni uno ni otro Clan puede liderar solo. Me remito a la realidad y no a endulzar sus oídos con lisonjas y saben que conmigo al timón, esta empresa florecerá aún más ya que como familia y organización seremos la más poderosa de la historia cainita. Una América, una voz, la voz de todos unida en una sola. Muchas gracias y por favor, reflexionen sin dejarse llevar por la pasión sino por la razón, ya que no les defraudaré.          

Cargando editor
02/07/2021, 04:02
Director

La referencia de Jan al Martín Fierro hizo a Kamfomt cerrar los ojos, a Amelia Grayard sonreír y a alguien murmurar "falta que proponga eso que hacen los Sabbat de mezclar la sangre...". Pero enseguida el Primogénito Nosferatu toma la palabra.

-Es razonable -dijo Mendoza-, es razonable que esta Primogenitura se expanda. Que las personas que han, como bien dice Salas, aportado a esta institución y, como bien dice Van Eyck, se encuentran transitando la ancianitud, se ocupen de esta clase de tarea. -Miró al emisario de Núñez Sinaloa. -En cuanto a que un... Lasombra, ocupe un rol como éste... no me corresponde a mí decidirlo, pero no puedo consentirlo.

-Yo no hablo nunca, Mendoza, señores y señoras -intervino El Pardo, Primogénito Gangrel-, pero no veo nada malo en que un Vástago, más allá de su linaje, haga su aporte. Con sabiduría y consejo, como lo ha hecho Ricardo con gestión y administración en Panamá durante tanto tiempo. ¿Votamos, entonces?

Zulema de Roble se puso de pie.

-Lo razonable es que la Primogenitura crezca en miembros y en jerarquía. Pongamos las cosas en claro, es tiempo de modernizarnos. No podemos seguir en el siglo XIX. Pero no estamos hoy acá para eso, sino para esto -señala a los dos candidatos a Príncipe. -Uno de estos dos pobres muchachos va a ser coronado esta noche, luego podremos resolver los demás asuntos. Por ahora, por más que me pese decirlo, somos siete los que debemos dar nuestro voto a uno o al otro. Y va siendo tiempo. Sí quisiera proponer que los líderes de las distintas regiones de este inmenso Principado panregional puedan decir unas palabras cada uno antes de la votación. Así, tendremos un adelanto de sus aportes de sabiduría.

Mendoza asiente, y señala a cada uno a que diga lo que tenga que decir.

-Los gestos de buena voluntad y lealtad de Salas son sobrados, ha luchado no solamente por su propio Clan, sino por el mío, pero lo que es más, por la Camarilla. No tengo el agrado de conocer a Van Eyck.
(Goliat, del Clan Nosferatu, en representación de Larissa, líder de La Plata)

-El Sr. Van Eyck tiene una claridad ejecutiva que no había visto fuera de nuestro Clan. Estoy seguro de que la Sra. de Roble lo ha notado también.
(Nicolás Gutiérrez, del Clan Ventrue, en representación de Edward Saint-Thomas, líder de la Patagonia)

-Es natural para mí hablar en favor de mi propio Clan, pero coincido con Goliat, Julio Salas ha ido más allá de las reglas del linaje y eso es admirable.
(Angélica García, del Clan Brujah, líder de Montevideo)

-Como he dicho, ni el uno ni el otro me parecen adecuados, y por si alguien lo pregunta, tampoco lo es el loco que hoy no ha venido. Respeto... respeto sus posturas, caballeros, pero no tengo algo oportuno para agregar. Preferiría que esperásemos a la llegada de un hombre adecuado, aunque entiendo la prisa. Ojalá cuando el hombre indicado llegue aquí, sea capaz de participar de una manera digna de este gobierno.
(El Monje, del Clan Toreador, líder de Córdoba)

-Enrique está faltando, él sería apropiado, no es ningún loco, como dice el Monje, es un tipo de lo más cuerdo, pero... ¿por qué no está? ¿Alguien ha sabido de él? -Mira a Dignidad, que abre los ojos en gesto de "a mí no me mires". -En fin.
(Lucrecia, del Clan Malkavian, en representación de Vallarta, líder de Santiago)

-Si el Sr. Núñez Sinaloa se encontrase aquí, es claro que hablaría en favor de Jan Van Eyck. Y también es claro que declinaría con cortesía el ofrecimiento a ocupar un asiento en la Primogenitura, al menos al primer llamado.
(Sebastián Long, del Clan Toreador, en representación de Ricardo Núñez Sinaloa, líder de Panamá)

-Carácter Brujah, eso es lo que necesita esta ciudad... digo, este país, ¡este continente, carajo! Salas es buena gente, inteligente y por si alguien le preocupa, es mesurado, más que otros que conozco y que por suerte no vinieron hoy. Vamos por él, señores.
(Claudio Foi, del Clan Brujah, en representación de César "Rojo" López, líder de Rosario)

Cuando todos los líderes y representantes habían terminado, Mendoza se puso nuevamente de pie.

-Gracias, hemos escuchado con atención. Ahora procederemos a la votación. Pero antes, daremos una vez más voz a los candidatos, para que digan lo que tengan por decir. Espero que sepan que ésta es la última chance que tienen para decirnos los motivos por los cuales considera cada uno que ha de convertirse en Príncipe. No callen nada, señores, que luego no habrá vuelta atrás.