Partida Rol por web

La mina perdida de Phandelver

Capítulo I: Camino a Phandalin

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19/05/2022, 14:31
Dwalin Drawnanvil

Tras haber sanado a Aleyte, Dwalin ayudo a la joven guerrera a incorporarase. Dastar les habia advertido de la presencia de dos goblins haciendo guardia.

Acabemos con ellos rapido.

El enano preparo su hacha de mano una vez mas en caso de que tuviera que lanzarla contra los goblins.

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19/05/2022, 18:22
Dungeon Master

La montaña de bienes robados es enorme. Los montones de sacos apilados de mala manera contienen algún tipo de alimento, desde puerros hasta manzanas, especias e incluso algunos van cargados de azúcar. Las numerosas cajas que hay al sur de la sala esconden un pequeño cofre con una cerradura que desentona con el resto de bagaje. Ahora que los tienes más cerca, te fijas bien en el sello azulado que tienen marcado la mayor parte del equipo y reconoces el Ámbula Escudo de León, una compañía de mercaderes que cuenta con un almacén y un puesto comercial en Phandalin.

Mientras sacas la llave robada al cadáver del osgo del saquito de cuero que llevas en el cinto, observas a Dastar, al otro lado de la estancia y sigilosamente asomado a la entrada que conduce a la sala contigua, hablando con el mago y haciendo gestos planeando una estrategia para con los goblins que aguardan al otro lado. Mueves la mirada hacia la izquierda y ves a Dwalin tendiendo su grueso brazo hacia Aleyte que se incorpora sin esfuerzo una vez recuperada de sus graves heridas. Ambos se dirigen hacia donde se encuentran Dastar y Laor.

Introduces la llavecita en la cerradura del cofre, viejo y mugriento, y se te iluminan los ojos cuando observas el interior. Hay montones de piezas de cobre y plata (600 y 110 respectivamente), entremezcladas, además de dos pequeños frascos que contienen un líquido rojizo que interpretas como pociones de curación y una estatuilla de jade que apenas mide unos centímetros y representa a una rana, con diminutos orbes dorados en lugar de ojos. 

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19/05/2022, 20:35
Laor Nairiel

- En cualquier caso, no les facilitemos demasiadas alternativas...- diría esperando a que sus compañeros se pusieran en posición para sorprenderlos o emboscarlos, el lanzando un rayo de escharcha neblinosa de la punta de sus dedos, luego de un murmuro, a uno de los cuatro goblins que se encuentre mas cerca para tener que acercarse lo minimo posible y si es capaz, alejandose otro tanto para cubrirse si cabe la posibilidad luego del lanzamiento del hechizo.

- Gundren debe estar en alguna parte...-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dejo acción de combate e iniciativa si hace falta. 

Al fin una buena tirada de daño jaja

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19/05/2022, 21:02
Dungeon Master

Ok, para el rayo de escarcha no hace falta tirada de ataque, por lo que usamos el primer D20 para hacer una tirada de Sigilo CD9 que superas. Sorprendes a los goblin y el rayo de escarcha impacta violentamente en la cabeza de uno de ellos. Trozos de cristal estallan en mil pedazos y la criatura cae bruscamente e inerte dos metros más allá con un agujero en donde antes había un rostro, mientras la sangre crea un charco creciente bajo su menudo cuerpo verde cubierto de pieles andrajosas.

Los que pretendan sorprender deben hacer una tirada de Sigilo CD9. El que la supere puede hacer uso de su turno antes de ir a las iniciativas. Si no, podemos ir tirando dichas iniciativas.

Los goblin capturados están maniatados y amordazados en una de las estalagmitas próximas a la brecha por la que habéis accedido.

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19/05/2022, 22:35
Laor Nairiel
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo tirada de sigilo por si acaso, porque me parece que el rayo de escarcha si requiere ataque. Al menos segun esta pagina.

Eran los proyectiles magicos los que no requerian ataque pero gastaban un epacio de conjuro

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20/05/2022, 01:26
Dastar

Adelantándose unos diez pies y tensado su arco Dastar lanza una de sus flechas contra el goblin que queda a la vista. Pero... 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ahhhhh, pifia jaja. Que el DJ narre en consecuencia. También la Iniciativa jaja. ¡Hay que revisar el VAR! 

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20/05/2022, 02:14
Rosco Alderlead

Los ojos del mediano se abren y brillan cuando descubre el interior del cofre. Pero comprende que ahora mismo no es el momento, lo cierra de nuevo y lo guarda en su mochila. Acercandose para tomar posición cuando un destello azulado sale de las manos del mago y se escucha un quejido lastimero.

