Partida Rol por web

La Noble Savia

Escena Assa

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08/09/2014, 18:37
Director

Bien. He aquí tu propia escena de creación de PJ. En esta escena habrás de crear tu personaje en base a la escena de "Creación de Personajes" y con ayuda de las guías que he puesto en la escena de "Reglamentos de Aquelarre".

A continuación te muestro un modelo personal de ficha que engloba cada una de las fases a seguir en el diseño del PJ. Habréis de rellenar este modelo de ficha (sólo éste) y añadirlo en vuestra ficha.

1 Reino y Pueblo:
2 Posición Social:
3 Profesión:
4 Profesión Paterna:
5 Situación Familiar:
6 Características Primarias:

-FUE
-AGI
-HAB
-RES
-PER
-COM
-CUL

7 Características Secundarias:

-Suerte
-RAC/IRR
-Puntos de Vida
-Aspecto
-Edad
-Altura y Peso

8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias (x3):
-Secundarias (x1):
-Paternas (25p paternos):

9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5)
10 Hechizos y Rituales de fe:
11 Orgullos y Vergüenzas
12 Retoques finales:

-Nombre, Historia y COMPRA DEL EQUIPO INICIAL (pregunta al director cuando llegues aquí)

Notas de juego

¿Qué tengo que hacer entonces como jugador?

  • Vete a la escena de "Creación de Personajes" y comienza a completar FASE por FASE de las que allí se muestran.
  • Puedes escribir y ensuciar esta escena para lo que quieras; puedes, por tanto, completar cada FASE rellenando directamente el modelo de ficha que acabo de ponerte o ir poco a poco pasando los datos al modelo al concluir las fases. Como tu quieras, pues al final este model de ficha será lo que veas al pinchar en tu PJ.
  • Cualquier duda de creación, añádela aquí también. La responderé, e iremos creando poco el boceto del personaje. Si preguntas algo muy relevante, lo pondré en el Off Rol, por si interesa a todos.
  • Yo te iré guiando a tu ritmo, hagas fase por fase, o si haces varias fases en varias fases (también si lo quieres intentar "de un tirón", de seguido).

 

Puedes empezar cuando quieras :D

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09/09/2014, 00:48
Pedro

1 Reino y Pueblo:

Reino de Navarra.

Pueblo Vasco.

2 Posición Social:

Villano

3 Profesión:

Goliardo

Esta profesión puede ser ejercida por personajes de sexo femenino, pero deberán hacerlo disfrazadas.
Aunque el nombre de Goliardo- del francés gouliard- designaba en un principio a clérigos vagabundos, ociosos y de vida licenciosa, terminó utilizándose igualmente para nombrar a los monjes estudiantes de las primeras universidades controladas por la Iglesia, ya que, como los primeros, también gustaban del vino, de las mujeres y de la diversión. Acostumbran a ser jóvenes pícaros y amorales, de costumbres disolutas que se protegen en su condición de monjes para escapar de la Justicia seglar y , de paso, obtener comida y alojamiento en parroquias y monasterios. Los Goliardos son gente imaginativa, sin recursos, enamorados de la vida andariega y parrandera, que desprecían el trabajo serio y constante, al resultarles más cómodo mendigar unas cuantas monedas con que satisfacer sus necesidades. Existió incluso toda una corriente literaria medieval en la que el goliardo se convertía en protagonista de los relatos e historias.

La profesión de Goliardo permite utilizar rituales de fe.

Mínimo de Características: Cultura 15, Habilidad 10 y Agilidad 10.
Competencias Primarias: Cantar, Escamotear, Leer/Escribir y Seducción.
Competencias Secundarias: Correr, Elocuencia, Esquivar, Idioma(Latín), Juego, Pelea, Teología y 1 Competencia de Armas de Villano.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Leer/Escribir en maravedíes, cantidad que acostumbran a gastar rápidamente.

4 Profesión Paterna:

Barbero Cirujano: Competencias Primarias: Elocuencia, Empatía, Medicina y Sanar.

5 Situación Familiar:

Pues tengo que pensarlo todavía ^^

6 Características Primarias:

 

-FUE 10
-AGI 15
-HAB 10
-RES 15
-PER 15
-COM 15

-CUL 20

7 Características Secundarias:

-Suerte 50
-RAC/IRR 30/70
-Puntos de Vida 15
-Aspecto 15
-Edad 21
-Altura y Peso 1,64 varas, 125 libras (sea lo que sea eso xDD)

Notas de juego

Mañana sigo con el resto, si hasta aquí voy bien ^^

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09/09/2014, 23:47
Director

Hoy no he podido revisaros ni guiaros, de hecho no he podido entrar aquí en Umbría. Si quieres ves haciendo las fases completas y las reviso de un tirón ;)
 

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09/09/2014, 23:53
Pedro

8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias (x3): Cantar 45, Escamotear 30, Leer/Escribir 60, Seducción 45
-Secundarias (x1): Correr 15, Elocuencia 15, Esquivar 15, Idioma(Latín) 20, Juego 10, Pelea 10, Teología 20
-Paternas (25p paternos): Elocuencia 20, Medicina 30, sanar 20

Ahora tengo gastar 100 puntos ¿no?

