Creo que voy bastante bien de ambas. Lo uso.
A pesar de tus limitados conocimientos en lo que yace tras el velo de la realidad, no eres capaz de discernir que significan las palabras de Addison Bright o, como también ahora lo conocéis, El Penitente en su misiva. "Los shaqnatl del retorcido canto" crees que son la típica pesadilla recurrente que, aquellos que quieren acercarse al saber cósmico y atemporal, visualizan cuando consumen o se exponen a sustancias químicas que pretenden que les sirvan de vehículo a esas dimensiones oníricas. En definitiva, un terror producto de su desatada mente, nada más. Aunque, todavía te queda la duda de que pueda existir una rasgadura en el manto que separa la realidad de la pesadilla...
Pierdes dos puntos de Estabilidad por imaginar qué tipo de pesadillas pudo haber sufrido en su cabeza para que Addison Bright sintiera esa amenaza.
Como con tu reducido conocimiento en los Mitos de Cthulhu no conoces qué significan esas palabras, comtemplas la opción que sean delirios, aunque puede que la realidad se escape de tu conocimiento.
Había estado muy callado y había permitido que mis compañeros tomaran la iniciativa en aquella entrevista con la periodista, pero al leer aquel documento mi boca ya no puede más.
-Es casi como si esta nota la escribieran dos personas en lid. Y una de ellas está muy loca- digo en voz alta, de forma inconsciente. Me doy cuenta al poco y levanto la mirada de la nota –Perdone Srta. Myrna, no pretendo criticar al Sr. Bright- trato de suavizar mi comentario -Pero si el Penitente, su alter ego, era el terror de los delincuentes, demostraba una personalidad algo suicida, valiente, pero suicida, alguien a quien le gustaba el riesgo- intento explicar mi teoría -Nada que ver con esta nota que parece procedente de alguien dudoso, aterrorizado y que parece haber olvidado prácticamente quien es o en qué realidad vive. Está paranoico, convencido de una traición, pero al mismo tiempo… No sé, es todo muy simbólico. Es poco propio de él. Al menos de su versión cuerda.
¿Sería posible que él mismo accionara el mecanismo para acabar con su vida? Es que esa frase: “Los preparativos han sido completados. Conozco al enemigo como conozco mi propia piel y he fabricado los medios para (…)”. ¿Y si creía que estaba poseído por algo o alguien y quiso acabar con esa “sombra” en su cabeza matándose? Obviamente, se le fue por completo la cabeza, pero con la doble vida que ha llevado, ¿por qué no?
Puedo usar Ciencas Ocultas para ver si pillo alguna de sus referencias rarunas?
- Como le digo, Sr. Currie - dice Myrna Thornton -, observé una actitud extraña florecer en Addison. Algo le atormentaba. Jamás pensé que... - Aquí, ahoga sus palabras en un llanto desconsolado. - No sé... - Retoma la voz, secándose los ojos y atusándose el pelo con dignidad. - No sé si el Sr. Han les podrá ser de ayuda. ¿Hablaron ya con él?
Puedo usar Ciencas Ocultas para ver si pillo alguna de sus referencias rarunas?
No te suena de nada. También lo ha intentado Irina.
-Ahora que ha sido tan amable de mostrarnos esa información tan personal y valiosa, no podemos por menos que hacernos preguntas, como mis compañeros han empezado a hacer. Personalmente, la referencia a los Shaqnatl es lo que más atrae mi atención, aunque el resto también es interesante. En efecto, hablamos ya con el señor Han, pero esto fue antes de esta misiva y estas referencias. Si usted no puede ayudarnos en ellas, quizás él sí pueda hacerlo. Alguna cosa tiene que significar. Si le parece, copiaré la carta y así podremos tenerla también con nosotros.
La copié también con las partes tachadas, porque indicaban una frase incompleta o barruntada de la que quizás se podían también extraer conclusiones sobre lo que pretendía haber escrito cad vez.
Lo intento yo también con Ciencias Ocultas, pero dudo que sirva de algo
- ¿Ya hablaron con él? Qué raro, entonces... - Duda la Srta. Thornton mordiéndose el labio inferior. - Él conocía la identidad oculta del Sr. Addison, ¿no les dijo nada? Supongo que quiso ser precavido. - Se contesta a sí misma, con un movimiento de hombros.
Lo intento yo también con Ciencias Ocultas, pero dudo que sirva de algo
El mismo resultado infructuoso. Nada.
-Nosotros ahora sabemos que nos lo ocultó. Entiendo que no todo el mundo colabore a la primera, pero es harto frustrante repetir visitas cuando eso conlleva una pérdida de valioso tiempo. En fin, si mis acompañantes no desean añadir o preguntar nada más, he de decir que ha sido un placer disfrutar de su compañía, y agradecerle la información suministrada.
Caballerosidad ante todo, sin duda. En mi cabeza seguía dando vueltas a los datos y a ese misterioso mensaje. Esperaba que con él quizás nuestro viejo conocido, el señor Han, pudiese aclararnos más cosas.