Partida Rol por web

La perla de la Otra Moneda

Off-topic

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03/07/2021, 20:13
Director

Bueno, primero tenemos que determinar varias cosillas. 

1º Nacionalidad (No es que dependas de ella, una cosa es de donde provienes y otra es tu lealtad. Aunque normalmente los ejercitos requiren como requisito ser de esa nacionalidad).

2º Lealtad (A que nación, si es que tienes alguna a la cual le declares alguna, aunque sea un poco)

3º ¿Quires jugar como militar y luego ver si te pasas a mercenario o algo o prefieres empezar de mercenario?

Si quieres empezar de mercenario, es interesante que desde el principio poseas un mech.

4º Quires que hagamos el personaje juntos (Es por elecciones, no necesita tirar ningún dado).

Ya me dirás.

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03/07/2021, 21:02
Logan Vanzan

Espero hacerlo bien, porque estoy muy oxidado en todo ésto... si bien me atrae hacerle un guiño al BattleTech del Steam, jeje.

1º. Nacionalidad: Periphery.

2º. Lealtad: Ninguna.

3º. ¿Militar o Mercenario? Me gustaría, si es posible, empezar como Mercenario (un guiño al videojuego)... salvo que pienses que sea algo chulo empezar como Militar y ver lo que pasa.

4º. ¿Hacer personaje juntos? Oh sí, por supuesto.

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03/07/2021, 21:37
Genetista

Espero hacerlo bien, porque estoy muy oxidado en todo ésto... si bien me atrae hacerle un guiño al BattleTech del Steam, jeje.

Sin pegas, para eso estoy yo, y si hay dudas o quieres que en temas te aconseje cosas, avisa.

1º. Nacionalidad: Periphery.

¿Cual? Hay como 22 naciones periféricas. Vamos a jugar, empezar a jugar en el 3026, por si quires buscar.

SARNA.NET es el mejor sitio de referencia que conozco. De todas maneras, si no sabes o se te hace muy lioso, te recomiendo que eches un ojo, y si no, ya me dirás como te gustaría que fuera tu nación y ta te la busco yo.

2º. Lealtad: Ninguna.

HMmmmmm eso es interesante.

3º. ¿Militar o Mercenario? Me gustaría, si es posible, empezar como Mercenario (un guiño al videojuego)... salvo que pienses que sea algo chulo empezar como Militar y ver lo que pasa.

Lo malo de empezar como mercenario, es que, tienes que gastar puntos que podrías meter en habilidades o atributos, en conseguir un mech, que igual luego te lo escachuflan. Si empiezar de militar, igual, durante un tiempo te hinchas a hacer misiones, a sufrir como una perra, y todo por un mísero sueldo, pero, luego, cuando encuentres la necesidad (ves posibles ganancias, se te ofrece algo, tu país os deja abandonados/tirados/olvidados/os considera responsables de algo y os echa la culpa....) u oportunidad, (Estás hasta las narices, tu grupo también, y os "abren" la puerta) pues desertas, pides la excedencia ... o lo que sea.

4º. ¿Hacer personaje juntos? Oh sí, por supuesto.

Vale, cuando tengamos nacionalidad, empezamos a hacerlo.

Cuando lo tengamos te pones nombre y nacionalidad.


 
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03/07/2021, 21:59
Logan Vanzan

Gracias por tu paciencia ^^

Sí, justamente SARNA.NET es la que estoy usando para refrescar la memoria, que uno se acuerda de algunas cosas pero no tanto xD.

--

Me incliné por la Periferia por ese toque pseudo-neutral-independiente, si bien siempre he tenido cierta inclinación hacia Capellan xD. ¿Recomiendas alguna Nacionalidad "Inner" por encima de otra?

Respecto a Periferia, ¿qué te parecen Taurian, Canopus y Aurigan?

--

Sí, se que la lealtad es muy importante, pero no sé, me dio la vena de ser leal a uno mismo y poco más. Normalmente soy todo lo contrario, a veces hasta superpatriótico xDD.

¿Supone eso un pro/contra? Tengo curiosidad

--

Oh, pues militar, militar, sin problema, al contrario. Así uno va aprendiendo y nunca se sabe, a lo mejor me gusta la vida del soldati y todo xDD.

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04/07/2021, 09:27
Director

Gracias por tu paciencia ^^

 

jajajaj Sin pegas

Sí, justamente SARNA.NET es la que estoy usando para refrescar la memoria, que uno se acuerda de algunas cosas pero no tanto xD.

OK. Creo que es la mejor fuente de referencias que hay.

 

--

Me incliné por la Periferia por ese toque pseudo-neutral-independiente, si bien siempre he tenido cierta inclinación hacia Capellan xD. ¿Recomiendas alguna Nacionalidad "Inner" por encima de otra?

