De ese lado estan la aguda mujer y el capitan, que hechan a correr tras de ti... Por suerte, no son tan rapidos como tu, ni tienen armas de distancia, aunque entre la gente seria dificil usarlas. El publico presente te ayuda tanto como estorba, ya que dificulta la carrera de los 3. El capitan hace sonar un cuerno de alarma mientras corren tras tuyo...
La calle conduce al sureste, es decir sigue por el sector portuario hasta donde este se junta al barrio pobre. El hechizo hace que logres alcanzarlo justo cuando ya te estabas quedando sin aire... Les haz sacado una buena ventaja, si es que no han desistido, y este caserio es mas denso, es mas sencillo ocultarse, por lo que puede decirse que haz escapado. Ahora tienes que devolverte a lo de la dama Wisp. Lo unico malo es que esta en la otra punta de la ciudad, y tu solo, en el barrio pobre, con una caja dorada envuelta en tu camisa.
Puedes irte por los callejones del barrio pobre, o volver a la avenida principal que lo separa del barrio del puerto. Salvo que quieras volver a la posada, pero eso esta en el barrio del puerto, no muy lejos de donde empezaste la carrera.
Si no recuerdo mal quedamos en la posada, asi que me dirigiré hacia el barrio del puerto con mucho cuidado,asegurándome de que las calles que voy a cruzar están limpias de guardias. Especialmente la avenida.
La avenida principal, El camino del Dragon, es una de las mas anchas y usadas de la ciudad, ya que conduce a la puerta de Sur, y por ella se accede al puerto. Por ende muchos carros de mercancias la transitan, como asi tambien guardias atentos a los ladrones. Tendras que ir con mucha cautela, y la peor parte sera el final, ya que es la zona donde patrulla el grupo que te persiguio.
describeme bien tu tactica. estas en el punto verde, y debes llegar al rojo. la casa de aluria era el punto azul. Segun lo que hagas, pueden ser necesarias tiradas de mov sigiloso, esconderse, etc... pero eso lo decidire despues. Te puedes anotar 200 exp adicionales por esta miniaventura, y habra mas si zafas XD
Mi estrategia es la siguiente: Avanzar todo lo recto que pueda evitando las grandes avenidas. Cada vez que tenga que cruzar una avenida me asomaré antes para comprobar que esta despejada de guardias. En el caso de que me encuentre con algun indeseable preparo accion para lanzarme otro retirada expeditiva y salir por piernas.
Las calles del otro lado, no son ninguna tan grande como la Via del Dragon, y muchas de ellas carecen de nombres distintivos por suerte. Tu estrategia cauta va dando resultado, mientras poco a poco ganas terreno rumbo a la posada...
En una esquina, sin embargo, te chocas con un jovial mediano, que parece venir de una de las tabernas de mala muerte del lugar.
-Epa, compadre... +se enseria, reculando, con la cara roja+... Que somos chicos, pero tampoco para no vernos entre nosotros!
Motivo: encuentro urbano
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Tirada oculta
Motivo: juego de manos
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: avistar lilit
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)
me parece razonable. por ende solo vamos a tirar 1 vez en la tabla ... ups, olvide poner oculta tu tirada, :P lol.
Motivo: pnj
Tirada: 2d100
Resultado: 31
Motivo: pnj
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 97
Motivo: pnj
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: pnj
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Dejo la caja entre mis piernas y me lanzo retirada expeditiva, como dije. Tras el conjuro, digo.
-Mira, amigo, soy el aprendiz de un mago poderoso, asi que date la vuelta y sigue tu camino.
Motivo: engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
-Claro amigo, claro... y yo soy alummmnno de Pierggeirnon, y paladin de Tyr! Jah!
Te da un leve palmazo en el costado, parpadeando un poco. Luego pone los brazos en jarra.
-Anda, sigue tu ruta ...hic,..antes que te rompa la cara...
Tirada oculta
Motivo: descreer
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Tirada oculta
Motivo: juego de manos
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Tirada oculta
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito)
Agarro el cofre y salgo corriendo con la retirada expeditiva. Todos mis instintos gritan: emboscadaaaa
Rapidamente le pierdes de vista... el conjuro una vez mas prueba su utilidad. E incluso logras llegar a la posada a salvo!. El resto parece que aun no estan alli, sin embargo, o al menos no en el comedor. Fuera de un par de clientes, y el seco encargado, el lugar esta bastante despoblado.
