Partida Rol por web

La mina perdida de Phandelver

Capítulo I: Camino a Phandalin

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03/05/2022, 18:46
Dungeon Master

El olor a humedad se hace presente en cuanto os adentráis en la oscura cueva y el sonido del agua del riachuelo cayendo desde el interior de la misma es constante y amortigua el ruido de vuestras pisadas. Apenas podéis distinguir el techo abovedado que se alza a más de 50 pies sobre vuestras cabezas y en la oscuridad podéis entrever cúmulos de estalactitas cuyas puntas se encuentran a unos treinta pies sobre el suelo. La cueva está totalmente oscura y apenas podéis ver más allá de la débil iluminación de la entrada que se extiende pocos pies hacia el interior.

El elfo y el enano son capaces de ver algo más allá por su visión mejorada frente al resto de razas que los acompañan y pueden distinguir una entrada (zona 3) con unas escaleras desiguales de piedra que llevan hasta una pequeña gruta en el lado este del pasadizo. La cueva se estrecha hasta una pequeña fisura en su extremo final y hay un intenso hedor a excremento de animales. Escucháis un murmullo de gruñidos y cadenas moviéndose en su interior. En tal oscuridad, solo el enano y el elfo son capaces de ver tres lobos engrilletados a unas cadenas clavadas en la base de una estalagmita. Más adelante, siguiendo el riachuelo, también pueden ver otra gruta al otro lado del arroyo (zona 4).

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04/05/2022, 10:37
Rosco Alderlead

Tomaron un breve descanso antes de adentrarse en la oscura gruta, los cadáveres de los goblins tirados en el suelo, ni siquiera habían tenido tiempo de darse cuenta de que es lo que pasaba. El mediano se ha quitado la bota y masajea su tobillo, una marca roja que se esta tornando morada muestra el lugar donde aquella cuerda enganchó su pie. Saca un ungüento de color verduzco, y frota, enseguida siente un ligero calor y el dolor va pasando poco a poco, el linimento huele a rayos, casi peor que esos goblins desparramados en el suelo.

Se encuentra caminando junto a sus compañeros, abriendose paso con cautela en el interior de esa cueva oscura, escucha ruidos inquietantes y traga saliva, no puede ver mas alla de sus narices.

-Amigos, ¿no sería buena idea encender alguna luz para poder ver que tenemos delante?, ya he tropezado tres veces con algún pedrusco, y no quiero abrirme la crisma. - Rosco camina tanteando con sus manos las húmedas e irregulares paredes de la cueva, pero se siente indefenso con esa oscuridad rodeandole.

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04/05/2022, 11:12
Laor Nairiel

En cuanto los gimoteos de los goblins cesaron el elfo no se movió, se mantuvo alerta a las cercanias. Aun tenia fresca en su memoria el como le habian sorprendido antes. Aquellas criaturas podían ser simples, pero no se les podía subestimar. 

- Hay algo que quiero decirles...- dijo mientras tomaban un breve descanso. Su mirada apartandose del libro que siempre cargaba en mano,, de tapa de cuero negruzca, adornado con bordados y cadenas finas de plata que colgaban entrecruzadas sosteniendo un emblema de un pergamino en blanco en la tapa del mismo material. Lo cerraria con una mano.

- Antes les había informado de mi misión sagrada en phandalin. Pero dada las circunstancias...es posible que eso no sea necesario. Mi Misión está ahí delante en algun recoveco de esa cueva. Y aunque desconozco cuan complejo sean los desafios que esas desagradables criaturas puedan presentar e incluso aunque el objetivo principal sea el resguardo de nuestro socio en común...quería solicitar formalmente la contribución de sus fuerzas para con mi propio fin ultimo...no puedo prometerles ante ello más que mi futura humilde retribución...tal vez pueda parecer un acto egoísta pero...solo puedo darles mi palabra de se trata de un motivo elevado y sagrado...

Mientras había dicho todo eso, no había despegado la vista de la cueva en ningún momento completamente serio. 


- Tres caminos...- susurró el elfo ya en la oscuridad de la cueva, sus ojos plateados relucientes mirando en cada una de la direcciones, deteniendose en la direccion de los perros.

- ¿Alguien puede hacernos el favor de callarlos...?

Ante las palabras del pequeño rosco crearia una llama en su mano pero notando que no produce mucha luz diria. 