 

Yo ... digamos que soy LIRANO. (Es la que he sido siempre, la que mejor conozco y todo eso) Recomendar, no, pero es interesante, si quieres ser, pertenecer, tener relación ... con unas o con otras, conocerlas al menos. Recomendar, no de base. En principio la que más te guste, más te sientas identificado o creas que más te convence. (Unos por su caracter, otros por su trasfondo, por su indiosincrasia, porque ganan, porque pierden, por su tecnología, por ... hay tantas cosas) Depende que lo que más feliz te haga a ti.

Respecto a Periferia, ¿qué te parecen Taurian, Canopus y Aurigan?

El CONCORDATO DE TAURUS es una nación bastante ... interesante. ES una monarquia parlamentaria bastante belicosa, que construye algunas armas, y algunas incluso medio buenas, a pesar de no tener un nivel tecnológico tan alto como pudieran tener otros (Incluso han construido en su época naves de guerra [Concordat - BattleTechWiki (sarna.net)] y algunos mechs como los warhammer [en su versión particular]). Muchos, durante años llegamos a pensar que era el reflejo de nuestra cultura en el universo del BTT (Tiene matices, pero no lo es). Es enemigo natural de La Confederación de Capela y de la Federación de Soles. A estos últimos los odia ... bastante (Aunque creo es los sentimientos son mutuos). Es un estado social y judicialmente medio bien organizados, con derechos civiles protegidos y participación, tanto en la política como en la justicia de la ciudadanía. Como evolución militar (no tecnología, sin táctica y doctrina) es bastante antiguo o anticuado, y un sistema de levas o reclutamientos forzados (Los ciudadanos hacen un servicio militar durante un periodo de tiepo y se les instruye durante este) que están bastante bien vistos (Como una mili en España u otros paises, pero la población piensa que es un prestigio y un honor, no un castigo o un desperdicio de tiempo). 

La MAGISTRATURA DE CANOPUS es una sociedad púramente matriarcal. Tanto, que los hombres son ... juguetes o casi esclavos, y una nobleza es la que dirige la nación. Su ejército es sencillo pero brutal. No están bien equipados, pero no son de los que se les caen los anillos si quieren tomar una colina y les cuesta 2 millones de muertos por ese puto pedrusco. De todas maneras es una nación bastante pacifista, así que no se quiere meter en combates, luchas o disputas con otroas naciones (Y menos con sus dos grandes vecinos) Pero en su contra, están repleto de una mezcolanza inmensa, ya que cualquiera que sea perseguido por sus ideas políticas, religión o raza, en automático, si pide la nacionalidad, se la otorgan de pleno derecho. Su industria no es mala, pero sobre todo viven del turismo y de los sectores del entretenimientos (Artistas de diferentes tipos). También, por su política, en ocasiones, tiene olas de refugiados y existen bastantes problemas con los piratas.

La COALICIÓN AURIGA dispone de algunos derechos sociales, económicos y jurídicos, pero, de cuando en cuando está en guerra civil por las diferentes facciones que lo forman. (Como casas noviliarias que rigen sus propios territorios) Su ejército está formado casi exclusivamente por infantería mecanizada y por naves de descenso. No tengo ni idea de su economía, pero, es un buen sitio para ir a trabajar como mercenario, ya que entre sus escaramuzas, batallitas y adiestramientos para la siguiente crisis, se les puede sacar cierto rendimiento.

--

Sí, se que la lealtad es muy importante, pero no sé, me dio la vena de ser leal a uno mismo y poco más. Normalmente soy todo lo contrario, a veces hasta superpatriótico xDD.

¿Supone eso un pro/contra? Tengo curiosidad

Depende. Si quieres ser militar de un ejército, en algunos, como que eso se hace notar, y luego pasan "cosas raras" a los que no tienen en el "corazón su bandera". (Las purgas de Stallin no son algo único ni raro en el universo XD). De todas maneras, eso puede ser interesante, ya que puede ser indicativo o acicate, para que luego desertes o escapes de esa forma de ser.

--

Oh, pues militar, militar, sin problema, al contrario. Así uno va aprendiendo y nunca se sabe, a lo mejor me gusta la vida del soldati y todo xDD.

 

Es tu elección, pero, ser militar, quedarte poco a poco con equipo ... y luego, escapar con él, es una forma de crear unidad. Incluso, tener una unidad requiere de gente con experiencia, materiales, suministros y equipamiento. Allí, en el ejército que sea puedes ir consiguiendo de todo, y conociendo gente en la que confías (por su lealtad, amistad, conocimientos, habilidades ....) y ser el núcleo inicial de tu unidad mercenaria más adelante.

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04/07/2021, 14:58
Logan Vanzan

Yo ... digamos que soy LIRANO. (Es la que he sido siempre, la que mejor conozco y todo eso) Recomendar, no, pero es interesante, si quieres ser, pertenecer, tener relación ... con unas o con otras, conocerlas al menos. Recomendar, no de base. En principio la que más te guste, más te sientas identificado o creas que más te convence. (Unos por su caracter, otros por su trasfondo, por su indiosincrasia, porque ganan, porque pierden, por su tecnología, por ... hay tantas cosas) Depende que lo que más feliz te haga a ti.

