Decides hacer noche de camino a Vilevil. Vilevil es una aldea recondita entre pasos de montaña que se sostiene gracias a los cauces de aguas subterraneas que abastecen una agricultura de subsistencia. Tiene muy mala fama por cuanto representa uno de los nidos de criminalidad más conocidos dentro de la región que es ya de por si inestable. Crees que aqui podrias pasar inadvertido por cuanto sabes que las autoridades tienen poco interés en la zona y probablemente se mantengan alejadas por sobornos u otras razones oscuras.
De pronto te despiertas y ves que tu bolsa de dinero ha desaparecido...
¿Donde estoy, que me he despertado y me he visto sin dinero?
Despiertas en un bosque. Has estado caminando en paralelo al camino pero sin acercarte a el. Has dormido resguardado del viento por sauce. Junto a ti hay unas pisadas de pies pequeños que se introducen en la profundidad del bosque
¿No poseo ningun encantamiento mágico, verdad que no, Iker?
Decido seguir las huellas procurando no hacerme ver ni oir. Piso suavemente en el suelo. No quiero que el ladrón escape, pero considero mejor capturarlo sin que sepa que le persigo.
Avanzas bastante trecho entre los arboles antes ver que las huellas se borran en el cauce de un riachuelo. Te imaginas que esto es algo intencional. Seguramente ha llegado hasta aqui para ocultar las huellas que se forman en el barro con su pisar.
"No es un enemigo tonto", pienso.
Intento ver si al otro lado del riachuelo hay más pisadas, aunque deba mojarme los pies.
Me adelanto y me dispongo a coger la branca; quien sabe, puede tener alguna información relevante.
Cuando te acercas, te das cuenta de que la ha roto al pasar quien fuere. Esta sobre roca y aqui no se marcarian las huellas. La roca se entiende cauce arriba hasta llegar al camino pero tambien se adentra mas acercandose a la espesura. Estos deduces que son los caminos que pueda haber seguido. Quizas puedas deducir hacia donde haya ido...
Querido director, solicito hacer una tirada de inteligencia para ver más pistas. ¿Puedo? Si no te apetece, no tienes que contar motivos; no son necesarios motivos de fuerza mayor para no dejarme hacer la tirada; no son necesarios.
Repito la solicitud: desearía hacer una tirada de inteligencia.
¿Qué me dices a ello, director?
Ya he hecho la tirada ;-)
Motivo: Tirada de inteligencia
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Desafortunadamente acabas de despertarte y no estas muy vivo para sacar nada en claro. Sigues contemplando los dos caminos que pudo haber tomado. Hacia el camino de piedra o hacia la espesura del bosque...
No teniendo mucha información, quiero hacerlo al azar. Arrojar 1d6; si sale par me voy al camino de piedra; si sale impar me voy a la espesura del bosque.
¿Puedo hacerlo, director?
Tirada...
Motivo: Tirada de orientación
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Hago la tirada. Me sale par. Así pues, me voy por el camino de piedra, procurando hacer el menor ruido posible y procurando que se me vea muy poco...
Avanzas hasta el camino y luego intentas seguir la ruta que consideras que tomaría por la orientación. A lo lejos encuentras a un chico de poco mas que unos 13 años al borde del camino comiendose una longaniza.
¿Qué armas tengo, director?
Siendo un clérigo no puedo llevar armas de filo como una espada, pero podría por ejemplo llevar un bastón.
Aclaremos esta cuestión antes de continuar con la aventura.