Se escurre entre las rocas, en un lugar alejado, a cubierto de esas criaturas rápidamente levanta su arco y dispara una flecha que impacta en la mas cercana de esas criaturas justo en la parte baja de la espalda.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Lanzo el daño furtivo por si es menester.

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20/05/2022, 11:22
Dwalin Drawnanvil

Dwalin se sumo a sus compañeros y lanzo su hacha de mano al otro goblin, pero su pesada armadura le dificulto el lanzamiento de su hacha. Habria delatado su ubicacion al goblin?

- Tiradas (5)

Notas de juego

Hago dos tiradas de sigilo, ya que mi pesada armadura me da desventaja, por lo que me quedo con la tirada mas baja. 

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20/05/2022, 20:39
Dungeon Master

Notas de juego

Cierto. Y eso que lo miré jajaja Pues nada, pasas igualmente el Sigilo así que no cambia nada.

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20/05/2022, 20:41
Dungeon Master

Al mismo tiempo que el mago Laor lanza su conjuro mágico, Dastar prepara una flecha en su arco largo con presteza y una habilidad inusitada, señal de años de práctica y experiencia. Junto al impacto del elfo que deja en fuera de juego a uno de los tres goblins, la flecha silba en el aire pero se pierde en el oscuro fondo de la caverna sin alcanzar su objetivo. Y de hecho llama la atención de las criaturas, que gritan hacia sus espaldas atrayendo la atención de otro goblin más, que aparece desde el pasadizo que hay a vuestra izquierda. Vuelven a haber tres enemigos. 

Al mismo tiempo, el mediano consigue armar velozmente su arco y, aunque no consigue impactar, su flecha roza el cuerpo de uno de ellos formando un corte sangriento.

Finalmente, el enano hace acto de aparición intentando lanzar su jabalina con pasos pesados mientras su armadura emite sonoros golpes metálicos que alertan a sus enemigos y esquivan el ataque a distancia con suma facilidad a pesar de la escasa visibilidad.

Las iniciativas quedan tal que así: Rosco - Dwalin - Goblins - Laor - Dastar - Aleyte

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto Rosco, en este caso no he aplicado Ataque furtivo a tu acción de ataque ya que tiene un requisito: o lanzas con Ventaja o debes tener a un aliado adyacente al enemigo objetivo.

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21/05/2022, 02:26
Rosco Alderlead

El primer disparo no impacto como Rosco había previsto, así que preparo otra flecha y disparo al mismo objetivo, pero los nervios le traicionaron, el disparo fue aun peor que el anterior y el proyectil quedo corto. Maldiciendo decidió que la posicion en la que estaba no era la idonea, se ocultó tras la roca intentando pasar desapercibido mientras sus compañeros tomaban la vanguardia del combate.

-¡Maldita sea!, esos mugrientos no dejan de moverse, así es imposible acertar - mascullaba entre dientes mientras buscaba a gatas un lugar desde donde haber blanco la próxima vez.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ok, entendido lo del ataque furtivo, yo lo tiro por si las dudas xD.

Vaya tiradas, me ha mirado un goblin tuerto.

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21/05/2022, 03:21
Laor Nairiel

El elfo intentará atacar tras el actuar de los goblins, buscando colocarse en la parte trasera, retirándose un poco del jaleo de la línea frontal.

- Tengan cuidado, parecen llegar mas...ahora tenemos dos frentes...-

Diría tras un lanzamiento del haz de luz helado complicado por la sorpresa de los nuevos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Salio un goblin desde donde entramos? ¿La abertura esa de los perros?

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21/05/2022, 03:31
Aleyte Branstrom

- No si no dejas de hablar para concentrarte en atacar. - Respondió con algo de dureza la noble agachándose un poco para recoger la jabalina colocando el dedo pulgar y las dos primeras articulaciones del dedo índice por detrás de la encordadura para dar apoyo al cuerpo de la jabalina; con el mismo impulso, la colocó por encima de su hombro hasta quedar al lado de su cabeza, dando marcha a la carrera de acercamiento estando la mirada fija en el duende rastrero manteniendo el pie derecho cercano al suelo mientras el izquierdo se mantenía a 115º dando un paso con este que trajo consigo el lanzamiento hacia el enemigo lejano con la postura olímpica adecuada.

- Uno menos, compañeros... No hemos de morir en manos de inmundos. - Animó teniendo en sus pensamientos la estatuilla de valioso material que han conseguido como recompensa. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Golpe a Goblin 1 o 2... El que prefiera el Master XD

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21/05/2022, 09:31
Dwalin Drawnanvil

Los goblins se habian percatado de la presencia de los aventureros y habian llamado a mas de su especie para hacerles frente.