Jejeje. Mi caso con Capella es principalmente por su historia general, de haber sido un tanto avasallados al principio para luego alzarse y dar por culo a la gente, más que por todo lo demás. De hecho, es muy opresiva (normal, lo que tiene un gobierno chino xD), extrema incluso, y más con los extranjeros o con los "extranjeros adoptados".

Lirano... Lirano... ¿Esos no son los Yankies? (suelo identificar las facciones por su referente real). Es la otra que más me llama la atención, ya que las otras... bueno... Comstar: Paso de religiones; Draconis: me gusta mucho lo japonés, pero ya tengo mucho de eso a la espalda xD; Federated Suns: No me gustan los paladines xD; Free Worlds League: El comodín del público. xDD.

Cuántame más de Lirano, que me gusta saber una opinión ajena a SARNA. ^^

No puedo hablar mucho de la tecnología de las facciones. Hay unos mech que me gustan más que otros, por supuesto, pero soy incapaz de decirte nombres o de donde provienen, jeje. Bueno, a excepción del Atlas, pero es que ese es un icono xDDD.

Depende. Si quieres ser militar de un ejército, en algunos, como que eso se hace notar, y luego pasan "cosas raras" a los que no tienen en el "corazón su bandera". (Las purgas de Stallin no son algo único ni raro en el universo XD). De todas maneras, eso puede ser interesante, ya que puede ser indicativo o acicate, para que luego desertes o escapes de esa forma de ser.

xDDDD. Tomo nota xDDD.

Depende mucho de dónde acaba escogiendo ser, que uno puede ser un patriota pero acabar estando cansado del trato recibido y todo eso. También del origen... erm... no, del "estatus" del personaje, que no es lo mismo ser un civil más que un noble y todas esas cosas.

Es tu elección, pero, ser militar, quedarte poco a poco con equipo ... y luego, escapar con él, es una forma de crear unidad. Incluso, tener una unidad requiere de gente con experiencia, materiales, suministros y equipamiento. Allí, en el ejército que sea puedes ir consiguiendo de todo, y conociendo gente en la que confías (por su lealtad, amistad, conocimientos, habilidades ....) y ser el núcleo inicial de tu unidad mercenaria más adelante.

Y eso suponiendo que de forma automática logre tener mi propia unidad, que aunque soy ambiciosete, también tengo mucho los pies en la tierra, que con la misma me vuelvo mercenario pero tengo que trabajar como uno más de otro grupo y tal antes de "ascender".

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04/07/2021, 19:28
Genetista

Lirano... Lirano... ¿Esos no son los Yankies?

No, más bien centroeuropeos (Prusianos) ya que muchos los identifican con los alemanes sólamente, porque algunas cosas están en ese idioma, pero, ... no es exáctamente europa. Los yankyes son la Federación de Soles (Bueno, si se les puede llamar que así y asemejar el paralelismo).

Capela es muy interesante, pero, muchos no saben que es una nobleza imperial china, (No la china comunista) y su sistema, tanto de castas, como los voluntariados para conseguir una nivel de ciudadanía, son los que dirigen su vida. Muchos siguen a capela pero no la conocen realmente. Es extensa, interesante y bastante complicada.

Cuántame más de Lirano, que me gusta saber una opinión ajena a SARNA.

No es que sea ajena a sarna. Es lo que pone en los libros de las diferentes casas (Algunos los he leido por encima, y otros más en profundidad). La mancomunidad de la lira puedes compararlo a la época de los inicios de la era industria (1870-1914) del centro de europa. Es una nación esencialmente industrializada y minera, donde todo es pesado (Industria pesada, armas pesadas, naves pesadas ...) ya que les gustan las cosas grandes, pero, no es lo único que saben hacer.

Y eso suponiendo que de forma automática logre tener mi propia unidad, que aunque soy ambiciosete, también tengo mucho los pies en la tierra, que con la misma me vuelvo mercenario pero tengo que trabajar como uno más de otro grupo y tal antes de "ascender".

No te termino de entender, pero, podemos hacer que seas noble, y según en que nación, ya tienes unos pasos dados (Pero ten en cuenta que si desertas, tu título noviliario quedará en papel mojado casi seguro), y por otro, podríamos hacer que entrase en la academia de oficiales, para empezar de teniente (O su equivalente, según de donde escojas ser). 

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04/07/2021, 20:01
Logan Vanzan

No, más bien centroeuropeos (Prusianos) ya que muchos los identifican con los alemanes sólamente, porque algunas cosas están en ese idioma, pero, ... no es exáctamente europa. Los yankyes son la Federación de Soles (Bueno, si se les puede llamar que así y asemejar el paralelismo).

Capela es muy interesante, pero, muchos no saben que es una nobleza imperial china, (No la china comunista) y su sistema, tanto de castas, como los voluntariados para conseguir una nivel de ciudadanía, son los que dirigen su vida. Muchos siguen a capela pero no la conocen realmente. Es extensa, interesante y bastante complicada.

