Partida Rol por web

la-noche-de-walpurgis(2)

Sistema

Cargando editor
11/10/2010, 11:37
Director
Cargando pj

Aquí explicaré como usaremos la ficha dentro de la partida, el sistema que usaré para determinar qué y qué no podemos hacer =D

Cargando editor
11/10/2010, 11:38
Director
Cargando pj

Bien empezaremos con un ejemplo para la creación de personajes. Tenemos aquí a nuestro conejillo de indias para hacer tooodas las pruebas =D

Para empezar, crearemos a nuestro conejillo de indias. Se llamará Nadia Campos, tendrá diecinueve años y será obviamente una chica.

Luego tenemos que pensar en si queremos aprovechar la penalización a una caracteristica fisica para obtener un bonificador en una caracteristica intelectual. Elijo que sí quiero usarla, y empezaré a repartir los 5 puntos a partir de esto:

Fue: 5

Des: 4

Rap: 5

Int: 5

S.C.: 5

Car: 6

Bien, ya tenemos el primer paso hecho. Ahora repartimos los puntos. Yo quiero que sea una chica que sepa comunicarse bien, que tenga conocimientos sobre informática y tenga un poco de sentido común... y también quiero que tenga agilidad =D

Pues entonces reparto los 5 puntos de la siguiente forma:

Fue: 5

Des: 4

Rap: 6

Int: 7

S.C.: 6

Car: 7

Sí, así está bien, me gusta. Ahora justo los valores de salud, resistencia y bonos de combate general, me queda la ficha hecha.

Nombre:     Nadia Campos              Edad:      19                      Sexo: Mujer

Salud:     1                                      Resistencia:     5     

Fuerza: 5

Destreza: 4

Rapidez: 6

Inteligencia: 7

Sentido Común: 6

Carisma: 7

Bono al ataque cuerpo a cuerpo: 4

Bono al ataque a distancia: 4

Bono de esquiva: 6

Bono de parada: 4

Pues ya tenemos a nuestro conejito creado y listo para recibir =D

Cargando editor
11/10/2010, 11:39
Director
Cargando pj

Bien, haremos la primera prueba. Nadia, hackea el sistema informático de la comisaría, a ver si sabes.

Cargando editor
11/10/2010, 11:39
Nadia Campos
Cargando pj

Conejito de indias ¬¬

¿Master inteligente, como quieres que hackee nada, si aún no has explicado la utilización de las tiradas ni las combinaciones? ¬¬

(vaya un master...)

Cargando editor
11/10/2010, 11:39
Director
Cargando pj

¡A callar! Ha sido un simple descuido...

A ver, las tiradas. Usaremos dados de 6, a los cuales les sumaremos la mitad de nuestra característica redondeada hacia abajo. Es decir, si yo quiero tirar una puerta abajo, deberé tirar 1d6 + la mitad redondeada hacia abajo de la fuerza que tenga. Venga, Nadia, ejemplifica mi explicación ¬¬

Cargando editor
11/10/2010, 11:40
Nadia Campos
Cargando pj

Bien, master. He tirado el dado de 6 y le he sumado la mitad de mi fuerza (hacia abajo ¬¬). Me queda un 5. La tiro o no la tiro, master?

 

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Tirar una puerta abajo
Resultado: 3(+2)=5

Cargando editor
11/10/2010, 11:40
Director
Cargando pj

Pues la puerta era de acero cerrada a presión, no tenías la más mínima posibilidad, Nadia...

Pero si la puerta hubiese sido de madera pocha, por ejemplo, cuya dificultad es 5, habrían quedado empate, en cuyo caso suele ser un choque que se resiste, por los pelos pero resiste. Peeero, Nadia tiene un 5 en fuerza, cuya mitad (sin redondear) es 2'5. Para desempatar, sí que vemos los decimales, por lo que Nadia podría haber tirado al suelo la puerta de madera pocha. Pero como era de acero cerrada a presión... se ha dado un buen golpe, y le ha disminuido la resistencia 1 punto.

Las combinaciones. Para hacer una combinación de dos características, deben sumarse las dos y depués restarle 5. Ése nuevo número será como la puntuación de característica para hacer ésa cosa. Es decir, que antes de tirar, no tendrás (inteligencia+sentido común) -5, sino (inteligencia+sentido común) -5 y el resultado dividido por dos redondeando hacia abajo, como en el caso de la puerta abajo.

Por ejemplo, para hackear, se necesita una combinación de sentido común e inteligencia. Pues venga, Nadia, hackea ya de una vez la terminal de la comisaría.

Cargando editor
11/10/2010, 11:41
Nadia Campos
Cargando pj

Como te odio master... 1 punto de resistencia menos... ¡como te pille...! ¬¬ ¿Como se recuperan los puntos de resistencia?

Bueno, voy a hackear... Pues un 7, master :P ¿lo consigoo...? *-*

 

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Hackear
Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

¡Puedo tirar al suelo una puerta de madera pocha...! =D

Cargando editor
11/10/2010, 11:41
Director
Cargando pj

Los puntos de resistencia se recuperan tras un buen descanso (8 horas de sueño), en casos normales. Si te han atacado con un arma de filo y no has muerto, te recuperarás depende de la magnitud de la herida y solo con tratamiento médico. Hay otra cosa a parte que són la heridas, que puedes ir acumulando tantas como como el máximo descrito.