- Seria muy conveniente para ustedes una antorcha si...si disponen de alguna seria un honor encenderselas...En todo caso, dudando mucho que haya surgido una formación escaolanada esponanea en la roca tenemos dos caminos probablemente muy frecuentados por goblins. Seria util encontrar huellas de hacia que dirección podría ser mas probable que hayan sido llevados nuestros amigos...pero no soy tan entusiasta al respecto- diria examinando la piedra de los escalones y suelo en direccion de la ruta 3 parandose sobre estos, pero nuevamente volteandose hacia los perros con gesto impaciente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El elfo esperara a la resolucion de que hacer de sus compañeros, sin intencion alguna de ser el primero que vaya hacia ninguna parte. Leccion aprendida jaja.

En todo caso tirare investigacion(+5), percepcion(+3) o naturaleza (+3), para intentar buscar huellas o algun dato de utilidad para encontrar el camino hacia gundren como por ejemplo menor crecimiento de musgo donde haya mayor trafico de goblins...cosas asi

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04/05/2022, 12:45
Dwalin Drawnanvil

Tras haber derrotado a los goblins, Dwalin fue a buscar su hacha, que se hayaba clavado en el costado del goblin

Buen trabajo, descansemos un rato y entremos en la cueva.

La cueva no tenia iluminacion, pero Dwalin y Laor eran los unicos capaces de ver algo en la oscuridad.  Dwalin saco su martillo y tras mantener unos segundo la mano sobre el, se ilumino emitiendo un luz bastante intensa.

Ya esta, asi podemos ver todos por donde vamos.

Notas de juego

Uso el cantrip LUZ

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04/05/2022, 19:46
Dungeon Master

Creo que Investigación va muy bien con la búsqueda de algún rastro que te ayude a determinar por dónde llevaron a los secuestrados. No consigues ver nada sobre la dura piedra, es muy posible que los arrastraran por el agua del riachuelo. 

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05/05/2022, 03:08
Dastar

Habiendo acabado rápidamente con los guardias de la cueva ahora se adentraban en ésta. Al principio la obscuridad representaba una desventaja, pero las habilidades  del clérigo permitirían que los que no tenían visión en la obscuridad vieran sin muchos inconvenientes gracias a un truco de luz que pudo convocar.

—Ahora pido ir avante junto a Rosco —dice Dastar buscando darle un orden a la marcha al interior de la caverna—, es seguro que las trampas sean más frecuentes aquí adentro y quiero estar estar cerca de él para evitar que sea atacado mientras intenta descubrir y desactivar cualquier  armadijo o maquinación. 

—Aleyte sugiero que te ubiques al final de la marcha pues si intentan sorprendernos por la retaguardia tu serás la mejor  barrera —sigue Dastar— contra cualquier enemigo. Y en medio nuestro señor clérigo y tu Laor como soportes por si no somos suficientemente capaces de detener cualquier ataque.

Esto dice el joven guerrero esperando que sus sugerencias calen en sus compañeros de aventura.

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06/05/2022, 04:33
Laor Nairiel

Tras examinar el frio suelo de la cueva. 

- Es desconcertante...ni el mas minimo rastro o pista...considerando el tamaño de las criaturas a las que nos estamos enfrentando, deberían haber rastros...no son unos seres particularmente cuidadosos...a no ser que...la ausencia de pistas sea una pista en si misma...- entonces miró al riachuelo. 

- Debemos seguir el riachuelo...es posible...casi una certeza de que fueron llevados nuestros compañeros por ahí. Respecto a los perros...esta bien, esta bien, decisto de insistir...supongo que podría dormirlos con un encantamiento...pero seria un desperdicio, no durarian mucho dormidos...- dijo mirando con contrariedad hacia los chuchos.

Ante las palabras de dastar dice. 

- Dastar...eso me parece una muy buena idea. Seria detestable otra vez tener que lidiar con esas ciraturas saliendo de la nada...entonces, si estan de todos de acuerdo, creo que estaria bien ponernos en marcha ire detras de todos, solo delante de la noble Aleyte..-

Notas de juego

4 orden de marcha delante de Aleyte en posicion 5

El elfo propone seguir el camino del rio.

