Partida Rol por web

La perla de la Otra Moneda

Off-topic

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11/07/2021, 20:17
Logan Vanzan

Me equivoqué, era un AC10. Justo estaba estrenando un Centurion, que tiene esa arma como principal, y sí, es un impacto MUY afortunado.

Seguramente el Griffin estuviese tocado (menos blindaje y todo eso) y al ser un tiro apuntado, pues es muy difícil que le de... pero potra al canto, jeje.

Ojalá tuviese esa suerte jugando a la lotería xD.

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11/07/2021, 20:39
Director

¿Sabes que el Griffin (GRF-1S) es mi favorito?

Me alegro de ese castañazo.

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11/07/2021, 20:57
Logan Vanzan

Jajaja!

Bueno, yo no tengo uno favorito todavía, aunque sí que tengo unos cuantos que me gustan y el Griffin está entre los Top de la lista xD.

También soy un poco "pijo" y me fijo, además de las especificaciones, en el aspecto visual xD y el Griffin luce muy cool, jeje.

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11/07/2021, 21:02
Director

Yo eso lo decidí hace como 30 años, tanto por características como por presencia (tal vez más esto último)

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11/07/2021, 21:13
Logan Vanzan

xDD

Yo no tengo tanto cayo con ellos para saber cuál es mi favorito pero... recuerdo uno, creo que era del MechCommander 2. Era grandote, con las patas con articulación invertida y dos enormes cañones, uno en cada hombro. Creo que es el único sitio en el que lo he visto... o puede que esté confundido pues ya son muchos muchos años xD. Era bastante gracioso verlo moverse, jeje.

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11/07/2021, 23:16
Logan Vanzan

Pues ya conseguí mi primer Griffin, aunque no es el GRF-1S sino el GRF-1N. Ésta va con Jump Jets, Propulsores de Salto o como se les llamen, y un lindo PPC. No por nada lo ponen de "Sniper". A ver qué tal se porta xD.

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12/07/2021, 09:07
Director

No recuerdo que mech era, pero, creo que había alguno que tenía patas de pollo. (Si han pasado años, si)

 

El 1N tiene un Cañón Poryector de Partículas (CPP en cristiano - PPC en wyry) TEn en cuenta que tiene problemas al dispara a objetivos cercanos, y si desquitas a los AMLA y al AC2, en tecnología LEVEL I, es el arma con mayor alcance. Es un buen mech, y aunque es versatil, no te metas en combates cerrados y mucho ojo en combates urbanos.

El 1S el CPP lo cambian por un LASER PESADO, que aunque llega un poco menos, no tiene esos problemas de disparar cerca, y se reducen un poco los problemas de temperatura. (A costa de perder un poquito de pegada). Es menos potente, pero más versatil.

Lo bueno es que con los retropropulsores, siempre puedes saltar a otra calle, al otro lado de la colina, un rio ... o lo que sea, y ganar movilidad, pero ten en cuenta una máxima battletera: LO QUE PUEDAS HACER ANDANDO, NO LO HAGAS CORRIENDO; LO QUE PUEDAS HACER CORRIENDO, NO LO HAGAS SALTANDO.

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12/07/2021, 12:43
Logan Vanzan

Jejejeje.

Lo tendré muy en cuenta.

El GRF-1S, que es el que tengo, está diseñado para largo alcance. El único armamento que tiene es el CPP y unos misiles de largo alcance, el 10. De resto no tiene armas, aunque con la pegada que tiene, tampoco es que le hagan falta xD.

Se lo tengo puesto a mi personaje o a la tiradora, mayormente ésto último, del grupito (es una pena que sólo puedas tener un equipo de 4, dando lo mismo el tonelaje), que al tener selector de objetivo, pues puede disparar a más de uno a la vez, repartiendo los tiros, y pasándose por el forro, si hace eso, la cobertura y protección.

Los retropropulsores los uso para pillar mejor posición de tiro y/o replegar por si se acerca alguno, sobretodo los pitufos, que son muy cojoneros por la cantidad de esquiva que se ponen (Garrapata, Jabalina, Comando... vamos, los ligeros y rápidos). Eso sí, es pillarlos bien y fuegos artificiales

Pero todavía sigo rapiñando piezas para un Mech Pesado, que no hay manera. Te sale uno muy esporádico en las misiones y, si tienes suerte, rapiñas 1/3 del cuerpo del mech, o si no, tienes que pagar la pasta en las tiendas de los distintos sistemas... aunque es normal, voy en misiones de dificultad 2/5. Si me meto en una más alta, me funden, dando lo mismo que tengas Griffin, Wolverine y tal, ya sea porque te sacan entre 3-5 veces más mechs o por la dureza de los mismos.

