Partida Rol por web

La Nave Estelar Perdida

Capítulo 01 - Perdidos en el espacio

Cargando editor
09/03/2011, 18:49
Director

La Traveller avanzaba a través del espacio, utilizando los sensores de largo alcance, buscando signos de civilización. El capitán y los oficiales ocupaban sus puestos en el puente. En esta situación, de máxima alerta, su estancia en el puente era obligada, pues eran los mejores en sus campos.

Las consolas les permitían mantener contacto con sus suboficiales y llevar un control y seguimiento exhaustivo de todos los sistemas de la nave.

El capitán Frank Elgyn dirigía la nave. Rob Steiner y Tom Miller se encargaban de la parte técnica, de los sistemas de navegación y propulsión, mientras que Sylvia Ross se ocupaba del asesoramiento médico y de las precauciones a tomar en caso de algún contacto con otra raza, mientras que Adam Holloway establecería los protocolos de seguridad adecuados para cada situación y sería el encargado de abrir fuego en el caso de una confrontación con otra nave.

Acababan de detectar dos planetas en los que existían signos de vida, ambos en el mismo sistema solar, era hora de tomar una decisión.....

Notas de juego

A partir de ahora, vamos todos juntos, salvo casos excepcionales

Cargando editor
09/03/2011, 21:30
Sylvia Ross

Aunque suponía que al final me acostumbraría a estar en aquel puente de mando, no había sido así, pues era como si todo el mundo supiera lo que tenía que hacer allí menos yo, pero en aquella ocasión, estaba con una tablet en las manos, con mis cosas, esas que a nadie le importaban demasiado hasta que no ocurría ninguna desgracia, cuando dijeron algo de los dos planetas.

En aquel momento, dejé la pequeña pantalla que tenía delante de los morros y miré a la del ordenador de la nave y abrí la boca mirando como si verdaderamente me pareciera aún demasiado pronto para aquello.

Al darme cuenta de que como siempre, mientras pensaba, se me debía de haber quedado cara de tonta, reaccioné, e hice lo propio en aquella situación: toquetear un par de botones y saber a qué nos tendríamos que enfrentar.

- Composición de la atmósfera, océanos, accidentes geográficos...

Esperaba ver en la pantalla todo lo que pudiera ver de aquellos planetas, pues saber algo de su superficie me haría hacerme una idea, seguramente poco acertada, de a lo que tendríamos que hacer frente.

Cargando editor
09/03/2011, 22:22
Frank Elgyn

Frank, sonrie sentado en su asiento.

Por fin hemos encontrado lo que buscaba. Dos planetas en lugar de uno...

Computadora... haga un informe de los signos de vida encontrados y la descripción del planeta.

Cargando editor
14/03/2011, 10:54
Director

El ordenador de la nave comenzó el análisis de los planetas detectados, tras varios minutos, en la pantalla principal aparecieron los datos de ambos planetas.

Uno de ellos, de color verde, era apto para la vida y las concentraciones de nitrógeno y oxígeno, así como de hidrógeno y metano eran muy parecidos a los de la tierra. Se detectaron varios asentamientos por todo el planeta, aunque no se detectaba ningún rastro de tecnología o similar.

El segundo planeta, de un color anaranjado, presentaba niveles más altos de metano y de dióxido de carbono, pero aun así se detectaban signos de vida y varias estructuras metálicas que arrojaban indicios de una civilización más avanzada, aunque para poder bajar allí, el equipo debería usar un traje de contención.

La Traveller se encontraba a poca distancia de ambos planetas, tardarían menos de 20 minutos en llegar a cualquiera de los dos.

Cargando editor
14/03/2011, 11:56
Frank Elgyn

Interesante...

Computadora, necesito que amplie la imagen para ver el asentamiento mayor del planeta anaranjado.

¿Tendrán armas?

Cargando editor
14/03/2011, 23:58
Rob Steiner

Sin perder detalle de los datos que iban apareciendo en la consola del puente, el Dr. Steiner mantenía comunicación con el laboratorio desde su lugar en el puente, con el fin de recibir información o requerirla según lo estimaba oportuno. Viendo que el capitán Elgyn solicitaba más información sobre el planeta anaranjado, que contaba con varias estructuras metálicas, Rob se puso en contacto con sus colegas y les pidió que llevaran a cabo una pequeña tarea:

-Chicos, hemos podido ver la información de los análisis que nos habeis mostrado en la consola. El capitán ha ordenado una mejor visión del mayor núcleo de construcciones, pero ya que estais metidos en harina, sería bueno que intentaseis identificar alguna de las otras estructuras. Quiero que rastreeis una mísera posible onda o cualquier rastro de sensores, radares o armas, que busqueis cualquier indicativo de que establecer comunicación con el planeta es posible: como una antena, ondas de radio o similares, y que si confirmais cualquiera de las anteriores lo reporteis inmediatamente al puente, ¿entendido? gracias. Si no podemos "ver el viento", aseguraos de buscar sus efectos. Confiamos en vosotros.