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06/05/2022, 12:33
Rosco Alderlead

El clerigo consigue que una tenue luz ilumine en la oscuridad, no lo suficientemente rápido para que el pie de Rosco golpee en una roca lastimandose el dedo del pie, maldice en silencio, haciendo movimientos de ostensible dolor.

Mientras los compañeros discuten algo sobre como organizar la marcha, esos animales encadenados llaman su atención, ahora con la luz puede distinguir sus figuras. También puede ver la gruta que se abre a su derecha.

-¿Que debe haber aquí? - el mediano no puede contener su curiosidad, y avanza hacia esa gruta (zona 3) mientras el resto del grupo discute el orden de marcha.

Bajando esas escaleras irregulares y húmedas con cuidado de no resbalar.

-Dwalin,¿puedes iluminar hacia el fondo? no podemos dejar enemigos a nuestra espalda, mejor examinar cada sala - dice como escusa, tan solo quiere saciar su curiosidad. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rosco no se queda quieto, avanza con cuidado hacia la zona 3, no puede ver una sala y no mirar lo que hay dentro.

Lanzo percepción, el pícaro esta atento a posibles trampas.

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08/05/2022, 11:29
Dungeon Master

La luz divina generada por Dwalin inunda de colores el lugar, aunque no revela nada nuevo. Ahora podéis ver con claridad las recias y oxidadas cadenas que mantienen a los lobos a cierta distancia, amarrados a una gruesa estalagmita próxima a las escaleras ascendentes de piedra. Rosco toma la determinación de atravesar la sala custodiada por los tres lobos. Estos se levantan en cuanto divisan al mediano, frunciendo el morro y enseñando los dientes con gesto amenazador, y comienzan a aproximarse a él, en un principio con cautela, hasta que las cadenas se tensan impidiéndoles avanzar. Es entonces cuando empiezan a tirar de las cadenas, ladrando con furiosa determinación e intentando reventar aquello que les impide alcanzar a su presa, ya sean las cadenas o la estalagmita que las sujeta, obligando a Rosco a mantener su espalda pegada a la pared de roca de la caverna. Mientras, los demás esperáis al pie de las escaleras de la entrada.

Juraríais que la estalagmita comienza a ceder ante las poderosas arremetidas de los canes.

- Tiradas (1)
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08/05/2022, 14:49
Dwalin Drawnanvil

Viendo que en aquella habitacion los lobos parecian amenazar rabiosamente a Rosco, Dwalin se acerco y tras tocar durante unos instantes su simbolo sagrado, emitio un fuerte gruñido con la intencion de intimidar a los lobos.

GRRR!!!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso Taumatugia para amplificar mi voz y parecer mas amenazante

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08/05/2022, 15:25
Dastar

Luego del movimiento inesperado de Rosco, al igual que el cambio de posición del clérigo, Dastar se apresura a ocupar la el lugar que acaba de dejar Drawnanvil y ataca con una de sus flechas al lobo que parece más cercano al mediano.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No se si estamos en ventaja contra los lobos pero igual hago las tiradas para adelantar si es el caso. El DJ decidirá si no es con ventaja que resultado tomar.

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08/05/2022, 19:39
Dungeon Master

Doy por buena tu ventaja por ser el primero de los ataques, pero ahora los lobos también se giran hacia la entrada y ya no se les puede sorprender.

En realidad el flanqueo funciona cuando a una criatura la rodean por delante y por detrás y están combatiendo C/C. Se podrían modificar reglas para flanquear a distancia, pero no sería este el caso.

La flecha del guerrero se clava con un impacto sólido en el hombro de una de las criaturas. Un chorro sangriento emana de la herida mientras el lobo aúlla de dolor y agacha las orejas, menos envalentonado que antes.

Por otra parte Dwalin no consigue amedrentar a los fieros animales con su truco mágico, aunque consigue que el más cercano recule el tiempo suficiente como para darle tiempo a volver a alejarse de ellos sin ser atacado.

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09/05/2022, 12:30
Rosco Alderlead

Esas bestias lanzaban dentelladas y gruñian hacia el mediado, el bueno de Rosco pegó la espalda a la pared todo lo que pudo para evitar que aquellos animales pudieran alcanzarlo.

-Perritos bonitos, no pasa nada, solo quiero pasar por aqui, ¿lo veis?, ¿teneís hambre? - dijo mientras metia su mano en uno de los bolsillos de la mochila sacando lo que parecía un par de salchichas secas y las partía en varios trozos. - Esto es mas sabroso que un correoso mediano, salchicha seca de cerdo, especiada con clavo y pimienta, una delicia.

