Partida Rol por web

La niña del segundo piso

Consejos y sugerencias

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28/04/2014, 19:03
Sólo para el director

Saludos! vengo a estrenar la sección "consejos y sugerencias" :)

Por si te sirve, y piensas añadir las reglas básicas de FATE en alguna escena en esta partida para que los jugadores las consulten, puedes si quieres, editar, copiar, pegar, lo que sea... de mi post de Fu-Kang:

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-mascara-de-fu-kang/el-charleston-daily-mail?__Pg=1

Si quieres linkarlo directamente también puedes hacerlo.

Y por si te sirve de ayuda, estoy maquetando otro reglamento de FATE, aunque esta vez es el CORE (el completo), no el acelerado. Es para una partida que tengo en preparación.

http://www.comunidadumbria.com/partida/ungue-mortis/reglamento?__Pg=1

Aún no está completa la escena (ni mucho menos). Mi idea es plasmarlo todo un poco mejor que en Fu-Kang, sobre todo en orden y contenido.

Notas de juego

Pues eso, suerte con la partida y cualquier cosa ya sabes! ;)

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28/04/2014, 19:20
Director
Sólo para el director

¡Qué gran aporte! le voy a echar un vistazo exhaustivo.

No me he atrevido con el FATE core porque me cuesta asimilar los manuales nuevos de reglamentos. Es más ahora es cuando me estoy acostumbrando a mi querido y estimado RyF.

Entonces me lío un poco, y más con el tema de los aspectos y demás, que es totalmente nuevo de cualquier otro sistema de rol (Supongo que cada uno tiene sus particuliaridades).

Mira, estoy barajando un concepto para el tema de la cordura (Estilo cthulhu) para esta partida, a ver qué te parece:

Añado un atributo más, la cordura. A nivel bueno. Cada vez que se vea a un fantasma o una escena estremecedora se tira para cordura, si la tirada es menor que el nivel de cordura que se tiene se baja en un punto. Si es mayor se deja igual.

Una vez llegado a terrible no hay forma de subir, y empezarán a ver alucinaciones y a tener una ida de olla permanente que deje al personaje fuera de cordura totalmente. Vamos, para psiquiátrico. En un nivel superior a terrible verán alucinaciones (Que puede incluso dar pistas para la partida). Invocaciones satánicas... prácticas para meter entidades diabólicas que quieren destrozar a los niños... quién sabe!!

Había pensado inicialmente en marcadores de estrés y consecuencias como ocurre con las heridas normales, pero no lo veo del todo.

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28/04/2014, 19:34
Sólo para el director

http://faterpg.forumotion.com/t13-fate-core-cthulh...

Aquí encontrarás muy buenas ideas, desde una habilidad llamada Mitos (algo parecido a lo que querías implementar) hasta reglas para convertir los trastornos de la locura en aspectos.

Eso si, tienes que tener un mínimo de ingles ;)

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28/04/2014, 19:51
Director
Sólo para el director

Por lo que he leído por encima añade la habilidad mythos (o atributo) que permite comprender la realidad de cthulhu. En este caso sería para entender la historia de esta chica con pelos y señales, etc. Se suele tirar cuando se quiere obtener información leyendo libros o cuando saben algo más por digamos algún tipo de flashbacks. Si es menor se tacha una casilla de estrés de 4 que hay. Cuando están todas tachadas se tachan las consecuencias. 

Lo que no entiendo es por qué dice que ningún jugador puede comenzar con la habilidad mythos ¿Hay que conseguirla con algo?

Supongo que mythos hace la función de cordura, es decir, cuando se encuentren con escenas espeluznantes, fantasmas y hechos paranormales ¿No?

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28/04/2014, 20:25
Sólo para el director

Si, supongo. Aunque no te puedo asegurar. Leí el artículo bastante por encima.

Yo personalmente creo que simplificaría todo mucho más. Ni si quiera añadiría otro estilo o habilidad. Cogería Sagaz para ambas cosas, me explico:

Si quieres una habilidad como Mitos/Academicismo para saber cosas sobre los mitos, pido tirar por Sagaz. Si quiero hacer una tirada para "ver lo que sufre la mente" al contemplar horrores, también tiraría Sagaz, pero de una manera Defensiva.

Le daría a los horrores un valor. Por ejemplo, un horror Grande +4, y haría una tirada como si fuera un ataque. El resultado se enfrentará a una tirada de Defensa Sagaz. El fallo en incrementos marcará un daño mental (y para eso crearía otra columna de estres y consecuencias, pero sólo mentales). Si el daño es superficial, osea, puro estrés. El personaje sufre un cierto shock, pero nada irreversible. Si los incrementos son suficientes para marcar una consecuencia crearía un aspecto nuevo, un trastorno, pero al contrario que las heridas que no fuera curable (al menos a priori). Así, dejando el margen del estrés mental, puedes enfrentar a los personajes a un mínimo de horrores antes de que empiecen a babear y chocarse contra las paredes.