Pues... no sé por qué confundí a Lyra con los yankyes, pero entiendo la explicación. Sé que es una nación muy rica en recursos, con algunos de los planetas más ricos que existen y sí, compensan las cosas haciéndolo todo "a lo grande" xDD.

Exactamente con lo de Capela, es más tema de nobleza y donde la posición de uno hay que ganársela y ascender.

Hmm... Pues mira, quiero apartarme un poco de lo oriental así que me quedo con Lirano, que encima su emblema me gusta bastante, y si es una que conoces más, pues mucho mejor, más cómodo todo ^^

No te termino de entender, pero, podemos hacer que seas noble, y según en que nación, ya tienes unos pasos dados (Pero ten en cuenta que si desertas, tu título noviliario quedará en papel mojado casi seguro), y por otro, podríamos hacer que entrase en la academia de oficiales, para empezar de teniente (O su equivalente, según de donde escojas ser). 

Nah, no me hagas caso. Es culpa del BattleTech de Steam, que todavía lo tengo bastante metido en la cabeza y me lio (allí eres un noble que por X razón, perdió su título y te tienes que buscar la vida con tu viejo mech).

-----

La cosa acabaría siendo así:

1º. Nacionalidad: Lyran.

2º. Lealtad: Lyran.

3º. ¿Militar o Mercenario? Militar.

4º. ¿Hacer personaje juntos? Sí.

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04/07/2021, 21:59
Genetista

No te hagas lirano porque a mi me gusta. Te tiene que gustar a ti, pero, por mi, me lo pones más fácil.

 

Empecemos por la tabla.

 

PRIORIDAD ATRIBUTOS HABILIDADES VENTAJAS MECH RAZA
0 18 8 Ninguna Desposeido Humano
1 21 12 1 Ligero Humano
2 24 16 2 Medio MW/Clan
3 27 20 3 Pesado PL/Clan
4 30 24 4 Asañtp ELE/Clan

En teoría tendrías que poner una de cada una de las opciones en cada una de las selecciones (Atributos, habilidades, ventajas, mech y raza). Por un lado, y sin profundizar, no vamos a hacer nada de los clanes (Ya, si, hubieron unidades exploradoras de los clanes en la Esfera Interior, como los Dragones de Wolf, mucho antes de que llegasen, aún así vamos a dejarlo estar eso).

Otra cosa que puedes hacer es como las selecciones totalizan 10 puntos, usarlsa como dinero. Mi recomendación sería poner 4 a atributos y habilidades, y 2 a ventajas. Como desposeido no te importa y el nivel de humano tampoco (Lo de noble lo tomaremos con las ventajas).

Voy a cerrar ya, pero, ya te pondré cuando elijas más cosas. ¿Tienes el manual del MECHWARRIOR II?

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05/07/2021, 18:29
Logan Vanzan

No te preocupes por lo de noble porque eso fue algo que me vino a la mente por el videojuego, por lo que no tengo por qué pillar título con las ventajas y tal. Otra cosa es que le venga bien a la partida. Yo voy con mentalidade de pringao-soldati, así me curo en salud xDD.

Sea como fuere, creo que quedaría así:

Atributos: 4 = 30 puntos.

Habilidades: 3 = 20 puntos.

Ventajas: 2 = 2 puntos.

Raza: 1 = Humano.

Mech: 0 = Desposeído.

¿Es correcto así? Es lo que había pensado también con los repartos tras revisar las reglas. 

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05/07/2021, 18:55
Genetista

Si, se puede, pero podrías poner 4 en habilidades y en atributos, y dejando en raza y mech CERO. (Con el mismo en ventajas)

 

Además, hay que ser ... un poco lider si quieres tener tu propia unidad (Y ser oficial puede ir muy bien) y siendo Lirano, ser oficial y noble ... abre más puertas aún.

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05/07/2021, 19:17
Logan Vanzan

Aaaaaah, vale, pensaba que se tenía que elegir una para cada puntaje. Obviamente dos 4 son mejor que un 4 y un 3, jeje.

Lo único es que, viendo lo de noble, uno estaría corto en puntos con sólo dos (daría para ser caballero con feudo o por el estilo).

Atributos: 4 = 30 puntos.

Habilidades: 4 = 24 puntos.

Ventajas: 2 = 2 puntos.

Raza: 0 = Humano.

Mech: 0 = Desposeído.

 

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05/07/2021, 19:41
Genetista

La base es esa, si, pero, como opciones avanzadas, pues, podemos hacer lo de agrupar.

Bueno, tienes los puntos para los atributos.

Bien, te cuento, antes de empezar a repartir. Fíjate que a la derecha (NOTAS) hay una cosa que pone características. Estas características serán las que rijan sobre las habilidades, pero se calculan todas con dos de los atributos

Para calcular ATLETICA se usa 18 - CONSTITUCION Y REFLEJOS
Para calcular FÍSICAs e usa 18 - REFLEJOS E INSTINTO
Para calcular MENTAL se usa 18 - INSTINTO E INGELIGENCIA
Para calcular SOCIAL se usa 18 - INTELIGENCIA Y CARISMA.