Lanzó la carne hacia los lobos y siguió avanzando hacia el interior, esperando que las ataduras de esas bestias aguantara lo suficiente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rosco intenta calmar a esos lobos, para que no sean tan violentos, y se encamina hacia el interior de la gruta.

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09/05/2022, 17:33
Dungeon Master

Rosco consigue calmar a las bestias hablando con ellas como si pudieran entenderle. Pero lo más importante: les lanza unas tirillas de carne reseca que le quedan desde que partierais de Nuncainvierno y los animales corren a por ellas como si no existiera ninguna otra cosa en el mundo.

Parece que estarán un rato ocupados, al menos el tiempo suficiente como para atravesar la sala sin aparente peligro.

En cuanto a trampas, no detectáis ni tropezáis con ninguna.

Entiendo que seguís todos a Rosco hasta el otro extremo de la sala?

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09/05/2022, 18:03
Laor Nairiel

El elfo dandose cuenta de que rosco ya se había puesto en marcha procedió a seguirle sin preguntas

- Oh...comida, por supuesto.- miraba de solslayo a las bestias

Notas de juego

Afirmativo

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09/05/2022, 23:59
Dwalin Drawnanvil

Viendo que los lobos estaban mas calmados tras haber recibido comida, Dwalin siguio a Rosco y a Laor, sin perder de vista su Martillo de Guerra...

Espero que entrar aqui haya valido la pena...

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10/05/2022, 02:02
Dastar

Se decidió gracias a Rosco se seguiría la ruta donde vigilaban los lobos, que ahora estaban ocupados con lo que el mediano les había arrojado. Pero el joven guerrero no se confía y pasa con los ojos puesto en el trío de perros. Ahora empuña su espada para usarla si los animales deciden atacarles. 

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10/05/2022, 17:34
Dungeon Master

Además de los leves gruñidos que los lobos se lanzan entre sí por un trozo de carne reseca, el incesante discurrir del agua del arroyo es el sonido predominante allá donde estéis. La luz divina de Dwalin se acerca hasta el mediano cuando éste llega al final de la estancia cavernosa y húmeda.

En lo alto veis una apertura estrecha, lo suficientemente ancha como para que un humanoide de tamaño medio, como vosotros, pueda atravesarla sin complicaciones, a unos treinta pies del suelo. Una tenue luz titilante sale de ella desde la sala a la que da acceso, probablemente procedente de una hoguera. Se puede alcanzar escalando por los restos de rocas de diferentes dimensiones que parecen haber caído dejando el agujero al descubierto. En la base, donde os encontráis, podéis ver restos de comida y otros desperdicios que han sido arrojados desde la fisura, por lo que ha debido haber sido usada como basurero.

La empinada rampa que da acceso al agujero está formada por rocas e infinidad de piedras y chinarros peligrosamente resbaladizos. Para subir por ella hará falta superar una tirada de Atletismo o Acrobacias (a elegir) CD10.

Así pues, podéis intentar subir por ella o dar media vuelta y seguir el camino del riachuelo anterior. O ambas cosas. Vosotros diréis.

No es exactamente como en la imagen, pero para que os hagáis una idea.

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11/05/2022, 02:32
Laor Nairiel

Procurando estar lo mas alejado de los perros poniendo a varios de sus compañeros entre el y los canes de ser posible le dice a rosco.

- Supongo que podríamos subir...hipoteticamente hablando. Prefiero cualquier cosa que estar aqui con estos animales. ¿Alguien me presta una mano? - diria buscando algun tipo de apoyo de sus compañeros para subir.  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iba a intentar lanzar con ventaja si era factible la ayuda de otros pero al parecer no hizo falta. 

Aunque posteo ahora, evidentemente no subirá de primero, subirá en orden de marcha 4 como es habitual.

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11/05/2022, 10:01
Dwalin Drawnanvil

Tras atravesar la sala donde estaban los lobos, los aventureros se adentraron a lo que parecia otra gruta, esta vez un poco dificil de atravesar debido a una rampa. 

Estoy de acuerdo, prefiero cualquier cosa que volver a ver esas bestias. Vamos alla.

- Tiradas (1)