-Después de finalizar el mensaje, Steiner se quedó un segundo mirando a Elgyn y dijo -espero que no le moleste capitán, sólo quiero ayudar a que contemos con toda la información posible -tras eso, esperó impaciente la imagen en la consola y una posible contestación del laboratorio...

Cargando editor
15/03/2011, 09:51
Sylvia Ross

El planeta más avanzado sería nuestra prioridad, eso parecía al menos, ya que cuanta más tecnología tuvieran, mayor sería nuestras posibilidades de volver a casa, pero los datos sobre su atmósfera no me gustaban demasiado, ya que supondría tener que bajar demasiado preparados, con demasiadas protecciones y cualquier error, podría suponer la muerte de alguien.

De todas formas, no era mi cometido el elegir el planeta al que bajar, pues yo no entendía más que de lo mío y todos los allí reunidos, queríamos lo mismo, o al menos eso pensaba, volver a casa sin que nadie sufriera el más mínimo daño, sin ninguna baja por el camino.

- Espero que esto no sea una de las peores ideas que hayamos tenido nunca...

Aunque a algún lado teníamos que ir, no nos podíamos quedar encerrados en la nave esperando que por arte de magia volviéramos a aparecer en casa, o como había dicho el científico, en nuestra dimensión.

Cargando editor
15/03/2011, 20:24
Frank Elgyn

Frank, escucho al oficial cientifico mientras impartía unas precisas instrucciones.

Sr. Steiner, por supuesto que no es molestia.

Para esto le paga la compañía para aconsejarme y profundizar con su conocimiento técnico. Me parece una gran idea, la que ha tenido.

Vamos a estudiar detenidamente y desde la distancia esta civilización, antes de tomar ninguna decisión precipitada.

Tras esto se volvió para coger una taza de café bien cargado... Se notaba cansado y esto prometía alargarse...

Cargando editor
16/03/2011, 14:31
Tom Miller

Estaba intentando dilucidar los datos que iba suministrando la consola. Necesitabamos saber el tipo de tecnología que había en aquel planeta, si es que la había, y como podíamos aprovecharnos de ello. Sería un avance importatísimo el compartir todo el conjunto de conocimientos. Si era una civilización más avanzada que la nuestra quizá incluso podrían decirnos como volver a casa. 

Cargando editor
17/03/2011, 10:00
Director

Los sensores indicaban que las construcciones metálicas eran como bunkers, pero tenían su propio sistema de mantenimiento de vida, por lo que había podido descubrir la gente del laboratorio, debido quizá a la atmósfera poco apta para la vida, la gente del planeta se vio obligada a construirlos y refugiarse en ellos.

Un análisis más exhaustivo mostraba en la pantalla una serie de tuberías y conductos que conectaban las instalaciones con el núcleo del planeta. Parecía que su fuente de energía era geotérmica.

Más tarde, una pasada de infrarrojos, mostró una red de instalaciones subterráneas. Por los datos que arrojaban los sistemas, parecía que una guerra de algún tipo había acabado con la viabilidad de la atmósfera del planeta.....

Cargando editor
17/03/2011, 10:09
Director

Notas de juego

Con los datos que tenéis, es posible que podáis establecer comunicación por radio. El que lo vea antes, que se lo diga al capi, jeje.

Cargando editor
17/03/2011, 15:15
Frank Elgyn

Bien, los datos revelan un planeta que parece muy avanzado tecnológicamente hablando, con problemas atmosféricos, debido a lo que parece ser una guerra.

Estamos por tanto hablando de seres inteligentes, que deberían haberse extendido al otro planeta, al tener esas condiciones de habitabilidad los dos planetas.

El capitan dijo esto, más para si mismo que para sus compañeros...

Dirijan todos sus esfuerzos a analizar el otro planeta. Si no me equivoco, una pasada de los infrarojos, nos debería dar una lectura similar al otro planeta.

Ponganse a analizar esto tambien.

Cargando editor
17/03/2011, 20:15
Rob Steiner

Después de recibir algunos importantes hallazgos del laboratorio, Steiner escuchó las valoraciones del capitán Elgyn y se permitió hacerle una recomendación:

-Su hipótesis es perfectamente válida capitán, pero desconocemos en absoluto qué es lo que ha desencadenado esta situación. Es posible que una civilización en una guerra que haya llevado al planeta a la destrucción de su atmósfera respirable se cobije en esos bunkers, pero también lo es que lo haya hecho sólo una de las facciones protagonistas de esa guerra y que la otra se haya mudado, o que todos los habitantes del planeta se hayan visto obligados a refugiarse bajo tierra ante la imposibilidad de abandonarlo por la razón que fuere: energía insuficiente por sólo disponer de energía geotérmica, desarrollo tecnológico insuficiente, etcétera. No lo sabemos, y como le digo es posible que tenga usted razón capitán, pero antes de centrar nuestros esfuerzos en el análisis del otro planeta, creo que sería prudente intentar contactar con ellos e informarnos en lo posible señor. En cualquier caso, dudo que suponga un perjuicio para nosotros. ¿No lo cree así?

