Esta es tu escena de creación.
Has de crear tu ficha con el modelo de ficha que añadí en la escena "Reglas de creación de Personajes" (en el primer post).
Hola, decirte que "la memoria de los Águila" es una reescritura de la que iba a ser la campaña de "Peregrinatio", de la cual jugaste. Dicha partida era la primera parte de esta campaña (pero la he reescrito). Lo digo por que la "sinopsis" inicial os la puse ya en Peregrinatio :) (y no, la partida "Peregrinatio", obviamente, no va a aparecer en esta campaña).
Me sonaba a peregrinatio, pero no sabía si repetíamos el primer acto o no. Si no lo jugamos y me dejas juego con Mikel...o adapto a Mikel a la partida que le hice un par de cosas mal (Subirme las maternas como básicas,me lo descubrió Mindragor al intentar hacerlo con Khaled) y me cogería doble profesión(Bandido/Brujo) El resto sería igual, pero cambia un poco el PJ. Si no, si están de acuerdo cojo la bruja(si me dejas el familiar guay) que viene a ser como Mikel (por los hechizos)pero no tan buena en combate.
Lo que quieras. Aunque prefiero ver cosas nuevas. ;) PJ's nuevos.
Ok, entónces pruebo con la bruja. Es también vasca como Mikel y adora a la Dama, pero salvo por el hechizo de anular el frio es muy diferente. Puedo ponerme el familiar cuervo? porfi, porfi!
1 Reino y Pueblo: Castilla/Vasca
2 Posición Social: Campesina
3 Profesión: Bruja
4 Profesión Paterna: Bandido
5 Situación Familiar: Menor de tres hermanos. Huerfana de madre.
6 Características Primarias:
-FUE 5
-AGI 15
-HAB 20
-RES 15
-PER 20
-COM 5
-CUL 20
7 Características Secundarias:
-Suerte 45
-RAC/IRR 25/75
-Puntos de Vida 15
-Aspecto 15
-Edad 17
-Altura y Peso 1,52 60lbs
8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).
-Primarias (x3):
Alquimia 60
Astrología 60
Con. mágico 85
Con. vegetal 60
-Secundarias (x1):
Con. animal 20
Con. mineral 20
Descubrir 30
Empatía 30
Enseñar 5
Leyendas 30
Medicina
Sanar 65
-Paternas (25p paternos):
Cuchillo 45
9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5) 225 Ingresos mensuales:45 Gasto semanal: 10
10 Hechizos y Rituales de fe:
-Susurrar al familiar. Talismán. Vis prima. 1PC
-Bálsamo de curación. Unguento. Vis secunda. 1PC
-Brazalete solar. Talismán. Vis prima. 1PC
-Bendición de San Nuño. Talismán. Vis prima. 1PC
11 Orgullos y Vergüenzas
Familiar, 5 puntos
Enjuta: -60 lbs de peso.1 punto
Clase social baja: campesina. 1 punto
Delicada: Tiradas de RES se considera que tiene 5 puntos de RES menos. 2 puntos
Aura manifiesta:1 punto.Criaturas sobrenaturales +10% a tiradas de PER. Las de ataque con proyectiles +5. Humanos con alta IRR también son capaces de intuir al PJ,5% a tiradas de PER y +1% a las tiradas de ataque.
Creo que ya está. El reparto de puntos ha sido:
Con. mágico +25
Leyendas+10
Empatía +10
Descubrir +10
Sanar +45
Está bien?
Katixa nació en algún lugar del Pais Vasco. Su padre, un bandido de aquellas tierras se movía mucho para evitar que lo cogieran, de modo que no se sabe a ciencia cierta donde nació Katixa. Cuando esta nació la desventura se cebó en su familia, pues su madre no sobrevivió al parto. De este modo, su padre y sus dos hermanos, bandidos como su padre, la criaron con la ayuda de una cabra. Dicen que es por culpa de no haber amamantado leche de mujer por lo que salió tan debilucha. Lo cierto es que era mala para comer y a la mínima caía enferma. Pero los años pasaron y Katixa, contra todo pronóstico iba sobreviviendo.
