Partida Rol por web

La Muerte de Alas Negras

Capitulo 3: Tierra de Nadie

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16/03/2011, 14:04
Erick

 Erick nota los efectos del zarpazo que le acaban de propinar, sus piernas no se mueven.

 

-Chicos, cuidado, si os tocan pueden paralizaros, mis piernas no se mueven a causa del zarpazo.

 

Tras avisar a sus compañeros, el paladín decide poner toda la carne en el asador, aunque por lo visto sin demasiado éxito. Pese a todo, su determinación hace que aguante estoicamente la posición (aunque realmente no le queda otra)

 

-Si queréis que no me mueva, no me moveré sucios lagartos, pero de aquí no pasáis!!!!

 

Y tras esta frase, invoca el poder delirio radiante, uno de sus ataques mas poderosos, pero parece ser que su Diosa Erathis no tiene poder en aquel cementerio, pues falla estrepitosamente.

Notas de juego

 Pues eso, que uso el poder diario delirio radiante, aunque dudo que pueda hacer nada con un 8 en la tirada de ataque...

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16/03/2011, 14:09
Erick

 PD: ataco al lagarto que esta a las espaldas de Alain, para que el mago pueda seguir achicharrando sin problemas.

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16/03/2011, 14:24

Notas de juego

Lamentablemente a los esbirros un ataque fallido no les causa daño. Habría sido mejor atacar al que te araño.

Turno de Heskan.

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16/03/2011, 14:40
Damaia

Notas de juego

Erick, has gastado un diario en un esbirro y encima fallas que no le hace nada? xD

Por lo menos si quieres defender a Alain, utiliza el desafio divino y señalalo para que le deje tranquilo.

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16/03/2011, 14:53
Erick

Notas de juego

 No soy un gran conocedor de D&D, por no decir que soy novato total. No sé muy bien como van todas las normas, eso de señalar por ejemplo, ni idea de lo que es. Yo me he puesto en la piel de Erick, e intentando hacerlo lo mejor posible con mis conocimientos, he intentado que Alain no tenga estorbos puesto que parece ser que el fuego les causa realmente daño. Así que sí, he gastado mi poder diario en un esbirro. No sé hacerlo mejor. Lo siento si a alguien le molestó, pero es lo que hay.

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16/03/2011, 15:39
Damaia

Notas de juego

Tranquilo hombre, yo no conozco tu nivel de D&D, pero al ver esto he comprendido que mucho no tenias. Ojo, que no lo digo con recochineo, de este tipo de errores es de los que se aprende.

Te comento, tu rol es el de defensor, osea que efectivamente la gracia de tu personaje es proteger a los otros mas debiles, atacando tu a los mas fuertes y comiendote tus ataques, hasta ahora eso lo has hecho bien :)

Luego te digo, los poderes diarios, normalmente son para gastarlo en criaturas fuertes o bien cuando puedes eliminar muchas debiles (como la esfera de fuego de Alain). Por que los poderes que hacen mucho daño, aunque fallen normalmente causan algun daño, excepto a los esbirros que son tan debiles que solo de impactarles los matas, pero como minimo te piden eso, que les impactes.

Por otro lado tu tienes el desafio de paladin que debes tener entre tus poderes, es una accion menor asi que la puedes usar cada turno, y normalmente deberias usarlo sobre el enemigo que no quieres que ataque a tus camaradas.

Te pongo esto en privado para no contaminar la escena mas, y por que como has dicho eres novato y espero que estos consejos te sirvan. Remarco que son consejos, simplemente para que aprendas que nadie nace aprendido :)

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16/03/2011, 16:15
Erick

 Gracias capitana, tus consejos son bienvenidos.

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16/03/2011, 16:29
Heskan

- Engendros, blasfemias. - su diosa, la reina cuervo diosa de la muerte, siempre en lucha con Vecna tiene a los no-muertos como algo no natural y a lo que combatir.

Heskan avanza un pasito y empieza a girar su hacha. Por suerte sus compañeros han visto la escena en otras ocasiones y se agachan a tiempo para evitar que les afecte... salvo por la sangre que salpica claro.

Notas de juego

@Master: dime quien sobrevive por si me interesa gastar el aliento

movimiento: pasito de 5 pies, shift o como le queráis decir ;-)
estandar: gran hendedura; burst 1 vs enemigos.