Un mech que tienes desde el principio y que me sorprende es el Shadow Hawk, que va con un poco de todo (AC, laser, misiles). No destaca realmente en nada, y tiene retropropulsores, pero es un mech bastante sólido. Normal que lo suelo usar de "tanque" con la "tank" del grupito (esa va para pilotar un Pesado o un Asalto, jeje). Ahora lo estoy sustituyendo y probando con un Wolverine (el que va a laser, que hay otro que va con AC), a ver qué tal.

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12/07/2021, 18:46
Director

El GRF-1S, que es el que tengo, está diseñado para largo alcance. El único armamento que tiene es el CPP y unos misiles de largo alcance, el 10.

¿¿No será el 1N?? 

 

... Eso sí, es pillarlos bien y fuegos artificiales

ajajajjaja, es lo que tiene que su blindaje sea discreto.

 

Un mech que tienes desde el principio y que me sorprende es el Shadow Hawk, que va con un poco de todo (AC, laser, misiles). No destaca realmente en nada, y tiene retropropulsores, pero es un mech bastante sólido. Normal que lo suelo usar de "tanque" con la "tank" del grupito (esa va para pilotar un Pesado o un Asalto, jeje). Ahora lo estoy sustituyendo y probando con un Wolverine (el que va a laser, que hay otro que va con AC), a ver qué tal.

Pues no tienes mal repertorio. Lo de ir de A CUATRO es porque las lanzas de mechs son precisamente con ese número en este universo. (Como los pelotones de infantería yankys que tienes 10 hombres, las patrullas de vuelo 2 aviones ... En concreto viene de la doctrina acorazada "vieja" de los EEUU, que van en grupos de 4 carros).

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12/07/2021, 20:46
Logan Vanzan

¿¿No será el 1N?? 

Cierto, fallo mío, es el Griffin (GRF-1N) el que tengo. No sé dónde leches leí 1S.

Lo de ir de A CUATRO es porque las lanzas de mechs son precisamente con ese número en este universo. (Como los pelotones de infantería yankys que tienes 10 hombres, las patrullas de vuelo 2 aviones ... En concreto viene de la doctrina acorazada "vieja" de los EEUU, que van en grupos de 4 carros).

 Sí, lo sé. Creo recordar que en el MechCommander 2 era distinto, que podías tener más desplegados porque se jugaba con el tonelaje total. Era muy divertido ver caer a los enemigos cuando les lanzabas un buen puñado de mech a por él, jeje.

Pues no tienes mal repertorio.

Jejeje. No me puedo quejar.

Empiezas con BlackJack (BJ-1), Shadow Hawk (SHD-2H), Vindicator (VND-1R) y un Spider (SDR-5V).

Tras un par de buenos rapiñajes de mech derribados pues... he logrado montar, por el momento...

Griffin (GRF-1N), Wolverine (WVR-6K), Trebuchet (TBT-7K) y un Hunchback (HBK-4P). La de laseres que tiene éste último no es ni medio normal. También tengo Centurion (CN9-A) y un Wolverine (WVR-6R).

Según el equipo o misión, uso ahora los cuatro esos, y los sustituyo según vea o si están dañados y quiero seguir haciendo contratos mientras espero las reparaciones. De los 4 iniciales, sigo usando el Shadow Hawk también.

Ahora lo que me falta es pillar mech pesados, que no tengo ni uno xD.

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12/07/2021, 21:07
Director

HBK-4P

Si, eso es una ... baría láser. Si te cruzas con él en un callejón ... puede doler ... y mucho.

 

Ahora lo que me falta es pillar mech pesados, que no tengo ni uno xD.

Poco a poco ¿Tienes algo en mente?

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12/07/2021, 21:39
Logan Vanzan

Si, eso es una ... baría láser. Si te cruzas con él en un callejón ... puede doler ... y mucho.

Je...

No era un callejón, sino bosque pero... imagínate cómo quedó el BlackJack que vino a "pegarme" cuerpo a cuerpo. xDD.

Poco a poco ¿Tienes algo en mente?