Malditos sean esos goblins. Que el poder Marthammor Duin os castigue!!

El enano extendio una mano, mientras con la otra sugetaba su simbolo sagrado. De repente una luz radiante descandio en direccion a uno de los goblins.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso el cantrip Llama Sagrada. DC=13.

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22/05/2022, 12:47
Dungeon Master

La débil luz existente en la amplia cueva crea sombras escurridizas mientras el rugido del agua resuena creando ecos por toda la caverna. La lucha contra las criaturas continúa y vemos a Rosco escondiéndose y apareciendo de pronto por otra parte para disparar furtivamente flechas a sus objetivos sin demasiada fortuna. 

En medio de la refriega, una luz radiante proveniente del poder divino invocado por el enano ilumina brevemente el lugar y se estrella contra el suelo que hay alrededor de las criaturas, que hábilmente han saltado y rodado para evitar ser alcanzados por el conjuro. Aprovechando la confusión, dos de ellos (los más alejados) disparan con su arco corto hacia la abertura rocosa en la que os encontráis. Una de las flechas rebota en la coraza de cota de malla del clérigo pero la otra impacta en el mago, perforando su hombro izquierdo. La otra criatura avanza alzando su espada desde la parte izquierda de la entrada y ataca a Aleyte con un gruñido, a la que impacta de lleno y la sangre de la guerrera mancha la pared cercana.

Los dos goblin arqueros se ocultan tras unas irregulares estalagmitas mientras el que tiene la espada y ha herido a Aleyte mantiene su posición cerca vuestra.

El rayo mágico de escarcha del mago se estrella contra una de las columnas de piedra que ocultan a las criaturas verdes mientras Aleyte impacta con la jabalina al que tiene más cerca suya (no la lanzas, si no que perforas al goblin). La punta de la lanza se clava en el cuello y la criatura cae al suelo intentando taparse la herida mientras sufre espasmos hasta que queda inmóvil con un charco de sangre bajo su cuerpo.

Aún tiene su turno Dastar, y comienza una nueva ronda! Rosco - Dwalin - Goblins - Laor - Dastar - Aleyte

- Tiradas (6)
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22/05/2022, 15:40
Dastar

Dastar le pide a la guerra que se repliegue y le permita pasar a delante para enfrentar a los demás goblins que han aparecido. Cuando se le permite pasar saca su espada e intenta rodear la columna que oculta al verdoso más adelantado y le lanza un mandoble a la cabeza. 

«Muere inmunda criatura» 

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡Ahora un crítico! 

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22/05/2022, 18:24
Aleyte Branstrom

Con la mirada endurecida por el entrenamiento, el ataque del goblin le fue casi sin efecto a su accionar a pesar de su sangre condecorar la pared tras ella por ende, no le impidió acabar con él de un zasca, en lo que pudo, guardó la jabalina entre sus objetos para retomar su hacha y atacar tras todos sus compañeros, al goblin que le quedase cercano ignorando todas sus laceraciones del pasado. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ya no sé si el goblin frente mío ta muerto o vive, lo dejo al manejo del Master jaja

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22/05/2022, 18:43
Laor Nairiel

- Argh!..-

Con un quejido y arrugamiento de la nariz el elfo mira con ojos encendidos al goblin mas lejano, al que identifica como su agresor y con unos murmullos un brillo tenue aparece de sus ojos al tiempo que de la punta de sus dedos se encienden unas luces que dibuja sobre el aire hasta que tiene 3 haces luminosos dando circulos con los movimientos de sus manos y los lanza empujando con ambas manos al aire, cada uno de estos haces diriguidos al goblin arquero, el mas lejano. Entonces retrocedería hasta colocarse detrás de todos sus compañeros y fuera de la vista de los goblins.

- Acaben con esas alimañas...no más contemplaciones que mueran todos...-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Protéjanme al mago antes de su ataque plz xd

Laor lanza proyectiles mágicos al arquero

Hechizos: 1/3

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22/05/2022, 19:24
Dwalin Drawnanvil

Los goblins parecian ser bastante escurridizos y evitaron la llama sagrada.

Dwalin opto por un enfrentamiento directo contra sus enemigos, asi que se armo con una mano el martillo de guerra, mientras que la otra sostenia el escudo.

Notas de juego

Entiendo que equipar elescudo y el arma c. a c. cuenta como una accion, verdad? o puedo hacer algo mas?

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22/05/2022, 19:46
Director

Notas de juego

Dwalin si sacas el escudo sí. El arma la puedes usar, ya que la saca durante la propia acción de ataque.