@Erick:

Cita:

eso de señalar por ejemplo, ni idea de lo que es.

Lo de señalar/marcar, es una caracteristica de los defensores: paladín, guerrero... básicamente representa que amenazas a ese/esos enemigos en concreto haciendo que tengan que estar pendientes de ti. Si hacen ataques que no te incluyen tienen un -2 al ataque y dependiendo de la clase pasan más cositas.

Los paladines usan desafio divino, es como una especie de desafio tu contra mi, si pasan de ti y atacan a otro pillarían daño radiante.

Cita:

Erick, has gastado un diario en un esbirro y encima fallas que no le hace nada? xD

Su personaje tampoco tiene porque saber que es un esbirro. Además es una partida de novatos, así se aprende. Por cierto, los esbirros son enemigos con 1 punto de golpe, vamos que cualquier zurra los matan, pero si no aciertas no se llevan daño.

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16/03/2011, 17:05

Notas de juego

8 y 3 muertos Heskan. Al gul no le distes.

No pasa nada Erick, con errores se aprende mas que si lo digo.

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16/03/2011, 17:21
Heskan

Los enemigos caen a su alrededor, pero no salpican mucha sangre, esta se encuentra ya seca en sus putrefactos cuerpos. No contento aún una nube tóxica se desparrama hacia el ghoul y el zombie del sur.

Notas de juego

Pues ahora si que si que ya he hecho todo lo que podía hacer.

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16/03/2011, 17:37

Heskan gira su hacha y destroza a dos de los zombis, sin embargo el hombre lagarto gul era muy superior a sus aliados y se agacha a tiempo, demostrando su destreza como combatiente. El dracónido aprovecha a que su enemigo no puede retroceder lo suficiente para aogar con su fétido aliento a su rival y uno de los zombis que se aproximaba.

Antes de que el humo se disipara el bárbaro esbozaba una sonrisa de satisfacción, pero su alegría duró poco. Sus dos rivales seguían en su posición, indiferentes ante este venenoso ataque. Hacía tiempo que sus pulmones habían perdido su función si es que aun no se habían podrido…

Notas de juego

Son inmunes a veneno, al menos descubris algo mas.

Turno de Gaaki y Damaia.

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16/03/2011, 18:23
Damaia

Una sonrisa se dibuja en el rostro de la capitana cuando ve la esfera de fuego carbonizar el cuerpo de los dos lagartos que le acosaban. Apunto estaba de girarse a agracerselo cuando ve a Gaaki rodeada por dos de los no-muertos.

Se aproxima con hacia el mas debil de los dos y da un puntapie a la criatura para distraerla.

-¡Gaaki! Muevete ahora, lo podemos rodear.

Tras el pequeño ataque que era meramente una distraccion para que la guerrera alcanzase una mejor posición, lanza un corte limpio con la espada para decapitar al pequeño no-muerto.

Notas de juego

Se supone que antes del ataque Gaaki se puede desplazar una casilla, yo he supuesto que se desplazaria una hacia abajo, de esta forma dejaria de estar flanqueada y tendriamos ventaja en combate contra el bicho. Asi que me he sumado el +2 de la ventaja a la tirada.

Pero si se desplaza a otro sitio pues en vez de 15, seria 13 Vs. CA

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16/03/2011, 18:39

La corsaria acude en auxilio de Gaaki. damaia apuñala al zombi, mas pretendiendo distraerlo que herir pero el ataque resulta ser más fuerte de lo que la criatura era capaz de resistir, destrozando su enclenque cuerpo.

Notas de juego

Menuda masacre de zombis, lo se y pongo los que corresponde por Pock XD

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17/03/2011, 02:25
Gaaki

Gaaki volvió a levantar el martillo, cuando el grito de advertencia de Damaia la distrajo. Sólo alcanzó a ver un atisbo de un asqueroso no muerto que había querido atacarla por la espalda. Inmediatamente se dio la vuelta, para encararlo, pero Damaia lo golpeó por detrás, convirtiéndolo en una nube de fétido polvo.

Gaaki inclinó la cabeza ligeramente, a modo de agradecimiento a su capitana y se volvió, para enfrentarse al monstruo que todavía se tambaleaba, aturdido por su primer ataque, pero el terreno pantanoso le juega una mala pasada y resbala, errando el golpe, que pasa por encima de la cabeza de la bestia, sin siquiera tocarla.

