Partida Rol por web

La mina de Phandelver

Off-topic

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04/12/2021, 15:03
Aleksc01

Yo venía muy bien con el ritmo casi diario, pero tuve una semana horrible entre trabajo y compromisos familiares y estos últimos dos días estuve algo desconectado.

Aunque tal vez llegue tarde, aporto mi granito de arena al debate de "daño no letal".

Creo que la idea de la regla de 5ta es que si el narrador quiere que los jugadores obtengan información de un prisionero, puedan hacerlo sin dificultades. No me parece mal, pero tampoco me gusta mucho. Aplicar desventaja para hacer daño "no letal" me parece un arreglo sencillo y correcto.

Ah, y como Rekbran, dejé un post preguntando cuándo salíamos, pero no tengo nada más para negociar, así que por mí salgamos de la ciudad ya.

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04/12/2021, 15:51
Hooters

Actualizados!! Hagan sus post amigos!!

Rekbran, si en la ciudad estaréis poco más si se da bien esta semana, como mucho dos. De pende de lo que os queráis liar en la ciudad.

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05/12/2021, 11:20
leChon

Máster, tengo una duda. Como estoy un poco vendido con el huargo por la desventaja, he pensado en darlo todo y tirar de Ola atronadora. Mi duda está en si el huargo está lo suficientemente cerca.

Una ola de una fuerza atronadora surge de ti. Cada criatura que se encuentre en un cubo de 15 pies adyacente a ti debe hacer una tirada de salvación de Constitución. Si falla, recibe 2d8 puntos de daño por trueno y es empujada lejos de ti a 10 pies. Si tiene éxito, recibe la mitad del daño y no es empujada.

Además, los objetos que no estén sujetos y que se encuentren completamente dentro del área son alejados de ti 10 pies debido al efecto del conjuro, y el conjuro emite un bum atronador que se oye a una distancia de 300 pies.

 

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05/12/2021, 11:35
Hooters

Aterriza a un pie escaso de Pirlo, pero con el impulso que lleva se va de largo 

No lo puse claramente, entiendo que sí le darías sin problemas y Belain no está al alcance de que le des porque se alejó.

conjuro emite un bum atronador que se oye a una distancia de 300 pies

No sabes lo bien que os va a venir eso… 

Notas de juego

Cuando abras el post redacta un poco, haz la tirada para darle al lobo con el conjuro, si lo consigues en tu mismo post te lo edito tirando la salvación por constitución. Si no la paso seguimos y tiras el daño. Todo en tu mismo post.

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05/12/2021, 12:30
leChon

Acabo de ver que has tirado CON por el huargo. No he llegado a impactarle, ¿no?

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05/12/2021, 12:33
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Entiendo que no te afecta a ti el hechizo, porque pone adyacente, por lo tanto a ti no te afecta. Lo digo por las esquivas que has tirado.

El que tires con ventaja no sé porque es.

Y mi tirada del lobo, vale la segunda, no sé porque lanzó antes sin dificultad ni nada. Aún así coge la segunda.

Notas de juego

Si lo impactas, pero recibe la mitad de daño, por lo que dice en el conjuro.

 Si falla, recibe 2d8 puntos de daño por trueno y es empujada lejos de ti a 10 pies. Si tiene éxito, recibe la mitad del daño y no es empujada.

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05/12/2021, 12:44
leChon

Tiré esquiva en previsión del ataque del huargo.

No tiré con ventaja, sino con desventaja por el estado cansado. No estoy seguro de si tenía que hacerlo así, pero me dijiste que afectaba al combate y entiendo entonces que sí. Como fallé la tirada, el conjuro no habría acertado, ¿no? Entonces el huargo no tendría que haber tirado CON y, en consecuencia, no recibiría daño alguno. ¿Es así?

 

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05/12/2021, 12:49
Hooters

La desventaja era en las pruebas de ataque, no en las de conjuro. En este caso sería un dado. Si quieres, como has tirado dos puedes usar la ventaja que te di al principio para justificar los dos dados y de esa manera acertar.

Si coges la segunda opción pues tendrías que cambiar un poco la redacción y tirar el daño que le harías al huargo.

