Partida Rol por web

La mision de Lady Wisp

Escena 1: Una dama especial.

Cargando editor
13/04/2010, 01:20
Director

Han transcurrido 10 dias, todo un Dekhana, desde los eventos ocurridos en la casa, y la prueba del calabozo, donde vuestros compañeros y rivales perdieron sus vidas... En este tiempo, han podido aprovechar para gastar su dinero duramente adquirido, de la manera que han querido, asi como racionalizar las experiencias pasadas y fortalecer el lazo entre vosotros, si bien no de afecto, al menos de cooperacion... Se podria decir, que han crecido.

Esta mañana amanecio como todas, soleada y fresca, como suelen ser los dias de verano en la ciudad costera de Aguas Profundas. Salieron de sus camas como cada dia, bajando a desayunar juntos. Sin embargo, en la mesa de la posada que tienen reservada para ustedes, ademas de la comida habitual, se encuentra una silla extra, en la cual yace un invitado que se habia echo esperar... Quarivian.

El apuesto elfo, con una elegante tunica roja, juega distraidamente con un tenedor, moviendolo entre sus dedos con pericia. Sonrrie al verles, amablemente.

Cargando editor
19/04/2010, 07:31
Quarivian

-Buenos dias tengan ustedes, mis queridos amigos... Como han estado todos este tiempo? Espero no me hallan extrañado mucho... Sientensen, sientensen, por favor.! +saluda con efusividad, señalando las otras 4 sillas de la mesa+ Tenemos cosas de que hablar, y es mas ameno mientras se mete algo en el estomago, sobre todo si estas empezando el dia!

Notas de juego

Empezamos :)

Cargando editor
19/04/2010, 08:49
Esther

Es un placer volver a estar ante tu presencia.

Mentira, no lo era. Que Quarivian estuviese significaba que existía una misión peligrosa por hacer, y eso eran malas noticias. Sinembargo, la cortesía era un factor lógico al que el mago se sentía obligado.

Tambien era cierto que tras diez días, Bramo había tenido tiempo de hasta aburrirse, y una nueva aventura le daba oportunidad de desempolvar su cerebro.

Se sentó junto a Quarivian y colocó los brazos sobre la mesa.

Cargando editor
19/04/2010, 19:56
Lilith

Lilith amanecio de buen humor hoy;

Buenos dias tengan amigos,y se sento

Vaya Quarivian tu por aqui, seguro que tienes una peligrosa mision que encomendarnos eso merece un chupito de aliento de dragon saco un pequeño odre y se sirvio un poco en su vaso.

el druida dijo nada como el aliento de dragon para aclarar el gaznate de un bardo por la mañana ,Quereis?

Cargando editor
19/04/2010, 20:28
Lewess Abneren

Lewess fue el siguiente en aparecer esa mañana, contrariamente a su costumbre se había retrasado un poco. Hacía ya bastante tiempo que había concluido su trance nocturno,pero el tiempo había volado mientras observaba cada detalle de su fantástico arco nuevo. Cuando observó a Caribian comprendió repentinamente que ya habían pasado los días de descanso que les habían otorgado. Comparados con la larga vida de un elfo le parecieron ahora un breve suspiro, pero lo cierto es que habían sido suficientes para que su cuerpo volviera a estar en plena forma, y sobre todo y por encima de todo le habían permitido encontrar aquel arco que le tenía fascinado, y aún otras maravillas que lamentablemente no pudo adquirir por falta de efectivo. Bueno, si su contratador seguía pagando así de bien podía contar con sus servicios.
Con estos pensamientos llegó a la mesa y saludó a Caribian en élfico, tras lo cual se sentó con los gestos a la vez delicados y plásticos propios de los elfos.
Mirad qué ha traído el gato, je je, ¿qué tal estamos todos esta mañana?

Cargando editor
19/04/2010, 23:51
Arávilar

Arávilar había pasado sus días inmerso entre viejos tomos, repletos de conocimientos antiguos y arcanos. La experiencia del calabozo le había servido, a pesar de ser una memoria desagradable y dolorosa. Sus dotes estaban oxidadas, pero aquello, en cierto modo, le había ayudado.