-Escamotear +10, Seducción +10: 20

-Correr +10, Elocuencia +10, Esquivar +5, Idioma latín +10, Pelea +10: 80

¿Voy bien?

 

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10/09/2014, 20:03
Director

Veamos, dos cosillas:

- En la profesión paterna has de repartir 25 puntos (todos de golpe o dividirlos como quieras) entre las competencias paternas de tu padre. Como tu padre era un Barbero cirujano, has de repartir esos 25 entre: Elocuencia, Empatía, Medicina o Sanar. Recalco el "o", es decir, podrías por ejemplo coger los 25p y añadirlos a Elocuencia, o por ejemplo 10 a Empatía y 15 a Elocuencia.

Por ello, ésto que me has puesto, es erróneo:

-Paternas (25p paternos): Elocuencia 20, Medicina 30, sanar 20

No es que tengas que dar parte de esos 25p a todas las habilidades paternas, sino que puedes escoger libremente una o dos...o las cuatro paternas (las que quieras y repartirle los 25p). Reitero, sin necesidad de repartir en todas, sólo en la o las que quieras.

REVÍSAME ESO ;)

 

 

En la fase 8, que es la del reparto, no has gastado los 100 puntos, mira:

Escamotear +10
Seducción +10
Correr +10
Elocuencia +10
Esquivar +5
Idioma latín +10
Pelea +10
 

De momento van 65 puntos. Te quedan por repartir 35 ;)

 

REVÍSAME TAMBIÉN ESO ;)

Notas de juego

(Ánimo!!) :D

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11/09/2014, 23:02
Pedro

 Cambio de -RAC/IRR 30/70 a -RAC/IRR 40/60

Reparto de habilidades

Escamotear +15  
Seducción +10
Correr +10
Elocuencia +10
Esquivar +10
Idioma latín +15
 

Teología +30

Habilidades paternas.

Sanar +15

Empatía +10

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13/09/2014, 11:08
Director

okei, continúa con las fases, te las corregiré todas "de un tirón" :D

Ánimo :D

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13/09/2014, 12:42
Pedro

 Se me olvidó como secundaria Competencia con Arma de Villano, pero tampoco pensaba subirme puntos en ella. ^^

9 Dinero Inicial: 300

 10 Hechizos y Rituales de fe:

Con 50 en Teología y 60 en Irracionalidad, no se si tengo opciones a conjuros, ni como se usan, ya me dirás si esto se va a usar de alguna manera.

11 Orgullos y Vergüenzas: No se donde se mira. HELP. ^^

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15/09/2014, 21:21
Director

Mira, los personajes con una alta Teología suelen ser caballero militares y clérigos. Un goliardo también (porqué no), pero con 50 en Teología y 50 en IRR no podrías usar magia ni rituales. Magia no debido a que tienes que tener un 50% en Conoc. Mágico (cosa que no tiene el goliardo) y Ritual no, porque está vedado a profesiones puntuales.

Orgullos y Vergüenzas en la fase XII de la escena de Creacion de Personaje ;)

Ánimo!!

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15/09/2014, 22:48
Pedro

Entonces quito 20 de Teología y se lo sumo a Juego. ^^ No quiero saber todos los nombres de todos los santos del génesis! prefiero poder ganarme una noche jugando contra los pendencieros de tabernas.

Orgullos.

Persona de mundo (1) Me parece fundamental para un personaje itinerante, sin casa ni sitio fijo, pero si que sería lógico una especie de ruta, el norte de España en invierno y el sur en verano.

Versado en Leyendas (1) Me gustan las leyendas, tienen ese punto divino, y a la gente le gusta escuchar mis historias, porque las leyendas, no dejan de ser historias, pero muy viejas.

Don de Lenguas (1) Tanto viajar al final el oído se te hace a lo que escuchas, tienes más facilidad para aprender una lengua nueva, todas al final tienen la misma raíz.

Carisma con los animales (1) Respeto las formas de vida, me gustan los animales y yo les gusto a ellos.

Amistad Burgues o bajo noble (1) A tu discreción. Pero me gustaría que fuera en la zona en la que se desarrolla la aventura. Un amigo en Andorra, pues como que no xD

Vergüenzas.

Orondo (3) Digamos que camino sin prisas. El demonio está en la prisa. Como poco, pero no adelgazo, puede que sea por los huesos anchos. xD

Tarado: Jugador compulsivo (1) ¡Doble o nada!

            Vertigo (1): Si dios hubiera querido que voláramos, nos hubiera dado alas.

 

 

 

 

Notas de juego

Esperando visto bueno ^^.

¿Me podría poner más idiomas, para aprovechar la virtud? es que no se cuanto cuestan.