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05/12/2021, 12:58
leChon

Vaya lío con la desventaja. En el libro pone que el cansancio afecta a todas las tiradas de característica, pero me parece bien lo que dices del ataque. Me quedo con eso: hasta que descanse, tiraré con desventaja en ataques.

Voy a repetir la tirada, que tampoco me parece bien sacarnos una ventaja de la manga.

Notas de juego

DM: ¿Quieres que borre el post y lo empezamos de nuevo?

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05/12/2021, 13:01
Hooters

Si, en el libro pone que se aplica a todo. En el post creo que indiqué que solo era en ataque, no quería cortarte tanto. Ahora te lo busco.

La ventaja de la manga no te la sacas, porque creo que tú empezaste con inspiración (haber tenido la historia y la descripción a tiempo).

Notas de juego

Pirlo empieza en estado de cansado, por el ritmo frenético del viaje. En las acciones de ataque, tendría desventaja hasta que descanse.

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05/12/2021, 13:06
leChon

No sabía lo de la inspiración. Llevo unas cuantas tiradas y es la primera vez que lo leo. En cualquier caso, y por no liarlo más, me quedo con la semipifia última y ya está. A ver si el semielfo me puede echar una mano, porque me veo que no voy a pasar del prólogo.

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05/12/2021, 13:21
Hooters

Lo de la inspiración en la segunda página de este foro, a media página.

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05/12/2021, 13:29
Jafitas

un par de cosas sobre las tiradas, que estoy viendo bastante lío xDDD

 - en d&d 5ed no hay tirada de ''esquivar'' un ataque como tal. Si el atacante usa su acción para Atacarte, acertará si sobrepasa la clase de armadura, pero la víctima no puede tirar un dado para esquivarlo. Sí que existe la acción de Esquivar, eso sí se puede hacer en tu turno, pero tampoco se tira dado, sino que el atacante tira con desventaja. Ejemplo, que es más fácil:

Pirlo usa su acción para Lanzar Conjuro. Huargo usa su acción para atacar. Si el huargo tira y saca 14+ te acierta y te comes daño, 13- te libras -> No hay ''esquive'' por ningún lado.

Pirlo usa su acción para Esquivar. Huargo usa su acción para atacar. El huargo tira 2d20 desventaja, si con el dado menor saca 14+ te acierta y te comes daño, 13- te libras -> Hay ''acción de esquivar'' pero consume tu turno de acción, pero sólo puedes hacer eso, no puedes lanzar conjuro y esquivar en el mismo turno

RESUMEN: para esquivar, hay que gastar acción; si la acción se gasta con cualquier otra cosa, no hay opción activa de la víctima para esquivar

 

 - en d&d 5e hay Conjuros que requieren tirada de ataque (el ''esfuerzo'' en que funcione depende del lanzador del conjuro) y otros que requieren tirada de salvación (el ''esfuerzo'' para librarse depende del objetivo del conjuro), y que yo sepa no hay ningún conjuro que pida las 2, es una o la otra (salvo que en la descripción diga lo contrario). Qué tirada se realiza lo pone en el conjuro. Ejemplo:

Belain usa Estallido Arcano: Haz una tirada de ataque de conjuro a distancia contra el objetivo. Si impactas, este recibe 1d10 puntos de daño por fuerza. Belain tira 1d20 + carisma y tiene que sacar 14+ para acertar al huargo. Las tiradas de ataque de conjuro se calculan y funcionan igual que las tiradas de ataque de armas.

Pirlo usa Ola atronadora: Cada criatura que se encuentre en un cubo de 15 pies adyacente a ti debe hacer una tirada de salvación de Constitución. Todo objetivo que esté cerca de ti tendremos que tirar Salvación de Constitución, y nuestra dificultad se calcula con tu característica de conjuros 8+Competencia+Carisma (8+2+3= CD13 en tu caso). Si el objetivo saca 13+, recibe mitad; si falla, se come todo y se empuja. Pero Pirlo no hace tirada de conjuro, el conjuro se ejecuta siempre. El huargo siempre se come daño. la tirada que tienes que hacer Pirlo es la de daño, tiras 2d8 siempre. Y luego si hay que dividir entre 2 pues se divide (el redondeo del daño ahí ya no recuerdo si es arriba o abajo)

RESUMEN: hay conjuros que la tirada la hace el atacante y otros la hace la víctima, viene en la descripción

 

RESUMEN DEL RESUMEN xD: en este turno la Acción es Lanzar conjuro. Lanzas 2d8 que es el daño de trueno (sonido, no eléctrico). Huargo lanza Salvación CON. El huargo ha Salvado, se come 2d8/2. Como tu acción ha sido atacar, no tienes opción de esquivar.