Al bajar a desayunar junto a sus compañeros ese día, se desilusionó. La figura de Quarivian no sólo había comenzado a resultarle intimidante e incómoda, sino que su presencia auguraba peligros. Pero, después de todo, esa era la vida en la que se había embarcado. Respondió a la, según él, falsa sonrisa del elfo con una igual de fingida, para tomar asiento.

-Buenos días- saludó a sus compañeros. -Saludos una vez más, Quarivian. ¿Qué te trae por aquí?-

Cargando editor
20/04/2010, 01:26
Quarivian

Menea la cabeza, haciendo un gesto desdeñoso a la par que sonrrie... Probablemente este mas que al tanto de vuestros sentimientos, pero no parecen afectarle.

- Bien bien... que me trae aqui. Pues, vuestro primer trabajito, claro!

Se reclina en la silla, mirandoos.

- Es un trabajillo poco interesante, pero bastante rentable... Ideal para ustedes, mis queridos mercenarios! ...  +se aclara un poco la garganta y habla en un tono algo mas bajo+ Ahora bien... Una amiga mia, Laurelein Wisp, me ha enviado un recado esta mañana. Anoche, alguien entro en su casa y robo un valioso objeto de su familia... un anillo magico. Debo reconocer que Laurelein no es la chica mas avispada que conozco, a pesar de su apellido jeje... y probablemente cometio un desliz en la seguridad de su propia casa. Eso pasa todo el tiempo con estos pequeños nobles, al llegar a la gran ciudad... se confian... En fin, deseo que recuperen su anillo, y si es posible, atrapen al ladron.

Cruza las manos sobre el pecho.

- Seguramente tendran preguntas... Les escucho. Mientras no sean demasiado inapropiadas sobre mi relacion con la dama, si saben a que me refiero...

Guiña un ojo al decir esto, picaro.

Cargando editor
20/04/2010, 08:00
Esther

Bramo no entendió las insinuaciones de Quarivian, sobre todo el guiño.

Bueno, ya que el objeto robado es un anillo mágico creo que me corresponde a mí hacer la primera pregunta: ¿cuál es la magia del anillo?

Tal vez cuando encontremos al ladrón nos pille desprevenidos si sabe utilizarlo, por eso creo importante conocer este dato.

Cargando editor
20/04/2010, 14:44
Lewess Abneren

Bien, creo que también nos sería útil saber si lleva poco tiempo en la ciudad, para saber quiénes estaban al tanto de su llegada, y lo mismo sobre el anillo, si su posesión de ese anillo era algo que toda la gente de su entorno conocía o si al contrario ella lo mantenía más bien en secreto y quiénes lo sabían.
Por supuesto tendremos que ir hasta la casa de su amiga y ver si nos enteramos de cómo entró el ladrón en la habitación donde estaba guardado, si dejó algún rastro, preguntar por si alguien vio entrar o ssalir a algún extraño, ese tipo de cosas.
y... ahora se me ocurre una cosa, ¿no tenéis los mágicos algún tipo de encantamiento que nos pueda dar información sobre la dirección hacia donde pueda estar ese anillo, o si está en las cercanías..., no sé, ese tipo de cosas. Creo que nos vendría muy bien

Lewess había preguntado todas estas cosas mientras iba tomando diferentes bocados del desayuno.
Por cierto, - dijo mirando a Qarivian, - ¿Cómo saben que el anillo realmente ha sido robado y no se le ha podido extraviar a su descuidada amiga? Ese sería otro dato interesante a añadir.

Cargando editor
20/04/2010, 15:02
Quarivian

Ordenadamente, va respondiendo, en primer lugar a Bramo.

-La magia del anillo es bastante peculiar. Lo llaman el Anillo del Espia, y por muy buenas razones.... Que yo sepa, tiene 3 efectos magicos. El primero, es que el anillo es inmune a la deteccion magica y vuelve al portador inmune a la misma. El segundo, es permitirle usar el conjuro de Alterar el propio aspecto, a voluntad. El tercer efecto me es desconocido, pero Laurelein sugirio que podria ser algo que permita al portador escapar si es descubierto... Ella misma no esta segura de que es exactamente, ya que nunca lo uso..

