Partida Rol por web

La Muralla

Contrato interrumpido

Cargando editor
23/02/2014, 03:54
"Abrojos" Lupin

EL viejo Lupin, al escuchar las palabras del viejo druida, levantó la vista del libro que estaba leyendo y lo sostuvo en sus manos sin guardarlo, todavía, en su morral mágico

Poniéndose de pie preguntó - Que es lo que nos hará falta? Porque lo cierto es que no tengo claro que es lo que dice este libro. No es que no entiendo las palabras... ni siquiera se en que idioma está escrito - aclaró mientras se lo muestraba a los presentes - Aunque hay unos gráficos que parecen planos, parecen incompletos y, para colmo, no se siquiera planos de que pueden ser - acotó

Cargando editor
23/02/2014, 04:29
Viejo

El libro. No recuerdo. Tiene que ver con la muralla. Lo siento pero no recuerdo su contenido. Debe de estar escrito en nuestra lengua secreta. Quizá podrías pedirle a uno de los druidas jóvenes que lo traduzca...

El viejo, aunque hace todo lo posible, es incapaz de dar sentido a los retazos de memoria que conserva.

Cargando editor
23/02/2014, 10:39
Dork

Nos vamos Abuelo, gracias por la hospitalidad ¿antes de irme puedo ayudarlo en algo?

Dork dice esto mirando hacia atrás a punto de empezar a bajar por la cuerda

Cargando editor
23/02/2014, 19:32
"Abrojos" Lupin

- Lo tomaré en cuenta. Si encontramos a alguno de vuestros jóvenes, le preguntaré - responde Abrojos con educación, sin saber si realmente está dispuesto a hacerlo

Mirando la que sabe es una poción de curación duda nuevamente si tomarla y nuevamente opta por no hacerlo. Incluso para sus pocos principios, robar a un viejo ciego que los ha ayudado sin pedirles nada a cambio sería algo demasiado fuera de lugar

- Si, si podemos ayudar será un placer hacerlo - apoya la idea del semiorco - es lo menso que podemos hacer por quien nos ha curado -

Notas de juego

Entendido... libro en "druídico" apuntado (y guardado en el morral mágico)

Cargando editor
23/02/2014, 19:55
Viejo

dice el viejo COF COF COF hay una cosa...

Busca entre sus ropas hasta dar con un bolsillo de donde saca algo pequeño.

El bosque sabe defenderse, pero los druidas casi no vienen a este lado de la muralla, y a veces los profanadores consiguen COF COF dañarlo.

Abre la mano enseñando tres semillas negras como las que Kirk encontró en el oso-druida.

Si pasáis por una zona sin árboles, podríais plantar una de estas semillas.

Cargando editor
24/02/2014, 00:08
Pikard

Cuando escuchó lo que decía, el goblin cogió las semillas del viejo con cierta precaución como si fueran a romperse.

-Las cuidaré como un tesoro.-Dijo con solemnidad.

Dicho lo cual, las examinó de un largo vistazo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/02/2014, 19:12
Dungeon Master

No cabe duda de que son semillas de alguna variedad de roble, maduras y listas para plantarse. No hay nada particular sobre ellas, aunque si han sido alteradas con magia, Pikard no podría saberlo.

Cargando editor
25/02/2014, 02:56
Dungeon Master

Dork, Pikard y Abrojos se disponen a marcharse y seguir el camino interrumpido. A las puertas de la cabaña se encuentran con Kirk, que sube también a conocer al anciano y a pedir su curación. Dejan al trasgo con el viejo, avisándole de que sea breve, y bajan con Drusilda. Abajo no hay novedades ni peligro a la vista, aunque Abrojos no sabe cuánto tiempo permanecerá inactivada la estatua y por tanto la prudencia recomienda no retrasarse.

Como dice Dork, queda bastante día. El sol está en lo más alto y eso significa unas cuantas horas de luz. Eso recuerda a Pikard, Drusilda y Dork que tendrán que buscar algo de comer. Si se ponen en camino, al menos los trasgos podrán forrajear algo.

Cargando editor
25/02/2014, 07:13
Drusilda

Estas capas rojas.. comienza a comentar Drusilda a Abrojos y Pickard mientras esperan abajo al resto... ¿Tendrán algo que ver con esos bastardos rojos? ¿Abrojos has echado un vistazo a ese libro a ver si pone algo de como salir de aqui? Quizas haya un mapa o algo parecido.
 

Cargando editor
25/02/2014, 08:58
Pikard

-¿Capas rojas?-Preguntó el goblin.-¿Qué capas rojas?

Cargando editor
25/02/2014, 16:13
d20

Notas de juego

Te dejo un poco a solas con el viejo por si quieres decir, pedir algo. Bajo a los demás para que se vaya avanzando en la discusión de qué hacer y demás. Si posteas para el viejo, hazlo en privado. Cuando bajes, incluye a todos.

Cargando editor
25/02/2014, 18:27
Kirk

Kirk se encontró en la casa del arbol. Había allí un anciano el cual aparentemente podía ser la fuente de curación y que ya había aplicado a sus compañeros dadas las heridas restañadas que presentaban. Kirk estaba realmente mal, así que no fue timorato. Se acercó al anciano y con tono educado se dirigió a él.