Si te fijas en la ficha, los las características son los que rige sobre las habilidades (Tienen una letra en mayúsculas, con la característica que las rige).

 

Ahora, ya sabiendo eso, tienes 30 puntos a repartir en atributos. Subir un punto de cada cosa, cuesta un punto, excepto el instinto, que el coste es doble. (subir un punto en ISNTINTO cuesta 2 puntos de tu reserva de ATRIBUTOS).

¿Dudas?

Notas de juego

 

Atributos
CON x
REF x
INS x
INT x
CAR x

 

Características
Atlética x
Física x
Mental x
Social x
   
DON 1
PTOS. AVENTURA 0 PTOS. HABILIDAD 0
HABILIDAD ESPECIALIDAD NIV C HABILIDAD ESPECIALIDAD NIV C
ACROBACIA (A)     INFILTRACIÓN (F)    
ADMINISTRACIÓN (M)     INGENIERÍA (M)    
ARMAS ARROJADIZAS (F)     INSTINTO CALLEJERO (S)    
ARMAS BLANCAS (A)     INSTRUCCIÓN (S)    
ARMAS DE APOYO (F)     INTERES ESPECIAL (M) _____________    
ARMAS DE FUEGO (F)     INTERROGATORIO (S)    
ARMAS PRIMITIVAS (A)     JUEGO (M)    
ASTRONAVEGACIÓN (M)     LIDERAZGO (S)    
AUTOPROPULSOR (A)     MEDICINA / P AUXILIOS (M)    
BUROCRACIA (S)     NATACIÓN (A)    
COMBATE CC (A)     NEGOCIACIÓN (S)    
COMUNICACIONES (M) CONVENCIONALES     PERCEPCIÓN (M)    
COMPUTADORA (M)     PERSONIFICACIÓN (S)    
CONDUCIR (F) MOTO G/R     PILOTAJE (F) BATTLEMECH    
CORRER (A)     PROTOCOLO (S) MANCOMUNIDAD FEDERADA    
CRIPTOGRAFÍA (M)     RASTREAR (M)    
DEMOLICIONES (M)     RECURSOS (S)    
DESENFUNDAR (F)     SEDUCCIÓN (S)    
DISFRAZARSE (M)     SISTEMAS SEGURIDAD (M)    
DISPARO (F) BATTLEMECH     SUPERVIVENCIA (M) BOSQUES    
DOBLE IDENTIDAD (M)     TÁCTICA (M) BATTLEMECH    
ESTRATEGIA (M)     TÉCNICA (M) BATTLEMECH    
EVASIÓN (F)     TREPAR (A)    
FALSIFICACIÓN (M)     VALORACIÓN (M)    
HAB. PROFESIONALES (M) _____________     TÁCTICA(M) URBANA    
IMPROVISACIÓN (M)            
SPS (Sindome Post Salto) :dificultad 10 ->  resultado XXX+BONO FISICO=
 

 

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05/07/2021, 20:08
Logan Vanzan

De acuerdo, vamos rellenando paso a paso... serían 30 puntos. ¿Qué te parecen? ¿Recomiendas cambios?

Atributos
CON 4
REF 5
INS 5
INT 5
CAR 6

 

Características
Atlética 9+
Física 8+
Mental 8+
Social 7+
   
DON 1
PTOS. AVENTURA 0 PTOS. HABILIDAD 0
HABILIDAD ESPECIALIDAD NIV C HABILIDAD ESPECIALIDAD NIV C
ACROBACIA (A)     INFILTRACIÓN (F)    
ADMINISTRACIÓN (M)     INGENIERÍA (M)    
ARMAS ARROJADIZAS (F)     INSTINTO CALLEJERO (S)    
ARMAS BLANCAS (A)     INSTRUCCIÓN (S)    
ARMAS DE APOYO (F)     INTERES ESPECIAL (M) _____________    
ARMAS DE FUEGO (F)     INTERROGATORIO (S)    
ARMAS PRIMITIVAS (A)     JUEGO (M)    
ASTRONAVEGACIÓN (M)     LIDERAZGO (S)    
AUTOPROPULSOR (A)     MEDICINA / P AUXILIOS (M)    
BUROCRACIA (S)     NATACIÓN (A)    
COMBATE CC (A)     NEGOCIACIÓN (S)    
COMUNICACIONES (M) CONVENCIONALES     PERCEPCIÓN (M)    
COMPUTADORA (M)     PERSONIFICACIÓN (S)    
CONDUCIR (F) MOTO G/R     PILOTAJE (F) BATTLEMECH    
CORRER (A)     PROTOCOLO (S) MANCOMUNIDAD FEDERADA    
CRIPTOGRAFÍA (M)     RASTREAR (M)    
DEMOLICIONES (M)     RECURSOS (S)    
DESENFUNDAR (F)     SEDUCCIÓN (S)    
DISFRAZARSE (M)     SISTEMAS SEGURIDAD (M)    
DISPARO (F) BATTLEMECH     SUPERVIVENCIA (M) BOSQUES    
DOBLE IDENTIDAD (M)     TÁCTICA (M) BATTLEMECH    
ESTRATEGIA (M)     TÉCNICA (M) BATTLEMECH    
EVASIÓN (F)     TREPAR (A)    
FALSIFICACIÓN (M)     VALORACIÓN (M)    
HAB. PROFESIONALES (M) _____________     TÁCTICA(M) URBANA    
IMPROVISACIÓN (M)            
SPS (Sindome Post Salto) :dificultad 10 ->  resultado XXX+BONO FISICO=
 
