El trasgo jefe se mantiene espectante, confiando en que su grupo vencerá fácilmente a los viajeros.
Uno de los trasgos de la primera línea corre hacia el enano aprovechando el ataque de su compañero contra éste e intenta golpearlo con su maza sin suerte, pues Aram logra interponer su escudo con firmeza.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Aram
Resultado: 10(+2)=12
Turno de Jacobus.
Jacobus ve con inquietud como su compañero enano es alcanzado a distancia por la jabalina de uno de los trasgos, intenta ayudarlo dirigiendo su ataque contra este.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque Arco Trasgo Jabalina 1
Resultado: 11(+2)=13
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 7(+2)=9
Otro trasgo portador de una maza se abalanza sobre Careus intentando atacarle, pero el paladín logra parar su golpe sin apenas esforzarse.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Careus
Resultado: 2(+2)=4
Turno de Aram
Aram profirió un gemido de dolor tras recibir el impacto de la jabalina, que ahogó rápidamente.
Sólo has tenido un golpe de suerte, mamarracho; espera a que te llegue yo- pensó.
Y tras parar sin dficultad el golpe del otro trasgo, arremetió sin pensar con toda la rabia que le había producido la herida.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque Trasgo guerrero 1
Resultado: 3(+4)=7
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño
Resultado: 2(+4)=6
Uso "Ataque Poderoso"
Viendo acercarse a Yargor hacia ellos, un trasgo aprovechó para lanzarle su jabalina, pero ésta se fue a clavar directamente al suelo, para desgracia del trasgo.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Yargor
Resultado: 3(+3)=6
El trasgo atacado por Yargor se retuerce de dolor ante el ataque del paladín, pero lejos de amedrentarse contraataca con su maza, pero la armadura del paladín es muy resistente.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Yargor
Resultado: 7(+2)=9
Viendo a su compañero en apuros, otro trasgo sale a atacar de nuevo al paladín intentando eliminarlo lo antes posible, pero en el último instante Yargor logra interponer su escudo en la trayectoria de la maza del trasgo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Yargor
Resultado: 14(+2)=16
Turno de Careus.
Al romperse el cerco Careus se veía en una posición comprometida. No podía cargar porque dejaría vía libre a los trasgos para que descuartizaran a los hechiceros, así que trató de eliminar lo más rápido posible a la avanzadilla. Levantó su espada por encima de la cabeza y descargó un poderoso golpe sobre su enemigo
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque Trasgo 2
Resultado: 20(+3)=23
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Confirmar crítico
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d10(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 7(+5)=12
Uso Ataque Poderoso
El daño es el bono de fuerza mas el ataque poderoso, no?
ATAQUE PODEROSO
Antes de realizar las tiradas de ataque del asalto en curso, puedes elegir RESTAR UNA CANTIDAD A TODAS TUS TIRADAS DE ATAQUE CUERPO A CUERPO Y AÑADIR ESA MISMA CANTIDAD A TODAS LAS TIRADAS DE DAÑO EN CUERPO A CUERPO. El número elegido NO PUEDE SUPERAR TU ATAQUE BASE.
Si atacas con un arma a dos manos, o con un arma a una mano esgrimida com ambas manos, SUMA AL DAÑO EL DOBLE DE LA CANTIDAD RESTADA A LAS TIRADAS DE ATAQUE.
Por ejemplo:
Ataque Base: +1
Bonificador fuerza: +3
Total ataque cuerpo a cuerpo: +4
TIRADA DE ATAQUE NORMAL: 1d20+4
TIRADA DE DAÑO NORMAL: 1d10+3
TIRADA DE ATAQUE USANDO ATAQUE PODEROSO: 1d20+3
TIRADA DE DAÑO USANDO ATAQUE PODEROSO: 1d10+4
Si algo no ha quedado claro, dudas en el Off Topic, plis.
El último trasgo con maza que aún no había entrado en combate se abalanza contra el paladín con fuerza intentando penetrar en su armadura, pero no logra impactar en el enemigo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Careus
Resultado: 3(+2)=5
Mientras el resto combatía, el elfo se concentra en invocar a un cuervo que aparece frente a él envuelto en un aura de luz, el cuál a las órdenes de Enialis sale a atacar al jefe de los trasgos para sorpresa de éste, que no puede evitar que el animal le clave sus garras para luego desaparecer al momento.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque trasgo jefe
Resultado: 17(+4)=21
Tirada: 1d2
Motivo: daño trasgo jefe
Resultado: 1
Otro trasgo que se encontraba en la retaguardia, corre al frente y lanza su jabalina contra el mago, pero la protección mágica de éste es superior a su fuerza y no hace mella en Jacobus.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Jacobus
Resultado: 11(+3)=14
El combate había empezado, y los aventureros luchaban por contener a los trasgos, que se esforzaban por eliminar al grupo sin miramientos.
Yargor avanzaba hacia delante y se enzarzaba en duelo con dos trasgos saliendo ileso de sus ataques, más éste si consiguió impactar con su espada en uno de ellos.
A Aram le habían ido peor las cosas, puesto que no pudo esquivar una de las jabalinas, la cuál le produjo una herida a través de la armadura.
Careus, con gran fuerza y sin contemplaciones armó su espadón y lo descargó sobre un trasgo matándolo en el acto.
Mientras Jacobus y Enialis atacaban a distancia desde sus posiciones menos comprometidas.
INICIATIVAS
Lido
Trasgo Jabalina1
Yargor
Trasgo Jefe -1pg herido leve
Trasgo Guerrero1
Jacobus
Trasgo Guerrero2 -11pg muerto
Aram -4pg herido
Trasgo Jabalina2
Trasgo Guerrero4 -4pg herido grave
Trasgo Guerrero3
Careus
Trasgo Guerrero5
Enialis
Trasgo Jabalina3
TURNO DE LIDO
Desde el suelo donde me encuentro "tirado" observo como Yargor avanzaba fieramente, tambien pude obervar como Aram y Careus habian entrado en la pelea, pero decido concentrarme en mi propia tactica...
Ahora que la batalla ha comenzado, me siento mas seguro de poder avanzar sigilosamente, decido ir a por el trasgo que esta dando las ordenes, vencerlo a el seguramente ayudara a debilitar la moral de los demas trasgos, pero aun se encuentra bastante lejos, por lo menos he logrado llegar hasta un pequeño arbol que servira para ocultarme mejor y prepararme para comenzar la ardua tarea de avanzar y atacarlo por sorpresa, mientras los demas siguen luchando por sus vidas...
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 18(+12)=30
Viendo el poder de los magos, uno de los trasgos portadores de jabalinas se acerca para atacar a Enialis desde la distancia, pero su lanzamiento es muy impreciso y se pierde lejos del clérigo.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Enialis
Resultado: 4(+3)=7
Yargor intenta eliminar a uno de los trasgos propinandole un espadazo, pero el ágil trasgo esquiva su golpe sin problemas.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque trasgo guerrero4
Resultado: 7(+5)=12
A pesar de la herida causada por el cuevo del clérigo, el líder trasgo continúa observando la batalla en la lejanía y esperando a que la cosa se tuerza para actuar.
Uno de los trasgos que lucha contra el enano continúa en su empeño por matar a Aram, pero no consigue alcanzarle con su maza.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque Aram
Resultado: 4(+2)=6
Turno de Jacobus
Al comprobar que han intentado atacarle otro de los trasgos, Jacobus cambia de objetivo y le ataca con el propósito de que caiga otro de los enemigos que atacan a distancia.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque Arco Trasgo Jabalina 3
Resultado: 11(+2)=13
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+2)=8
Turno de Aram