Luego responde a Lewess.

-Laurelein lleva un par de años en la ciudad... La pequeña elfa es del pueblito de Anfel, al norte de aqui. Su padre era un aventurero explorador y al fallecer recientemente, ella heredo su fortuna. Se mudo y esta tratando de ganarse un lugar entre la nobleza agundina, asi que es bastante conocida por las fiestas ... privadas... que suele dar. Ella presumia del anillo y lo mostro en algunas de estas ...  por lo tanto cualquier noble joven podria saber que tenia un anillo, aunque no donde lo guardaba. Aunque yo si jeje.. Ella tiene una caja fuerte en su recamara, bien escondida, donde tenia ese anillo... Por eso estoy convencido de que fue alguien de la servidumbre, los que tienen mas acceso...ya saben como son los sirvientes.. En Aguas Profundas hay toda clase de gentes y no gentes. Y sino, pudo ser alguien de el circulo intimo, pero lo dudo.

Sonrrie levemente y continua

-Por supuesto, deberan ir a hablar con ella e investigar en la casa, de parte mia. Hablen con los sirvientes y examinen la casa como gusten, pero respeten la privacidad de mi amiga... En cuanto a la adivinacion magica, creo haberte respondido con lo dicho a Bramo. El anillo es inmune a la deteccion magica y concede a su portador el mismo poder, por lo tanto, las formas normales de deteccion son inutiles... Y sobre perderlo, no lo creo... Segun su nota, hallo la caja fuerte violada y el estuche del anillo abierto. Un toque curioso es que no se llevaron nada del dinero o joyas que habia, solo el anillo, señal que quien lo robo sabia lo que buscaba.

Cargando editor
20/04/2010, 20:53
Esther

Bah, si el ladrón puede alterar su propio aspecto a voluntad, esta misión se va a volver una locura.

Lilith, Arávilar, Lewess... ¿Accederían a que les dibujase en la mano una marca para identificarlos? Vestiríamos guantes en todo momento, y sólo en caso de que nos viéramos forzados a separarnos, en nuestro reencuentro sacaríamos los guantes y mostraríamos la marca.*

De hecho, señor Quarivian, me gustaría preguntarle algo, ya que sabe mucho más de magia que yo. Si capturamos un sospechoso, y pensemos que se trata del ladrón bajo el cambio de aspecto, y lanzara sobre el prisionero una marca arcana... y después un detectar magia... Mi detectar magia no revelaría la magia del sujeto y por tanto podría suponer que lleva el anillo encima, ¿no es cierto?

De todas formas, capturar a un sospechoso en estas condiciones está muy complicado...

Eso sí, si ese anillo cayera en mis manos, lo primero que haría es matar a alguien importante y suplantarlo. En ese caso, nuestro sospechoso se encuentra en estos momentos entre la nobleza de la ciudad. Y eso lo complica todo aún más, porque los nobles no dejan que se les trate de sospechosos y que se les ponga a prueba.

Notas de juego

*Suponiendo que recién levantado no haya estudiado aún el libro de conjuros y pueda seleccionar 4 conjuros de marca arcana como conjuros preparados del día.

Cargando editor
20/04/2010, 21:18
Quarivian

-Es una buena idea. Estoy casi seguro que estas en lo correcto, el anillo anularia la señal magica de la marca y por ende, no apareceria en la deteccion. Pero tambien es posible que no lleve el anillo puesto, en cuyo caso la treta no funcionaria... Eso dependera de que tan astuto sea y que tanto conozca el anillo.

Cruza los dedos, continuando

-Ciertamente eso de reemplazar a un noble seria posible, pero en esto nos ayuda una cosa, ... la fama del mismo anillo entre la nobleza, y su lujo. Es bastante ostentoso, una banda de oro con un opalo engarzado, y hojitas de verde metal estrella. Por lo tanto, aun cuando el portador este bajo un alterar el propio aspecto de otra forma humanoide, el anillo mismo no desaparece de la vista, ni es facil de esconder bajo unos guantes... Bastara mirar las manos del sospechoso para saber si lo lleva puesto. Y cualqier pobre diablo con un anillo tan caro en las manos, no pasaria inadvertido. No, la manera mas sensata de usarlo es para infiltrarse, disfrazandosese momentaneamente de otra persona para ingresar a un lugar, y salir de alli, retomando la forma normal. La tarea de un ladron, un espia.