Todavía tendrías opción a hacer Movimiento y Acción adicional (sólo se puede usar para cosas específicas, no para cualquiera). Si no recuerdo mal, los bardos tienen la Inspiración Bárdica que es Acción adicional (bonus), por lo tanto podrías hacer eso junto a la Ola atronadora si quisieras, por ejemplo.

Notas de juego

perdón, me ha quedado más chapa de lo que esperaba xD

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05/12/2021, 13:31
Jafitas

dicho rápido, Pirlo lanza 2d8. El resultado se divide entre 2 y es el daño que se va a comer el huargo

No te preocupes, tu conjuro ha sido útil. Es lo chulo de los ''conjuros de Salvación'', siempre se van a comer daño. Poco o mucho ya depende de la tirada, pero algo se rasca siempre ^^

 

EDIT: acabo de leerlo, sí que puedes hacer algo. Como no estás en su rango de ataque (está de espaldas a tí y se fue de largo en la carga), puedes usar tu Movimiento (que será 25 pies o así por ser mediano) para alejarte de él sin recibir Ataque de oportunidad (pero que Hooters confirme si estás en su rango o no). Seguramente en su turno te alcance, pero bueno mejor no ponérselo fácil jajajaj

Pues me quedo como estoy. ¿Puedo defenderme de algún modo contra lo que viene?

 

Notas de juego

el tema de las tiradas, reglas, economía de acciones, etc ya lo iremos viendo conforme avance la partida, parece lioso pero nos echamos una mano entre todos (^_^)/

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05/12/2021, 13:34
leChon

Hooters: Lo de la inspiración en la segunda página de este foro, a media página.

Me refiero a que sale lo de la inspiración para salvar una tirada cuando ya está hecha. Lo suyo hubiera sido decirme antes que estaba inspirado. Y, ojo, que veo que lo has hecho para que me quedara con una tirada positiva en un momento crucial, cosa que agradezco ;)

Asunto esquivar. No tiré para esquvar (como acción de combate), sino que llamé así una tirada de DES en previsión de que fuera útil para que la escena pudiera avanzar. Ahora veo que escogí mal la palabra. En cualquier caso, gracias por la explicación, @Jafitas.

Asunto Ola atronadora. Aquí sí que me declaro desconocedor del asunto, porque efectivamente pensaba que había que hacer esas dos tiradas. Todo aclarado.

Pasó a completar mi turno.

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05/12/2021, 13:53
Hooters

El huargo atacó en el anterior turno y falló. La tirada de este es de salvación contra la CONS del hechizo.

Cuando vuelva el turno ya atacaré o haré la acción que quiera. Él como reacción puede preparar una esquiva o lo que sea como dices.

Sobre el hechizo tengo la duda de si no tiene que tirar para lanzarlo. Lo digo porque saldría automático entonces no?? Yo le dije que tirase porque entiendo que el querer lanzar algo tendrías que hacer una tirada para ver si sale o no.

La tirada de esquiva es la extra que se hizo jajaja.

Y lo de moverse claro que puede.

la inspiración con que digas que la usas para lanzar lo que sea o para la acción que desees ya está, la gastas y ya no tienes más hasta que por lo que sea yo te la vuelva a dar.

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05/12/2021, 14:01
Jafitas

Sobre el hechizo tengo la duda de si no tiene que tirar para lanzarlo. Lo digo porque saldría automático entonces no?? Yo le dije que tirase porque entiendo que el querer lanzar algo tendrías que hacer una tirada para ver si sale o no.

en d&d 5ed ''dan por hecho'' que los conjuros se ejecutan correctamente siempre que los lanzas. Qué sucede en cada caso dependerá de lo que indique el conjuro. Hay algunos conjuros que no piden nada.

