Partida Rol por web

La niña del segundo piso

Entrando a la casa

Cargando editor
24/09/2014, 18:32
Liv Morgan

Notas de juego

En mi caso tengo este aspecto:

Cree que su hermano muerto cuida de ella

¿Podría invocarse para saltar convencida de que él la ayudaría?

Cargando editor
24/09/2014, 18:47
Director

Notas de juego

Sí. Estupendo. Tira contra una dificultad de +3. Si fracasos y te quedan puntos Fate puedes invocarlo gastando un punto fate. Usa sagaz para pensar en tu hermano.

Cargando editor
24/09/2014, 18:58
Liv Morgan

Cerré los ojos y pensé en mi hermano, siempre había estado convencida que él me protegía, cuando me metía en un lío o tenía problemas le sentía a mi lado cuidando de mí. Sabía que podía contar con él, que él haría todo lo posible para que a mí no me sucediera algo malo.

Respiré hondo, abrí los ojos y miré a mis amigos.

-Pase lo que pase... nos volveremos a ver.

Volví a respirar hondo y me dispuse a saltar convencida de que mi hermano me esperaba abajo con los brazos abiertos para sujetarme.

- Tiradas (1)

Motivo: Sagaz

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [1] [-1] [0] [1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

 

Cargando editor
24/09/2014, 19:26
Tommy MacNeil

Notas de juego

Yo invocaría el aspecto ágil para seguir a Liv por la ventana y caer haciendo una pirueta o algo que amortigüase la caida.

Cargando editor
24/09/2014, 20:25
Director

Notas de juego

Tira enérgico con dificultad +3. Si fallas puedes gastar un punto fate para caer sin hacerte daño.

Cargando editor
24/09/2014, 20:32
Elena

Notas de juego

Pues si todo Salta yo también, Así que invoco Aspecto Valentía para poder salta por la ventana. Y no quedarme sola en la Casa.

Cargando editor
24/09/2014, 20:47
Director

Notas de juego

Valentía no hace falta invocarlo en esta ocasión, ya que la dificultad real es no hacerse daño. Que aspecto escogerías para no hacerte daño en la bajada? Recuerda que puedes crear aspectos de situación también (por ejemplo que la casa tenga una zona de fácil descenso por la que bajar).

Cargando editor
25/09/2014, 01:33
Elena

He sacado la cabeza y mirando tras mirar a un lado y a otro me he dado cuenta que hay una tubería, que me puedo deslizar por ella... mientras que los demás se tira a lo loco...

Notas de juego

Entonces creo un Aspecto de Situación " Al lado de la ventana hay una tubería donde me puedo deslizar "

Que tengo que tirar??

Cargando editor
25/09/2014, 07:10
Tommy MacNeil

Liv había saltado y parecía que todo había ido bien. No iba a ser él quien se quedase a ver si volvía a aparecer ese demonio con otro tipo de arma.

Se asomó de nuevo por la ventana creada con tiza y se lanzó. No saltó con mucha fuerza y se tropezó con el alféizar, pero Tommy era muy ágil y cual gato, se giró en pleno salto para caer bien y no testrozarse en el intento.

- Tiradas (1)

Motivo: enérgico

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [-1] [1] [-1] [-1] = -2

Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso

Notas de juego

Uso el punto Fate :/

Cargando editor
25/09/2014, 08:07
Director

Notas de juego

Elena dificultad +2 para sagaz. En caso de que no la pases puedes usar un punto fate si te quedan.

Cargando editor
25/09/2014, 11:14
Elena

Una vez que Liv y Tommy Saltaran tan Rápidamente... Que ni me dio tiempo a decirle que había una tubería por poder bajar...Así que me senté en en la ventana para poderme agarrarme a la tubería que había al lado de la ventana... Poco a poco me deslice por ella hasta llegar al suelo. Kaan Baja por la tubería es mas fácil.