Cargando editor
21/04/2010, 01:09
Arávilar

El clérigo desayunaba en silencio, mientras Bramo y Lewess inquirían sus dudas. Una vez más, la inventiva del mago le sorprendía, y no pudo evitar asentir en gesto aprobatorio cuando presentó su idea. Luego de unos minutos, sin interrumpir la charla del resto, rompió su silencio.

-Entonces, cualquier noble o miembro de la servidumbre podría estar al tanto del anillo. Si lo hizo algún sirviente, es probable que piense en desaparecer, a menos que sea un infiltrado muy hábil. Por otro lado, si la culpa del robo la tiene alguien más adinerado, lo más probable es que haya contratado un profesional, en cuyo caso será casi imposible seguirle la pista. Dime Quarivian, ¿qué puedes decirme sobre las actividades de la dama Wisp? ¿Alguna pudo haberle creado enemistades con algún otro noble, o tal vez con el clero de uno de los templos locales?-

Cargando editor
21/04/2010, 01:36
Quarivian

-Es una seguidora de Sune. Aravilar +contesta sonrriendo+... No es de las que se meten en debates teologicos jeje, ni en cuestiones de fe. Tiene un pequeño altar en su casa y alli hace sus ofrendas, pero no creo que la situacion venga por ese lado. Sobre lo otro... mmm enemistades enemistades que digamos.. no. Competencia si. Ha invertido buena parte de su fortuna en un negocio de ropas y telas, que le ha dado buenas ganancias... y reducido las de algunas familias, como Talmas y Junabar. Pero comparando, ella es una pequeña inversionista, mientras las otras familias ya llevan siglos establecidas y poseen grandes riquezas... +encoje los hombros, como si esa explicacion bastara+ Tambien sus.. fiestas, digamos, le han ganado fama entre los jovenes varones de la ciudad. "Algunas" damas podrian estar celosas de eso. Pero eso deberian preguntarselo a ella, es algo muy personal y un caballero, no debe andar divulgando esos rumores.

Guiña el ojo al decir esto, mas luego se enseria

-Por otro lado, estoy de acuerdo en que un sirviente desapareceria pronto con el botin, una vez asegurado, salvo que sea muy habil. Como lo robaron anoche, actuar rapidamente seria lo mas recomendable.. Toda la servidumbre, por lo que se, sigue en la casa, asi que investigarlos se podria hacer rapidamente.

Notas de juego

para informacion sobre Sune y su religion, Aravilar, Saber religion.

Cargando editor
21/04/2010, 02:03
Arávilar

Sune...

Arávilar rememoraba todo aquello que había leído y escuchado sobre las diversas deidades y la historia del universo, tanto en su infancia como en su reciente viaje a la Ciudad de los Esplendores. Sin embargo, no perdió su concentración en la charla.

-En ese caso, opino que deberíamos partir lo más pronto posible. Apenas acabemos con este desayuno...- agregó, esbozando una sonrisa jocosa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/04/2010, 04:03
Director

Sune, la dama de cabellos de fuego, es la mas bella de las deidades. Sus ambitos son la belleza, el amor y la pasion. Protege sobre todo a los amantes, los artistas, los semielfos y los aventureros.

Benevolente y caprichosa, siempre aparece como una mujer de increibles encantos, y defiende la belleza en el mundo. Su iglesia esta ampliamente difundida, pero no es tan poderosa, ya que sus seguidores suelen ser vistos como vanos y frivolos, aunque inofensivos. Suele atraer mucho mas a las seguidoras mujeres. En sus celebraciones se suele cantar, bailar y recitar poesia, o relizar actos con los que realzar o disfrutar de la belleza del mundo... toda la belleza.