Hay dos tipos de heridas: leves y graves.

Leves: Las heridas leves són ocasionadas casi siempre por golpes contundentes, a menos que alguien débil te ataque con un arma de filo y tengas la resistencia alta. Cada herida leve te impone un -1 a las tiradas que hagas y tarda cada una un buen descanso (8 horas de sueño). Puedes aguantar tantas como resistencia tengas.

Graves: Las heridas graves són ocasionadas por armas de filo (navajas, katanas, machetes, cuchillos...), a menos que quien te ataque tenga mucha fuerza y tu una resistencia baja, en cuyo caso pueden llegar a matarte sin pasar por las heridas graves. Las heridas graves requieren de atención médica y una semana de descanso merecido. Puedes aguantar tantas heridas graves como la puntuación de Salud, normalmente 1, en pocos casos 2. Cada herida grave te reduce la resistencia 5 puntos. Si continúas consciente te aplica un penalizador de -4 a todas tus acciones.

Nadia... oyes un ruido a tus espaldas. Cuando te giras ves a un perro rabioso con cara de pocos amigos, y cuando fijas tus ojos en él, éste se abalanza contra ti, con un 6 de tirada de ataque. Estás desarmada, por lo que deberás esquivar... ¡Esquiva!

Notas de juego

Al ser la comisaría de policía tienen un fuerte sistema de seguridad, y no lo has conseguido, aunque estuviste a punto. en este caso te daría algun dato de lo que buscabas, pero no la totalidad de éste.

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Ataque perro
Resultado: 5(+1)=6

Cargando editor
11/10/2010, 11:42
Nadia Campos
Cargando pj

El master me tiene manía T_____T

Un perro... ¿puedo calmarlo con mi carisma? ¿Y si explicaras como se esquiva? ¬¬

Cargando editor
11/10/2010, 11:42
Director
Cargando pj

Ains, Nadia... no sabes hacer nada...

Las tiradas de ataque y esquiva se hacen como las demás. Dividiendo entre 2 redondeado hacia abajo.

La parada, sin embargo, funciona un pelin diferente. La primera tirada es como las demás, la tirada y dividiendo entre 2 redondeado hacia abajo. Depués, si la tirada es efectiva, se debe hacer una tirada de fuerza enfrentada, para ver quien se sobre pone a quien después del choque (es decir, si alguno de los dos debe retroceder, caer al suelo...).

Y si, después de esquivar podrás intentar calmarlo, Nadia... ¡Ahora tira!

Cargando editor
11/10/2010, 11:42
Director
Cargando pj

Ay madre... perrito bonito, perrito bonito...

Ala, hemos quedado empate... ¿me come o no me come?

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Esquivar al perro T__T
Resultado: 3(+3)=6

Cargando editor
11/10/2010, 11:43
Director
Cargando pj

Pues su tirada de ataque está basada en un 3, por eso el +1. Pero como para el desempate cuentan los decimales, él tendría +1'5, con lo cual te superaría. aunque te supera por tan poco que solo disminuyes tu resistencia en 1 punto pero no tienes ninguna herida.

Ahora intenta calmarlo.

Cargando editor
11/10/2010, 11:43
Nadia Campos
Cargando pj

Ya solo me quedan 3 de resistencia... ¡jopé!

Bueno, allá voy... sigo con lo de perrito bonito, perrito bonito... T__T

Ugh... creo que un 4 es poquito... me veo que vuelvo a esquivar >.<

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: calmar al perro
Resultado: 1(+3)=4

Cargando editor
11/10/2010, 11:43
Director
Cargando pj

Efectivamente es poco, es más, insuficiente. Sin embargo, omitiremos el seguir con el combate. (eres muy aburrida ¬¬) Supongamos que has superado la tirada.

Ahora el perro ha pasado a un estado de calmado, pero si se siente amenazado lo más mínimo atacará de nuevo, así que podrías huir lentamente sin provocarlo más y ya está.

Supongamos que eres una soldado de asalto del ejército, o una policía curtida. Empiezas con salud 2. ¿Qué pasaría si al salir del edificio donde te ha atacado el perro un hombre asustado por la calle te dispara con su pistola?

Vamos a verlo... uyuyuy. Te alcanza, puesto no puedes esquivar una bala y la dificultad para tocar a alguien que esté dentro del alcance corto del arma es 5. Al tocarte, debemos determinar donde te ha tocado de la siguiente manera:

1- cabeza

3- brazos

5- piernas

2-4-6 - el torso.

Bueno, te ha disparado y te ha tocado al torso. La bala te duele muchísimo, esto habría matado a cualquier persona. Pero tu tienes 2 de salud, estás curtida en este tipo de heridas, y de momento tienes una herida grave que necesitará ayuda médica (no hay, por la zona) y -1 de salud que se recuperará tras un mes.

Aquí acaba tu vida, Nadia, a menos que vuelva a necesitarte como conejillo de indias.

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: ataque para nadia
Resultado: 5(+2)=7

Tirada: 1d6
Motivo: localización
Resultado: 2

Cargando editor
11/10/2010, 11:44
Nadia Campos
Cargando pj

¡¿Cómo te atreves?! ¿¡Quién te ha dado permiso para matarme!?  T___T ¿Lo ves? ¡Me odias!

Espero que al menos tus jugadores lo hayan entendido... ¬¬