Cuando tenía seis años encontró un cuervo herido que no podía volar. Lo llevo a casa y se lo mostró a su padre y hermanos. Estos se rieron en un principio, pero viendo lo cabezona que se ponía Katixa la dejaron que se lo quedase. Pensaron que la niña se le olvidaría alimentarlo, o que se cansaría y lo mataría. Pero lo cierto es que lo cuidó con todo el mimo del mundo y al poco tiempo la criatura ya podía volver a volar. El cuervo parecía haberse encariñado de KAtixa y se negaba a marcharse, para regocijo de la niña y estupor de su padre y hermanos. El caso es que el cuervo no solo era tal, sino que antaño había sido una sorguiña de cierto poder, pero que sus artes la acabaron condenando a estar en este estado, del que no se podía librar. KAtixa mientras lo cuidaba no solo la había salvado, si no que con su cariño se había vinculado al familiar. Este le susurraba al oido a la niña, y le enseñaba secretos sobre plantas y otras cosas más oscuras. Su padre y hermanos estában un poco inquietos ante el nuevo comportamiento de la niña que pasaba todo el día con el cuervo y practicando cosas raras con las plantas.
Fueron pasando los años y la cosa no cambiaba, al final terminaron por aceptar que Katixa hablara con el cuervo. La enseñaron a manejar el cuchillo, para ver si así podía servir de ayuda en uno de sus asaltos. El caso es que era tan flacucha y débil que poco podía hacer para intimidar a alguien en los caminos, de modo que se limitaba a curar las heridas de su padre y hermanos y a ocuparse del escondrijo en el que estuviesen...no era muy buena ama de casa, pues prefería dedicarse a hacer experimentos con plantas y a buscar respuestas en las cartas y las estrellas...las artes que le enseñaba el cuervo.
Su padre ya estába arto de ella, de modo que cuando Katixa cumplió los doce años intentó casarla con un hombre de un pueblo que tenía algunas tierras. Era muy feo, viejo y su carácter era difícil, pero tenía dineros y pensó que sería un buen partido para su hija. La niña la primera vez que lo vió se echó a llorar. Pero lejos de resignarse, hizo caso de lo que le dijo el cuervo y decidió tomar las riendas de su propio destino. La noche antes de la boda se hizo un atillo y escapó de casa a vagar por los caminos. Se llevó muchos sustos, en especial con los hombres. Pero unas veces el cuervo, y otras el cuchillo le salvaron la vida y la honra. Para ganarse la vida iba de pueblo en pueblo curando personas y animales, haciendo cartas astrales y por lo general ayudando a las mujeres.
Los años fueron pasando, ya tenía Katixa diecisiete años. Cuando se reunió con otra bruja, esta le echó las cartas y le dijo algo enigmático pero que iba a ser un cambio importante en su vida-Ve a ciudad Roderigo, allí encontrarás a un hombre de tez oscura que necesitará tu ayuda. Ayúdale, pues ayudándole comenzarás un viaje que desencadenará sucesos importantes- Sin pensárselo mucho, Katixa cogió sus cosas y marchó a ciudad Rodrigo.