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16/09/2014, 20:04
Director

No, pero ese orgullo no es que tengas un segundo idioma, sino que a la hora de aprenderlo (en caso de que encuentres a alguien que lo enseñe y tu quieras aprenderlo), los % ganados para ese nuevo idioma se incrementan el doble (es decir, aprendes el doble) --> pero no quiere decir que tengas otra lengua desde el inicio de la partida.

Con el orgullo de "Carisma con los animales" aumenta en +25% tu competencia de Conocimiento Animales. Hazlo ;)

El resto quedan apuntadas ;)

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17/09/2014, 18:30
Director

PD.: intenta ponerme cuando tengas un hueco la ficha entera y voy revisándotela (estoy ya dando vistos buenos y tal). Ánimo, que vas genial :D

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24/09/2014, 18:39
Director

Dos cosas de tu ficha:

- Por un lado la fase de Competencias.

Revisa bien los % que has añadido a la ficha, algunos no son correctos. En primer lugar, cada competencia tiene ya, por defecto, un % (que es la CARACTERÍSTICA DE LA QUE DEPENDE). Por ejemplo, Teología depende de cultura. Si otorgas (según veo en tu detalle) un +10 en Teología, el % total y final de esa competencia sería el de CULTURA (que es de la cual depende) + 10 (que es lo que le das): total: 20+10: 30%.

Si te fijas en tu ficha, no lo has señalado bien, tanto porque has hecho mal las sumas como porque no has puesto los % totales (está genial que lo hayas detallado, pero también quiero ver el % total).

Así con todas tus competencias ;)

- Por otro lado, el tema de los Orgullos y Vergüenzas. Ambos dos, aparte de la descripción que aportan, conllevan unos bonus o malus en los % de algunas competencias. Te detallo los que tu has elegido:

Persona de Mundo: Su "Conocimiento de área" (CUL) = Carac. "CULTURA"
Versado en Leyendas: +25% en Leyendas
Don de Lenguas: al final de la aventura, si cosigues la experiencia, reicibrás el doble de puntos.

Orondo: tu característica AGILIDAD se ve reducida en -2 puntos. Esto quiere decir que, además, todas las competencias que dependan de AGILIDAD tendrán también un -2%.

Tarado: Jugador Compulsivo: +15% en Juego.
Tarado: Vértigo: -25% en Trepar.

Ahora que te he detallado ésto, añáde los % de las competencias modificados por los orgullos/vergÜenzas. Hazlo en la misma ficha, UN POQUITO MÁS ARRIBA, en las competencias.

 

Notas de juego

Por lo demás, está bien. Corrige estas dos cosillas

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24/09/2014, 21:27
Pedro

Notas de juego

HECHO. ^^

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26/09/2014, 18:05
Director

Vale, lo de las competencias está CASI BIEN. Te falta poner, en tu ficha, la profesión paterna (FASE V) y la situación familiar (FASE VI). Y en consecuencia a lo de la profesión paterna, creo que no has repartido los 25 puntos entre las profesiones primarias de tu padre ;)

Revisa ésto. si no entiendes algo me comentas :D

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01/10/2014, 21:31
Pedro

En paternas me he puesto esto. Ya subido a la ficha.

Habilidades paternas.

Sanar +15

Empatía +10

FASE VI: Situación familiar

Mi padre es un curandero que se fue de viaje por Francia hace algunos años, yo, pese a sus enseñanzas me escapé por discusiones irrencociliables y volví mis pasos para quedarme con mi madre. Creo que tengo varios hermanastros, pero no los conozco en persona, quizás el apellido Monperlier, el de mi padre, alguno lo conserve. Mi madre es Vasca. Ha muerto hace cinco años. Justo cuando ya nada me ata a la tierra, y la sangre heredada de recorrer caminos, me hace llevar la palabra de dios a todos los videños de la península ibérica.

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05/10/2014, 19:01
Director

Añade tu situación familiar, tu historia y tu equipo (tienes que hacer la compra inicial) ;)

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07/10/2014, 14:37
Director

Historia y equipo, te falta.

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07/10/2014, 19:58
Pedro

Historia subida en el apartado historia. Un poco a mi manera ^^.

Equipo subido al apartado de notas. Me he guiado un poco por el sentido común.

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08/10/2014, 13:16
Director

Una cosa que he visto revisando tu ficha. El goliardo tiene como competencia secundaria la competencia de "armas de Villano". Pero no lo has puesto en la ficha.

Las competencias de villanos son Arcos, Cuchillos, Hachas, Hondas, Mazas y Palos.

Dicha competencia, según el grupo que elijas (arcos, cuchillos, etc.) has de ponerla en la tablita blanca que tienes en tu ficha y rellenarla con el % que tenga en la característica de la que dependa dicho grupo.

Por ejemplo Arcos es de percepción. Si escoges percepción, tu % en Arcos es la que tenas en PER.

______________________________

También deberías, es un consejo, comprar el arma que elijas en el grupo de armas. (vamos, es lo lógico).

Notas de juego

Vale, por lo demás es suficiente. Tienes la ficha completa ;)