Uff... Para los nombres soy muy malo, y también es un poco "lo que pilles". Dependes de lo que te saquen los rivales y lo que haya en tienda (que cada mech son 3 partes, salen caros, y lo normal es pillar sólo una parte cada vez por falta de suministro... porque dinero no es, voy nadando en millones xD).

Pero por experiencias anteriores, revisando las piezas que tengo...

Marauder (MAD-3R), Archer (ARC-2R), Warhammer (WHM-6R), Jagermech (JM6-S), Quickdraw (QKD-4G).

Recuerdo usar el Marauder, el Archer y el Jagermech como "mech de artillería y sniper", ya fuese por la potencia o por la ingente cantidad de misiles que soltaban. Del Warhammer no me acuerdo (¿no había una versión sin los CPP?) y el Quickdraw recuerdo que lo llegué a usar bastante... principalmente porque es que el suelo pillar primero por rapiñaje. Por algún extraño motivo, los Piratas suelen tener éste mech pesado cuando te quieren sacar uno xD.

Pero así de primeras no tengo uno que diga... "¡Éste sí o sí!" como podría decirte del Griffin. Sí que me gustan los mech medios y pesados de bastante tonelaje, eso sí xD.

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13/07/2021, 11:53
Director

Como artillería el ARCHER es la caña con esos 2 AMLA20.

El MARAUDER es unas un escaramuceador, ya que tiene de todo.

El QUICKDRAW es casi lo mismo pero en barato (Igual por eso lo tienen los piratas tanto)

El JAEGERMECH es un SNIPER como lo llamas tú. Es un artillero de largo alcance, pero sin misiles. (A mi no me gusta, pero reconozco su utilidad)

 

SI, depende de lo que salga, para poder rapiñar. XD

 

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13/07/2021, 13:33
Logan Vanzan

Sí, el Archer me gusta bastante precisamente por esos misiles... buah... cuando salía un buen tiro apuntado, es que reventabas extremidades con una salva, era una locura xD.

Aunque también tenía que tener cuidado en las misiones largas, porque la munición volaba, jajaja.

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13/07/2021, 18:50
Director

Es un problema eso de la munición. Tanto los de misiles como las armas de cañón tienen esa pega. En la campaña podrás eso ... sufrirlo en carne propia.

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13/07/2021, 19:16
Logan Vanzan

En un principio la munición no es problema, principalmente por la dificultad de la misión en cuestión. Se mide en calaveras-mech, van del 0,5 al 5. Por ahora entre las de 2-2,5 no hay problema, en las de 3 empiezas a notar que la munición baja para el final pero no te quedas sin ella. Antes pierdes un miembro que la munición xD.

Pero sí, no pocas veces he tenido que reajustar lo de la munición más adelante... lo cual se vuelve en una hoja de doble filo pues necesitas espacio (un poco menos de blindaje) y, al haber más munición, como te reviente la zona te vas a pique. Anda que no pocos fuegos artificiales he causado al pillar la munición del enemigo sin querer xDD.

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13/07/2021, 19:24
Director

¿Munición incompatible????

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13/07/2021, 19:54
Logan Vanzan

¿Munición incompatible????

No, no ese el problema.

Me refería a que, conforme la dificultad de los contratos aumenta, te ves obligado a gastar más munición... porque hay más mech enemigos, tanques y tal.

Y que, al tenerte que cargar con un lote o dos más de munición, pues como las pongas en el mismo sitio y reviente, el daño extra se nota. Jeje.

Es como cuando pillas ese lindo Archer, hasta las cejas de misiles, y te cuelan un buen tiro con un AC20 o por ahí, y... bueno, digamos que tienes que reiniciar la misión si quieres mantener al piloto vivo xD.

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13/07/2021, 20:03
Director

BUMMMMMMMM

 

YA, ya, ... te entiendo. Es el promblema de la munición, que se termina y que si le sacuden es peor para ti que para ellos.

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13/07/2021, 20:20
Logan Vanzan

Exactamente xD.

Lo bueno que tiene el juego es que, si bien tienes que comprar/rapiñar todo (partes de mechs, armas, munición, complementos, etc), éstos no se te gastan por usarlos. Vamos, que no tienes que estar reponiendo munición, se considera que siempre la tienes al máximo misión tras misión.

Otra cosa es cuando te rompen/revientan las cosas, ahí toca sustituir sí o sí, quieras o no.