Cargando editor
18/03/2011, 09:40
Sylvia Ross

Me parecía que sí, que si de verdad habían sufrido una guerra o algo parecido, quizás no recibirían demasiado bien a unas personas venidas de otra parte del universo, así que lo mejor sería avisar antes de aparecer, no fuéramos a ser objetivo de unos de sus ataques. En ese momento recordé la exposición aquella que había hecho nuestros científico y me quedé pensando en ella.

- Si estamos en otra realidad... ¿ sería posible encontrarnos con nosotros mismos? - Sabía que la respuesta era un sí, pues había leído aquella teoría, pero sería un poco violento sin duda.

Tras aquellas divagaciones en algo volví a centrarme en el planeta.

- A mí también me parece que antes de aparecer en su planeta sin más deberías hablar con ellos si es posible, no vayan a considerarlo como un ataque y supongo, que con todo lo que tienen montado en el planeta, seguro que lo que más han desarrolado son armas, como hacen todas las civilizaciones.

Cargando editor
18/03/2011, 11:34
Frank Elgyn

Estoy de acuerdo con ustedes.

Pero antes de hacer nada, quiero analizar tambien el otro planeta. Debemos informarnos cuidadosamente de todo antes de anunciar nuestra llegada.

Cargando editor
21/03/2011, 11:52
Tom Miller

 Estaba intentando barrer todo el campo de ondas con el sonar y había dado con una señal. Ahora haría falta demodular y ser capaz de emitir en ese canal.

- Señor creo que hemos captado una señal de radiofrecuencia externa -dije bajandome los cascos- en breve creo que podremos estar emitiendo.

Cargando editor
21/03/2011, 11:31
Director

Los sensores indicaron que los habitantes del otro planeta apenas habían terminado el equivalente al periodo prehistórico de la tierra. No se detectó ningún tipo de cultura avanzada en todo el planeta.

No parecía que los habitantes del planeta avanzado tecnológicamente se hubieran trasladado.....

Cargando editor
21/03/2011, 16:32
Sylvia Ross

Al pensar en una civilización prehistórica lo primero que me vino a la cabeza fue un tío peludo en taparrabos y con un garrote de madera corriendo detrás de un dinoraurio para después tener que escaparse porque al herbívoro que perseguía se lo acababa de comer un T- Rex. Sin duda estaba o aburrida de esperar o sin saber en qué era lo que debía de hacer luego, pues normalmente no tenía tanta imaginación cuando estaba sentada en aquel maldito lugar de la nave que siempre me hacía sentirme fuera de lugar.

Lo de la señal sonaba bastante bien, pero sería el capitán quién debería mandar aquel mensaje, pues para eso era sobre el que caía el peso de tener que velar por aquella nave, cosa que de vez en cuando se agradecía y eso, que seguramente la persona más acostumbrada a dar malas noticias era yo, o muy malas algunas veces, porque embarazos deseados de felices parejas no era lo que acostumbraba a tratar, sino más de una amputación...

- No sé, pero a mí eso de la prehistoria... Ufff

Me quedé mirando a la gente allí reunida.

- No sé qué me da más miedo, si una manada de velociraptors o acabar en un planeta que puede tener armas biológicas como poco...

No, sin duda no me daba ninguna vergüenza decir claramente que tenía miedo.

Cargando editor
22/03/2011, 07:36
Frank Elgyn

Es extraño que teniendo un planeta en esas condiciones, sigan en el otro a menos que su tecnología no les permita aún salir al espacio...

Señores, estoy de acuerdo en mandar un mensaje, pero me gustaría antes intentar entender la que mandan ellos.

¿Que dicen en esa señal de radiofrecuencia que ha detectado?

Tras una pausa y a la espera de respuesta, contesta a Silvia...

Creo que con nuestro armamento, no deberíamos tener demasiado problema con la sociedad prehistórica... Pero creo que lo mejor será entendernos primero con la civilización más avanzada.

Cargando editor
23/03/2011, 14:41
Tom Miller

Entendido señor. Permaneceremos a la espera a ver si hay algún tipo de tráfico de datos, aunque dudo que podamos sacar algún tipo de información clara.

Dicho esto me volví hacia la consola a continuar trabajando en ello.