No sé si me he explicado xD

- Tiradas (2)

Motivo: Horror Bueno

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [-1] [0] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Sagaz Defensa

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [0] [1] [1] = +3

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Hago un ejemplo con una tirada:

El personaje ve un horror clasificado como Bueno (+3). El horror "ataca" la mente del personaje con una tirada de (+0), quedando el "ataque" en +3.

El personaje tiene un intelecto que no es nada del otro mundo Sagaz (+1). Hace su tirada para "defender" su mente de tal horror. Contra todo pronóstico consigue sobreponerse a lo que acaba de vislumbrar...

 


 

Ahora supongamos que en su tirada el resultado es un (-1), quedando su defensa en (+0). Esto quiere decir que el horror supera su mente en 3 incrementos. Marcaría por tanto la tercera casilla de estrés. La cosa empieza a complicarse para el personaje, pronto su mente comenzará a flaquear...

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28/04/2014, 20:40
Director
Sólo para el director

Es una idea estupenda, letal y divertida a la vez xD

es lo que había pensado de una ficha de estrés pero sin habilidad específica para cordura. Me gusta!!

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28/04/2014, 20:53
Sólo para el director

Me alegra que te sirva :)

La verdad la partida tiene muy buena pinta. Seguro sale genial. ¡Me quedo con ganas de jugarla! ;D

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28/04/2014, 21:10
Director
Sólo para el director

Estás a tiempo!! ¿Quieres que te meta?

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28/04/2014, 21:18
Sólo para el director

¡Si! me molaría. La verdad es que nunca he probado FATE desde el lado del jugador. Me gustaría probar a ver que tal, y sinceramente la partida pinta genial :)

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28/04/2014, 21:23
Director
Sólo para el director

Pues te asigno un personaje ¡YA! ¡Qué menos que tener el honor de masterearte!

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28/04/2014, 21:23
Lucy Ohara
Sólo para el director

Perfecto, hoy ya no porque apenas tengo tiempo, pero mañana mismo te mando concepto de personaje. Bueno, concepto y ficha, que la hago en un tris ;)

Que buenooooo (me froto las manos) xD

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28/04/2014, 21:25
Director

No hay prisa, hasta el 5 no tengo pensado empezar, y aún me falta un jugador o dos

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28/04/2014, 21:26
Lucy Ohara
Sólo para el director

Ok, perfecto. :)

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30/04/2014, 01:08
Director

Solo un par de apuntes:

- La proeza te la voy a detallar de esta forma, para que sepas qué ventaja te da ser imaginativo: Como soy imaginativo, una vez por sesión puedo hacer que un plan arriesgado funcione (Tiene que aprobarlo el máster).

- Si quieres puedes poner 2 problemas, pero has de saber que son aspectos que pueden invocar tus enemigos para hacerte daño, se requiere únicamente 1 problema.

- Además puedes añadir hasta 3 aspectos positivos (Solo tienes 2), que podrás invocar con puntos FATE en el juego. Te servirán en ocasiones chungas.

¡Si tienes alguna duda pregúntame!

Lo demás está bien!!

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30/04/2014, 07:17
Tommy MacNeil
Sólo para el director

Bueno ya he cambiado lo que me has dicho, y he añadido descripción e história. Échales un vistazo cuando puedas y dime qué tal, porfa.

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30/04/2014, 10:26
Director

Genial!! :)

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07/05/2014, 05:46
Tommy MacNeil
Sólo para el director

Ya he añadido el equipo, en la pestaña con dicho nombre. Son más de los que has dicho, pero espero que me los aceptes (el libro es más para darle énfasis a mi Pj que realmente como cosa útil).

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07/05/2014, 08:52
Director

He revisado tu ficha, y hay algún que otro problema con ella:

- Tienes que elegir 3 aspectos iniciales, he visto que no has elegido ninguno. Si no los entiendes pregúntame sin problemas. En el apartado de normas viene muy bien detallado.

- La proeza que has elegido en realidad no es ninguna proeza, tener una libreta no te otorga ventaja. Revisa las normas :)

¡Espero tu mensaje para volver a revisar tu ficha!

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07/05/2014, 08:55
Director

Has puesto 2 objetos de más, quita al menos 1

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07/05/2014, 11:56
Tommy MacNeil
Sólo para el director

La mochila cuenta como objeto? Bueno, como no puedo quitar mochila pues no tendría sentido, quitaré el libro.