Si te pasas a mercenario, tendrás que encargarte de logística tú (O contratar a gente para ello y poner dinero para que lo hagan), sobre todo munición, comida, reparaciones ....
Y si estás en una unidad militar, y no tienes unidades losgísticas de las que depender... también.
Lo doy por sentado, jeje.
En el juego sí que te ponen cosas como "mejoras de la nave", no la de inicio sino la segunda, una muy grandota. Está la pobre hecha un desastre, pero es tecnología de la buena (de la época de la Star League) y tienes que ir gastándote pasta en ella para que mejore, tengas acceso a poder expandir salas, mejorar flujo de energía para el motor y tal.
¿Qué beneficios tiene? Pues mejoras la moral de la tropa, amplias el número de mech montados que puedes tener, la velocidad de reparación, la velocidad de curación, y el número de pilotos que puedes reclutar.
¿El problema? Que todo eso, además de un generoso pago... es que luego se te añade al mantenimiento mensual de la nave (pagar a los pilotos, mantenimiento de mech montados...) y acaba sumando bastante, sobretodo cuando ya vas bastante avanado el juego.
Acabas haciendo, según el que sea, 1-2 encargos al mes sólo para pagar los gastos fijos. Luego a esos les tienes que ir quitando lo que te cueste reparar los mech misión tras misión, jeje. Por suerte, sólo tienes que repararlos cuando sufres daños internos (o peor).
Oh, ya lo creo.
Gracias a las mejoras de la nave en lo concerniente a moral, acabas teniendo un +2 final (creo que es una suma mensual). Luego, si te sobra/falta dinero, puedes modificar el sueldo, aplicando desde un -2, pasando por +0 (es el base) ha un +2.
Según el nivel de la nave y personal, así como el número de mechs, pues... son unos 100-200k de +/- cada mes xD.
Por supuesto, luego tienes unos eventos, que no son sino charlas con los pilotos y PNJs relevantes de la nave, en los que tomas ciertas decisiones que afectan a la moral general, a la moral de un piloto, a la velocidad de reparación/curación... o conseguir elementos sorpresa con algún negocio.
En ésto último, recuerdo una vez en la que confié en un piloto, que decía que había visto una auténtica oportunidad (pero no te decía qué era exactamente), y le dabas 200.000 C-Bills. Cuando volvió a la nave, la tipa me había conseguido DOS PARTES de un ATLAS. A la primera oportunidad me fui a una tienda donde estuviese disponible la pieza que me faltaba (costó encontrarlo xD).
No veas tu el gustazo. Para ponerle un monumento a ese piloto xDDD. (Que siendo el piloto UNA piloto, le habría dado las gracias a polvazos durante un mes mínimo de hacerme eso en rol xDDD)
Ese mech, originalmente tenía una función en concreto. Es el mejor ANTIAÉREO. Fíjate en el radar que tiene sobre el coco. Además, las armas que tiene, sin manos y puediendo pivotar hacia atrás, le dan un ámplio margen de tiro hacia arriba, precisamente para intentar interceptar/derribar cazas/bombarderos/naves/mech en salto en caliente.
Es curioso que sea un antiaereo cuando el mech, al menos lo que es la cabina y tal, tiene una pinta de avión (de caza) que tira pa'trás xD.
Lo que te trae de serie en la cabeza, como componente quiero decir, es algo así como un... ¿marcador de tiro? No lo sé de memoria, pero básicamente mejora la función sniper. Y me he fijado bien en lo de pivotar para trás. De hecho, cuando recibe impactos, es como si de cintura para arriba fuese una suspensión, ya que las piernas se quedan bien ancladas y es el cuerpo el que "rebota".
En éste juego no hay naves ni encuentros así. A ti la nave te suelta en tierra y empiezas la misión, y los mech enemigos ya están o "brotan" del suelo cuando te dicen eso de "nuevos contactos, parecen refuerzos".
Lo que sí que puedo decir es que, si bien no está tan blindado, el daño que mete no es ni medio normal. Esos dos AC10 se notan mucho. También tienes 2 láseres medios, pero el daño se centra principalmente en los pepos (que encima uno tiene un + y otro tiene dos ++ , que logré rapiñar por ahí, jeje).
Hombre, un mech así no se lo pongo a cualquiera. Se lo pongo a quien se centra en pegar buenos tiros, jeje.
Tiene espacio para montar más AC y láser, pero de serie tiene esos, 2 y 2, y como siempre he preferido blindaje y durabilidad a armamento, pues no he trasteado. Malas experiencias me han hecho ser un tanto conservador, que luego me emociono y tras unos pocos tiros empiezan a volarle miembros al mech xD.
Las excepciones son cuando son mech que uso de artillería de largo alcance. Como no se tienen que acercar, pues no reciben disparos casi nunca, así que puedo permitirme ponerles menos blindaje a cambio de más armamento.