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05/07/2021, 20:21
Genetista

Vale, me parece muy buen reparto. Tan bueno que ... es complicado superarlo. Además te has puesto en social bastante, así que espero que como líder seas bueno. XD

 

Siguiente paso.

Vamos a las habilidades.

NIVEL DE HABILIDAD COSTE (Por incremento) COSTE
(Ponerla desde cero)
1 1 1
2 2 3
3 3 6
4 4 10
5 5 15
6 6 21

Espero puedas entender la tabla. (La tienes en la página 16, a la derecha)

Te la explico. Subir un punto a una habilidad, cuesta tantos puntos como el nivel de la habilidad que quieras llegar. O sea, si no tengo algo, y quiero ponerla en nivel 1, tengo que gastar un punto. Si la tengo en 3 y quiero ponerla en cuatro, necesito cuatro puntos. Cual es el detalle, que puedes subir al nivel que quieras, sin saltarte esta norma (Como subirlo poco a poco, pero hacerlo de una sola tacada) Vamos, que si quieres subir, de punto en putno cuesta la columna del medio, y si quieres subirlo de una tacada, el de la derecha.

Cual es el detalle, que tú, como vas a ser oficial, te voy a meter de un puntapié en la Academia de Oficiales (Busca una que quieras en el SARNA.NET, incluida la de la capital [Nagelring] ya que con tus atributos, podrás entrar a la quieras).

Pása la tabla de de la página 17. Esa es de los clanes, y estando en el 3026....aún no llegan (Y lo que ya hablamos de ellos). En la página 18 hay dos tablas. Para usara uno de los estudios, gastas puntos (De las características, como si fuera comprarlos) y te dan una cantidad de habilidades con unos niveles. Tienes 24, y al menos uno de ellos tiene que ser el  la tabla de la derecha.  (Universidad). Claro, si eliges NAGELRING, igual tendrías que poner el avanzado. Puedes comprar las que quieras (Siempre y cuando te queden puntos para poder "comprarlas"). Lo que no puedes es repetir ninguna.

¿Puedes poner Universidad Avanzady y universidad básico? No, pero no por nada, sino porque no te dan los puntos.

Los puntos que te sobren, si no podemos meterlos en niguna academia, luego, podemos gastarlos con la tabla que te puse arriba.

 

Bien, te aclaro algo: 

Ves a la página 19.

A la izquierda tienes las habilidades que puedes seleccionar. Como vas para oficial, entre las puntuaciones que te den tienes que meter las obligatorias de MANDO y de PILOTO DE BATTLEMECH. (Pilotar Mech, Disparar Mech, Burocracia y Liderazgo), luego, como imagino que te sobrán, de las que te de la universidad, podrás seleccionar de las optativas (Ténica Mech, Estrategia, Instrucción, Protocolo y Táctica) [Si te fijas en la ficha, en el protocolo, ya te he puesto que es el lirano, pero, tienes unos conocimientos básicos de protocolo de las demás]. Si te sobran habilidades de las cosas de estudios que pongas, seleciona las que quieras.

 

Si ves que es muy complicado, vamos pasito a pasito. Tú diras.

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05/07/2021, 20:45
Logan Vanzan

Vale, me parece muy buen reparto. Tan bueno que ... es complicado superarlo. Además te has puesto en social bastante, así que espero que como líder seas bueno. XD

Jajajajaja!

Bueno, me estuve leyendo las cosas y viendo los ejemplos para tener una idea. En otras circunstancias, podría haberme planteado bajar INT e incluso un punto más de CON para centrarme más en REF o INS, pero pensando en hacer uno más "todoterreno", con vistas a futuro, a ser líder y tal, vi ésta como la mejor combinación posible, y que CAR sea su punto fuerte.

Siempre me ha gustado más, por lo general, invertir todo lo posible en Atributos, que es la base instrínseca, así como una forma de decir... "Ey, tiene potencial". Ser un pilar, por así decirlo.

Imagínate si tuviese más puntos como los de Clan y compañía, que encima les regalan puntos extras xDDDD (y eso que no me quejo con lo que tengo xD). Los recuerdo de los dibujos. Anda que no estaban zumbados ni nada (los que yo recuerdo al menos xD).

Cual es el detalle, que tú, como vas a ser oficial, te voy a meter de un puntapié en la Academia de Oficiales (Busca una que quieras en el SARNA.NET, incluida la de la capital [Nagelring] ya que con tus atributos, podrás entrar a la quieras).

