Partida Rol por web

La noche de los muertos andantes: Fate of Ravenloft

Nebulae terra

Cargando editor
04/08/2014, 20:36
Tristan
Sólo para el director

Al parecer dentro del edificio habían dos personas, una de ellas sin duda aquella que me interesaba, la otra... con cuidado intentando que la armadura no hiciera ruido alguno asome la cabeza por el resquicio de la puerta, lo justo para que uno de mis ojos intentara vislumbrar su interior

Cargando editor
05/08/2014, 12:34
Director

 El ambiente del interior, paradójicamente, aún resulta más cargante que el espeso aire del pantano, como si hubiesen concentrado la esencia de olores pútridos y húmedos dentro de la cabaña.

La casa parece estar compuesta de una sola habitación atestada de montones de trastos cubiertos con telas polvorientas apilados en los rincones. Y dentro, no encuentras a dos personas como creíais, sino a tres. Dos de ellos, un tipo ataviado de rojo de barba cuidada y pelo aceitado y otro vestido con una extraña armadura de mallas (de Anauroch, quizás) escoltándolo, se dirigen hacia la puerta delantera, como si se estuviesen marchando. Al tercero no le distingues el rostro, pero está vestido con una sucia túnica y solo puedes apreciar su grasiento pelo color panocha.

Algo que te llama poderosamente la atención es un saco grande a los pies de este último, que por un instante te ha parecido ver moverse espasmódicamente. 

Cargando editor
05/08/2014, 23:00
Tristan
Sólo para el director

Mi corazón se acelera cuando me sitúo delante de la puerta, el escudo bien preparado delante del pecho, los pies ligeramente separados listo para saltar, aprieto los dientes y aprieto con fuerza la espada, un momento, un simple instante, son tres personas, no puedo permitirme ni un solo error, noto los latidos con fuerza en las sienes mientras la adrenalina alimenta mis músculos en tensión, contengo la respiración mientras las sombras que se acercan a la puerta.

Notas de juego

quiero crear una ventaja o una oposición que sea tumbar a los dos que salen y dejar aturdido o atontado al primero de los dos al golpearlo con fuerza con el escudo, apenas abran la puerta golpearlo y empujar con fuerza para meterlos en la casa, luego a ver como los mantengo así xD

la idea es que al estar tumbados les resultara mas dificil atacarme o defenderse,

¿puedo aprovechar el saco para ayudarme a tumbarlos haciendolos tropezar?

Cargando editor
06/08/2014, 08:45
Director

Notas de juego

Vamos allá.

Para intentar tumbar (o por lo menos bloquear la salida) a los dos de la puerta debes hacer una tirada de Fuerza enfrentada contra los dos a dificultad Competente (+2). Si quieres hacer uso del saco, tendrás que gastar un punto de Destino para tener un +2 o repetir la tirada (puedes usarlo después de tirar).

Cargando editor
06/08/2014, 10:07
Tristan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: fuerza enfrentada

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [1] [-1] [0] = +1

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

si he entendido bien lo que he leido de fate si uso el punto de destino sería +4 y eso me daría dos avances

a ver si es correcto

+2 tumbo a los dos que van a salir

+1 aturdo al primero con el golpe de escudo

+1 yo que se, se enreda uno de ellos o los dos en cualquier cosa que hay en el suelo dificultando que se levante

total +4 ¿es asi?

 

Cargando editor
06/08/2014, 12:11
Director

Notas de juego

Si no usas el punto, sería un empate, con lo que podrías declarar el aspecto pero con alguna concesión ("desequilibrados" en lugar de "derribados" o algo así).

En caso de que uses el saco (usando el punto), declararías el aspecto que tú quisieras y tendrías una invocación libre con el mismo.

Ten en cuenta que como has declarado que querías tumbar a los dos, no te puedes quedar a medias, así que la dificultad es conjunta.

Cargando editor
06/08/2014, 12:59
Tristan
Sólo para el director

entonces uso el punto de destino para declarar que caen aparatosamente y se quedan enredados entre si y las cosas de alrededor.

La invocación ¿la tengo que usar inmediatamente o la puedo reservar?

Cargando editor
06/08/2014, 13:38
Director

Notas de juego

A no ser que encuentres una explicación razonable, lo normal es usarla inmediatamente (si no se usa en esa escena, obviamente se pierde).

Quítate el punto y narra un poco la situación.

Cargando editor
06/08/2014, 14:45
Tristan
Sólo para el director

La puerta se abrió dejando salir la luz de la estancia, casi al instante mis piernas me proporcionaron impulso, el escudo golpeo al primer hombre mientras con un gruñido continuo el empuje apenas unos segundos después la resistencia ceso aquel saco contuviera lo que contuviese sirvió de zancadilla para los dos hombres perdiendo pie y sin posibilidad de presentar resistencia, el sonido del metal al chocar al suelo era música para mis oídos, al apartar mi escudo pude ver que ambos estaban enredados perfecto pensé no intentéis levantaros dije con fuerza y tú dirigiendome al tercer individuo no intentes nada raro ¿que hay en el saco?

Notas de juego

la idea es que al estar enredados no pueden sacar armas o hacer magia sin que me de cuenta antes por lo aparatoso de la situación dandome tiempo a detenerlos antes de que lo logren

Cargando editor
07/08/2014, 09:16
Director

En el momento en el que vais a abandonar la casa, oís a vuestras espaldas el sonido de la puerta trasera abrirse, y cuando por reflejo os intentáis girar ante el ruido de unas pisadas metálicas corriendo por la sala, notáis cómo algo os empuja y os hace perder el equilibrio. Ese algo es una figura embutida en una armadura que ha empujado el saco misterioso hacia vosotros, y cargando con un pesado escudo os hace perder pie y acabar enredados en el suelo. Tras el casco, dice con fuerza: 

-No intentéis levantaros - y dirigiéndose al comprador, dice-: Y tú, no intentes nada raro ¿que hay en el saco?