- Tiradas (1)

Motivo: Sagaz

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [-1] [0] [1] = +1

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Cargando editor
25/09/2014, 11:48
Director

Tras la desgracia de Lucy, todos piensan en huir inmediatamente del lugar. La primera es Liv, que se tira al vacío pensando en su hermano. Al abrir levemente los ojos tras caer ve una figura que la sujeta para que no se dé contra el suelo, ésta figura se va desvaneciendo... era su hermano, o quizás su imaginación, pero de algún modo ella sentía que su hermano le había ayudado.

Tommy había aprendido muchas piruetas y ese mundo le encantaba, así que tras un tropiezo fatal supo acabar la "acrobacia" y no hacerse daños aparentes.

Finalmente Elena bajó por unas viejas tuberías que se encontraban en la parte exterior de la casa. Cuando tocó el suelo y avisó a Kaan la tubería se desplomó al suelo. No era una forma muy segura de bajar, pero al menos le había servido. 

Ahora tan solo faltaba Kaan. Sus amigos impacientes aguardaban abajo. Todos... menos Lucy, la cual no parecía estar en los alrededores.

Notas de juego

Genial, todos habéis pasado la tirada o habéis gastado un punto FATE tras fallar. Para los que han tirado y han empatado o han superado la tirada dejo los efectos que le ocurren, para que se entienda un poco mejor el sistema (Siento haber sido tan poco explicativo con él mismo, pero yo mismo estaba aprendiendo con él xD. Ahora lo veo todo más claro).

·Si empatas: Si vas a crear un nuevo aspecto, obtienes un impulso. Nombra el aspecto e invócalo una vez gratuitamente; a continuación, el impulso desaparece. Si vas a intentar descubrir un aspecto ya existente, trata esta situación como un éxito (más abajo).

·Si tienes éxito: Creas o descubres el aspecto y tú o un aliado podéis invocarlo una vez gratuitamente. Escribe el aspecto en una tarjeta o un post-it y colócalo sobre la mesa.

Bueno, pues la partida ha acabado para todos y para Kaan habrá acabado cuando salte (Si es que no quiere enfrentarse a la "leyenda" ella sola xD).

Gracias por haber participado. Espero que aunque haya habido tanto lío os haya gustado. Os pondré vuestro correspondiente positivo :) 

Cargando editor
25/09/2014, 13:34
Kaan Maltrain

Ya todos comenzaban a bajar, salí por la ventana y di mire atrás, un escalofrió me recorrió la espalda...ese lugar era escabroso y tenebroso, pero volvería para dilucidar lo que aquí ocurrió...

Debemos buscar ayuda...vamos rápido.

Observo bien su mejor forma para descender y como decía Elena, la tubería era la mejor opción, con cuidado me acerque pero la tubería se desploma...Demonios, esta casa no quiere que nos marchemos...con cuidado me senté en el borde, la idea era girarme un poco para quedar colgada desde la ventana, y así reducir la caída...

La caída no fue de las mejor, mi tobillo quedo resentido un poco...Vayamos por ayuda, debemos buscar a Lucy.

- Tiradas (1)

Motivo: Energetico

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [0] [0] [0] [-1] = -1

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

Notas de juego

Gasto un punto de Fate

Pues creí que continuaríamos...ir a buscar a un cura para que nos ayude...pero bueno...u.u

Cargando editor
25/09/2014, 13:48
Director

Kaan se agarra fuertemente al bordillo, se estira todo lo que puede y se suelta. Cae de pie pero pierde el equilibrio y termina de espaldas en el suelo. 

No había rastro de Lucy... seguía sin haberlo... ¿Qué le había pasado a su amiga? ¿Se la había llevado el espíritu de la vieja monja? ¡Los amigos tenían que buscar ayuda! ¡Esto no quedaría así!

Miráis la casa antes de darle la espalda y marcharos. Os parece ver a la niña desde el segundo piso observando cómo os alejáis del lugar. Al mirar de nuevo, no hay nadie. Debe de ser vuestra imaginación.

Pronto liberaríais a la niña de esa cruel mujer, pero debíais estar preparados.

Notas de juego

Al no especificar qué aspecto invocas/usas para descender he entendido que has optado por la opción "superar" y has gastado un punto FATE para obtener un +2 y salir ilesa.

Espero que os haya gustado!! pronto más!!