En las tiradas de ataque conjuro el ''fallo'' está no acertar el ataque por apuntar mal o porque la armadura/escudo lo bloquea, como si fuera un arma. Cuando disparas un flecha, se da por hecho que disparas bien, luego otra cosa es que el disparo acierte (salvo que haya Pifia, que en esos casos se puede rolear como que se engancha la cuerda del arco o con la magia se podría rolear como que el conjuro ''no sale'')

En las tiradas de salvación de conjuro el ''fallo'' está en que el objetivo esquive o resista el efecto del conjuro, como si fuera una trampa. Cuando activas una trampa, el efecto se ejecuta lo que pasa es que igual eres rápido y lo esquivas o lo aguantas y no te caes. Con los conjuros igual, el efecto llega a tí, y depende del tipo de Salvación lo sobrellevas de una manera u otra.

Ejemplos:

 - el conjuro Rayo de fuego exige al lanzador una tirada de ataque. Qué ocurre? Cuando lo lanzas, el rayo de fuego sale sí o sí. Si el lanzador no sobrepasa la Clase de Armadura, el rayo no hace daño (el mago apunta mal y el rayo se va a la Luna; el mago apunta bien pero la víctima pone el escudo; el mago apunta bien pero como la armadura de la víctima es maravillosa ni se entera; etc)

 - el conjuro Bola de Fuego le exige al objetivo una tirada de salvación de Destreza. Qué ocurre? Cuando lo lanzas, la bola de fuego aparece sí o sí. Si el objetivo es ágil (destreza) y se aparta a tiempo, no le impacta toda la bola y se come la mitad del daño. Si el objetivo es lento, se come todo

 - el conjuro Ola atronadora  le exige al objetivo salvación de Constitución. Qué ocurre? Cuando lo lanzas, la onda expansiva aparece sí o sí. Si el objetivo es resistente (constitución) y aguanta el empuje, la onda le impacta igual pero resiste la mitad del daño. Si el objetivo no aguanta, se come todo el daño y además le empuja 

 - el conjuro Terribles carcajadas de Tasha  le exige al objetivo salvación de Sabiduría. Qué ocurre? Cuando lo lanzas, el efecto ''te llega'' sí o sí. Qué ocurre? Si el objetivo resiste mentalmente (Sabiduría) por fortaleza mental, no pasa nada; le han intentado hechizar pero el objetivo lo ha resistido. Si no consigue resistir, se cae al suelo y empieza a reírse descontroladamente

 - el conjuro Hablar con los Animales no pide ninguna tirada. Cuando lo lanzas, les entiendes y te entienden sí o sí

 

PD: evidentemente, cuando el resultado de una tirada es fallo (de ataque o salvación), siempre se puede describir como ''no consigues lanzar el conjuro''... pero el juego lo plantea como ''consigues lanzarlo, pero algo pasa''

Notas de juego

madre mía menudas chapas me están quedando hoy, ya siento el mucho texto xDD

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05/12/2021, 14:25
leChon

Jafitas: madre mía menudas chapas me están quedando hoy, ya siento el mucho texto xDD

Para nada. Yo estoy muy verde en el tema mágico (en el resto solo estoy verde), así que agradezco mucho las explicaciones. 

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05/12/2021, 19:54
Hooters

No no, de chapas nada… con todo esto aprendemos.

Ya te digo que yo siempre pensé que para los conjuros se tiraba contra la CA del objetivo, pero por lo que dices solo son los que te lo indiquen como un rayo con el que tienes que impactar a objetivo.

Por lo demás me parece perfecto.

Os voy a proponer a vosotros aumentar un poco el ritmo porque el resto va un poco más despacio, no por actualización si no porque es roleo y vosotros con el combate habéis perdido bastante tiempo.

Si no tenéis inconveniente os actualizo un poco más para cogerles en tiempo.

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05/12/2021, 20:53
Jafitas

por mi parte sin problema, a día de hoy puedo asumir ritmo alto si hace falta

(quién habrá sido el semielfo iluminado que ha decidido combatir... xDDDD)