En el panteon, la diosa pelirroja no tiene de casi ningun enemigo, llevandose bien con todas las deidades, aunque le desagradan aquellas que tienen ambitos de destruccion, o guerra, cosas que destruyen la belleza que ella ama. Es rival amistosa de la diosa elfa de la belleza, Hanali, a quien supera sin embargo en poder.

Cargando editor
21/04/2010, 15:44
Lewess Abneren

- Por mí no hay problema siempre que me quites esa marca cuando todo ésto haya terminado - respondió a la propuesta de Bramo, y luego siguió con sus cavilaciones... O sea que si utiliza el anillo para transformarse en otra cosa, el anillo será claramente visible en su mano, pero entonces, el disfraz no serviría de nada... a no ser, claro está, que lo cubra con algo, por aparatoso que sea... umm, habrá que estar atento.
Estaba pensando que llevar un vendaje en una mano, simulando que está herida, podría ser la forma perfecta de esconder el anillo, y encima tiene la ventaja de que no es normal que a uno se le pida que se quite un vendaje, así que habrá que estar atento a la gente con las manos cubiertas, ah, y también a la gente que aparece y desaparece de repente de los sitios, eso también será una buena pista.. Por cierto, Qarivian, cuando se usa el anillo para transformarse en otro ser, ¿eso hace también que sepas comportarte y hablar de la misma forma que el ser en que te has convertido? Me refiero por ejemplo si te transformas en una persona que tiene la manía de repetir siempre alguna expresión o gesto, o cosas similares.

Cargando editor
21/04/2010, 16:23
Quarivian

-No...+contesta al elfo+... El conjuro te permitira hablar como esa persona, si, pero tu mente seguira siendo la misma. Esa es otra debilidad para suplantar a alguien a largo plazo. A menos que le hayas estudiado concienzudamente, no podras imitarle en los gestos y formas de expresarse o ser, y los intimos notaran esas falencias. Ademas, lo olvidaba, el conjuro debe renovarse cada 3 horas aproximadamente. Ciertamente puede lanzarse de nuevo en un momento, incluso durante el tiempo de transformacion, prolongandolo indefinidamente, pero es una desventaja al dormirse en la forma alterada... y despertarse con la propia.

Sonrrie picaramente

-Aunque se me ocurren unas cuantas formas en que esto sea divertido, no lo creen? Dormirse junto a una dulce y rubia norteña para despertar junto a un moreno y musculoso marinero... jajajaja!

Cargando editor
21/04/2010, 22:05
Esther

Bramo se rascó la barba...

Esta misión que nos encomiendas, Quarivian, es casi imposible de cumplir. Deja que terminemos el desayuno y repase mi libro de conjuros antes de que nos lleves ante tu amiga.

Entendemos que eres un elfo ocupado que tiene asuntos que tratar, pero nos vendría bien que nos enseñaras algo de protocolo. Nosotros no somos muy hábiles relacionándonos con la alta sociedad.

Cargando editor
22/04/2010, 17:46
Quarivian

-Jjaja al contrario... si fuera complicada como creen, no los mandaria a ustedes.+sonrrie+ En cuanto a protocolo, tampoco hace tanta falta, esta vez. Laurelein quiere ser noble, pero no ha olvidado que nacio en un pueblito humilde. Usen el sentido comun! Hablen consiso y no le falten el respeto a nadie, cosas como escupir o maldecir dejenlas afuera... Tratenla como si fuera noble y sera mejor sobre todo jaja. Por lo demas, sabe que son mercenarios, asi que no esperara gran cosa de ustedes, mas que cumplan su cometido y sean discretos. No quiere involucrar a la guardia de la ciudad, ya que si el robo resulta algo interno como pienso, quedaria como una tonta...

Se levanta de la mesa, diciendo esto

-Aqui les dejo la direccion y una nota de presentacion para que los dejen entrar. +poniendo un par de pergaminos enrrollados en la mesa+ Bien, se los encargo mucho. Me dare una vuelta por aqui mañana a la mañana, a ver que tal salio todo, de acuerdo? Nos vemos!

Notas de juego

si alguno tiene saber Local (el norte) o geografia o historia, puede intentar recordar algo de Anfel, el hogar de lady. Sino, avancemos.