Cargando editor
07/08/2014, 09:25
Director

Cuando ya pareces ceder ante el aprisionamiento y el agobio dentro del saco, un inesperado sonido se saca del desfallecimiento. Una puerta abrirse y un ruido metálico de pisadas se acercan, y cuando llegan a tu lado, sufres un bandazo que te hace rodar por el suelo de la habitación hasta chocar con algo (o quizás alguien).

Cargando editor
07/08/2014, 09:27
Throeld

Un grito, ahora claramente de mujer, surge del saco cuando golpea al mago rojo y su guardaespaldas, lo que hace que el comprador se ponga aún más nervioso con la irrupción del guerrero misterioso.

-¡El saco no! ¡El saco no!

Y mientras se acerca temerosamente con una mano apuntada hacia delante, parece estar susurrando otras palabras por lo bajo.

Cargando editor
08/08/2014, 13:28
Lareela
Sólo para el director

No es momento para aventuras ni riesgos. Me quedo quieta en la medida de lo posible (salvo calambres, etc) hasta que tenga la sensación de estar sola (si es que ocurre, que me da que no...).

Cargando editor
19/08/2014, 11:08
Prentis Zharek

Prentis cae de bruces enredado en una maraña de brazos y pies. Tose al caer al suelo y se vuelve preparado para hacer un hechizo cuando su atacante habla. Intenta serenarse y retener el ataque. 

- Con perdón, pero ni sé lo que hay en el saco, ni me importa, ni tengo nada que ver con él,-dice con una voz temperada, tranqulia y conciliadora, fruto de su entrenamiento con los magos rojos-así que con su permiso, mi acompañante y yo, nos vamos a levantar lentamente y nos vamos a ir para que puedan dirimir sus problemas que para nada nos incumben.

Luego se toma un momento para ver la reacción del recién llegado y solo si ve que accede a dejarles marchar, se decide a levantarse. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Engañar

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [-1] [0] [0] = 0

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Tiro engañar (oculta) con dificultad normal (orientativa) para ver si cuela. 

 

Cargando editor
22/08/2014, 10:04
Lareela

El misterioso comprador parece sumido en el pánico por la irrupción del caballero. La transacción estaba yendo tan bien hasta ese momento... Por lo menos el mago rojo y su guardaespaldas no estaban dispuestos a interferir en sus planes.

No era lo más indicado, pero tendría que improvisar y precipitarse con el ritual. Con la joya facetada recién adquirida en su mano izquierda, y un cuchillo ritual en la derecha, empezó a dar pasitos hacia el saco que cada vez se revolvía con más furia y apuntó con la daga hacia él mientras murmuraba una letanía en voz baja.

Cargando editor
22/08/2014, 10:27
Lareela
Sólo para el director

Notas de juego

Qué historia tan chula! Qué emoción! Me van a matar y ni siquiera he empezado!

Cargando editor
22/08/2014, 11:31
Director

Notas de juego

¿Eh, eh? Ni con el Traveller.

Además te va a matar el pnj que creaste tú. Qué moderno soy.

 

Cargando editor
22/08/2014, 11:43
Lareela
Sólo para el director

Notas de juego

Además te va a matar el pnj que creaste tú. Qué moderno soy.

Y yo que pensaba que lo había visto todo en el mundo del rol... cuan grande mi error! :-D

Cargando editor
22/08/2014, 11:45
Lareela
Sólo para el director

Se ha hecho como un silencio, ya no hablan, pero oigo movimientos. Qué pasará ahora? Me dejarán sola?

Notas de juego

Para dar más agilidad a la narración, voy a dar unas pautas de comportamiento de Lareela por si quieres "cinematizar" la escena.

Lareela está cansada y dolida, así que se quedará quieta en la esperanza de que la dejen en paz. Si le da la impresión de que está sola, intentará escapar del saco otra vez (sin muchas esperanzas).

Mientras tanto, Throeld se acerca con el cuchillo para su sacrificio. Si se lo clava a Lareela (y salvo que acierte a la primera), Lareela va a entrar en pánico y va a empezar a patalear y a chillar y a defenderse como gato panza arriba dentro de un saco. ;-) A la mínima oportunidad que tenga (si es que la tiene) Lareela saldrá del saco e intentará escapar de su atacante, irse lo más lejos posible hasta que pueda pararse a pensar y evaluar la situación.

Espero que se entienda (más o menos) y que sea de ayuda.

Cargando editor
17/09/2014, 14:47
Aegon

Aquello estaba yendo mal, muy mal. Se suponía que no iba a haber problemas en el negocio y su papel consistía en proteger al mago de los peligros que se pudiese encontrar por el camino. Sin embargo, el comprador había resultado ser la mar de sospechoso, y su reacción ante la llegada del inesperado caballero no había hecho más que confirmar esto. La gema, el saco (que claramente contenía a alguien vivo), la pinta del tal Throeld,... Nunca me había gustado la magia oscura, y aquello tenía tomando un cariz más que tenebroso.

Un impulso me hace sacar mi cimitarra y adelantarme, no hacia el caballero inesperado (aunque sin perderle ojo, por lo que pudiese pasar), sino interponerme entre el comprador armado con una daga ritual y el saco.

Ya daríamos explicaciones a mi patrón Zharek.

Notas de juego

PNJotizado