- Disculpad, buen hombre -comenzó- Me llamo Kirk y soy compañero grupo que estaba con vos hace un momento. Cuidaba de nuestros compañeros animales que no saben trepar cuando ellos subieron aqui y solo después de ser relevado me comentaron que subiera. Al parecer teneis habilidades curativas que habeis aplicado a mis compañeros y a Pikard mi hermano, el más pequeño del grupo. No querría pecar de exigente, pero tengo también unas duras heridas en mi cuerpo a las que le vendrían buen un poco de sanación. ¿Seríais tan amable de ayudarme y decirme vuestro nombre...?

Cargando editor
25/02/2014, 20:06
Viejo

El viejo estira las manos y mira en la dirección de la voz. A juzgar por los ojos velados tiene que ser ciego.

Claro. Acércate. COF COF COF

 

Cargando editor
25/02/2014, 20:08
Dungeon Master

Apenas las manos le tocan, las heridas de Kirk se sanan por completo. Quizá la cabeza del hombre, y su salud, no estén tan bien como solían, pero parece tener su poder intacto.

El anciano desea buen viaje y se distrae con un ataque de tos especialmente persistente.

Cargando editor
25/02/2014, 21:59
Drusilda

Drusilda mira al cielo con exasperación ¿Sois daltónicos los trasgos o acaso no percibis los colores?

Notas de juego

Las capas parecen abrigadas y están teñidas de rojo con algún pigmento natural que ya habían notado que era muy frecuente en las ropas de estos nativos. Han cuidado los tamaños, incluyendo dos más pequeñas que aun así quedarán un poco holgadas a los trasgos.

Cargando editor
26/02/2014, 20:36
Dork

Dork agarra su capa, la mira y gruñe.

- ¿Nos las quitamos o seguimos con ellas?

Cargando editor
26/02/2014, 21:22
"Abrojos" Lupin

- Mejor nos las dejamos. Sirven contra el frio - contesta el picaro antes de agregar. - Además, quizás nos dan ese segundo que a veces hace falta para sobrevivir - agrega con una sonrisa

- Y respecto al libro... - Abrojos mete la mano en su morral mágico y sin siquiera buscar en su interior lo saca y se lo presenta a sus compañeros - ... No, no pude sacar nada en claro. Supongo que debe ser el lenguaje secreto de los druidas. Solo estas imágenes... que encima no paren corresponderse con nada en particular - aclara tras girar algunas hojas y mostrarles el contenido visible tras su acción

Notas de juego

Auch! yo tampoco me di cuenta ;-)

Citando al Master:

Cita:

Abrojos confirma la primera impresión: desconoce el idioma en el que está escrito el texto. Ni siquiera el alfabeto corresponde con el élfico, el común ni ningún otro que Abrojos haya visto.

Más que un libro se trata de un diario, al parecer, y solo la primera mitad de las páginas está escrita con mano temblorosa. Los tres dibujos que hay son mapas de una construcción hecha por el hombre con pasillos, puertas y desvíos. Ambos representan solo una pequeña parte del conjunto, como un cruce de pasillos o una habitación, y podrían referirse al mismo lugar o no.

Cargando editor
26/02/2014, 22:30
Dungeon Master

Cuando Kirk baja y se une al grupo pocas conclusiones se han podido sacar sobre el libro. Sin conocer el idioma resulta de poca utilidad, y por aquí cerca no parece probable encontrar pasillos y salas como las de los dibujos. En todo caso, los cinco sí han acordado seguir vistiendo las capas y continuar al camino para aprovechar lo que queda de día. Si se demoran demasiado, incluso este lugar se volverá peligroso.

Pikard ha guardado las semillas negras y Dork, satisfecho, carga con la espada nueva todavía en su vaina.Todos se sienten ahora mucho mejor preparados para un viaje largo con más que probables peligros.

Al abandonar el claro, el bosque vuelve a ser tan espeso como siempre. En algún momento hay lobos comunes o grandes roedores observando el avance del grupo. Se escuchan algunos gruñidos; todos los animales parecen hostiles y a punto de atacar, pero mantienen las distancias y desaparecen al menor gesto. Probablemente el miedo al fuego que cargan los extraños tenga ese efecto. Empiezan a escasear las antorchas, a pesar de las que los nativos les regalaron.

Tras un par de horas de viaje se escuchan unos grititos agudos y se nota movimiento entre las hojas. Pronto los cinco se dan cuenta de dónde viene el alboroto: hay unos "nidos", pequeñas casas hechas en las ramas, en las que entran a refugiarse pequeñas criaturas feericas con cuerpo de insecto. Algunas otras han huído. Son grilios, el mismo tipo de duendecillo que les gastó la broma con la roca parlante.

Cargando editor
27/02/2014, 00:16
Dork

Dork levanta la mano en un gesto que indica al grupo "Quietos"

En voz baja, pero para que le escuchen sus compañeros

- Atentos, ¿se esconden de nuestro fuego o de otra cosa?, hay que agilizar el paso.

Cargando editor
27/02/2014, 04:04
"Abrojos" Lupin

- La ultima vez convirtieron nuestras antorchas en armas contra nosotros mismos - recuerda el mercenario mientras se descuelga su arco corto desde la espalda - Así que estén dispuestos a deshacerse de ellas -

Tras una levisima pausa agrega - Y será mejor que nos separemos. Si vuelven a llamar a esas enredaderas, mejor que no puedan afectarnos a todos a la vez - agrega mientras, haciéndose eco de sus propias palabras se aparta del sendero unos pocos pasos, adentrándose en la espesura en dirección a los nidos.

El viejo "Abrojos" aprovecha las sombras para intentar pasar desapercibido mientras intenta contar la cantidad de fatas - SiSSY atenta - le murmura a su mascota - Quizas debas trepar a esos arboles -