Jeje. 

Ya me imagino la escena, gritándome la familia o el noble o el reclutador de turno... "¡Tu te vas a la academia y punto!" xDD.

Pues tras revisar SARNA.NET... Me quedo con Nagelring. Me gustaron bastante Sanglamore y Buena, pero ya que se abre la oportunidad de ir a por "la mejor" (que menuda panda, entrando todos por enchufe nobiliario-económico xDD), pues a por la mejor.

Otra cosa es que te llame la atención alguna de las otras dos mencionadas.

Claro, si eliges NAGELRING, igual tendrías que poner el avanzado. Puedes comprar las que quieras (Siempre y cuando te queden puntos para poder "comprarlas").

Incluso si no fuese a ir a Nagelring, pienso que es mejor aprovechar y tirar por la más alta. Curiosamente, con mis puntos puedo pillar ambas de Academia Militar xD.

Pues 24 - 18 (Universidad Avanzado) = 6. Como con éstos puntos no puedo comprar nada, serán los que gaste en habilidades por libre.

Quedaría tal que así... He puesto un " - " en C para representar que esos son los de la Academia. ¿Con "C" te refieres a "Coste" o ahí tengo que poner ya la puntuación "final" (vamos, con la Característica aplicada)?

Como siempre, agradezco toda clase de opiniones, recomendaciones y consejos. ^^

Atributos
CON 4
REF 5
INS 5
INT 5
CAR 6

 

Características
Atlética 9+
Física 8+
Mental 8+
Social 7+
   
DON 1
PTOS. AVENTURA 0 PTOS. HABILIDAD 0
HABILIDAD ESPECIALIDAD NIV C HABILIDAD ESPECIALIDAD NIV C
ACROBACIA (A)     INFILTRACIÓN (F)    
ADMINISTRACIÓN (M) 1 1 INGENIERÍA (M)    
ARMAS ARROJADIZAS (F)     INSTINTO CALLEJERO (S)    
ARMAS BLANCAS (A)     INSTRUCCIÓN (S) 1 -
ARMAS DE APOYO (F)     INTERES ESPECIAL (M) _____________    
ARMAS DE FUEGO (F) 1 1 INTERROGATORIO (S)    
ARMAS PRIMITIVAS (A)     JUEGO (M)    
ASTRONAVEGACIÓN (M)     LIDERAZGO (S) 3 -
AUTOPROPULSOR (A)     MEDICINA / P AUXILIOS (M) 1 1
BUROCRACIA (S) 2 - NATACIÓN (A)    
COMBATE CC (A) 1 1 NEGOCIACIÓN (S) 1 1
COMUNICACIONES (M) CONVENCIONALES     PERCEPCIÓN (M)    
COMPUTADORA (M)     PERSONIFICACIÓN (S)    
CONDUCIR (F) MOTO G/R     PILOTAJE (F) BATTLEMECH 2 -
CORRER (A)     PROTOCOLO (S) MANCOMUNIDAD FEDERADA 2 -
CRIPTOGRAFÍA (M)     RASTREAR (M)    
DEMOLICIONES (M)     RECURSOS (S)    
DESENFUNDAR (F)     SEDUCCIÓN (S) 1 1
DISFRAZARSE (M)     SISTEMAS SEGURIDAD (M)    
DISPARO (F) BATTLEMECH 3 - SUPERVIVENCIA (M) BOSQUES    
DOBLE IDENTIDAD (M)     TÁCTICA (M) BATTLEMECH 1 -
ESTRATEGIA (M) 1 - TÉCNICA (M) BATTLEMECH    
EVASIÓN (F)     TREPAR (A)    
FALSIFICACIÓN (M)     VALORACIÓN (M)    
HAB. PROFESIONALES (M) _____________     TÁCTICA(M) URBANA    
IMPROVISACIÓN (M)            
SPS (Sindome Post Salto) :dificultad 10 ->  resultado XXX+BONO FISICO=
 

 

 

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06/07/2021, 08:26
Genetista

En la Columna "C" es para que, cuando jugando, recibes experiencia, puedes, según la acción, obtenerla tú, de forma general, y luego la usas en las habilidades que quieras, o las de la LETRA ESA ( XD ) que tienen que ser en la habilidad en concreto.

Me parecen correctas las habilidades.

Ahora vamos a hacer lo de las VENTAJAS.

Tienes dos puntos a seleccionar.

 

Podrías .... seleccionar lo que quieras de las que hay, pero, como habíamos dicho lo de noble. El mínimo sería usar un punto. Por otro lado, si quieres, puedes tener un feudo. Como el battletech es muy mediabal, de base, es tener unas tierras que dan un pequeño beneficio, pero también podría ser una industria, una empresa, una explotación minera ...