En ciudad Rodrigo consiguió un cuchitril a las afueras donde ejercía su arte. No le iba mal, pero ella miraba a todos los hombres morenos con ansia esperando al hombre que la bruja le había profetizado. Un día entró un moro a su tienda, buscaba un extraño cáliz. KAtixa no cabía en sí de gozo,¡era el!¡el hombre de la profecía! Intentó disimular su entusiasmo y se mostró enigmática-Te ayudaré...por un precio-cuando el hombre echó mano a su bolsa negó Katixa con la cabeza-cuando llegue el momento tendrás que pagar- Necesitaban información sobre dónde encontrar el cáliz, por suerte ciudad Roderigo tenía una imponente biblioteca...por desgracia ni a Katixa ni al moro los iban a dejar entrar. De modo que decidieron buscar a un tercero...a un "primo". Por las tabernas el moro encontró a un joven estudiante que parecía el candidato perfecto. Despreocupado, juerguista y con libre acceso a la biblioteca. La noche señalada Katixa se arregló lo mejor que pudo, intentó disimular sus flacas carne e hizo que el cuervo no apareciese sobre su hombro( que era la estampa habitual, aunque no fué muy lejos, pue en el techo de la taberna estába escudriñándolo todo) Así se presentó ante el estudiante, se rió un poco con el , se dejó tocar un poco pero no demasiado y entre copa y copa, cuando ya lo tenía borracho le propuso que robase el libro que buscaban.-¿Qué gano yo a cambio?-preguntó el joven-A mí-respondió Katixa. Y al poco rato ya estaba el estudiante volviendo con el libro en las manos. Juntos fueron a la chabola de Katixa, y allí se amaron.
A la mañana siguiente se levantó el estudiante y vió al moro frente a el con una sonrisa. En una silla ante el libro abierto estában Katixa y el cuervo...y un tercero que se sumó a la fiesta diciendo que el quería parte del pastel y que quería formar parte de lo que fuera que la bruja y el moro estuviesen tramando. En estas estában cuando aparecieron los alguaciles de repente tirándolo todo y buscando culpables del asesinato de Ana QUintera...no sabían nada de este echo las cuatro personas que en la cabaña estában, pero sabían que no dudarían en encontrarlos culpables de algo y colgarlos en la plaza del pueblo. De modo que sacaron sus armas y se abrieron paso a tajo limpio hasta salir de ciudad Rodrigo rumbo a ...
Pues esta es mi historia, si te parece correcta la subo al apartado "historia" del personaje.
... a algún lugar al sur de aquella Villa.
Así debería acabar tu historia ;)
La ficha es correcta. Sólo te quedaría hacer la compra inicial.
Me ha gustado mucho la historia, aunque sólo hay una cosa que no me cuadra mucho. Para invocar a un familiar has de tener el hechizo de "Reclamar al Arrebatado". Tú de momento no lo tienes, y aparte, dudo que la Katixa niña supiera de tal hechizo (aprenderlo) en su niñez. ¿Cómo solucionamos ésto?
Ok , gracias :)
Había pensado que el familiar ha perdido a su legítimo dueño, al que lo invocó. Tiene que encontrar a un nuevo amo o morirá. Estába en las últimas cuando fué encontrado por Katixa, percibió en ella algo inusual( usando el hechizo de ver en las personas si son especiales y por su aura...me encanta ese defecto de ir en plan Goku :) y se vinculó a ella( es un poco raro que el hechizo lo lanze el familiar, pero sería algo así como que decidió a su nuevo dueño)...o eso lo hizo el cariño de la niña, que de forma involuntaria e innata con sus cuidados vinculó al familiar.
Mas o menos es lo que tengo en mente, aunque reglamento en mano no se podría. Pero me gusta que sea el familiar el que escoja, no que esté esclavizado. Valdría?
Okei... te lo doy por bueno :) Tampoco soy experto en el Ars Malefica, asique... ;)
Pues lo dicho: te falta hacer tu compra inicial (súbela cuando la tengas), y sube tu historia, resaltando el punto de encuentro (como dije en la otra escena de creación común) para que tus compañeros tengan la referencia de cómo os encontrásteis.
Por lo demás te ha quedado un personaje muy chulo. :D
Chachi :) al rico familiar !!!!
Equipo subido en notas.
He subido la parte de la historia que hace referencia a ciudad Rodrigo, como nos encontramos y como salimos, mas adelante subo la historia entera ;)
Me alegro te guste el personaje, a mi me encanta :) Soy el tonto de los magos/brujos, pero Katixa me mola especialmente, a ver como se desenvuelve en juego :)