Notas de juego

Vamos a suponer que Gaaki se desplazó para posibilitar el flanqueo y luego volvió a su casilla de origen, en su turno.

Tirada horrible. Ni siquiera tiro el daño. :P

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17/03/2011, 11:40

El combate parecía estar bajo control. Los zombis iban cayendo en número y una de las criaturas estaba herida y aturdida. Gaaki aprovecha a rematar al monstruo pero un traspié le juega una mala pasada y falla el golpe. Un error que lamenta en verdad, pues en ese momento el monstruo había vuelto en sí, con más ganas de destrozar a la guerrera que al principio.

Lo que a continuación ocurrió fue espantoso y mal presagio para el grupo… El hombre lagarto gul mas herido salta a un lado y descarga un garrazo sobre la guerrera, haciendo saltar fragmentos de metal cuando sus garras la destrozan. Había pasado de controlar el combate a estar maltrecha e inmovilizada.

Peor estaba Erick al no poder moverse del sitio. Su rival salto a un lado alejándose de Heskan y lanzándose sobre el cuello del paladín. La boca del monstruo se abrió superando los límites normales como si se tratara de una serpiente desencajándose la mandíbula y se cerró alrededor del cuello de Erick. Sonó un chasquido a hueso roto y la sangre del semielfo salpicó al engendro. Erick cae al suelo como una marioneta sin hilos mientras el engendro parecía disfrutar de este delicioso momento de terror. EL sanador del grupo estaba en peligro de muerte, y esa no era muy buena señal…

Notas de juego

El bicho es que hizo un crítico y justo quita 22pg, lo que Erick tenía en ese momento :S
 

Erick, al final de tu turno puedes hacer una tirada de salvación contra muerte tirando 1d20: 

-Menos de 10: fracaso, tres fallos es la muerte.
-10-19: sin cambios
-20 o +: gasta un esfuerzo curativo. Se supone que regresas a 0 pg y, a partir de ese momento podrás gastar esfuerzos curativos para recuperar vida. Recuperaras la conciencia pero estarás tumbado

Para los compañeros:

Podéis estabilizar a Erick con la habilidad Sanar, esto le devolverá 1pg y estará consciente y vivo, aunque tumbado (pero este ya es el menor de los males).

 

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17/03/2011, 17:04
Erick

Notas de juego

 Antes de hacer una cagada pregunto. Este turno lo único que puedo hacer es la susodicha tirada no? Es decir, como pones que tire al final de mi turno igual es que puedo hacer algo antes...

En fin, espero a tu respuesta. Tira por mi si quieres agilizar el tema.

 

PD: hoy estoy de cumpleaños... a ver si no me regalas la muerte de un pj xD

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17/03/2011, 17:09
Alain

Alain vió como Erick caía y estuvo a punto de perder la concentración. No había olvidado que el paladin de Erathis le había salvado la vida en el enfrentamiento anterior. Movió la mano mientras murmuraba de nuevo palabras arcanas, poniendo la esfera de fuego conjurada a la espalda del lagarto cercano. 

- ¡Erick! - gritó el arcano, agachándose a su lado  

El mago no era un sanador experto ni mucho menos, pero el stress del combate le hacía recordar rápidamente las nociones básicas para cerrar una herida así. Alain sacó una venda de su mochila con una velocidad que ni él mismo hubiese creído, y la aplicó con fuerza en el cuello del paladín.

- ¡Abre los ojos, por Erathis!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Sanar (Erick)
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Notas de juego

 Acción de movimiento: muevo la esfera a (10,8) a la espalda del lagarto 2. Acción menor: mantengo la esfera. Acción estandar: intento estabilizar a Erick

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17/03/2011, 17:58

Notas de juego

En realidad estas incapacitado y no puedes hacer nada de acciones, pero lo dije como pone en el libro, aunque no tiene mucho sentido. Supongo que lo pondran por si se mantiene algun poder durante tu turno o algo... Ok, hago yo tus tiradas de TS.

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17/03/2011, 18:03

Notas de juego

Alain, te asigné la ficha de la bola de fuego para que la puedas mover ;)

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17/03/2011, 18:07
Alain
Sólo para el director

Notas de juego

 Ah, genial! Movida :)