Otra opción que acabo de mirar, y hacía tiempo que no tenía presente es el DON. Es digamos .... la diferencia entre ser PJ y PNJ. Sirbe para algo que te "cae encima" y ser malo, pues, intencar cambiarlo. En teoría el juego, te permite, una vez por sesión (Aquí lo usaremos por cada tipo de misión/periodo en una campaña) superar una tirada de dados adversa (sea que no te sale bien lo que quieres hacer, o algo malo que le pase al personaje).

Ahora que lo pienso, yo pasaría del feudo (Y más, si consigues otros por tus méritos) y me quedaría con dos niveles del título noviliario o uno de noviliario y un punto extra de DON (Y así tendrías dos) [Te confieso que esta última opición .... me atrae más].

Notas de juego

Tras esto, y como soy un master cabrón, te voy a hacer una sorpresita. 

 

0:)

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06/07/2021, 12:06
Logan Vanzan

En la Columna "C" es para que, cuando jugando, recibes experiencia, puedes, según la acción, obtenerla tú, de forma general, y luego la usas en las habilidades que quieras, o las de la LETRA ESA ( XD ) que tienen que ser en la habilidad en concreto.

Jajajaja!

Sí, estuve viendo el particular modo de ganar experiencia y "mejorar", con Puntos de Aventura (PA), que son los propios que da el Master, y Puntos de Habilidad (PH), que obtienes/pierdes con los dados, con entrenamiento, saltos temporales y tal. Está muy curioso.

Editaré la C cuando vuelva a postear al ficha ^^.

Como el battletech es muy mediabal, de base, es tener unas tierras que dan un pequeño beneficio, pero también podría ser una industria, una empresa, una explotación minera ...

Sí, o ambas cosas también, que tienes un territorio y lo que te da pasta son dichas cosas. Muy subjetivo todo.

Ahora que lo pienso, yo pasaría del feudo (Y más, si consigues otros por tus méritos) y me quedaría con dos niveles del título noviliario o uno de noviliario y un punto extra de DON (Y así tendrías dos) [Te confieso que esta última opición .... me atrae más].

Justamente esa era una de mis dudas, el DON, que es algo que para usarlo... buff... te lo tienes que plantear muy mucho porque el que tienes de base, para recuperarlo, tiene que pasar mucho mucho tiempo. Luego parece que el Master puede darte alguno durante la campaña pero no lo tengo tan claro... ah, eso sí, cuesta un huevo de puntos adquirir uno más O_O!

Pues un punto de Título daría para Caballero o para Baronet-Heredado, al gusto. Otra opción es que prefieras que no tenga título, que sea una de esas rarezas civiles que entró en la Academia por méritos y no por enchufe xD, y ponga ese punto de Ventaja en otra o también en el DON (lo que sería empezar con DON 3).

¿Qué es mejor para la partida? A mi me es indiferente, salvo por cómo interpretar al personaje, claro.

Tras esto, y como soy un master cabrón, te voy a hacer una sorpresita. 

xDDDDD

¿Voy preparando las palomitas para el show o el betadine? xDDD

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06/07/2021, 12:46
Genetista

Editaré la C cuando vuelva a postear al ficha ^^.

Tranquilo, y si no, ya lo haré yo. No hay prisa alguna. XD

Si, el sistema es interesante, y a mi me gusta bastante. Si el DJ es justo, es bastante bueno.

...Academia por méritos...

Por méritos entrarías (Mira tus atributos XD) pero el título puede hacer algo.

Además, tenemos que mirar aún, qué número de promoción quedaste.

 

¿Qué es mejor para la partida? A mi me es indiferente, salvo por cómo interpretar al personaje, claro.

El perosnaje, ya le darás matices de caracter (Tienes que ponerle 3, y luego seguir su forma de ser intepretando. Si lo haces adecuado más puntos, si lo haces de otra manera ... menos). Lo que siempre he pensando que mientras el personaje está vivo, vas ganando, así que, tal vez me quedaría el título de Caballero (1 punto) y el extra de DON (Por si acaso). Es mi opinión, pero, para tí, como mejor veas.

 

¿Voy preparando las palomitas para el show o el betadine? xDDD

Ambas 0:)

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06/07/2021, 13:06
Logan Vanzan

El perosnaje, ya le darás matices de caracter (Tienes que ponerle 3, y luego seguir su forma de ser intepretando. Si lo haces adecuado más puntos, si lo haces de otra manera ... menos). Lo que siempre he pensando que mientras el personaje está vivo, vas ganando, así que, tal vez me quedaría el título de Caballero (1 punto) y el extra de DON (Por si acaso). Es mi opinión, pero, para tí, como mejor veas.

 Exactamente, la idea es ir ganando las cosillas, que si uno lo tiene todo de inicio, menuda gracia, aburrimiento total. Y sí, Caballero 1 y Don 1 es la mejor opción, y ambas son buen reflejo de "Ey, tiene talento", o eso me inclino a pensar ^^

Ambas 0:)

Jajajajajaja!.

Tomo nota xD

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Pues quedaría así (no sé hacer tablas aquí así que perdón por por ella xDD):

VENTAJAS COSTE
Don Excepcional (+1) 1
Título Nobiliario (Caballero) 1