Entro directamente a mi habitación y cierro la puerta. Dejo el cofre en el suelo e intento recuperar el aliento. Estoy tentado de abrirlo por mi cuenta pero creo mas prudente esperar a que venga el resto por si tiene alguna trampa y resulto herido.
Una vez dejado el peso del cofre, puedes relajarte. Era pesadito para andar corriendo con el tanto rato. Ahora estas mas liviano.
Tambien notas, mientras respiras para recuperarte, que te han aliviado de algo mas. Ha desaparecido tu puñal de la vaina en que lo tenias...
jaja exito. 300 exp mas, y descuentate el puñal del inventario je.
Sacó a Percival. Si iban a registrar a conciencia, cuantos más bigotes mejor.
Ilda, mira bajo la cama. Arávilar, registra el cofre. Percy, tú...
Bramo alza los brazos y deposita a la rata en el cráneo del techo.
...tú mira si hay algo ahí dentro. Yo me ocuparé del armarito. Señores, es improbable que el anillo esté aquí. Buscamos una bolsa de dinero que implique un pago por su ayuda en el robo, papeles, un mensaje...
No descuidéis ese brasero. Tendremos que remover las cenizas para ver si ha intentado quemar pruebas.
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Para buscar, elijo 20.
No tengo saber naturaleza, así que solo puedo hacer tirada de inteligencia para saber cosas de CD 10.
Averiguar intenciones para ver si Xian Mei tiene una reacción especial con alguno de los muebles según voy amenazando con buscar en ellos.
Sin hacer comentarios, el clerigo/mago revisa el baul, como pide Bramo. Esta abierto, y contine muchas ropas elegantes, vestidos, faldas, todas con evidentes signos de uso y desgaste. Hay uno curioso, una especie de vestido recto y ajustado, de un corte nunca visto en los reinos de Faerun. Es el que esta mejor cuidado, envuelto en una bolsa de lona, aunque exibe signos de rasgaduras y tajos.
elige 20
Se mantiene impasible durante la busqueda, aunque cuando sacan el vestido su gesto serio se intensifica. Es la unica emocion que demuestra.
Sobre la prueba de int, Bramo, parece el craneo de un caballo, aunque es algo más grande de lo normal. Espero a Ilda hasta mañana luego la pnjotizo.
Ese vestido puede tener pliegues y pequeños bolsillos. Revísalo bien, Arávilar. No te quedes en la superficie.
Extendió la mano hacia arriba para dejar que su rata pudiera bajar del cráneo. Después vuelve hacia el armario y continúa con el registro.
En el armario hay ropa mas comun. Atuendos de trabajo, ropa de entrecasa podriamos decir. Tambien ropa interior de mujer. La enana no encuentra nada inusual, aunque es cierto que buscar y revisar no es lo suyo...
Lo unico llamativo es un juguetito, con cierto parecido a una porra de madera, aunque mucho mas lustroso y bien tallado. Dado que no es algo infrecuente en mujeres solas, como mujer que es ella lo deja donde esta. Tambien hay una bolsita con monedas, que contendra poco mas de 20 po.
-De dinero lo unico que hay es esto... +declara simplemente.
Revisa las mangas, tanteandolo. En una encuentra un par de varitas pequeñas de madera. En la otra, un disco de acero bruñido, con una raja en el centro y con un animal grabado, un unicornio. Nada mas.
Le muestra el magro botin a Bramo.
-Pues...esto es todo.
buscar 20
Veinte monedas son una pequeña fortuna para una empleaducha, pero también pueden ser los ahorros de toda una vida. Lady Wisp me tiene pinta de ser algo manirrota y sobrepasarse con las propinas. Sin ir más lejos, dejó a Arávilar mil monedas para sacarnos de la torre de Tesselar.
Pero un buen soborno también se puede pagar en objetos mágicos. La magia es valiosa. Veamos...
Bramo conjura un detectar magia. Lo dirige a las varitas, y después de comprobar su magia también lo pasa por el resto de la habitación.
Hay magia en el disco, una señal muy debil y antigua. Es la unica en la habitacion.
Si te concentras para tratar de averiguar la escuela, tira conocimiento de conjuros cd 20